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El cuerpo de ataque especial KAMIKAZE

La guerra en el Pacífico

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Cpt_Muller
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Mensaje por Cpt_Muller » Sab Ago 04, 2007 1:45 pm

Amigo Bolo lo que aportas ya está mas que dicho porque este tema tiene dos paginas y en la primera tanto Ignasi como Minoru Genda dan mucha info sobre el tema.
Agradecemos de todas maneras la aportación :wink:

Salutën
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Herman Hoth
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Opiniones sobre los Kamikazes.

Mensaje por Herman Hoth » Mié Oct 10, 2007 1:00 pm

Almirante F. Toro Halsey:
"La psicología que subyace a los ataques kamikaze nos resulta incomprensible. Los norteamericanos luchan para vivir, y no comprenden que otro pueblo pueda luchar para morir. No podíamos creer que los japoneses, a pesar de su tradición del harakiri, consiguiesen reclutar suficientes voluntarios como para que tal cuerpo fuera efectivo. Nos llevamos un desengaño al día siguiente cuando fallaron contra el portaaviones Enterprise, pero si le dieron a otros dos, el Franklin y el Belleau Wood."

Subcomandante Tom Blackburn,(derribo 11 aviones japoneses):
"El arma mas eficaz contra los kamikazes fue que al final se les acabaron los pilotos."

Capitan General William Slim:
"Todo el mundo habla de luchar hasta que caiga el último hombre, pero sólo los japoneses lo hacen."

En una inscripción debida al antiguo comandante de la Flota del Pacífico, Chester W. Nimitz, que se encuentra en un monumento conmemorativo de la guerra en una isla solitatia del Pacífico (Pelelieu, de las islas Palau), donde los defensores lucharon hasta la última trinchera en un vano intento de evitar la derrota se puede leer: "Los turistas de todos los paises que visiten esta isla deberían saber lo valientes y patrioticos que fueron los soldados y pilotos japoneses que murieron defendiendo esta isla."

Fuente: Kamikazes, Albert Axell/Hideaki Kase.[/u]
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
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Re: Opiniones sobre los Kamikazes.

Mensaje por Akeno » Jue Oct 11, 2007 6:27 pm

Herman Hoth escribió:Almirante F. Toro Halsey:
"La psicología que subyace a los ataques kamikaze nos resulta incomprensible. Los norteamericanos luchan para vivir, y no comprenden que otro pueblo pueda luchar para morir. No podíamos creer que los japoneses, a pesar de su tradición del harakiri, consiguiesen reclutar suficientes voluntarios como para que tal cuerpo fuera efectivo. Nos llevamos un desengaño al día siguiente cuando fallaron contra el portaaviones Enterprise, pero si le dieron a otros dos, el Franklin y el Belleau Wood."
Eso de dar la vida por defender su patria no lo tenía muy claro el viejo "Bull".

Saludos

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Mensaje por Cpt_Muller » Mar May 20, 2008 12:20 am

Interesante documental del canal historia:

http://www.tu.tv/videos/kamikazes_1

Salutën
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partisano
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LOS OTROS KAMIKAZES :LAS BOMBAS TRIPULADAS “OKHAS”

