U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.
Publicado: Sab Feb 23, 2019 4:25 am
Hola a todos ; si bien el tipo más construido fue el VII C, el sumergible más exitoso fue del Tipo VII B y además los ases más aclamados navegaron y cazaron con el mismo.................
U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.
Kiel, Krupp Germaniawerft AG.- Entrada en servicio del U-45, tripulación en la recepción del sumergible, comandante Kapitänleutnant (Kplt) Alexander Gelhaar.......................................
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... g_U-45.jpg
Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wplves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .
U-Boot Tipo VII B de la U-Flotille Wegener.
La Unterseebootsflottille 'Wegener', más tarde conocida como 7. Unterseebootsflottille (7ª Flotilla de submarinos), se formó en Kiel el 25 de junio de 1938. A diferencia de otras formaciones de combate navales, las flotillas alemanas de submarinos eran cuerpos administrativos, diseñados para proporcionar logística y apoyo administrativo a los sumergibles que componían la flotilla. En el caso de la 7ma, estas naves fueron del Tipo VII B, el resultado de una década de investigación y diseño alemanes. La flotilla fue nombrada en conmemoración a un héroe alemán de submarinos de la Primera Guerra Mundial, el Kapitänleutnant (Kptlt) Bernd Wegener del SMS U-27, que navegó en 10 patrullas, hundiendo 29 barcos aliados, con un tonelaje total de más de 29.000 toneladas. Su nave fue hundida el 19 de agosto de 1915 por el buque británico HMS Baralong, en un incidente que causó considerable controversia. El Teniente Herbert, comandante del Baralong, ordenó a sus hombres que abrieran fuego contra los sobrevivientes alemanes, matando a Wegener y nueve de su tripulación.
A medida que iban entrando en servicio los sumergibles Tipo VII A, se fueron tomando medidas para optimizar las prestaciones del mismo, surgiendo así el Tipo VII B. De esta manera, el 21 de noviembre de 1936 el astillero Krupp Germaniawerft, Kiel recibió el pedido de trabajo para la construcción de siete unidades del mencionado tipo; estos sumergibles fueron del U-45 al U-51 (el U-45, 46, 47 y 51 entraron en servicio en 1938 y el U-48, 49 y 50 en 1939). Este mismo astillero recibió el 15 de mayo de 1937 el pedido de obra de otras dos unidades, el U-52 y U-53 y el 16 de julio de aquel año fueron encargados el U-54 y el U-55 (todos entraron en servicio durante 1939). A finales de año, el 12 de diciembre de 1937 fueron encargados los últimos cuatro, del U-99 al U-102 (todos entraron en servicio en 1940).
El 02 de junio de 1938 el astillero Vulkan Vegesack Werft, Bremen recibió una orden de construcción de cuatro submarinos del Tipo VII B; estos fueron del U-73 al U-76 (todos entraron en servicio en 1940). En general, se había previsto la construcción de 10 submarinos de este tipo, pero finalmente los 6 restantes fueron construidos en enero de 1939 como Tipo VII C.
En el marco del mismo programa, el 09 de junio de 1938 el astillero Flender Werke AG, Lübeck recibió el encargo de construir otras cuatro unidades del Tipo VII B; estas fueron del U-83 al U-86, en lugar del submarino de exportación de 500 toneladas, una quinta unidad del mismo Tipo VII B fue encargada en 1939, el U-87 (todos los sumergibles entraron en servicio durante el año 1941).
Esta variante se derivó directamente de su predecesor, el tipo VII A. Como resultado de los motores diesel más potentes y la mayor capacidad de combustible, las dimensiones y desplazamiento se incrementaron ligeramente. El tubo lanzatorpedos de popa quedó ahora ubicado dentro del casco de presión y los torpedos de reserva se incrementaron a 14. En total fueron construidas 24 unidades del Tipo VII B y en la construcción de este tipo intervinieron tres astilleros, el Krupp Germaniawerft, Kiel (15 unidades), el astillero Vulkan Vegesack Werft, Bremen (4 unidades) y el astillero Flender Werke AG, Lübeck (5 unidades).
Claramente, cuando se encargaron los primeros submarinos tipo VIIB, se necesitaba una flotilla para atender las necesidades de los barcos y sus tripulaciones. En consecuencia, cuando entró en servicio el primero de estos nuevos sumergibles, como el U-45 en Kiel el 25 de junio de 1938, Dönitz anunció que se crearía una nueva flotilla de submarinos. Ese mismo día formó Unterseebootsflottille 'Wegener', más tarde conocido como la 7º U-Flotilla de submarinos. Su primer comandante fue el Korvettenkapitan Hans-Ernst Sobe (Nacido el 02 de septiembre de 1904 en Zchorna, un pueblo cerca de Bautzen y desaparecido frente a Ciudad del Cabo el 08 de octubre de 1942 a bordo delU-179).
A medida que iban entrando en servicio los sumergibles Tipo VII A, se fueron tomando medidas para optimizar las prestaciones del mismo, surgiendo así el Tipo VII B. De esta manera, el 21 de noviembre de 1936 el astillero Krupp Germaniawerft, Kiel recibió el pedido de trabajo para la construcción de siete unidades del mencionado tipo; estos sumergibles fueron del U-45 al U-51 (el U-45, 46, 47 y 51 entraron en servicio en 1938 y el U-48, 49 y 50 en 1939). Este mismo astillero recibió el 15 de mayo de 1937 el pedido de obra de otras dos unidades, el U-52 y U-53 y el 16 de julio de aquel año fueron encargados el U-54 y el U-55 (todos entraron en servicio durante 1939). A finales de año, el 12 de diciembre de 1937 fueron encargados los últimos cuatro, del U-99 al U-102 (todos entraron en servicio en 1940).
El 02 de junio de 1938 el astillero Vulkan Vegesack Werft, Bremen recibió una orden de construcción de cuatro submarinos del Tipo VII B; estos fueron del U-73 al U-76 (todos entraron en servicio en 1940). En general, se había previsto la construcción de 10 submarinos de este tipo, pero finalmente los 6 restantes fueron construidos en enero de 1939 como Tipo VII C.
En el marco del mismo programa, el 09 de junio de 1938 el astillero Flender Werke AG, Lübeck recibió el encargo de construir otras cuatro unidades del Tipo VII B; estas fueron del U-83 al U-86, en lugar del submarino de exportación de 500 toneladas, una quinta unidad del mismo Tipo VII B fue encargada en 1939, el U-87 (todos los sumergibles entraron en servicio durante el año 1941).
Esta variante se derivó directamente de su predecesor, el tipo VII A. Como resultado de los motores diesel más potentes y la mayor capacidad de combustible, las dimensiones y desplazamiento se incrementaron ligeramente. El tubo lanzatorpedos de popa quedó ahora ubicado dentro del casco de presión y los torpedos de reserva se incrementaron a 14. En total fueron construidas 24 unidades del Tipo VII B y en la construcción de este tipo intervinieron tres astilleros, el Krupp Germaniawerft, Kiel (15 unidades), el astillero Vulkan Vegesack Werft, Bremen (4 unidades) y el astillero Flender Werke AG, Lübeck (5 unidades).
Claramente, cuando se encargaron los primeros submarinos tipo VIIB, se necesitaba una flotilla para atender las necesidades de los barcos y sus tripulaciones. En consecuencia, cuando entró en servicio el primero de estos nuevos sumergibles, como el U-45 en Kiel el 25 de junio de 1938, Dönitz anunció que se crearía una nueva flotilla de submarinos. Ese mismo día formó Unterseebootsflottille 'Wegener', más tarde conocido como la 7º U-Flotilla de submarinos. Su primer comandante fue el Korvettenkapitan Hans-Ernst Sobe (Nacido el 02 de septiembre de 1904 en Zchorna, un pueblo cerca de Bautzen y desaparecido frente a Ciudad del Cabo el 08 de octubre de 1942 a bordo delU-179).
Kiel, Krupp Germaniawerft AG.- Entrada en servicio del U-45, tripulación en la recepción del sumergible, comandante Kapitänleutnant (Kplt) Alexander Gelhaar.......................................
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... g_U-45.jpg
Fuentes: 7 U boat Fotilla. Dönitz's Atlantic Wplves.
http://www.u-boot-archiv.de/bau/werften/index-w.html
http://ktb.ubootwaffe.net/ (off-line)
Saludos. Raúl M .