Iwo Jima, cuna de Heroes.

La guerra en el Pacífico

Moderador: Grossman

Iwo Jima, cuna de Heroes.

Notapor Herman Hoth » Mié Nov 05, 2008 5:08 pm

La Medalla de Honor, al valor fuera de lo común.
27 combatientes fueron condecorados en Iwo Jima con la mas alta condecoración de Estados Unidos: La medalla de Honor del Congreso. Esta cifra representa un tercio del número total de condecoraciones a miembros del Cuerpo de Marines de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Las palabras del Almirante Chester Nimitz:”entre los norteamericanos que sirvieron en Iwo Jima, el valor poco común era una virtud común”, no podían ser mas apropiadas.
Estos son los héroes condecorados, pues en mi opinión, ni son todos los que están, ni están todos los que son.

Cabo Charles J. Berry.- 1º Batallón, 26º Regimiento, 5ª División. (Póstuma)
En la noche del 3 de marzo, Berry y otros dos fusileros se encontraban en un pozo de tirador cerca de los altos Nishi. Un grupo de japoneses se infiltro en el lugar y lanzo una granada de mano en el pozo. Inmediatamente Berry se arrojo sobre la granada, que estallo matándole instantáneamente y salvando las vidas de sus compañeros.

Soldado de 1ª William Caddy.-3º Batallón, 26º Regimiento, 5ª División. (Póstuma)Al norte del aeródromo nº, un francotirador japonés inmovilizo a Caddy y a sus dos compañeros en un embudo de bomba durante 2 horas. Alrededor de las 16:00 horas, uno de los marines se asomo por el borde del cráter para tratar de divisar al enemigo, pero fue divisado y el francotirador arrojo una granada dentro del embudo. Caddy se arrojo sobre ella y su pecho y abdomen absorbieron el impacto, falleciendo en el acto y salvando a sus camaradas.

Teniente Coronel Justice M. Chambers.- 3º Batallón, 25º Regimiento, 4ª División.A sus 38 años, “Jumpin Joe” Chambers era uno de los hombres de mas edad de la batalla. Decidido a tomar el risco “Charlie Dog”, solicito una salva de de cohetes y se precipito a la cabeza de sus hombres en una salvaje carga hacia la cima, pero fue alcanzado en el pecho por el fuego de una ametralladora y tuvo que ser arrastrado de nuevo a su puesto de observación. Tras una larga convalecencia en Estados Unidos, recibio la medalla de manos del presidente Truman en la casa blanca.

Sargento Darrell S. Cole.- 1Batallón, 23º Regimiento, 4º División. (Póstuma)En el día D, en las playas, la sección de Cole fue castigada por el terrible fuego procedente de los fortines en las playas Amarillas 1y2. Armado con granadas de mano y una pistola calibre 45, Cole silencio 6 posiciones y regreso en 2 ocasiones a sus líneas para recargar munición, antes de ser abatido por una granada enemiga.

Capitán Robert H. Dunlap.- 1º Batallón, 26º Regimiento, 5ª División.El fuego de los morteros enemigos detuvo a la compañía de Dunlap cerca del aeródromo nº1. El capitán tomo un teléfono de campaña y avanzo hasta una posición aislada a solo 50 metros del enemigo y durante las 48 horas siguientes, solicito fuego masivo sobre la defensas japonesas desde diversas posiciones. Su acción contribuyo de forma decisiva a despejar el sector occidental de la isla.

Sargento Ross F. Gray.- 1º Batallón, 25º Regimiento, 4ª División.Cuando su sección quedo inmovilizada durante la lucha en los alrededores del aeródromo nº2, Gray tomo un macuto de explosivos y silencio el emplazamiento mas cercano. Repitió el proceso hasta silenciar las 6 posiciones adyacentes, despejando así el camino para sus hombres. Ese mismo día, Gray, en solitario, despejo un sendero que cruzaba un peligroso campo de minas.