Mensaje por partisano » Mar Abr 07, 2009 7:09 pm

Durante los últimos años de la SGM los japoneses buscaban la manera de parar el incontenible avance norteamericano con tácticas desesperadas, que en la mayoría de los casos implicaban el auto inmolación de los ocupantes. Los muy conocidos kamikaze, pilotos que estrellaban sus aparatos contra los buques enemigos; y los kaiten, mini submarinos tripulados, que no eran necesariamente suicidas, pero que en la mayor parte de las situaciones lo eran de hecho.
Menos conocidos fueron otro tipo de kamikaze, las bombas tripuladas:Yokosuka MXY-7 “Okha”.
Esta pretende ser una pequeña historia de la génesis y la actuación de estas armas.
Durante el verano de 1944 un alférez llamado Ohta tuvo la idea. Estaba claro que para una situación que se tornaba insostenible se necesitaban medidas desesperadas.
Sus ideas acabaron plasmándose en una bomba tripulada que podría ser llevada por un bombardero.
Pidió la colaboración al departamento de investigación aeronáutica de la universidad de Tokio para el desarrollo de los planos.
El alto mando reacio en un principio, dio la autorización al proyecto al tiempo que se aprobaban los vuelos de los pilotos kamikaze. Los primeros Okhas fueron acabados de producir en octubre de 1944. en tanto se diseñaban otros modelos mas complejos.
El primer modelo producido era un pequeño aparato con un asiento y motores de cohete con una carga de mil kgs. De explosivos en su cabeza. Su rendimiento era muy limitado y debían de ser lanzados a 15 kms. Del objetivo a una altura de 7.000 metros. Los pilotos entraban en el Okha a través del compartimiento de las bombas y su funcionamiento era bastante simple. Corregían su rumbo con cortas ráfagas del cohete.
Se les dio la oportunidad de probar la eficacia del nuevo arma en la batalla por Filipinas en noviembre de 1.944.
Los pilotos del Jinrai Butai (Cuerpo del Trueno Divino) habían finalizado su entrenamiento y se mostraban ansiosos de probar las nuevas armas. Se cargaron los primeros cincuenta Okhas en el acorazado reconvertido en portaaviones Shinano, un gigante de 68.000 toneladas.
Sin embargo, en un afortunado golpe de suerte para los intereses norteamericanos, este buque fue hundido por el submarino Archerfish aun cerca de la costa de Japón (80 kms. De Osaka) al impactarle 6 torpedos. La marina estadounidense no conoció la carga del Shinano hasta finalizada la contienda.
Se tardaron cerca de dos meses en tener preparada otra remesa de Okhas. Estas fueron enviadas a Formosa. Lugar donde se estaban agrupando los kamikaze, para ser utilizados junto a estos en Iwo Jima... pero no fue hasta el 21 de marzo cuando pudieron completar su primera misión durante la invasión de Okinawa. Se cargaron en 18 bombarderos Betty tipo I (G4M) y se organizó una escolta con todos los cazas disponibles en el sur del Japón. Tan sólo pudieron reunirse 55 zeros. Un numero considerado insuficiente, por lo que estuvo a punto de suspenderse la misión. Pero la determinación de los pilotos hizo que finalmente esta se llevase a cabo.
Al mando de los bombarderos estaba el capitán de corbeta Goro Nonaka, uno de los escasos veteranos que quedaban con vida. El superior de Nonaka, el capitán Okamura, fue el creador y organizador de la primera unidad Okha y estaba decidido a reivindicar su papel tomando parte en esta primera misión. Mientras calentaban los motores del aparato Okamura anunció que dirigiría la operación. Esto causó un terrible enfado en Nonaka, ya que él también pretendía la dirección de la misma y convertirse en el primer mártir con el nuevo arma. Después de una fuerte discusión en la misma pista de despegue Okamura cedió.



