El Emblema del U-178.
Publicado: Lun Sep 14, 2009 8:07 am
Hola a todos ; una pequeña historia al respecto..................
El U-178 - Nuevo sumergible de crucero de la U-Bootwaffe.
Datos:
Tipo: IX D 2
Contrato de obras: 28/05/1940
Astillero: Deschimal AG Weser de Bremen
Serie: U 177 - U 180
Número Grada: 1018
Puesta de quilla: 24/12/1940
Botado: 25/10/1941
Comisionado: 14/02/1942
Primer Comandante: FK Hans Ibbeken
Comandantes:
14.02.1942 - 02.1943 FK Hans Ibbeken
02,1943 a 11,1943 KK Dommes Wilhelm
11.1943 - 20.08.1944 K Wilhelm Spahr
Patrullas:
Número de patrullas: 3
Barcos hundidos: 13
Tonelaje hundido: 86.952 toneladas de registro bruto.
Barcos dañados: 1
Tonelaje dañados: 6348 toneladas de registro bruto.
Destino:
Fecha: 20/08/1944
Comandante: K Wilhelm Spahr
Ciudad: Burdeos
Posición: 44 ° 52'N-00 ° 34'W
Grilla: BG 5174
Hundido por: Barrenado en el bunker.
Muertos: 0
Sobrevivientes: --
El U 178 fue puesto fuera de servicio el 20.08.1944 en Burdeos. El 25.08.1944 el barco fue barrenado en su bunker por un grupo de demolición de la 12. Flotilla de Submarinos . La razón de la demolición fue la falta de baterías nuevas y la falta de dotación. El pecio fue removido en 1947 por Francia y luego desechado.
Entrada en servicio del nuevo Tipo IX D2, U-178 el 14 de febrero de 1942...........................
Fuente: http://www.u-boote-online.de/dieboote/u0178.html
https://www.forum-marinearchiv.de/smf/i ... 530.0.html
U-BOAT Photo Group - U-181. Historical Media, LLC. Viernes, 19 de Septiembre de 2008, 22:00:24
http://gmic.co.uk/topic/13572-u-boat-ba ... commander/
Saludos. Raúl M .
El U-178 - Nuevo sumergible de crucero de la U-Bootwaffe.
El 14 de febrero de 1942 el U-178, el primero de los grandes sumergibles oceánicos Tipo IX D2, entró en servicio en la Kriegsmarine. Dichos sumergibles fueron diseñados como submarinos de crucero con mayores dimensiones para proporcionar un mayor alcance. Su armamento consistía en seis tubos de torpedo (cuatro a proa y dos a popa con un total de 22 torpedos), cañones de cubierta de 105 mm y 37 mm, así como armas antiaéreas. Una reserva de 389 toneladas de combustible diésel proporcionó a estos barcos la autonomía de crucero más larga en la fuerza de submarinos: 23.700 millas a una velocidad de 12 nudos, lo que hizo al IX D2 adecuado para operaciones en el Atlántico Sur y el Océano Índico.
En 1940, la nueva variante D2 fue diseñada para el Tipo IX, un sumergible más grande con una autonomía y velocidad considerablemente mayores. Los sumergibles de la versión IX D2 estaban equipados con potentes motores convencionales, que podían desarrollar una velocidad de 19,20 nudos. Para las operaciones en el Atlántico Sur y el Océano Índico, para las cuales fueron diseñados, la alta velocidad era esencial. La autonomía de estas naves alcanzó distancias récord, en gran parte debido a que además de los dos motores diésel normales de 2.200 hp, se instalaron dos dínamos diesel de 5.500 hp para ser utilizados como generadores para los motores eléctricos.
Muchos de los sumergibles Tipo D que operaron en el Océano Índico (grupo monzón) estaban equipados con un pequeño helicóptero de remolque, el FA 330 Focke-Achgelis (Bachstelze - aguzanieves) para fines de reconocimiento. Más específicamente, la máquina era un helicóptero de apoyo que, con la ayuda de la alta velocidad del submarino y la considerable fuerza de los vientos Monzón, se elevaba a una altura de casi 100 metros. Fue sujetado por un cable, que se afirmaba a la cubierta. Este dispositivo aumentó enormemente el horizonte del sumergible.
En 1940, la nueva variante D2 fue diseñada para el Tipo IX, un sumergible más grande con una autonomía y velocidad considerablemente mayores. Los sumergibles de la versión IX D2 estaban equipados con potentes motores convencionales, que podían desarrollar una velocidad de 19,20 nudos. Para las operaciones en el Atlántico Sur y el Océano Índico, para las cuales fueron diseñados, la alta velocidad era esencial. La autonomía de estas naves alcanzó distancias récord, en gran parte debido a que además de los dos motores diésel normales de 2.200 hp, se instalaron dos dínamos diesel de 5.500 hp para ser utilizados como generadores para los motores eléctricos.
Muchos de los sumergibles Tipo D que operaron en el Océano Índico (grupo monzón) estaban equipados con un pequeño helicóptero de remolque, el FA 330 Focke-Achgelis (Bachstelze - aguzanieves) para fines de reconocimiento. Más específicamente, la máquina era un helicóptero de apoyo que, con la ayuda de la alta velocidad del submarino y la considerable fuerza de los vientos Monzón, se elevaba a una altura de casi 100 metros. Fue sujetado por un cable, que se afirmaba a la cubierta. Este dispositivo aumentó enormemente el horizonte del sumergible.
Datos:
Tipo: IX D 2
Contrato de obras: 28/05/1940
Astillero: Deschimal AG Weser de Bremen
Serie: U 177 - U 180
Número Grada: 1018
Puesta de quilla: 24/12/1940
Botado: 25/10/1941
Comisionado: 14/02/1942
Primer Comandante: FK Hans Ibbeken
Comandantes:
14.02.1942 - 02.1943 FK Hans Ibbeken
02,1943 a 11,1943 KK Dommes Wilhelm
11.1943 - 20.08.1944 K Wilhelm Spahr
Patrullas:
Número de patrullas: 3
Barcos hundidos: 13
Tonelaje hundido: 86.952 toneladas de registro bruto.
Barcos dañados: 1
Tonelaje dañados: 6348 toneladas de registro bruto.
Destino:
Fecha: 20/08/1944
Comandante: K Wilhelm Spahr
Ciudad: Burdeos
Posición: 44 ° 52'N-00 ° 34'W
Grilla: BG 5174
Hundido por: Barrenado en el bunker.
Muertos: 0
Sobrevivientes: --
El U 178 fue puesto fuera de servicio el 20.08.1944 en Burdeos. El 25.08.1944 el barco fue barrenado en su bunker por un grupo de demolición de la 12. Flotilla de Submarinos . La razón de la demolición fue la falta de baterías nuevas y la falta de dotación. El pecio fue removido en 1947 por Francia y luego desechado.
Entrada en servicio del nuevo Tipo IX D2, U-178 el 14 de febrero de 1942...........................
Fuente: http://www.u-boote-online.de/dieboote/u0178.html
https://www.forum-marinearchiv.de/smf/i ... 530.0.html
U-BOAT Photo Group - U-181. Historical Media, LLC. Viernes, 19 de Septiembre de 2008, 22:00:24
http://gmic.co.uk/topic/13572-u-boat-ba ... commander/
Saludos. Raúl M .