El Liliput (U-575).

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Liliput (U-575).

Mensaje por tigre » Lun Nov 23, 2009 1:31 am

Hola a todos ; gracias U796 por complementar este tema. Ahora algo más........................

8. Fotografías.

Imagen
Al parecer todo esta descontrolado sobre la cubierta del U-575, pero solo parece. Un torpedo que no ha encontrado su objetivo flota a tierra.

Imagen
El Oberst (condecorado con la Cruz de Caballero) Leopold Böhmer y el Comandante del U-575.

Imagen
La tripulación del U-575 despues de regresar de una patrulla; se observa el buzo con el apodo Liliput y en la vela dos emblemas, el toro bufando y la calavera a mitad del buque partido hundiéndose.

Fuente: http://www.ewetel.net/~diana.elstermann1/" onclick="window.open(this.href);return false;
U--BOAT Photo Group -U-515. http://www.ebay.de/" onclick="window.open(this.href);return false;. Domingo, 16 de Agosto de 2009, 15:23:57
http://www.ritterkreuztraeger-1939-45.d" onclick="window.open(this.href);return false; ... eopold.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié Nov 10, 2010 1:39 am, editado 2 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El Liliput (U-575).

Mensaje por tigre » Lun Nov 08, 2010 1:17 am

Hola a todos :-D; algo más sobre el final del U-575..................

Imagen
Reporte del ataque de una fortaleza volante del Sqn 206 el 13 de Marzo de 1944
http://www.uboatarchive.net/U-575SQD206Report.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
El U-575 poco antes de su hundimiento, algunos tripulantes se han lanzado ya al agua..............foto tomada de un avión avenger del USS Bogue (CVE-9).
http://www.ewetel.net/~diana.elstermann ... ichte.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El Liliput (U-575).

Mensaje por tigre » Dom Nov 17, 2019 3:36 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Historia del U-575.

Primera Patrulla contra el enemigo del 08 de septiembre de 1941 al 09 de octubre de 1941. Área de operaciones: Atlántico Norte / Suroeste de Islandia.

El 02 de octubre de 1941, el carguero holandés Tuva con 4.652 TRB se hundió en la cuadrícula AK69. Posición: 54° 16`N, 26° 26'W Grilla AK6920

El U-575 lanzó tres torpedos a un grupo de cuatro vapores. Después de la inmersión de alarma, se escucharon dos detonaciones en uno, otra en otro vapor y luego sonidos de hundimiento de un barco.

El destructor estadounidense Winslow (DD-359), guardia de escolta del convoy ON 20, se aproximó al carguero Tuva después de que fue torpedeado. Cuando llegó el Winslow, el carguero todavía flotaba inmóvil. Cerca, el Winslow localizó un submarino y comenzó la persecución (aunque Alemania y los EE. UU. todavía no estaban en guerra). Los buques de guerra estadounidenses en realidad escoltaban y atacaban submarinos, pero los submarinos alemanes no podían reaccionar. Estaba estrictamente prohibido atacar a cualquier barco estadounidense, y definitivamente se debía evitar darle a los EE. UU. una razón para entrar en la guerra. Cuando regresó después de la búsqueda fallida, el carguero se había hundido. Los sobrevivientes no pudieron ser localizados por el Winslow. Más tarde resultó, sin embargo, que la tripulación holandesa había sido recogida por otro barco. Según la lista de naufragios del Lloyd en la SGM de la tripulación de 35 hombres se perdió un hombre.

El cutter de la Guardia Costera Campbell acompañó al carguero inglés, irreparablemente dañado, "San Florentino" (alrededor de 4.000 TRB) de regreso. Este éxito no entró en las estadísticas alemanas, ya que no se confirmó (según la crónica oficial de la Marina de los EE. UU.).

Parte del Gruppe "Brandeburg" contra el convoy SC-44 (cinco barcos hundidos) en las cuadrículas AK-AD-AM-AJ desde el 16.9.41 - 30.9.41. Sumergibles participantes U-69, U-74, U-94, U-372, U-373, U-431, U-562, U-564, U-572 y U-575. No hubo pérdidas para los submarinos. La mayoría de las naves regresaron a sus puertos de origen.

Conclusión del BdU:

Primera patrulla del sumergible y del comandante, en la que se podría recopilar una valiosa experiencia. Para la ejecución se observa: 1.) No asumir demasiado del oponente. El 11.09. Frente a un escolta, del cual solo se veían los mástiles y el tope de la chimenea, se fue directamente a T = 50 m. Esto fue innecesario. Esté atento a profundidad de periscopio (Sehrohrtiefe) y evada.

2.) El 20.09. El sumergible regresa a T = 50 m y permanece en inmersión durante 5 horas, aunque no se lanzaron cargas de profundidad y el destructor obviamente no localizó al submarino.

3.) El 01.10. en las sombras solo podía ser una nave enemiga. Los vapores suecos navegan con luces. Había una oportunidad, luego no se pensó en ahorrar el combustible restante.

4.) El 02.10. Después del ataque, el sumergible tendría que haber escapado en superficie. Al sumergirse, el comandante se cegó y trajo consigo la persecución. Una vez más, el sumergible permaneció abajo durante dos horas y media después de que no se escuchan sonidos de hélices, aún bajo el agua. La mejor pista sobre si puede subir o no es cuando no hay ruido de hélices en la vela a oreja desnuda cuando el sumergible está tranquilo y silencioso.

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_575
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 5/u575.htm
http://www.u575.de/index.html (off-line)
U--BOAT Photo Group -U-515. eBay Auction. Domingo, 16 de Agosto de 2009, 15:23:57

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Dom Dic 08, 2019 1:07 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El Liliput (U-575).

Mensaje por tigre » Dom Nov 24, 2019 5:41 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Historia del U-575.

Segunda Patrulla contra el enemigo del 09 de noviembre al 17 de diciembre de 1941 Área de operaciones: Atlántico Norte / Canadá y Terranova, luego al oeste de Gibraltar.

Primero navegación a Canadá/Terranova. Después de llegar allí y explorar las posibilidades de ataque, se produjo inmediatamente un cambio de órdenes antes de la fecha de ataque planificada y los sumergibles fueron desplazados a Gibraltar en apoyo de Rommel y los italianos en el norte de África.

El 1.12.1941 el U-575 alcanzó al petrolero estadounidense "Astral" en 35° 40'N / 24° 00'W (aproximadamente PQ CF75-79). Venía de Aruba/Venezuela y se dirigía a Lisboa con una carga de 78.200 barriles de gasolina y queroseno. El Astral fue perseguido durante varias horas para obtener una posición de disparo favorable. Pero cuando Heydemann reconoció el signo de la nacionalidad estadounidense, que estaba pintado en las bandas, Heydemann dejó seguir al buque. En ese momento, Alemania y los Estados Unidos aún no estaban en estado de guerra. No obstante, los destructores estadounidenses neutrales escoltaban convoyes y atacaban submarinos alemanes, los que a su vez respetaban la "neutralidad" estadounidense. Solo en unos pocos casos los submarinos alemanes resistieron después de ser atacados o no reconocidos por la nacionalidad estadounidense. Por supuesto, en la noche era extraordinariamente difícil identificar a los escoltas que navegaban o atacaban.

Poco después, sin embargo, el Astral fue atacado por el U-43 (Luth) en la madrugada del 02 de diciembre, quien evidentemente no reconoció la nacionalidad. El petrolero ejecutó cursos en zigzag. Luth siguió al petrolero durante la noche y al día siguiente y luego hundió al Astral con dos impactos de torpedo. De los 37 miembros de la tripulación, no hubo sobrevivientes.

En la navegación de regreso se realizó un reabastecimiento en España (Vigo) por el vapor MS Bessel, nombre código Bernardo. Parte del Grupo "Steuben" en las grillas AL-BC-BD-CE-CF-CG del 17.11.-13.12.41. Sin ataques del grupo y sin pérdidas en los sumergibles. Submarinos U-43, U-105, U-372, U-434, U-574 y U-575.

Conclusión del BdU:

1.) Se descenderá a profundidades muy grandes durante un seguimiento y ataque con cargas de profundidad. En la inmersión de prueba del 10.11. la profundidad de T = 100 m fue demasiado grande. Además de la carga innecesaria, el sumergible también está en grave peligro. Observar el nuevo comando continuo Nº 16.

2.) En el informe del convoy del 30.11. tendría que expresar que solo se vieron nubes de humo. Según este mensaje, toda la operación contra el convoy falló porque la nube de humo era solo un barco aislado, pero debido al mensaje, el B.d.U. lo consideró un convoy.

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_575
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 5/u575.htm
http://www.u575.de/index.html (off-line)
U--BOAT Photo Group -U-515. eBay Auction. Domingo, 16 de Agosto de 2009, 15:23:57

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Dom Dic 08, 2019 1:07 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El Liliput (U-575).

Mensaje por tigre » Dom Dic 01, 2019 4:24 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Historia del U-575.

Tercera Patrulla contra el enemigo del 14 de enero al 26 de febrero de 1942. Área de operaciones: Atlántico occidental / Banco de Terranova / Nueva Escocia frente a Cabo Sable.

No hubo éxitos en esta navegación.

El U-575 no integró ningún grupo en esta patrulla. Los sumergibles disponibles (once unidades) se habían reunido previamente para la Operación Paukenschlag. El U-575 llegó demasiado tarde para la operación, porque regresó de su anterior navegación recién el 17 de diciembre de 1941, mientras que Paukenschlag ya había comenzado el 14 de enero de 1942 y los sumergibles tuvieron que realizar el largo viaje a la costa de los Estados Unidos.

Inmediatamente después del inicio de la patrulla, se descubrió que debido a un daño se redujo la velocidad máxima en 3 millas náuticas. Y así como comenzó la patrulla, así terminó. Primero se le ordenó al U-575 tomar contacto con el vapor "Spreewald", que estaba disfrazado como el vapor noruego "Elg", y llevarlo de regreso a St. Nazaire. Mientras el U-575 esperaba en el punto de encuentro acordado, el 30 de enero llegó el mensaje de que el "Spreewald" había sido hundido accidentalmente por Cremer. El U-575 fue liberado y siguió la patrulla. Cremer y Schuch tenían órdenes de buscar los botes salvavidas del "Spreewald". El 03 de febrero fueron encontrados por Schuch.

Conclusión del BdU:

El sumergible se vio gravemente obstaculizado por las fallas reportadas en el acople del embrague de la hélice de estribor. Nada para reportar.

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_575
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 5/u575.htm
http://www.u575.de/index.html (off-line)
U--BOAT Photo Group -U-515. eBay Auction. Domingo, 16 de Agosto de 2009, 15:23:57

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Dom Dic 08, 2019 1:06 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El Liliput (U-575).

Mensaje por tigre » Dom Dic 08, 2019 12:34 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Historia del U-575.

Cuarta Patrulla contra el enemigo del 24 de marzo al 14 de mayo de 1942. Área de operaciones: Atlántico oeste / Estados Unidos-Costa este.

El 16 de abril de 1942 a las 03:38 horasen posición 38 ° 45'N / 66 ° 45W (CB 44) el vapor estadounidense "Robin Hood" se hundió con 6.887 TRB.

Después que el U-575 llegó con la quinta ola a la costa este de Estados Unidos, los "tiempos dorados" para los submarinos ya habían terminado. Las contramedidas estadounidenses, habían comenzado escandalosamente lentas e hicieron posibles los éxitos alemanes. Pero después de cuatro a cinco meses, dichas acciones tuvieron lentamente su efecto. Sin embargo, todavía había suficientes oportunidades para disparar. Pero como todos los sumergibles, el U-575 también sufrió numerosas fallas de torpedos. En un hundimiento se presentaron diez fallas, en parte debido a un control de profundidad incorrecto. Nuevamente, el U-575 no formó parte de ningún grupo.

Conclusión del BdU:

Con suerte, el éxito podría haber sido mayor. El 18.04. La intención del comandante era disparar solo un torpedo, mal. Con una posición estimada de 100°, una salva debería haber sido la elección. El curso posterior de la patrulla demostró que aquí los falsos ahorros de torpedos eran inútiles. Se debe hundir todo que tengas frente a tubos lanza torpedos de cualquier manera y no esperes una mejor oportunidad futura.

Imagen
El vapor estadounidense "Robin Hood" hundido por el U-575 el 16 de abril de 1942.......................
http://ericwiberg.com/2014/11/ss-robin- ... to-bermuda

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_575
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 5/u575.htm
http://www.u575.de/index.html (off-line)
U--BOAT Photo Group -U-515. eBay Auction. Domingo, 16 de Agosto de 2009, 15:23:57

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El Liliput (U-575).

Mensaje por tigre » Dom Dic 15, 2019 10:45 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Historia del U-575.

Quinta Patrulla contra el enemigo del 10 de junio al 7 de agosto de 1942. Área de operaciones: Caribe.

Del 12 al 16.6.42 parte del Grupo "Endrass" contra el convoy HG-84 (cinco barcos hundidos). Sumergibles U-71, U-84, U-89, U-132, U-134, U-437, U-552, U-571 y U-575 (uno de los cuales fue dañado) Cuadrículas PQ BE / BF-BE / CE-BD.

El 16 de junio de 1942, a las 01:58 horas, atacó un vapor del convoy HG-84 en la Cuadrícula BE8311. El U-575 escuchó una salva de 4 torpedos después de 2min.16seg., un torpedo sin detonación, probablemente falla de espoleta (la espoleta es el mecanismo de disparo del torpedo).

El 04 de julio, a las 03:42 horas, hundió al vapor estadounidense "Norlandia" con 2.689 TRB en la Cuadrícula DN 96. Informado erróneamente como el vapor panameño "Portland" con 2.648 TRB.

Poco después, el 09 de julio, a las 02:47 horas hundió (ED9679) al vapor inglés "Empire Explorer" (ex Inanda, construido en 1925, 1940 gravemente dañado en el muelle durante un bombardeo y reconstruido) con 5.345 TRB.

El 18 de julio, el U-575 logró tres éxitos. A las 06:25 horas, el buque cisterna inglés "San Gaspar" 12.910 TRB fue atacado con un torpedo controlado por programa (LUT) e informado como hundido. Después de la guerra resultó que el "San Gaspar" solo fue dañado. El mismo día, los dos veleros ingleses "Glacier" con 130 TRB (PQ EE78) y "Comrade" con 110 TRB fueron hundidos con artillería (PQ EE75).

Conclusión del BdU:

Nada que observar sobre la conducción de la patrulla. Buen éxito.

Imagen
El U-575 en St. Nazaire; sobre ambas bandas de la vela lleva pintadas la insignia de la flotilla...............
https://epaper.vn.at/2014/03/u-575-fuer ... die-pa.jpg

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_575
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 5/u575.htm
http://www.u575.de/index.html (off-line)
U--BOAT Photo Group -U-515. eBay Auction. Domingo, 16 de Agosto de 2009, 15:23:57

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El Liliput (U-575).

Mensaje por tigre » Dom Dic 22, 2019 10:31 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Historia del U-575.

Sexta Patrulla contra el enemigo del 16 de septiembre al 08 de noviembre de 1942. Área de operaciones: Atlántico Norte.

El U-575 perteneció inicialmente al Grupo "Luchs" del 27.9 al 6.10.42, que operaba contra el convoy HX-209. Se logró hundir un barco del convoy por un sumergible propio dañado (U-257). Sin embargo, otro sumergible de este grupo se perdió antes de que comenzara la operación (U-253). El grupo estaba formado por los sumergibles (U-216, U-253, U-254, U-257, U-260, U-382, U-404, U-437, U-442, U-575, U-582, U-584, U-597, U-610, U-619 , U-620, U-661, U-753) y operó en las grillas BA / AL / AK. Algunos de estos sumergibles fueron transferidos al Grupo Panther.

El Grupo Panther "sirvió como una línea avanzada y operó desde el 6.10. al 19.10.42. Sin embargo, algunos de los sumergibless fueron asignados a otros grupos en diferentes momentos. Se perdió uno de ellos (U-582) antes del inicio de la operación. El grupo estaba formado por los sumergibles U-71, U-84, U-89, U-132, U-183, U-254, U-260, U-301, U-353, U-381, U-382, ​​U-402, U-437, U-438, U-441 , U-442, U-443, U-454, U-515, U-518, U-563, U-571, U-575, U-582, U-597, U-602, U-609, U-610, U-620, U-621, U-658, U-662, U-704, U-706, U-753, U-757 y operado en las cuadrículas AK / AL-BD.

El 06 de octubre de 1942 hubo una pérdida individual, el OBTSMt Herbert Gühler, nacido el 15/09/19, fue arrastrado por la borda a las 01:19 horas y ya no pudo ser rescatado. Pero también hubo un evento feliz. El 15 de octubre a las 16:57 horas se recibió un mensaje de radio para el MaschOGfr Preuss: "Llegó un hijo".

El U-575 también dejó el Grupo "Panther" antes y se unió al Grupo "Puma" del 16.10. a finales del 10.42. Este grupo operaba contra los convoyes ON-139 (dos barcos hundidos) y HX-212 (seis barcos hundidos, uno dañado) y sin pérdidas propias. Los sumergibles que tomaron parte fueron U-224, U-260, U-301, U-383, U-436, U-441, U-443, U-563, U-575, U-602, U-606, U-620, U-621, U-624, U-627, U-662, U-706, U-753, área de operaciones en cuadrícula AK-AL.

Conclusión del BdU:

Patrulla afectada por mal tiempo y visibilidad. Nada que notar sobre su desarrollo.

Imagen
Croquis de la Sexta Patrulla..................................................................................

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_575
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 5/u575.htm
http://www.u575.de/index.html (off-line)
U--BOAT Photo Group -U-515. eBay Auction. Domingo, 16 de Agosto de 2009, 15:23:57

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas - Wesołych Świąt!. :sgm120:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El Liliput (U-575).

Mensaje por tigre » Dom Dic 29, 2019 6:16 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Historia del U-575.

Séptima Patrulla contra el enemigo del 16 de diciembre de 1942 a 18 de febrero de 1943, Área de operaciones Atlántico medio / sur de las Azores.

Esta vez el U-575 se unió al Grupo "Delphin", que lo hizo famoso. El Grupo "Delphin" funcionó desde el 26.12.42-15.2.43 primero como una línea de avanzada y luego contra el convoy de cisternas TM 1 con combustible para el ejército invasor en el norte de África (siete de nueve barcos fueron hundidos). Un sumergible (el U-442) resultó hundido, otro (U-381) resultó dañado. Los sumergibles U-87, U-103, U-107, U-125, U-202, U-258, U-264, U-381, U-436, U-442, U-511, U-522, U-524, U-558, U-571, U-575 y U-620 estuvieron involucrados en esta acción. Algunos sumergibles solo estuvieron empeñados por un corto tiempo porque tuvieron que regresar a su base de origen, otros cambiaron al Grupo "Rochen".

El 09 de enero de 1943 a las 00:03 horas el U-575 escuchó las explosiones después de lanzar un abanico de 4 FAT y creyó haber tenido éxito. De hecho, fue una detonación de una carga de profundidad. A las 06:36 horas, se dispara un torpedo desde el tubo de popa sobre el buque tanque noruego "Minister Wedel" (6.833 BRT), que luego se incendió (posición: 28 ° 08´N / 28 ° 20`W cuadrícula DG8682). Convoy TM 1. Dos minutos después, a las 06:38 horas, alcanzó con un torpedo de otra salva de 4 FAT al buque tanque noruego bajo bandera panameña "Norvik" con 10.034 TRB. Ambos buques dañados fueron hundidos por torpedos del U-522. En el "Ministro Wedel" todos sobrevivieron, en "Norvik" 43 sobrevivientes, dos muertos.

El 25 de enero de 1943, el barco estadounidense "City of Flint" con 4.963 TRB fue hundido en el convoy UGS.4 a las 22:05 (PQ DG1326). A bordo había 24 "marineros de la Guardia Armada", una fuerza armada para proteger los barcos, cuatro de los cuales resultaron muertos. El vapor estaba fuertemente armado con artillería (2 x 12.5 cm y 8.8 cm), varias armas antiaéreas, ametralladoras y un telémetro. Además del material de guerra general, la carga incluía tanques y aviones. De 65 miembros de la tripulación, 59 sobrevivieron.

El 28 de enero 48 naufragios del "City of Flint" son salvados por el destructor portugués "Lima". El 12 de marzo Después de 46 días en el bote salvavidas, otros diez marinos fueron rescatados por el HMS Quadrant.

El 03 de septiembre de 1939, el "City of Flint" fue uno de los barcos que se apresuró a ayudar al "Athenia" torpedeado por el U-30 y tomó a bordo a los náufragos. El "City of Flint" fue apresado el 09 de octubre de 399 por el acorazado de bolsillo "Deutschland". Sin embargo, al pasar por aguas noruegas en el camino a Murmansk, fue detenido por el minador noruego "Olav Tryggvason", la tripulación alemana fue internada y el barco fue liberado en Bergen el 04 de noviembre.

Conclusión del BdU:

La patrulla trajo al comandante un gran éxito. Con habilidad y una sensación táctica segura, aprovechó las posibilidades de ataque, aseguró sus torpedos y los llevó con éxito a su destino. ¡Nada más que notar! Éxito reconocido: 1 buque cisterna 8.000 Ton hundido, 1 buque cisterna 6.833 ton hundido, 1 buque cisterna 10.000 ton torpedeado, 3 buques cisterna más torpedeados y 1 vapor hundido con 9.000 ton.

Imagen
Tripulación del U-575 después de regresar de la séptima patrulla en St. Nazaire - 18 de febrero de 1943.............................................
https://de.wikipedia.org/wiki/Datei:U_575_Besatzung.jpg

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_575
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 5/u575.htm
http://www.u575.de/index.html (off-line)
U--BOAT Photo Group -U-515. eBay Auction. Domingo, 16 de Agosto de 2009, 15:23:57

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El Liliput (U-575).

Mensaje por tigre » Dom Ene 05, 2020 1:10 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Historia del U-575.

Octava Patrulla contra el enemigo del 22 de abril al 11 de junio de 1943. Área de operaciones Atlántico Norte.

El Gruppe "Elbe" operaba como una línea de exploración con los sumergibles U-107, U-223, U-231, U-266, U-267, U-377, U-383, U-402, U-504, U-514, U-533, U-575, U-584, U-614, U-621, U-634, U-650. No hubo contacto con el enemigo ni pérdidas propias. Área de operaciones BC / AJ / BC-CE / BD / BE. Todos los sumergibles, excepto el U-266, se dividieron en los Gruppe "Elbe I" y "Elbe II". El U-575 tuvo cortos contactos con el enemigo con lanzamiento de cargas de profundidad, durante esos ataques el 06 de mayo alcanzó su mayor profundidad con 210m o 230m (declaración del KTB / informe de inteligencia de EE. UU.).

Del 10 al 14 de mayo de 1943, el U-575 operó con el Gruppe "Elbe I" como línea de exploración. No hubo contacto con el enemigo ni pérdidas propias. Los sumergibles involucrados fueron U-231, U-267, U-468, U-514, U-525, U-533, U-569, U-575, U-584, U-614, U-634, U-650, U-709, U-752, área de operaciones BE / BD- CE. Algunos sumergibles se retiraron antes.

Finalmente, el U-575 todavía perteneció al Gruppe "Mosel", que operó entre el 19 al 24 de mayo de 1943 contra el convoy HX-239, pero sin éxito. Sin embargo, hubo dos pérdidas (U-569 y U-752) y dos sumergibles dañados (U-305 y U-468). Después de que el grupo se disolvió, la mayoría de los sumergibles navegaron en solitario a posiciones individuales. El Gruppe "Mosel" incluyó al U-218, U-221, U-228, U-231, U-264, U-305, U-336, U-378, U-468, U-552, U-558, U-569, U-575, U-603, U-607, U-621, U-641, U-642, U-650, U-666, U-752.

Conclusión del BdU:

La participación en 2 operaciones contra convoyes no tuvo éxito para la nave. El comandante lo consideró y actuó vigorosamente, rápidamente se puso en contacto con el blanco, pero no pudo abrirse camino contra la fuerte defensa y fue rechazado. A pesar del excelente comportamiento táctico y los esfuerzos enérgicos para atacar, los éxitos se le negaron al sumergible.

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_575
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 5/u575.htm
http://www.u575.de/index.html (off-line)
U--BOAT Photo Group -U-515. eBay Auction. Domingo, 16 de Agosto de 2009, 15:23:57

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El Liliput (U-575).

Mensaje por tigre » Dom Ene 12, 2020 2:55 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Historia del U-575.

Novena Patrulla contra el enemigo del 06 de octubre al 28 de noviembre de 1943. Área de operaciones Atlántico Norte / Este de Terranova.

En el período del 30.07.1943 al 11.09.1943 había pasado tiempo en dique seco donde se realizaron reparaciones. Antes de zarpar se produjo un cambio de comando y ahora había asumido el Leutnant zur See Wolfgang Boehmer

Esta patrulla fue nuevamente una búsqueda interminable sin éxito. A menudo se informaba a los Aliados sobre las líneas de reconocimiento alemanas desplegadas debido a la rotura del código de la máquina "Enigma" y podían dirigir los convoyes para evitarlas. También tuvieron una ventaja en la tecnología de localización, lo que repercutía en el regreso exitoso de los sumergibles. Esta vez, el U-575 regresó a salvo.

Del 24 al 31 de octubre de 1943, el U-575 perteneció al Grupo "Siegfried", que funcionaba como una línea de reconocimiento. El 27 de octubre El grupo se dividió en tres grupos. Los sumergibles involucrados fueron U-91, U-212, U-226, U-231, U-267, U-281, U-309, U-373, U-405, U-413, U-420, U-426, U-437, U-552, U-575, U-592 , U-608, U-648, U-709, U-762, U-842, U-963, U-967 y U-969. Se desconoce el área de operación. La mayoría de los sumergibles se dividieron en los Grupos "Körner" y "Jahn".

El Grupo "Jahn" operó entre el 31.10.-2.11.43 contra el convoy HX-263, que no fue detectado, sin embargo, pero también sin propias pérdidas. Sumergibles involucrados: U-226, U-373, U-426, U-437, U-552, U-575, U-608, U-648, U-709 y U-842 en Grilla BC.

Los Grupos "Tirpitz I - V" se formaron del 02 al 07 de noviembre del 43, todos los cuales actuaron como pequeños grupos de exploración. El U-575 pertenecía al "Tirpitz III" con los sumergibles U-280, U-281, U-552, U-575, U-586. El "Tirpitz III" no sufrió pérdidas propias, pero en total se perdieron cuatro naves en los otros grupos (U-420, U-226, U-282 y U-274) solo en los seis días (PQ AJ / BC). Después de eso, no se formaron grupos en esta área marítima, tal vez debido a las altas pérdidas de los grupos "Tirpitz". Los sumergibles esperaban en diferentes posiciones nuevas órdenes.

Contra los convoyes MKS-30 y SL-139 se formó el Grupo "Schill III" del 18 al 21 de noviembre de 1943. No se pudo establecer contacto con los convoyes. Sin embargo, se perdió un sumergible durante y otro antes del inicio de la operación (U-280, U-538). Área de operaciones BE, sumergibles involucrados U-91, U-212, U-391, U-280, U-424, U-538, U-542, U-552, U-575, U-618, U-714, U-764, U-843 y U-967. Luego la mayoría regresaron a sus bases de origen como el U-575 o se unieron al Grupo "Westmark".

Imagen
El U-575 de regreso en St. Nazaire tras completar su novena patrulla................................................
https://i.pinimg.com/originals/c4/be/e1 ... 9e38a9.jpg

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_575
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 5/u575.htm
http://www.u575.de/index.html (off-line)
U--BOAT Photo Group -U-515. eBay Auction. Domingo, 16 de Agosto de 2009, 15:23:57

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13368
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: El Liliput (U-575).

Mensaje por tigre » Dom Ene 19, 2020 2:33 pm

Hola a todos :-D; algo más............................

Historia del U-575.

Decima Patrulla contra el enemigo del 29 de febrero al 13 de marzo de 1944.

Durante el paréntesis de tres meses, se instaló un snorkel al U-575. Durante este viaje, se suponía que debía informar sobre su experiencia con el dispositivo y también sería utilizado como un sumergible meteorológico.

Como parte del Grupo "Preußen" el U-575 operó desde el 09 de marzo contra el convoy SL-150 / MKS-41. Según las órdenes, ese 09 de marzo emitió un mensaje de radio de 25 minutos sobre la experiencia con el snorkel. Acto seguido fue localizado inmediatamente por el enemigo y ya en la tarde del mismo día tuvieron contacto enemigo con un grupo de búsqueda. El 10 de marzo se encontraron con la corbeta inglesa HMS Asphodel (Flower Class) con 1.015 TRB en la posición 45 ° 24´N / 18 ° 09´W. El U-575 lanzó un "Zaunkönig" a las 01:54 horas (torpedo acústico con búsqueda de objetivos) y hundió a la corbeta Asphodel (PQ BE5887).

El siguiente ataque con cargas de profundidad duró 18 horas, pero el sumergible sobrevivió bastante bien. El siguiente contacto con el enemigo fue el 13 de marzo. justo después de la medianoche Una aeronave "Fortaleza Volante" (R) del 206 Sq (RAF) con faros "Leigh-Light" fue derribada, según declaraciones de los miembros de la tripulación. No hay confirmación oficial. Este fue el último éxito del U-575. El mismo día fue hundido.

El U-575 fue atacado el 13 de marzo de 1944 en el Atlántico norte, al norte de las Islas Azores por los destructores estadounidenses HOBSON (DD-464) y HAVERFIELD (DE-393), que pertenecían al Grupo de tareas estadounidense 22.11 con el Portaaviones de escolta BOGUE (CVE-9), y la fragata canadiense PRINCE RUPERT (K.324) con cargas de profundidad y erizos y forzado a emerger tras siete horas. Un "Avenger" del BOGUE atacó con cohetes y ametralladoras. Después de un último mensaje de radio, el U-575, fue barrenado por su tripulación. 18 muertos y 37 sobrevivientes.

Imagen
El U-575 durante el hundimiento, algunos tripulantes ya están en el agua (pueden reconocerse como pequeños puntos), foto tomada desde un Avenger................................................

Fuentes: http://www.ubootarchiv.de/ubootwiki/index.php/U_575
http://www.u-historia.com/uhistoria/his ... 5/u575.htm
http://www.u575.de/index.html (off-line)
U--BOAT Photo Group -U-515. eBay Auction. Domingo, 16 de Agosto de 2009, 15:23:57

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Guerra submarina”

TEST