Los dieciocho bombarderos despegaron a las 11,35 dirigidos por Nonaka. Todos los pilotos llevaban el tradicional hachimaki (pañuelo samurai para la cabeza) y por ser una de las mayores operaciones que se veían desde hacia un tiempo, el borde de la pista estaba lleno de espectadores de la base. El mismo almirante Ugaki http://es.wikipedia.org/wiki/Matome_Ugaki" onclick="window.open(this.href);return false; estaba presente.
El despegue se convirtió en un espectáculo deprimente. De los 55 zeros de escolta, 8 no pudieron ni despegar y otros 17 debieron volver por diversas averías.
Un avión de reconocimiento informó que los portaviones norteamericanos que constituían el objetivo de la misión, estaban mas protegidos de los que se pensaba en un principio y se habían separado en varios grupos. Estas noticias complicaban aun más el éxito de la operación e hizo dudar al almirante Ugaki sobre la continuidad de la misma. Mientras esto sucedía en la base japonesa 50 grummans atacaron a los bombarderos y su escolta. Los zeros trataron de apartar los cazas estadounidenses que centraron su atención en los bombarderos. Los ya lentos bombarderos con su pesada carga perdieron aun mas velocidad y maniobrabilidad y debieron de soltar su carga. Aun así 14 de ellos fueron derribados en rápida sucesión y los 4 restantes desaparecieron tras un banco de nubes perseguidos por los grummans.
Entretanto en Japón, los técnicos trabajaban a marchas forzadas para crear nuevas versiones de Okhas. Comprendían el Okha de propulsión por chorro modelo 22, el turborreactor, modelos 33 y 43; el Kikka con motor de turborreaccion (Flor de Mandarina), el pulsorreactor Baika (Flor de Ciruelo), y el Shinryu (Dragón Divino) en planeo para potentes cohetes en planeo.El ejercito de tierra no quiso quedarse atrás y lanzó un programa para construir el Tsurugi (Espada), todo de acero, en el que podía montarse cualquier motor de combustión interna. La versión de la marina de este arma fue el Toka (Flor de Wisteria). La guerra finalizo antes que el Kikka, el Shinryu y el Tsurugi fuesen operativos.
Una nueva oportunidad para los Okhas se presentó el 12 de abril, dentro de la Operación Kikusui Nº 2. Ocho fueron los Okhas que participaron en el ataque junto a 80 aviones kamikaze y más de 100 cazas de escolta. Se dirigieron a Okinawa por diversas rutas para converger en la isla. De los 8 bombarderos de este ataque 6 fueron derribados tras soltar la carga y solo un pudo regresar a la base para relatar la historia del teniente Saburo Dolii. Durmió en la parte trasera del Betty sobre unos sacos hasta que llegó a Okinawa. Señaló un acorazado como objetivo y fue soltado a 20.000 metros del mismo a una altitud de 2.000 metros. Dolii fue visto por ultima vez al dirigirse hacia el oeste por razones de seguridad, cayendo verticalmente sobre la la escolta del acorazado.Mas tarde pudo verse una columna de humo negro en el área del objetivo. Nunca se sabrá si Dolii consiguió hacer blanco, pero ese día el destructor Mannert L. Abbele fue hundido y el destructor Stanley fue dañado por bombas Okha. Llamadas Baka por los norteamericanos. Este es el único caso en el que los norteamericanos emplearon un término japonés para designar un aparato volador japonés. En el resto de los casos los aviones se identificaban con nombres propios en ingles (1)
Esta operación demostró a los japoneses el potencial de lo Okhas y a partir de este momento se utilizaron con regularidad.
Se realizaron 74 misiones. Aunque se informó que muchos vuelos tuvieron éxito, la confirmación es dudosa.
Los norteamericanos afirmaron que tan sólo 4 habían alcanzado su objetivo.
El almirante J.J. Clark http://translate.google.com/translate?h ... %26tl%3Den" onclick="window.open(this.href);return false;
Dijo con cierta sorna.”Fallaba por que era una misión de un solo disparo y los pilotos nunca pudieron practicar”.
Cabe concluir que estas bombas humanas fueron más importantes a nivel psicológico que práctico y que su entrada tardía en la contienda hizo que su valor fuese poco menos que testimonial.
*1- Baka en japonés significa tonto, idiota.

Fuente:Armas suicidas A.J. Barker
Historia de la Segunda Guerra Mundial. Armas -Libro N. 6
Libreria Editorial San Martín
http://es.wikipedia.org/wiki/Yokosuka_MXY-7

Baka... Flying Warhead
intelligence report on the Japanese Yokosuka MXY-7 Ohka (Allied nickname “Baka”) appeared in the June 1945 issue of C.I.C. (Combat Information Center) published by the U.S. Office of the Chief of Naval Operations.

http://www.lonesentry.com/blog/baka-flying-warhead.html
Última edición por partisano el Mié Abr 08, 2009 7:08 pm, editado 1 vez en total.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

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Mensaje por Abraham » Lun Ago 17, 2009 12:26 pm

AVE compañeros!
Alguien me podria decer que instruccion saguian los suicidas japoneses para estrellarse con sus aviones?
Y tambien me interesaria saber que ritos seguian hantes de cumplir su ultima mision, el beber sake...?
Muchas gracias!
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Mensaje por tigre » Lun Ago 31, 2009 5:11 am

Hola viejo :-D; algo para empezar...........

El primer ataque kamikaze (un fracaso)........

Mabalacat -Filipinas

Una ceremonia más dramática atendió la primera salida de los aviones kamikaze de la Base de Mabalacat. Cuando la orden fue recibida, nombraron al teniente Seki para liderar a la primera unidad especial de ataque. Seis jóvenes pilotos se colocaron en una fila y pasaron la tapa-taza de la cantimplora entre ellos, tomaron así su última bebida de agua. Sus compañeros-pilotos, haciendo una pausa para verlos despegar, entonaron la antigua canción del guerrero, UMI Yukaba (cuando salgo al mar). La triste, pero sentimental melodía resonó en el aire de la mañana:

Si salgo al mar, el traerá mi cuerpo a la playa; Si el deber me llama a la montaña, Un verde cesped será mi paño mortuorio; Así por el emperador No moriré pacíficamente en el hogar.

Pero estos voluntarios valientes no fueron sonreídos por el dios de la guerra este día y no avistaron sus blancos.

Instrucción y Tácticas.

La instrucción en navegación no era necesario, los aviones partían en grupos de cinco bajo la dirección de un líder. Tenían fuerte protección de cazas de escolta hasta que estuvieran listos para dirigirse a sus blancos y, en caso de que encontraran aeronaves del enemigo, la orden era evitar el combate. Durante el ataque principal se distraía la atención del enemigo por medio de ataques ordinarios en vuelo horizontal o bombardeo en picado. Los Portaaviones sirvieron generalmente como blancos, lo que redujo la dificultad del ataque. Los pilotos tenían órdenes a estrellarse en la cubierta de vuelo, viniendo por detrás. De esta manera se reducía la posibilidad de evadir el ataque.

La hora seleccionada para los ataques era generalmente al amanecer ó al atardecer, pero más adelante se entrenaron a los pilotos para los ataques de noche. Las tácticas eran simples: comenzar a una altitud de 3.000 metros, descender a 500 metros cuando tuvieran el blanco a la vista, y después zambullirse en ángulo de 45 grados sobre el blanco. Entre cincuenta a cien horas de vuelo fueron suficientes para entrenar a un piloto kamikaze, con tal que su moral fuera excelente.

Fuentes: The Kamikaze Attack Corps. Military Review. Jan 1954.
Kamikaze. Military Review. April 1948.

Saludos. Raúl M 8).
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Mensaje por cv-6 » Lun Ago 31, 2009 10:32 pm

Creo que en general, la instrucción para los kamikaze era la mínima necesaria para despegar, volar y estrellarse contra algo. Total ¿para qué gastar más tiempo y dinero en alguien que sólo va a actuar una vez?. De hecho, en algún lugar leí que los kamikaze se escogían normalmente entre los peores pilotos, puesto que los buenos eran necesarios para tareas más complicadas (pilotos de cazas o de bombarderos convencionales)
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Mensaje por tigre » Mar Sep 08, 2009 4:46 am

Hola a todos :-D; sigue algo más...............

Con respecto a lo expresado por cv-6 eso fue correcto con la generalización del método de ataque, pero al principio el cuerpo se formó seleccionando voluntarios de entre pilotos bien entrenados y por lo tanto irremplazables.........

Kamikaze.

Según las costumbres de aquel tiempo cada cuerpo tenía un nombre propio y fue Rikihei Inoguchi, Subjefe del Estado mayor de la 1º Flota Aérea quien propuso el nombre de Viento Divino (Kamikaze ó Shinfu - en su otra pronunciación).

El Cuerpo Especial de Ataque (tal su denominación) fue creado formalmente en la histórica reunión del 19 de Octubre de 1944 en Mabalacat (Filipinas) y estuvieron presentes: el Comandante de la 1º Flota Aérea, Almirante Takijiro Onishi (ideólogo); su ordenanza Chikanori Moji; el Comandante de la 201 Escuadra , Capitán de Navío Asaichi Tamai; Rikihei Inoguchi; Yoshioka un oficial de Estado Mayor de la 26 Flotilla y dos jefes de escuadrilla, los tenientes de navío Yokoyama y Masanobu Ibusuki.

En aquel momento el efectivo de la 201 Escuadra era de 26 aviones divididos en dos grupos de 13 aviones; un grupo se lanzaría contra los blancos navales mientras que el otro le brindaría cobertura. Se organizaron cuatro escuadrillas: Yamazakura (cerezo salvaje), Yamato (la región de Tokio - corazón del país), Asahi (sol naciente) y Shikishima (nombre poético de Japón): extraídos del célebre poema

“Shikishima no Yamato gokoro wo hito towaba Asahi ni niu Yamazakura bana" ( Si me preguntan cual es el corazón de Japón, responderé que es el perfume de un cerezo salvaje bajo el sol naciente).

Imagen
Viento Divino.

Fuente: La Epopeya Kamikaze. Bernard Millot. Bruguera. 1º Edición Junio 1975.

Saludos. Raúl M 8).
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Sep 09, 2009 8:24 am

Algunas fotografías sobre el tema extraidas de una noticia sobre los Kamikazes (fechada el 16 de septiembre de 2007)


Imagen
Kamikaze japonés ultima sus preparativos para su misión.


Imagen
Último retrato de los kamikazes.



Algunas acciones kamikaze.

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El artículo original y fuente de las imágenes: http://www.dailymail.co.uk/news/article ... ikaze.html
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

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Mensaje por tigre » Vie Sep 11, 2009 11:37 pm

Hola a todos :-D; muy bueno Javier :wink: . Sigue algo más...............