Sargento William G. Harrell.- 1º Batallón, 28º Regimiento, 5ª Division.Mientras defendían un pozo de tirador situado frente a los altos de Nishi, el Sargento Harrell y el soldado de 1ª Carter fueron atacados por unos soldados japoneses que se habían infiltrado durante la noche. Abatieron a 4 de ellos antes de que una granada de mano cayera en sus posiciones y estuviera a punto de arrancar la mano derecha de Harrell y provocarle otras heridas. El fusil de Carter se atasco y el soldado salio a buscar otro. Mientras tanto, otros dos japoneses penetraron en la posición. Uno de ellos coloco una granada junto a Harrell y trato de huir. Harrell le disparo con su pistola y logro sacar la granada de la madriguera, pero el artefacto hizo explosión y le arranco la mano derecha. El indómito sargento fue evacuado a la mañana siguiente. Después de la guerra, con la ayuda de una mano mecánica, se convirtió en ranchero en su Texas natal.

Teniente de navío Rufus G. Herring.- USNR LGI (G) 449.El primero de los condecorados en Iwo Jima era el patrón de la lancha cañonera 449, que sembró una alfombra de cohetes para cubrir a los buceadores dos jornadas antes del día D. Un impacto directo de las baterías de costa japonesas mato a 12 tripulantes y Herring resulto gravemente herido. Sangrando profusamente, lucho durante 30 minutos para sacar su embarcación y a su tripulación del cañoneo enemigo. Finalmente, se abarloó al destructor USS Terror y permaneció apoyado contra cajas vacías de munición y se negó a ser evacuado hasta que todos sus hombres fueron puestos a salvo.

Soldado de 1ª Douglas T. Jacobson.- 3º Batallón, 23º Regimiento, 4ª División.
En medio de la lucha por la conquista de la Cota 382, el soldado Jacobson, de 19 años, tomo un lanzagranadas y comenzó una guerra particular contra el enemigo. Durante 30 minutos corrió de blocado en blocado y logro abrir una brecha para que su compañía alcanzara lo alto de la colina. Los lanzagranadas son servidos por dos hombres, pero Jacobson llevo a cabo esta encomiable hazaña el solo.

Sargento Joseph R. Julián.- 1º Batallón, 27º Regimiento, 5ª División. (Póstuma)
En medio de la peligrosa batalla alrededor de Punta Kitano, el 18º día de la batalla, Julian silencio 4 emplazamientos enemigos y un nido de ametralladoras. Al regresar a sus líneas, recogió unas cargas de demolición y un lanzagranadas y, una vez mas, se apresto a cargar contra el enemigo. En esta ocasión destruyo otras cuatro posiciones, antes de ser abatido por una ráfaga de ametralladora.

Soldado de 1ª James D. La Belle.- 2º Batallón, 27º Regimiento, 5ª División. (Póstuma).Parece que La Belle estaba destinado a morir en Iwo Jima. El día D escapo por poco de la muerte cuando tres compañeros fueron abatidos por el fuego de una ametralladora, tres días después era el único en salir indemne cuando una granada fue a parar a un refugio que compartía con otros cuatro marines; y el día 10, su mejor amigo murió junto a el cerca del risco de Nishi. Mientras estaba de pie junto a un montón de rocas con dos amigos, un soldado japonés en solitario lanzo una granada sobre ellos. Profiriendo un grito de alarma. La Belle se lanzo sobre la granada y salvo las vidas de sus compañeros.

Continuara....


Fuente: "Los marines alzan la bandera" Derrick Wright.
Última edición por Herman Hoth el Dom Nov 09, 2008 11:04 pm, editado 1 vez en total
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
Imagen
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
Imagen
Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 613
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Iwo Jima, cuna de Heroes.

Notapor Stalker » Mié Nov 05, 2008 10:35 pm

General como siempre usted en primera linea
Por cierto ¿que tal en Afganistan?
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.
Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

Iwo Jima, cuna de Heroes.

Notapor Herman Hoth » Jue Nov 06, 2008 7:58 pm

Estimado Stalker, por aqui la cosa esta calentita, com muchos zumbidos por el aire y muchas aguilas llegando. Ahora que el gran Papi va a cerrar el otro parque tematico, trasladara a muchos de sus niños a este, considerado prioritario. La cosa esta mal y aun se pondra peor.

