Acciones de los sumergibles Tipo II al principio de la SGM.
Guerra con Gran Bretaña y Francia!
El 27 de diciembre de 1939, Con base en dato proporcionado por un informante (V-Männer), el Cdo de Guerra Naval ordena examinar el reporte, según el cual ingenieros italianos están trabajando junto con especialistas británicos en la empresa MARCONI en ITALIA para combatir las minas magnéticas alemanas.
Discusión del FdU WEST con el BSW (Befehlshaber der Sicherung West - Comandante de Seguridad Oeste). El tema es el propio minado de las vías de entrada de los submarinos alemanes. Estas deben permanecer libres en cualquier caso y a todo lo ancho.
El FdU WEST determina las próximas operaciones de minado con submarinos. Según los planes preliminares, el U-56 y el U-58 se utilizarán para tareas especiales, el U-20 y el U-57 para minar la zona de INVERGORDON, el U-15 y el U-59 para una operación contra CROSS SAND, el U-60. y el U-61 para operaciones contra RATTRAY HEAD, el U-19 para la zona de FIRTH OF FORTH, el U-23 para una operación con torpedos en las bahías de las SHETLANDS y el U-24 para otra operación con torpedos cerca de NEWCASTLE.
El U-56 comienza su séptima misión y zarpa de KIEL. El mismo día, el U-56 arriba a WILHELMSHAVEN.
El U-58 zarpa de KIEL.
El 28 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval llama la atención del BdU sobre una intensificación de la guerra antisubmarina en la BAHÍA ALEMANA. Como medidas futuras se mencionan diversas medidas, como un mayor uso de minas y un cambio de ruta.
El U-56 zarpa de WILHELMSHAVEN para una nueva patrulla
El U-58 llega a WILHELMSHAVEN. En la tarde del mismo día, el U-58 partió nuevamente para otra patrulla.
El 29 de diciembre de 1939, En una reunión informativa del Cdo de Guerra Naval, se decide una mayor intensificación de la guerra comercial. Para los submarinos, dentro de la zona que ya se aplica a los petroleros, también se está considerando un ataque sin previo aviso a los barcos de las naciones que alquilan su espacio de bodega principalmente a los Aliados, incluida GRECIA. Inicialmente, sin embargo, solo se utilizarán submarinos individuales con los comandos apropiados para tales tareas.
El U-56 en marcha hacia la zona de operaciones.
El U-58 posado en el fondo en la posición AN 9540 para trabajar en los torpedos. El sumergible emerge a las 16:30 horas y continúa el viaje. A las 17:30 horas se detectó una mina a la deriva.
Discusión del FdU WEST con el BSW (Befehlshaber der Sicherung West - Comandante de Seguridad Oeste). El tema es el propio minado de las vías de entrada de los submarinos alemanes. Estas deben permanecer libres en cualquier caso y a todo lo ancho.
El FdU WEST determina las próximas operaciones de minado con submarinos. Según los planes preliminares, el U-56 y el U-58 se utilizarán para tareas especiales, el U-20 y el U-57 para minar la zona de INVERGORDON, el U-15 y el U-59 para una operación contra CROSS SAND, el U-60. y el U-61 para operaciones contra RATTRAY HEAD, el U-19 para la zona de FIRTH OF FORTH, el U-23 para una operación con torpedos en las bahías de las SHETLANDS y el U-24 para otra operación con torpedos cerca de NEWCASTLE.
El U-56 comienza su séptima misión y zarpa de KIEL. El mismo día, el U-56 arriba a WILHELMSHAVEN.
El U-58 zarpa de KIEL.
El 28 de diciembre de 1939, El Cdo de Guerra Naval llama la atención del BdU sobre una intensificación de la guerra antisubmarina en la BAHÍA ALEMANA. Como medidas futuras se mencionan diversas medidas, como un mayor uso de minas y un cambio de ruta.
El U-56 zarpa de WILHELMSHAVEN para una nueva patrulla
El U-58 llega a WILHELMSHAVEN. En la tarde del mismo día, el U-58 partió nuevamente para otra patrulla.
El 29 de diciembre de 1939, En una reunión informativa del Cdo de Guerra Naval, se decide una mayor intensificación de la guerra comercial. Para los submarinos, dentro de la zona que ya se aplica a los petroleros, también se está considerando un ataque sin previo aviso a los barcos de las naciones que alquilan su espacio de bodega principalmente a los Aliados, incluida GRECIA. Inicialmente, sin embargo, solo se utilizarán submarinos individuales con los comandos apropiados para tales tareas.
El U-56 en marcha hacia la zona de operaciones.
El U-58 posado en el fondo en la posición AN 9540 para trabajar en los torpedos. El sumergible emerge a las 16:30 horas y continúa el viaje. A las 17:30 horas se detectó una mina a la deriva.
Fuentes: Vom Original zum Modell. Uboottyp II
http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/1939
KTB U-Bootwaffe. 1923 - 1938. Das Kriegstagebuch der U-Bootwaffe von Roland Berr
https://www.uboatarchive.net/BDU/BDUKTB30254.htm
WWII ORIGINAL GERMAN WAR PHOTO U-BOOT / U-BOAT ON WAR MARCH
Saludos. Raúl M .