La gran jornada del 25 de Octubre de 1944.

Escuadrilla Yamato.

A las 07:35 horas se recibió la información de la presencia de una formación naval norteamericana integrada por varios portaaviones; se trataba efectivamente del Grupo Taffy 1 (denominación radiofónica de los grupos de portaaviones de escolta) a órdenes del Contraalmirante Thomas L. Sprague.

Los aviones japoneses se acercaron ocultándose entre las numerosas nubes y sorprendieron a la defensa de tal manera que esta no efectuó ni un disparo. Un zero se lanzó contra el portaaviones USS Santee (CVE 29) estrellándose en la parte izquierda del puente de vuelo lo que ocasionó una abertura de 9 x 4,5 metros. Se desencadenó un incendio que llegó hasta el hangar y alcanzó a ocho bombas de 435 kilogramos sin espoletas por lo que no explotaron lo que hubiera condenado al navío.

El incendió del USS Santee pudo ser apagado aunque el ataque dejó un saldo de 16 muertos y 27 heridos.

Imagen
El CVE Santee en llamas tras el ataque………..
http://www.navsource.org/archives/03/0302928.jpg

Otro kamikaze se lanzó sobre el USS Sangamon (CVE 26) pero un proyectil del USS Suwanee (CVE 27) impactó en el avión que comenzó a descender en espiral; un segundo impacto hizo que se hundiera como piedra a unos 150 metros del portaaviones.

Imagen
El CVE Sangamon.
http://www.navsource.org/archives/03/0302620.jpg

Un tercer kamikaze se lanzó contra el portaaviones USS Petrof Bay (CVE 80) pero sus artilleros tuvieron suerte y lograron un impacto directo sobre el avión japonés que se desintegró. Al mismo tiempo el USS Suwanee derribó a su segundo aparato del día, pero otra aeronave describía círculos a unos 2500 metros cuando recibió impactos del USS Suwanee y descendió dejando una estela de humo negro; cuando pareció conjurado el peligro el piloto recuperó el control y el avión cayó a toda velocidad sobre el Suwanee que se estremeció con el impacto sobre la parte central del puente de vuelo a 10 metros del ascensor de popa. El sexto avión kamikaze desapareció entre las nubes y no se supo nada de su suerte.

Imagen
El zeke se estrelló contra el CVE Suwanee, foto tomada desde el CVE Sangamon.
http://www.navsource.org/archives/03/0302711.jpg

Imagen
Vista desde el puente luego de la explosión en el hangar.

Los daños en el Suwanee fueron menos graves de lo esperado y a las 10:10 horas la cubierta de vuelo estaba ya operativa.

Fuente: La Epopeya Kamikaze. Bernard Millot. Bruguera. 1º Edición Junio 1975.

Saludos. Raúl M 8).
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Mensaje por tigre » Mié Sep 16, 2009 12:51 am

Hola a todos :-D; sigue algo más...............

La gran jornada del 25 de Octubre de 1944.

Escuadrilla Shikishima.

A las 07:25 horas la escuadrilla lanzó un grupo especial de ataque y esta vez la búsqueda fue larga debido a la lluvia que reducía la visibilidad. Finalmente a las 10:10 horas el Teniente de Navío Yukiho Seki avistó una formación naval compuesta por cuatro grandes barcos a unos 170 kilómetros al este de Leyte. Cuando se iba a dar la señal de ataque se detectó un formación aérea de unos 30 cazas Grumman Hellcat por lo que rápidamente se dio media vuelta para evitarla.

A las 10:40 horas se avistó de nuevo a los buques y el Teniente de Navío Seki envió su único y último mensaje: a noventa millas al este de Taclobán , cuatro portaaviones y seis destructores. ¡Atacamos! Se trataba del Grupo Taffy 3 integrado por seis portaaviones de escolta y seis destructores al mando del Contraalmirante Clifton A. F. Sprague que había participado en la reciente acción naval de Samar.

A las 10:50 horas un zero volando a ras del agua que cortó la proa a un centenar de metros del portaaviones de escolta USS Kitkun Bay (CVE 71) desató la alarma. Bruscamente los kamikazes se elevaron a unos 1600 metros y descendieron en picado. Un primer zero cayó por estribor sobre el Kitkun Bay ametrallando a su personal, pero la explosión de un proyectil antiaéreo le hizo perder el control y pasó justo sobre la isla golpeando el mismo con un ala; el choque hizo explotar la bomba del avión. El aparato japonés se hundió en el mar pero la detonación causó daños al navío.

