La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

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tigre
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La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié Abr 17, 2019 10:03 pm

Hola a todos :-D; algo al respecto..................

Orígen del proyecto.

Todo parte del sumergible de la PGM Tipo UB-III, que era un sumergible de alta mar de doble casco desarrollado para operar contra el tráfico marítimo alrededor de Gran Bretaña y el Mediterráneo. Al final de la contienda esta nave debía ser reemplazada por el Tipo UG (Proyecto 51) desarrollado para el combate contra convoyes con cuatro tubos lanzatorpedos a proa, tanques de combustible internos, gran velocidad y una profundidad de inmersión de 100 metros. La construcción de este tipo no se llevó a cabo debido al fin del conflicto bélico y toda la documentación al respecto fue destruida, quedando solo algunos planos del proyecto.

De esta manera, en el Plan secreto de Movilización A de la Reichsmarine del año 1926, se contempló construir nuevamente este tipo de sumergible. Como resultado el arquitecto naval Friedrich Schürer retomó la reconstrucción del denominado Proyecto 51 A. Por ello se puede afirmar que el punto de partida para el nuevo sumergible Tipo VII de la SGM, que sería construido en grandes series y con variantes, fueron los tipos UB III y UG. Para el Tipo II se tomó como orígen el Proyecto 48 A (Tipo UF).

Imagen
Planos del Proyecto 51..........................................................................

Fuentes: Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
Fighting the Great War at Sea: Strategy, Tactic and Technology. Norman Friedman
http://www.u-boot-archiv.de/typen/typ_vii_allg.html

Saludos. Raúl M 8).
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tigre
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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Jue May 16, 2019 3:53 am

Hola a todos :-D; algo más......................

Orígen del proyecto.

En mayo de 1926, se pusieron de acuerdo sobre los tipos UF, UG y UC III de 1917/18. Como el borrador del Tipo UG casi no tenía documentos disponibles, se encargó a IvS que construyera este tipo y con la ayuda de un prototipo fuera testeado en países extranjeros amigos. Aunque se logró contar con la ayuda de un industrial español, Don Horacio Echevarrieta, la cooperación con él resultó ser muy costosa. En el curso del desarrollo, el calado del Tipo UG tuvo que cambiarse varias veces, y su desplazamiento aumentó en unos 100 m3.

Cuando se decidió en junio de 1927 reemplazar al sumergible minador Tipo UC III en los planes de movilización, por un submarino más grande con una autonomía extendida, que pudiera operar desde Alemania en el Mediterráneo, se seleccionó un tipo de sumergible minador planeado poco antes del final de la guerra.

En el Departamento de diseño naval K, el arquitecto naval Friedrich Schotte estuvo a cargo de los asuntos de construcción de submarinos y trabajó estrechamente con Hey y Schürer en la realización del sumergible E1 de España (precursor del Tipo IA del Reich y Kriegsmarine).

En el Departamento b de Schürer, en la que alrededor de 1933, el ex arquitecto naval Fritz Bröking (1877-1961) ingresó como especialista en ingeniería mecánica, se desarrollaron una serie de proyectos a partir del Tipo UF de la Primera Guerra Mundial, de donde se tomaron las características del nuevo Tipo II (tipo: CV 707) y VII (con muchas características del Tipo UG).

A finales de 1934, se había establecido una sucursal de IVS (E) para la construcción de los dos submarinos Tipo IA U-25 y U-26 en el astillero del AG Weser. Bajo la dirección de Hugo Seligmann (construcción naval) y Edgar Rickmeier (ingeniería mecánica), trabajaron aquí 12 diseñadores de lVS, que también participaron en los trabajos de construcción para el nuevo Tipo VII. Un borrador para este tipo (número de trabajo 1115), que había sido derivado de los tipos de submarinos UF y UG de la Primera Guerra Mundial, estaba disponible a principios de 1934 en el IvS.

El trabajo principal sobre la construcción detallada del Tipo VII se llevó a cabo en la oficina de construcción submarina de Germaniawerft. Varios diseñadores de Deschimag trabajaron para coordinar este trabajo en Kiel.