Continuamos:
Alférez John H. Leims. 1º Batallón, 9º Regimiento, 3ª División.
Durante el ataque a la cota 362C, al este de la bolsa de Cusham, Leims y su compañía quedaron aislados. El alférez avanzo y tendió un cable telefónico en medio de un terreno barrido por el fuego enemigo. Mas tarde, enterado de que había varios soldados heridos detrás de las líneas enemigas, realizo dos salidas bajo el fuego y fue a buscar a sus compañeros.

Soldado de 1ª Jacklyn H. Lucas. 1º Batallón, 26º Regimiento, 5ª División.
Rebelde de nacimiento, Lucas se alisto en el cuerpo de marines a los 14 años, en el momento de la batalla, con 17 años, estaba reclamado por la policía militar de Hawai por ausentarse sin permiso. El D+1, cerca del aeródromo nº1, era uno de un grupo de tres hombres acosado por el fuego enemigo. Unas granadas cayeron sobre ellos y Lucas agarro una y la cubrió con su cuerpo, luego copio una segunda y la coloco bajo su cuerpo. Sobrevivió a las explosiones de milagro y fue ingresado en un hospital, donde permaneció varios meses. Fue dado de alta, solo con un brazo paralizado.

Teniente Jack Lummus. 2º Batallón, 27º Regimiento, 5ª División. (Póstuma).
Decidido a mantener el impulso mientras atacaba un complejo de cuevas y búnkeres enemigo cerca de la punta Kitano, Lummus natural de Texas y antigua estrella de futbol profesional, encabezo un ataque y a los pocos minutos una granada le derribo. De nuevo en pie, ataco las posiciones que tenia enfrente y mato a sus ocupantes. Lummus hizo un gesto de animo a sus hombres para que atacaran, pero piso una mina, que le arranco ambas piernas. Cuando el humo y los escombros se despejaron, sus hombres contemplaron horrorizados, a sus teniente, sosteniéndose sobre sus muñones y animándoles a avanzar. Murió en el hospital, horas después.

Teniente Harry L. Martin. 5º Batallón de zarpadores. (Póstuma).Antes del amanecer del 26 de marzo, entre 200 y 300 soldados japoneses, los que aun quedaban del mando del general Kuribayasi, lanzaron un ataque en masa contra un area de reposo ocupada por aviadores, marineros y otras tropas no combatientes al oeste del aeródromo nº2. Inmediatamente, Martin formo una línea de defensa integrada en su mayor parte por soldados negros que mantuvieron a gran numero de soldados enemigos a raya. Martin rescato a varios heridos y ataco una posición de ametralladora, matando a 4 enemigos, antes de caer herido por una granada. Cuando las primeras luces desvelaron la masacre, el cuerpo de Martin fue recuperado de entre los cientos esparcidos por el suelo.

Capitán Joseph J. Mc Carthy. 2º Batallón, 24º regimiento, 4ª División.
Mc Carthy, un oficial de 33 años a quienes sus compañeros consideraban otro “Jumpin Joe”, agrupo a sus hombres en las inmediaciones del aeródromo nº2, lleno unos macutos de granadas, reunió un equipo de tres hombres y se lanzo contra los japoneses gritando:”Acabemos con estos cabrones antes de que ellos acaben con nosotros”. Mc Carthy en persona silencio 4 fortines arrojando granadas por los conductos de ventilación, logrando asi abrir paso a su compañía.

Soldado George Phillips. 2º Batallón, 28º Regimiento, 5ª División. (Póstuma)
El mismo día en que Iwo Jima fue declarada oficialmente “zona segura”, el soldado Phillis, de 18 años, que había desembarcado en la isla solo dos días antes, se lanzo sobre una granada y murió al instante, salvando así a tres compañeros a los que apenas conocía.

Proximamente 3ª y ultima parte. (disculpen, no dispongo de mucho tiempo, el que dedico se lo robo al sueño, gracias)
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
Imagen
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
Imagen
Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 613
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Iwo Jima, cuna de Heroes.

Notapor Herman Hoth » Sab Nov 08, 2008 7:46 pm

sigamos.....
Sanitario 1ª Francis Pierce , Jr. 2º Batallón, 24º Regimiento, 4ª División.
El sanitario Pierce y un equipo de camilleros cayeron en una emboscada mientras evacuaban unos heridos el 15 de Marzo. Se enfrento al enemigo cubriéndose con fuego de fusil y consiguió trasladar a un marine herido a una zona segura. Luego, regreso a buscar a otro compañero bajo el fuego constante de los francotiradores japoneses. Gravemente herido al día siguiente, rehusó recibir cuidados y continuo atendiendo a los heridos hasta que se desplomo. Las acciones de pierce eren típicas entre los sanitarios de Iwo Jima y muestra por que los marines les tenían en tan alta estima.

Soldado 1ª Donald J. Ruhl. 2º Batallón, 28º Regimiento, 5ª División. (Póstuma).A sus 21 años, Ruhl dio muestras de gran valor desde el mismo día en que desembarco en Iwo Jima. El día D mato a 9 enemigos mientras cargaba contra un blocado. A la mañana siguiente, arrastro a los heridos por espacio de 40 metros por un terreno batido por fuego naval, hasta dejarlos a cubierto. Mas tarde, ocupo un emplazamiento de cañones y lo aseguro para evitar que el enemigo lo recuperara. Encontró la muerte el D+2, cuando el y su sargento de sección se encontraban en un bunker camuflado disparando sobre el enemigo. Una granada cayó entre los dos y sin dudarlo se arrojo sobre ella salvando así a su compañero.

Soldado Franklin E. Sigler. 2º Batallón, 26º Regimiento, 5ª División.
En la fase final de la batalla en el Valle de la Muerte, Sigler tomo el mando de un pelotón y condujo un ataque contra el emplazamiento de un cañón, que estaba provocando el caos entre los hombres del 2º Batallón. Enfrentado al fuego enemigo, silencio la posición con granadas de mano y mato a toda la dotación enemiga, pero fue gravemente herido por un disparo proveniente de las cuevas cercanas. Sigler continuo el ataque y sello varias cuevas, antes de retirarse a sus líneas. Rehusó tratamiento medico y llevo a tres marines a lugar seguro, continuo dirigiendo el fuego de ametralladora y cohetes contra el enemigo de las cuevas, hasta que fue obligado a retirarse para ser atendido.

Cabo Tony Stein. 1º Batallón, 28º regimiento, 5º División. (Póstuma).
El día D, durante la marcha de los marines a través de la isla, en la base del monte Suribachi, Stein armado con una ametralladora de aviación de 12,7 mm, que llamaba “el aguijón”, ataco 5 posiciones enemigas y mato al menos a 20 soldados japoneses. Cada vez que se quedaba sin munición, regresaba a la playa para repostar y llevaba a un marine herido en cada ocasión. Aunque la metralla le abrió un hombro, continuo combatiendo y supervisando la retirada de su sección, a pesar de que el fuego enemigo le obligo a soltar su “aguijón” en un par de ocasiones. Poco después, fue mortalmente abatido cerca de la cota 362ª.

Sargento William G. Walsh. 3º Batallon, 27º Regimiento, 5ª Division.Durante el ataque a la cota 362A, Walsh condujo a su sección a la cima en medio del fuego enemigo. Pero su triunfo fue efímero, cuando se vieron obligados a retroceder ante el abrumador fuego de las ametralladoras enemigas. Sin intimidarse, monto un contraataque y alcanzo la cima denuevo. Allí los 6 hombres que formaban su pelotón se refugiaron en una trinchera. Los japoneses les bombardearon con granadas de mano y cuando una de ellas cayo en la trinchera, no dudo en arrojarse sobre ella, salvando así a sus hombres.

Soldado Wilson D. Watson. 2º Batallón, 9º Regimiento, 3º División.Dos colinas situadas cerca del aeródromo nº2, apodadas Peter y oboe, eran un obstáculo insalvable para la 3ª División. Watson fue el primer hombre en alcanzar la Cota Oboe, tras silenciar un bunker y un nido de ametralladoras por el camino. Con la ayuda de solo uno de sus compañeros, rechazo los repetidos ataques enemigos durante 30 minutos, hasta la llegada de refuerzos. Watson avanzo y destruyo un bunker, y cuando iba a atacar otro fue alcanzado por fuego de mortero, y tuvo que ser evacuado. En dos días, mato a mas de 90 enemigos y desempeño un papel fundamental en la conquista de unas posiciones clave.

Sanitario2ª George E. Whalen. 2º Batallón, 26º Regimiento, 5ª División.
Otro de los valientes sanitarios de Iwo, Whalen, fue herido el 6 de febrero, pero continuo atendiendo a los heridos a despecho del intenso fuego enemigo. Herido de nuevo el 3 de marzo, rehusó ser atendido y fue herido una tercera vez, aun así se arrastro hasta los heridos para prestarles ayuda, hasta que tuvo que ser evacuado para recibir tratamiento urgente. Cuando fue trasladado, había estado atendiendo a los heridos, 5 días y 4 noches, sin descanso.

Cabo Herschel W. Williams, 1º batallón, 21º Regimiento, 3ª División.
Enfrentado a un complejo de búnkeres y de posiciones anticarro, en el entorno del aeródromo nº2, el comandante Robert Houser reclamo la presencia del ultimo de sus lanzallamas, el joven Williams, de 21 años. Escoltado por dos fusileros, pego fuego a los ocupantes del primer fortín y a unos soldados que trataron de arrollarle. Williams cambio de posición e incendio búnkeres y fortines, hasta que 4 horas después, el camino para su regimiento había sido despejado. Williams fue el primer marine de la 3ª División en recibir la Medalla de Honor.

Sanitario 3ª Jack Williams. 3º Batallón, 28º Regimiento, 5º División. (Póstuma)Williams, un muchacho de 21 años de Harrison, Arkansas, contribuyo al prestigio de los sanitarios en Iwo Jima, el 20 de marzo. Bajo el fuego enemigo, acudió en ayuda de un marine herido, protegiéndole del fuego enemigo, con su propio cuerpo, mientras trataba sus heridas. Inevitablemente fue herido en el abdomen la ingle, pero continuo tratando a su paciente, antes de atenderse a si mismo. A continuación se dirigió hacia otro herido, a pesar de estar sangrando abundantemente, al que pudo salva y al intentar regresar a sus líneas, fue abatido por un francotirador japonés.

Sanitario 1ª John H. Willis. 3º Batallón, 27º regimiento, 5ª División. (Póstuma)Willis había estado atendiendo a los heridos el 28 de febrero, hasta que fue alcanzado por la metralla de un proyectil japonés. Se le ordeno retirarse para recibir tratamiento, pero pocas horas después estaba ya de vuelta. Atendió a un marine gravemente herido en el embudo de una bomba. Planto su fusil en el suelo y empezó a administrarle plasma, cayo una granada en el embudo pero Willis la lanzo fuera, cayeron otras 7 y las fue arrojando, hasta que la ultima le exploto en las manos, matándolo en el acto.

Estos hombres fueron considerados HEROES y recompensados con la mas alta condecoración otorgada al valor en su país. Como veréis, recibe la consideración de HEROE, tanto el que sacrifica su vida por sus compañeros, es decir, salva vidas a costa de la suya, como el que mata a muchos enemigos, cuantos mas mejor, en este caso no sacrifica su vida, sino la de sus enemigos, quizás seria bueno reflexionar sobre lo que la palabra HEROE conlleva, aunque el entorno de una batalla, con las atrocidades que somos capaces de perpretar los eres humanos, da lugar para muchas reacciones humanas, que al fin y al cabo, es lo que somos, seres humanos, en algún caso, como en esta batalla, niños de 17 años.
Para finalizar os dejo escrito un párrafo del libro que estoy leyendo, “Okinawa”, de Bill Sloan, y que cada cual saque sus conclusiones:
“Cuando miles de hombres armados y desesperados pasan hora tras hora y día tras día asesinándose y mutilándose unos a otros en combates que se prolongan durante semanas, el pensamiento lógico y racional, y la cordura misma, frecuentemente se encuentran entre las bajas. La incongruencia tiende a convertirse en el procedimiento habitual. Lo extraño pasa a ser cada vez más cotidiano. Las imágenes y los sonidos mas grotescos se disfrazan de aspectos naturales de la vida. Los hombres hacen y soportan cosas de manera rutinaria, que considerarían intolerables en circunstancias normales. Así fue la primavera de 1945 en los montes del sur de Okinawa”.

Un afectuoso saludo a todos, desde este pequeño y remoto infierno.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
Imagen
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
Imagen
Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 613
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Iwo Jima, cuna de Heroes.

Notapor minoru genda » Dom Nov 09, 2008 9:11 pm

Estupendo tópico Hermann, solo un ligero fallo que te recomiendo cambiar porque nadie se muere si se tira encima de una medalla a no ser que se la clave en la yugular o se corte con ella en el mismo sitio, no se pero aparte de eso creo que una medalla nunca suele explotar :-D :wink:
Por lo demas gracias por tu trabajo y te felicito.
Al tiempo te presento como compañero que eres de los muertos y heridos en el atentado de hoy mis condolencias
Cabo Charles J. Berry.- 1º Batallón, 26º Regimiento, 5ª División. (Póstuma)
En la noche del 3 de marzo, Berry y otros dos fusileros se encontraban en un pozo de tirador cerca de los altos Nishi. Un grupo de japoneses se infiltro en el lugar y lanzo una granada de mano en el pozo. Inmediatamente Berry se arrojo sobre la medalla, que estallo matándole instantáneamente y salvando las vidas de sus compañeros.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 3250
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm

Iwo Jima, cuna de Heroes.

Notapor Herman Hoth » Lun Nov 10, 2008 12:21 am

Gracias por el apunte Minoru, es lo que tiene quitarle horas al sueño para poder seguir participando en este foro, un apendice que nos mantiene unidos con nuestra otra vida, una vida en la que no hay explosiones,tiros, ni sangre inocente derramada. Desgraciadamente, uno de los caidos, ademas era paisano nuestro, de Mieres, un Brigada, con el cual comparti muchas noches en vela a lo largo de este mundo, de mi misma edad, un gran amigo y compañero.
Lo pagaran con creces.
Un saludo y gracias por estar ahi, tan lejos y tan cerca a la vez. Puxa Asturias y VIVA ESPAÑA.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
Imagen
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
Imagen
Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 613
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Iwo Jima, cuna de Heroes.

Notapor Mannerheim » Lun Nov 10, 2008 7:23 am

Interesante topic, Herr Hoth. Me he acordado de usted en cuanto he leído la noticia del atentado. Le presento mis condolencias por nuestros compatriotas y compañeros suyos caídos en el fiel cumplimiento del deber, y celebro que usted se encuentre bien.

Animo!

Un cordial saludo.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II
Mannerheim
Miembro
Miembro
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 406
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Iwo Jima, cuna de Heroes.

Notapor Schwerpunkt » Lun Nov 10, 2008 1:02 pm

Y no olvidemos a los héroes del otro lado: los japoneses.

Combatieron hasta casi literalmente el último hombre. Su general dió ejemplo luchando hasta el final y con una defensa inteligente que hizo pagar con un río de sangre cada palmo de esta pequeña isla a los atacantes americanos.

Aunque supongo que la mayoría la han visto, recomiendo la pelicula sobre los grandes olvidados en esta terrible batalla: "Cartas desde Iwo Jima" de Clint Eastwood. Una visión tremenda sobre lo que supuso estar allí, desde el comandante de la guarnición hasta el último soldado raso.
ImagenImagenImagen
Schwerpunkt
Moderador
Moderador
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Iwo Jima, cuna de Heroes.

Notapor Kuribayashi » Lun Nov 17, 2008 11:16 pm

Muchas gracias Herman Hott.

Con tu permiso pongo un comentario adicional y un par de fotos.

En Iwo Jima, se demostró que si los japoneses luchaban de forma coherente podían hacer muchas cosas.
Hay un libro muy interesante sobre Iwo Jima se titula como la batalla, pero no recuerdo bien el autor.
La película de Cartas desde Iwo Jima es impresionante, para mí la mejor del cine bélico en el frente del pacífico y podría decir que de toda la IIGM.

Si los nipones hubieran luchado como en Iwo Jima desde Las Salomón, otro gallo cantaría.

Lástima que hubiese pocos generales con mentalidad moderna como Kuribayashi.

Marines norteamericanos yacen en las áridas arenas de Iwo Jima
Imagen

Artillería yanki en acción. Creo que se trata de un 105mm, Pero si algún experto me puede corregir se lo agradecería.

Imagen
Creta, Mayo del 41.
Imagen

"Iremos a donde crecen las Cruces de Hierro"
Avatar de Usuario
Kuribayashi
Usuario
Usuario
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Nov 14, 2008 7:47 pm

Iwo Jima, cuna de Heroes.

Notapor Francis Currey » Dom Ene 04, 2009 3:17 pm

Vale la pena leer la historia de estos dos héroes:
viewtopic.php?f=37&t=119&hilit=iwo&start=15

Sensacional topic
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 3030
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España

Iwo Jima, cuna de Heroes.

Notapor Audie Murphy » Vie Abr 17, 2009 10:29 pm

Herman Hoth escribió:Cabo Tony Stein. 1º Batallón, 28º regimiento, 5º División. (Póstuma).
El día D, durante la marcha de los marines a través de la isla, en la base del monte Suribachi, Stein armado con una ametralladora de aviación de 12,7 mm, que llamaba “el aguijón”, ataco 5 posiciones enemigas y mato al menos a 20 soldados japoneses. Cada vez que se quedaba sin munición, regresaba a la playa para repostar y llevaba a un marine herido en cada ocasión. Aunque la metralla le abrió un hombro, continuo combatiendo y supervisando la retirada de su sección, a pesar de que el fuego enemigo le obligo a soltar su “aguijón” en un par de ocasiones. Poco después, fue mortalmente abatido cerca de la cota 362ª.


Detalles de esa acción
http://www.history.army.mil/html/moh/wwII-m-s.html
http://www.leatherneck.com/forums/showthread.php?t=42800

El "aguijón" era una Stinger, modificación de la ametralladora aérea browning AN-M2
Imagen
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"


ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 2880
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Iwo Jima, cuna de Heroes.

Notapor galois » Mar May 19, 2009 1:14 am

Acerca de la película, creo que hay algo que puedo aportar: en el filme aparecen como cercanos el General Kuribayashi y el Barón Coronel Nishi. En la vida real, parece que ellos tuvieron sus diferencias, dado que Kuribayashi había ordenado que los suministros de agua eran estrictamente para los soldados y Nishi había ordenado que con ella se abasteciera la maquinaria de los tanques. Algo mínimo, pero valga la aclaración. Ante todo, la actitud de Nishi no tuvo rasgos de insubordinación, en todo caso. Pero sí desobedeció una orden dada por un superior. En el filme, la muerte de Takeichi Nishi aparece como un "Seppuku" (coloco Seppuku y no suicidio, pues Nishi era noble y tenía esa mentalidad), pero en verdad la muerte de Nishi se desconoce. Algo muy seguro? Campeón en las olimpíadas. Esa sí que fue una gracia.
Avatar de Usuario
galois
Miembro
Miembro
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun May 11, 2009 11:38 pm

Iwo Jima, cuna de Heroes.

Notapor Vasily Zaitsev » Mar Ago 18, 2009 4:15 pm

Buena foto Homer...seguro que a mas de uno de los que aparecen les daria un apreton de la tension del momento; no creo que haya una situacion mas tensa que los momentos previos a un sangriento desembarco y mas siendo la primera oleada...menudos pringaos.
Avatar de Usuario
Vasily Zaitsev
Usuario
Usuario
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:35 pm

Iwo Jima, cuna de Heroes.

Notapor homer5275 » Sab Nov 21, 2009 1:24 pm

Hola a todos

Aunque de baja calidad, esta imagen muestra a la primera oleada de Marines asaltando la isla de Iwo Jima. 17 de Febrero 1945
Imagen
http://mejoresfotos2gm.blogspot.com/sea ... results=50

Un saludo
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 7965
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Iwo Jima, cuna de Heroes.

Notapor homer5275 » Dom Nov 29, 2009 1:31 pm

Hola a todos

Marines metidos en hoyos en Iwo Jima
Imagen
http://www.ww2incolor.com/us-marines/?s ... me=marines

Un saludo
ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 7965
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Siguiente

  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Frente del Pacífico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

 VFMR Orders and Medals