El proceso de alistamiento de un U-Boot.
Publicado: Sab Abr 25, 2009 5:33 pm
Hola a todos ; siguiendo el largo proceso que debía seguir un sumergible alemán antes de entrar en acción.........................................
El proceso de alistamiento de un U-Boot – El U-353.
1. Construcción.
El "U-353," era un submarino de 500-ton tipo VII C de la serie del "U 351" al "U 380," su quilla fue colocada en las gradas del astillero Flensburger Schiffsbaugesellschaft en Flensburg durante el verano de 1941.
Fue botado en Noviembre de 1941, y apartir de allí comenzó a recibir a su tripulación la que fue alojada en las barracas de infantería situada en la Waldstrasse. Por algún tiempo el "U 353" permaneció en los viejos diques localizados al oeste del estuario.
2. Alistamiento para el servicio.
El "U 353" estaba listo para ser comisionado a comienzos de Febrero de 1942, pero las condiciones del hielo demoraron esto hasta el 31 de Marzo de 1942. La tarea fue realizada por una comisión embarcada en un buque depósito y dirigida por el padre del Comandante del submarino, el Korvettenkapitän der Reserve Römer del Almirantazgo en Berlín y constituída por un cierto nnúmero de oficiales. El "U 353" recibió como señal distintiva un cuadrado blanco seguido por tres barras verticales también blancas a un lado de su torre, siendo agregado a la 5º Flotilla de Submarinos en Kiel hasta tanto recibiera su habilitación como buque operativo.
3. El Comando de Recepción de Submarinos.
El U-boot permaneció en cercanías de Flensburg durante las siguientes tres semanas realizando ejercitaciones, pues había gran número de submarinos a ser inspeccionados por el Comando de Recepeción de Submarinos (U.A.K.) en Kiel por lo que no pudo navegar hasta allí inmediatamente.
Alrededor del 21 de Abril de 1942 arribó finalmente a Kiel y atracó en el Puerto de Wik, lugar donde desarrolló las pruebas normales ordenadas por el Comando de Recepción en la Bahía de Kiel. Igualmente ingresó al dique de presión en el astillero Deutsche Werke siendo testeado allí con una presión equivalente a unos 100 metros de profundidad (328 ft.).
Las pruebas duraron hasta cerca del 20 de Mayo de 1942.
Fuentes: http://www.uboatarchive.net/U-353INT.htm
Saludos. Raúl M .
El proceso de alistamiento de un U-Boot – El U-353.
1. Construcción.
El "U-353," era un submarino de 500-ton tipo VII C de la serie del "U 351" al "U 380," su quilla fue colocada en las gradas del astillero Flensburger Schiffsbaugesellschaft en Flensburg durante el verano de 1941.
Fue botado en Noviembre de 1941, y apartir de allí comenzó a recibir a su tripulación la que fue alojada en las barracas de infantería situada en la Waldstrasse. Por algún tiempo el "U 353" permaneció en los viejos diques localizados al oeste del estuario.
2. Alistamiento para el servicio.
El "U 353" estaba listo para ser comisionado a comienzos de Febrero de 1942, pero las condiciones del hielo demoraron esto hasta el 31 de Marzo de 1942. La tarea fue realizada por una comisión embarcada en un buque depósito y dirigida por el padre del Comandante del submarino, el Korvettenkapitän der Reserve Römer del Almirantazgo en Berlín y constituída por un cierto nnúmero de oficiales. El "U 353" recibió como señal distintiva un cuadrado blanco seguido por tres barras verticales también blancas a un lado de su torre, siendo agregado a la 5º Flotilla de Submarinos en Kiel hasta tanto recibiera su habilitación como buque operativo.
3. El Comando de Recepción de Submarinos.
El U-boot permaneció en cercanías de Flensburg durante las siguientes tres semanas realizando ejercitaciones, pues había gran número de submarinos a ser inspeccionados por el Comando de Recepeción de Submarinos (U.A.K.) en Kiel por lo que no pudo navegar hasta allí inmediatamente.
Alrededor del 21 de Abril de 1942 arribó finalmente a Kiel y atracó en el Puerto de Wik, lugar donde desarrolló las pruebas normales ordenadas por el Comando de Recepción en la Bahía de Kiel. Igualmente ingresó al dique de presión en el astillero Deutsche Werke siendo testeado allí con una presión equivalente a unos 100 metros de profundidad (328 ft.).
Las pruebas duraron hasta cerca del 20 de Mayo de 1942.
Fuentes: http://www.uboatarchive.net/U-353INT.htm
Saludos. Raúl M .