El snorkel italiano!

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

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tigre
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Re: El snorkel italiano!

Mensaje por tigre » Mar May 14, 2019 2:10 am

Hola a todos :-D; algo más que pongo a consideración...................................

La utilización del snorkel en los submarinos operativos.

En parte como consecuencia de las campañas de bombardeos de los Aliados, para el día D, 06 de junio de 1944, solo alrededor de un tercio de los aproximadamente cien submarinos de Tipo VII en Noruega y Francia estaban equipados con snorkels y estaban listos para el combate o casi listos para el combate: dieciséis en Francia, ocho en ruta de Noruega a Francia, cinco en el sur de Noruega y tres en Kiel. Nueve Tipo VII se encontraban en ruta de Noruega a Francia para equiparse con ellos en las bases de los submarinos del Atlántico, pero, ninguno de ellos llegó allí. Algunos autores han exagerado enormemente la amenaza que suponían para los aliados estos treinta y dos barcos con snorkel listos para el combate o casi listos para el combate. Por lo tanto, las limitaciones de los sumergibles equipados con snorkel se repetían en lo siguiente:

-La mayoría de los snorkel eran técnicamente primitivos y recién equipados, y aún no estaban totalmente depurados. Las fallas catastróficas en los sistemas de elevación y descenso y los mecanismos de escape y admisión eran más la regla que la excepción.

-Contrariamente a la impresión general, los sumergibles con snorkel no eran "verdaderos submarinos". La mayoría de los capitanes lo utilizaron solo unas cuatro horas al día, principalmente para cargar las baterías. El resto del tiempo viajaron de 1 a 3 nudos con la energía de la batería.

-El sumergible no podía usar sus receptores de radio o sus hidrófonos, y por lo tanto era "sordo". Los aviones enemigos que empleaban sonoboyas y barcos de superficie con sonar activo podían "escuchar" un sumergible en un momento en que el sumergible "sordo" no podía "escuchar" al enemigo.

-Un submarino navegando con snorkel rara vez podía usar sus periscopios. A una velocidad de 5 nudos, los periscopios tendían a vibrar radicalmente, lo que hacía que las ópticas se desalinearan y, por supuesto, aumentaba la estela visible del barco. Excepto mientras estaba inmóvil o haciendo solo 1 o 2 nudos, un sumergible utilizando snorkel también era "ciego".

-Los snorkels eran propensos a emitir humo de escape, visible para el enemigo en el crepúsculo y la luz del día.

-Los snorkels a menudo filtraban monóxido de carbono en el casco de presión, matando o enfermando a los tripulantes.

-Cuando las olas sumergían el snorkel, los motores diesel absorbían el aire del interior del casco de presión, causando intensos dolores de cabeza, fatiga ocular, dolores de oído y otros problemas de salud.

Imagen
Una imagen del U-235 (Tipo VII C), dotado con una vela turmubau II..................

Imagen
El U-235 con el snorkel izado y en posición en puerto....................................

Fuentes: https://weaponsandwarfare.com/category/warship/page/41/
https://uboot-recherche.de/en/U-235

¿Algún comentario al respecto? Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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minoru genda
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Re: El snorkel italiano!

Mensaje por minoru genda » Mar May 14, 2019 12:48 pm

tigre escribió:
Mar May 14, 2019 2:10 am
Hola a todos :-D; algo más que pongo a consideración...................................

La utilización del snorkel en los submarinos operativos.

En parte como consecuencia de las campañas de bombardeos de los Aliados, para el día D, 06 de junio de 1944, solo alrededor de un tercio de los aproximadamente cien submarinos de Tipo VII en Noruega y Francia estaban equipados con snorkels y estaban listos para el combate o casi listos para el combate: dieciséis en Francia, ocho en ruta de Noruega a Francia, cinco en el sur de Noruega y tres en Kiel. Nueve Tipo VII se encontraban en ruta de Noruega a Francia para equiparse con ellos en las bases de los submarinos del Atlántico, pero, ninguno de ellos llegó allí. Algunos autores han exagerado enormemente la amenaza que suponían para los aliados estos treinta y dos barcos con snorkel listos para el combate o casi listos para el combate. Por lo tanto, las limitaciones de los sumergibles equipados con snorkel se repetían en lo siguiente:
-La mayoría de los snorkel eran técnicamente primitivos y recién equipados, y aún no estaban totalmente depurados. Las fallas catastróficas en los sistemas de elevación y descenso y los mecanismos de escape y admisión eran más la regla que la excepción.
Si tenemos en cuenta que el Schnorkel fue montado hacia junio de 1943 poco podía haberse desarrollado en un año (Junio del 44, fecha del desembarco de Normandía) así que es obvio que los sistemas y mecanismos tuvieran algunos fallos
-Contrariamente a la impresión general, los sumergibles con snorkel no eran "verdaderos submarinos". La mayoría de los capitanes lo utilizaron solo unas cuatro horas al día, principalmente para cargar las baterías. El resto del tiempo viajaron de 1 a 3 nudos con la energía de la batería.
Ciertamente cuando un sumergible navegaba con Snorkel la resistencia al avance era algo mayor que navegando sin él, el sumergible debía navegar a velocidades bajas para evitar vibraciones y otros efectos adversos
-El sumergible no podía usar sus receptores de radio o sus hidrófonos, y por lo tanto era "sordo". Los aviones enemigos que empleaban sonoboyas y barcos de superficie con sonar activo podían "escuchar" un sumergible en un momento en que el sumergible "sordo" no podía "escuchar" al enemigo.
Si podían usarse aunque las perspectivas de uso eran muy bajas por el ruido generado por vibraciones y por los motores diesel
-Un submarino navegando con snorkel rara vez podía usar sus periscopios. A una velocidad de 5 nudos, los periscopios tendían a vibrar radicalmente, lo que hacía que las ópticas se desalinearan y, por supuesto, aumentaba la estela visible del barco. Excepto mientras estaba inmóvil o haciendo solo 1 o 2 nudos, un sumergible utilizando snorkel también era "ciego".
Tampoco es que fuera muy necesario usar los periscopios salvo el de observación y en muy contados casos.

-Los snorkels eran propensos a emitir humo de escape, visible para el enemigo en el crepúsculo y la luz del día.
Cierto :wink:
-Los snorkels a menudo filtraban monóxido de carbono en el casco de presión, matando o enfermando a los tripulantes.
A ver las filtraciones podrían venir por fallos en las uniones, pero lo que podía pasar es que a profundidades superiores a 10 metros los motores podían pararse
-Cuando las olas sumergían el snorkel, los motores diesel absorbían el aire del interior del casco de presión, causando intensos dolores de cabeza, fatiga ocular, dolores de oído y otros problemas de salud.
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Así era cuando el sumergible pasaba la cota periscópica (profundidad hasta la que se supone que podría llegar el snorkel en funcionamiento correcto) la boya accionaba la válvula de cierre y la entrada de aire se obturaba, momento en el los motores pasaban a aspirar aire del interior del sumergible causando malestar de diversa tipología en los tripulantes


Imagen
Una imagen del U-235 (Tipo VII C), dotado con una vela turmubau II..................

Imagen
El U-235 con el snorkel izado y en posición en puerto....................................

Fuentes: https://weaponsandwarfare.com/category/warship/page/41/
https://uboot-recherche.de/en/U-235

¿Algún comentario al respecto? Saludos. Raúl M 8).
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tigre
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Re: El snorkel italiano!

Mensaje por tigre » Mar May 14, 2019 10:50 pm

Como siempre de gran ayuda :wink:. Saludos. Raúl M 8).
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