Fuentes: Vom Original zum Modell. U-Boot Typ VII.
Die deutschen UBoot-Konstruktionsbüros.Rössler, Eberhard
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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Jue May 23, 2019 2:38 am

Hola a todos :-D; algo más......................

Desarrollo.

La reducción en el desplazamiento del nuevo tipo sobre el Tipo I A en más de 200 ts se logró eliminando la sala de torpedos de popa y colocando un tubo de lanzamiento externo sobre cubierta superior, reduciendo la potencia de transmisión y reduciendo significativamente la silueta exterior. El nuevo diseño recibió la designación de Tipo VII.

A mitad de la nave se encontraban sobre ambas bandas tanques de lastre a caballo del casco presurizado. Esto amplió la línea de flotación y, por tanto, aumentó la estabilidad, lo que fue un elemento importante para el uso del cañón de cubierta. Los tanques de lastre contenían celdas de inmersión y de control adicionales. Sorprendentemente, no aumentó la resistencia del casco sobre el agua en el rango de los 13.5-18 Nudos, sino que incluso se redujo ligeramente. En la primavera de 1935, una serie de 10 sumergibles de este nuevo Tipo VII fueron encargados al astillero Krupp Germaniawerft, Kiel (U 33-36) y el astillero Deschimag AG Weser, Bremen (U 27-32). A mediados de 1936, se puso en servicio el primero de ellos, el U-33.

Imagen
Secciones del casco presurizado del nuevo Tipo VII en los talleres del Deschimag AG Weser, Bremen......
https://t2balli.de/index.php/modellbau/ ... -weltkrieg

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Re: La U-Flotille "Saltzwedel" y los nuevos Hochsee U-boote.

Mensaje por tigre » Mié May 29, 2019 8:35 pm

Hola a todos :-D; algo más......................

U-Flotille “Saltzwedel” (1936-1939).

En la primavera de 1935 se colocaron las quillas de los nuevos submarinos oceánicos Tipo VII A y el primero estuvo listo ya dentro de los diez meses, así cuando la primera unidad de este tipo entró en servicio a mediados de 1936, el Führer der Unterseeboote (FdU) ordenó la creación de una nueva flotilla de submarinos. La Unterseebootsflotille “Saltzwedel” fue organizada el 01 de Septiembre de 1936 en Kiel, al mando del Fregattenkapitän Werner Scheer (01.09.1936 - 11.07.1937) quien fue sucedido luego por el Korvettenkapitän Hans Ibbeken (12.07.1937 - 31.12.1939).

Después de algunas semanas la U-Flotille se trasladó a su asiento definitivo en Wilhelmshaven. En primera instancia reunió a los diez sumergibles Tipo VII (A), del U-27 al U-36, más los dos submarinos Tipo I A, el U-25 y el U-26.

La flotilla fue denominada así en honor al Oberleutnant z.S Reinhold Saltzwedel, un comandante de sumergibles de la PGM que hundió 22 navíos en 111 patrullas hasta que su nave (UB-81) fue hundida a su vez el 02 de Diciembre de 1917.

En estas naves, el objetivo fue maximizar su fortaleza, resistencia al mar, maniobrabilidad en superficie y en inmersión, velocidad (superficie y en inmersión), autonomía, número de torpedos, velocidad de construcción y facilidad de mantenimiento. La nave combinaba un marcado grado de poder ofensivo y era capaz de navegar fuera de las aguas costeras. La primera versión del Tipo VII (A) se caracterizó por llevar un único tubo lanza torpedo a popa, situado en la carcasa exterior, fuera del casco resistente. Esta disposición solo permitía la recarga durante su estadía en puerto.

En total fueron construidas diez unidades del Tipo VII A y en la construcción de este tipo de sumergibles intervinieron dos astilleros, el Deschimag AG Weser, Bremen (6 unidades) y el astillero Krupp Germaniawerft, Kiel (4 unidades).

Imagen
Casco resistente del nuevo Tipo VII A (U-27) en las gradas del astillero Deschimag AG Weser, Bremen - 19 de diciembre de 1935.............................................
https://t2balli.de/index.php/modellbau/ ... -weltkrieg

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http://www.u-boot-archiv.de/typen/typ_vii_allg.html
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr.

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