USS Borie (DD-215)

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

USS Borie (DD-215)

Mensaje por antfreire » Jue May 06, 2010 11:56 pm

No se si alguien ya ha mencionado este bizarro encuentro entre el destructor americano USS Borie y el U Boat U-405, hecho que solo sucedio una vez en toda la guerra.
En Octubre de 1943 el Borie sorprendio al U-405 con cargas de profundidad y lo obligo a salir a la superficie, inmediatamente procedio a pasarlo por hojo para destruirlo con la proa reforzada del destructor, pero las olas de mas de quince pies hicieron que el barco americano callera sobre el submarino en una forma de V y se quedaran trabados. El destructor quedo en una posicion dificil pues por mucho que bajara los cañones estos no podian hacer blanco en el submarino que permanecia bien bajo. Cuando los tripulantes del submarino aleman tratando de aprovechar esa situacion salieron a cubierta a operar los cañones y ametralladoras los americanos los atacaron con armas de mano desde unos cuantos fusiles hasta pistolas de luz. Por ultimo las mismas olas y las maniobras de los marinos hicieron que se separaran y el Borie logro destruir el submarino. Pero el destructor tubo que ser hundido despues pues los daños en su estructura fueron irreparables. Ningun aleman se salvo mientras el Borie y su tripulacion fueron altamente decorados. El capitan Hutchins reciibio la Cruz de la Marina Americana. Yo recuerdo la narracion de este combate pues lo lei en una revista Selecciones del Readers Digest durante la guerra.
Última edición por antfreire el Vie May 07, 2010 12:31 am, editado 1 vez en total.

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

USS Borie (DD-215)

Mensaje por antfreire » Vie May 07, 2010 12:07 am

cuando estaba recogiendo los supervivientes el destructor americano fue torpedeado por otro submarino alemán, los americanos tuvieron que abandonar su maltrecho barco y auto hundirlo con fuego naval y finalmente una bomba de un Avenger


más info

https://www.docdroid.net/view/access/id ... C76xd88zAe

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... ie#p356247

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST