Submarinos brtánicos en Vizcaya

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
Edwin
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:36 am

Submarinos brtánicos en Vizcaya

Mensaje por Edwin » Mar Ene 09, 2007 10:39 pm

dejo el enlace, quizás la noticia la conozcais (es extensa, 31 paginas)

http://um.gipuzkoakultura.net/itsasmemo ... asturi.pdf

Åkerberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:01 pm

Mensaje por Åkerberg » Mié Ene 10, 2007 3:58 pm

Excelente información ravenraider.

Con tu permiso lo pongo en el foro de U-Historia, aunque tengo la duda sobre los derechos del mismo.

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Mié Ene 10, 2007 4:45 pm

:shock: Le he dado un vistazo muy rápido y desde luego es un libro para leérselo en casa tranquilamente, y :idea: añadirlo a la biblioteca.

Muchas gracias por brindarnos el enlace, ravenraiders 8)
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
Edwin
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:36 am

Mensaje por Edwin » Mié Ene 10, 2007 6:30 pm

Åkerberg escribió:Excelente información ravenraider.

Con tu permiso lo pongo en el foro de U-Historia, aunque tengo la duda sobre los derechos del mismo.
yo lo encontré por internet, el aticulo no es mío, por lo que derivé a la pagina donde lo encontre en vez de copiar el texto aqui

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Mensaje por Jan7 » Mié Ene 10, 2007 9:19 pm

Es un trabajo magníficamente documentado y desde hace un momento ya está en mi biblioteca.

Fotografías de época, Reproducciones de diarios, un completo estudio de lo que ocurrió en el Golfo de Vizcaya. Relatos, tablas, van sucediéndose en treinta páginas que nos ponen en situación en unos hechos que pronto cumplirán los sesenta y dos años que ocurrieron y gracias a este estudio hemos tenido ocasión de conocer. Algunos son para mí totalmente sorprendentes, tales como el ataque de submarinos americanos contra cargueros españoles con destino al suministro alemán. Tengo que leerle más detenidamente.

No me gusta del escrito la manera en que se trata a las distintas naciones actrices de los hechos narrados, pero este matiz reconozco es influencia de la lectura de mi libro acerca de la Guerra de España escrito por los Hermanos Salas Larrazábal.

"Muy aparente", sí señor.
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Submarinos brtánicos en Vizcaya

Mensaje por Scholtz » Lun Nov 11, 2013 12:26 am

El enlace del primer post no se puede leer. Hay alguna manera de recuperarlo o alguien algun enlace a algun sitio para poder leerlo?

Muchas gracias.
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Submarinos brtánicos en Vizcaya

Mensaje por Antonio Machado » Lun Nov 11, 2013 1:16 am

Hola Scholtz, apreciado amigo !


Yo lo he leído perfectamente: accesé al enlace sin problemas y se cargo automáticamente, es un documento muy interesante.


Algunas veces ocurre que no puede bajarse por breves períodos, por lo cual te sugiero intentarlo nuevamente. Buena suerte !



Saludos cordiales desde Nueva York ,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Scholtz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 664
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:49 pm

Re: Submarinos brtánicos en Vizcaya

Mensaje por Scholtz » Jue May 08, 2014 3:15 pm

Aunque la noticia es de hace unos años viene a cuento del link colgado al inicio del post .

Encontrado en aguas de Bizkaia un barco mercante alemán torpedeado por un submarino británico en la II Guerra Mundial

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2009092 ... 90921.html
Imagen

"Escuchad chicos, acabamos de hundir un barco, es nuestro trabajo, estamos en guerra y son nuestro enemigo pero hay algo que jamás debeis olvidar, había marineros a bordo de ese barco, personas iguales que nosotros y ahora mismo se están ahogando y muriendo de la forma más miserable"

Rudolf Müller - 1WO U509

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST