Fotografías de U-Boote hundidos

Estrategia y tácticas de combate. Acciones de guerra de los submarinos.

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Eriol
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Fotografías de U-Boote hundidos

Mensaje por Eriol » Dom Jul 19, 2009 3:08 pm

Si es asi no creo que el pie de pagina es mui bien puesto :-D
Por lo que entiendo dice que la siguiente secuencia de fotos corresponde al ataque hundio el submarino en cuestion.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

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Mensaje por minoru genda » Dom Jul 19, 2009 8:30 pm

Vamos a dar la vuelta a la tortilla que no se porque creo que esto hay que discutirlo.
He mirado detenidamente la foto y si no me equivoco se puede ver en ella un sumergible.
Según he podido leer en U-historia el hundimiento del U-711 se produce por el ataque de aviones Widcat y Avenger embarcados contra el buque de línea MV Black Watch si os fijáis en la foto la flecha roja apunta a una pequeña nave que bien puede ser el sumergible citado y la flecha roja apunta al supuesto buque de línea por lo que de ser así tanto Dani como yo debemos rectificar, lo demás es lo citado (redes antitorpedos)

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Dom Jul 19, 2009 11:08 pm

minoru genda escribió:Vamos a dar la vuelta a la tortilla que no se porque creo que esto hay que discutirlo.
He mirado detenidamente la foto y si no me equivoco se puede ver en ella un sumergible.
Según he podido leer en U-historia el hundimiento del U-711 se produce por el ataque de aviones Widcat y Avenger embarcados contra el buque de línea MV Black Watch si os fijáis en la foto la flecha roja apunta a una pequeña nave que bien puede ser el sumergible citado y la flecha roja apunta al supuesto buque de línea por lo que de ser así tanto Dani como yo debemos rectificar, lo demás es lo citado (redes antitorpedos)
Eso es lo que me pareció en un principio, pues no pensé que se cometería un error de tal calibre y además, lo que salta a la vista nada más ver la imagen es el buque de superficie.

Un saludo!
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Mensaje por Åkerberg » Lun Jul 20, 2009 9:01 am

Pues si, pido disculpas.
Si véis una foto del ataque al Tirpitz comprenderéis que la confusión es perfectamete justificable.

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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Jul 20, 2009 10:09 am

Åkerberg escribió:Pues si, pido disculpas.
Si véis una foto del ataque al Tirpitz comprenderéis que la confusión es perfectamete justificable.
Tienes razón Åkerberg, las fotografías del ataque al Tirpitz parecen haber sido "cortadas con el mismo patrón", son muy similares.
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Mensaje por minoru genda » Lun Jul 20, 2009 1:06 pm

Lo cierto es que la equivocación es comprensible en la foto tal y como comenta Javier lo que salta a la vista de un primer vistazo es el buque y dado el tamaño de la imagen el sumergible casi pasa desapercibido de esa primera visualización.
Luego cuando uno se fija con más detenimiento ve que eso que está al lado es un sumergible.... y ya rizando el rizo se puede calcular aproximadamente la eslora del buque que debe andar por los 130-140 metros, la manga está por encima de los 20 metros (entre 20 y 25 metros de manga) :mrgreen:
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Jul 22, 2009 9:27 am

U-166

U-Boote del Tipo IX-C. Logró hundir a cuatro barcos aliados con un registro total de 7.593 toneladas bajo el mando de Hans-Günther Kuhlmann. Fue hundido el 1 de agosto de 1942 en el Golfo de Méjico (28.37N, 90.45W) por una certera carga de profundidad lanzada por un US J4F-1 Grumman (USCG V-212/Y) lanzado desde el buque de escolta PC-566. Sus 52 tripulantes murieron en la acción.

Se trata del único U-Boote hundido en el Golfo de Méjico. Los restos fueron encontrados en 2001 por un escape de aceite. En el 2003 se realizó una expedición más a fondo por parte de la NOAA OE. El U-166 está protegido por el tratado al ser considerado como tumba de guerra de modo que está prohibido sacar material de él.

Imagen

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fotos del SS Robert E. Lee, su última víctima
http://www.chron.com/news/nation-world/ ... 616006.php
Última edición por Javier Ormeño Chicano el Vie Jul 24, 2009 7:55 am, editado 1 vez en total.
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Mensaje por minoru genda » Mié Jul 22, 2009 1:08 pm

lanzada por un US J4F-1 Grumman (USCG V-212/Y) lanzado desde el buque de escolta PC-566.
Me acabo de hacer un nudo en la lengua con este párrafo :twisted: :wink:
El U 166 fue hundido por la patrullera PC-166 que como su nombre indica es una patrullera y por tanto va a ser que no puede llevar aviones y el J4F-1 es un avión lo digo más que nada porque la PC-566 era de la clase PC cuyo desplazamiento a plena carga era de 740 toneladas y carecía lógicamente de catapulta o cubierta de vuelo para lanzar aviones :mrgreen:
El error reside en que hace un tiempo no se tenía claro quien había hundido al U-166, había quien decía que había sido hundido por un avión pero se demostró que la Patrol Craft 566 (PC-566) habia sido la autora de ese hundimiento.
Sin duda en la fuente que has consultado lo mezclaron todo y de hay salió una "superpatrullera" con capacidad aérea :sgm115:
La historia breve, eso sí en "bridis" de la PC-566 y el U-166 en el siguiente enlace :wink:
http://www.pastfoundation.org/U166/PC566.htm
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Jul 22, 2009 1:12 pm

minoru genda escribió:
lanzada por un US J4F-1 Grumman (USCG V-212/Y) lanzado desde el buque de escolta PC-566.
Me acabo de hacer un nudo en la lengua con este párrafo :twisted: :wink:
El U 166 fue hundido por la patrullera PC-166 que como su nombre indica es una patrullera y por tanto va a ser que no puede llevar aviones y el J4F-1 es un avión lo digo más que nada porque la PC-566 era de la clase PC cuyo desplazamiento a plena carga era de 740 toneladas y carecía lógicamente de catapulta o cubierta de vuelo para lanzar aviones :mrgreen:
El error reside en que hace un tiempo no se tenía claro quien había hundido al U-166, había quien decía que había sido hundido por un avión pero se demostró que la Patrol Craft 566 (PC-566) habia sido la autora de ese hundimiento.
Sin duda en la fuente que has consultado lo mezclaron todo y de hay salió una "superpatrullera" con capacidad aérea :sgm115:
La historia breve, eso sí en "bridis" de la PC-566 y el U-166 en el siguiente enlace :wink:
http://www.pastfoundation.org/U166/PC566.htm
Menos mal que te tenemos entre nosotros minoru, conforme leí los datos expuestos me pareció raro de por sí... pero he de reconocer que el tema naval no es mi fuerte...

Gracias por estar al quite... :sgm120:

Un saludo!!
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Mensaje por Åkerberg » Mié Jul 22, 2009 3:06 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:Los restos fueron encontrados en 2001 por un escape de aceite. En el 2003 se realizó una expedición más a fondo por parte de la NOAA OE/
Intervino el "aceite" pero no creo de un fuga. Una petrolera, buscando una ruta para tender un oleoducto dio con el U166 y el SS.Robert E.Lee.

El descubrimiento del pecio del U166 les fue de perlas a los de la petrolera ya que pudieron estudiar el efecto de la "fauna" local en la oxidación y deterioramiento del acero. De este modo ya sabían lo que le podía ocurrir a la tubería.

En el golfo de Méjico hay cantidad de puntos de extracción de petroleo submarinos que se conectan entre si y a la vez a un gran plataforma "colectora".
Última edición por Åkerberg el Mié Jul 22, 2009 5:31 pm, editado 1 vez en total.

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Mensaje por minoru genda » Mié Jul 22, 2009 3:27 pm

Dani ha aportado unos datos más, pero vamos a explicarlo todo un poco mejor.
Tal y como comenta Dani la localización del U-166 fue debida a los estudios para construir un oleoducto submarino un ROV (robot submarino) era el que estaba realizando los estudios cuando se encontró con el sumergible U-166. El sumergible se encontraba a unos 1500 metros del buque que había hundido, el Robert E. Lee y su descubrimiento hizo que se revisasen las causas de su hundimiento que se habían atribuido a un avión del Coast Guard (guardia costera) el avión era el que Javier cita, un J4F1 Grumman del 212 escuadrón.
Se llegó a la conclusión de que el U-166 había sido hundido por 6 cargas que había lanzado el cazasubmarinos PC-566 escolta del Robert E. Lee y de que el sumergible que había atacado el Grumman fue el U-171 que consiguió escapar aunque al final resultó hundido al activar una mina magnética cuando se encontraba cerca de su base en Lorient.
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue Jul 23, 2009 6:44 pm

U-480

U-Boote del Tipo VII-C. Logró hundir cuatro navíos aliados (uno canadienses y tres británicos) con un registro total de 14.621 tons. El 13 de enero de 1944 fue atacado por una pareja de Catalina canadienses (Sqdn 162/B, piloto Laurance Sherman). La tripulación de este aparato había hundido dos días antes al U-980, sin embargo el avión resultó derribado muriendo 3 de sus 8 tripulantes en el choque, 4 más murieron en el bote salvavidas sobreviviendo solo uno de ellos.

El U-480 fue hundido el 24 de febrero de 1945 en el Canal, al suroeste de las islas Scilly (49.51.783N, 06.06.750W) por cargas de profundidad lanzadas por las fragatas HMS Duckworth y HMS Rowley. Sus 48 tripulantes murieron en la acción.


Imagen
U-480 -- Octubre 1944.


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Imagen
Panel conmemorativo de las bajas en los U-Bootte



Fuente:
http://channel.nationalgeographic.com/e ... b-Overview
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Jul 27, 2009 7:14 pm

U-2513

U-Boote del Tipo XXI. Se rindió en Horten, Noruega, el 8 de mayo de 1945 y alcanzó Oslo el día 20. De ahí fue enviado a Lisahally, Irlanda del norte llegando el día 7 de junio. Fue transferido a Estados Unidos en agosto y usado para entrenamiento. Fue hundido al oeste de Key West, Florida (24.53N, 83.15W) durante unas pruebas de cohetes desde el destructor USS Robert. A. Owens el 7 de octubre de 1951.

Imagen
Torre del U-2513

Imagen

Fuentes:
AUE 2004 (http://uwex.us/2513.html)
BAM 2009 (http://downtoolong.com/2009/06/13/flori ... ore-to-go/)
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Jul 31, 2009 8:35 am

U-171

U-Boote del Tipo IX-C. Logró hundir tres barcos aliados con un registro total de 17,641 toneladas en una patrulla de 115 días de duración bajo el mando de Günther Pfeffer. Fue hundido el 9 de octubre de 1942 en la bahía de Biscay, cerca de Lorient (Francia) por minas (47.39N, 03.34W). De sus 52 tripulantes 22 resultaron muertos.



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U-171 en servicio.


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Fuente: http://www.wannadive.net/spot/Europe/Fr ... 171_wreck/
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Mensaje por minoru genda » Dom Ago 02, 2009 11:12 am

Esta afoto que sigue (la segunda que has puesto) es de uno de los tubos lanzatorpedos. Se puede ver la tapa del tubo abierta hacia arriba a la izquierda y las guías de los timones de los torpedos, son cuatro canales situados vertical y horizontalmente los cuales hacen que el torpedo pueda ser colocado correctamente para ser disparado, van a todo lo largo del tubo.
En la segunda foto se pueden ver esas acanaladuras de guía y el interior de un tubo lanzatorpedos de un tipo XXI

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