Imagen
El Kitkun Bay se prepara a lanzar sus Wildcat; al fondo el White Plains.....
http://www.navsource.org/archives/03/0307104.jpg

Al mismo tiempo dos kamikazes se aproximaron al portaaviones de escolta USS Fanshaw Bay (CVE 70), pero fueron derribados. Otros dos se lanzaron en picado sobre el portaaviones de escolta USS White Plains (CVE 66) pero el fuego antiaéreo impacto a uno de ellos que se dirigió dejando una estela de humo hacia el St. Lo (CVE 63); el aparato impactó de lleno en la cubierta de vuelo derramando gasolina sobre la cubierta inferior.

Imagen
El Fanshaw Bay en navegación con su dotación aérea al completo.
http://www.navsource.org/archives/03/0307001.jpg

El fuego alcanzó siete torpedos que explotaron en el acto provocando una eneorme explosión. El incendió se extendió por todo el buque al tiempo que explosiones internas sacudían el buque. El Capitán McKenna ordenó el abandono y a las 11:25 horas el USS St. Lo se fue a pique.

Imagen
A las 10:55 horas se produjo la explosión de los torpedos que condenaron al St. Lo.
http://www.navsource.org/archives/03/0306308.jpg

El segundo avión continuó hacia el White Plains, rozó la cubierta de vuelo y explotó antes de tocar la superficie del agua; la explosión averío al portaaviones hiriendo a 11 hombres.

Imagen
El avión Kamikaze parece a punto de anavizar en el White Plains; el impacto fue evitado con una fuerte caída a estribor.
http://www.navsource.org/archives/03/0306606.jpg

A las 11:10 horas el USS Kitkun Bay divisó otro grupo de aviones acercándose desde popa; del grupo se separaron dos aviones uno se dirigió al Kitkun Bay y otro al USS Kalinin Bay (CVE 68). Los artilleros del Kitkun Bay estuvieron certeros y sus disparos arrancaron de cuajo las dos alas del aparato que cayó al mar; el otro cayó como una tromba sobre el Kalinin Bay impactando en la cubierta de vuelo lo que provocó graves daños. Aun aturdidos los vigías del Kalinin Bay detectaron tres aviones más, el primero arrancó la chimenea y los despojos de la misma junto a los restos del avión cayeron al mar; los otros dos erraron su blanco cayendo al agua. El incendio del Kalinin Bay pudo ser contenido y el navío fue salvado.

Fuente: La Epopeya Kamikaze. Bernard Millot. Bruguera. 1º Edición Junio 1975.

Saludos. Raúl M 8).
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Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Vie Sep 25, 2009 10:05 pm

Un par de fotos más, si me permites Tigre, de los Kamikazes


Imagen
Hachiro Hosokawa - a member of the elite Thunder Gods Kamikaze squadron.



Imagen




Fuentes:
http://www.bbcprograms.com/pbs/catalog/ ... mikaze.jpg
http://warisboring.com/wp-content/uploa ... mikaze.jpg
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

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Mensaje por tigre » Vie Sep 25, 2009 10:23 pm

Sos bienvenido Javier y gracias :wink:. Saludos. Raúl M 8).
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Mensaje por tigre » Dom Sep 27, 2009 4:17 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más...............

Ataques del 26 de Octubre de 1944.

Durante las primeras horas de este día se había recibido información de un avión de reconocimiento acerca de una gran formación naval norteamericana cerca de Surigao. Se trataba de la misma escuadra atacada el día anterior por los voluntarios del Teniente de Navío Seki.

En Cebú se alistó la escuadrilla Yamato y a las 08:15 horas despegaron dos zeros de ataque y uno de escolta pero no se supo más nada de ellos, quizás habían sido interceptados y derribados.

Se formó entonces una nueva agrupación con cinco aparatos: tres kamikazes y dos de escolta que despegaron a las 10:30 horas; tras una hora de espera se recibió un breve mensaje indicando que la formación naval había sido localizada a unos 150 kilómetros al Este de Surigao.

El grupo japonés logró abrirse paso entre una gran cantidad de cazas norteamericanos, integrada como mínimo por unos sesenta Hellcats y llegó hasta los buques. Los dos primeros kamikazes se lanzaron contra los portaaviones de escolta USS “Sangamon” y USS “Petrof Bay”, errando su blanco por muy poco.

Imagen
El CVE Sangamon y un destructor de escolta.
http://www.navsource.org/archives/03/0302624.jpg

A provechando la confusión el tercer zero se dirigió al USS “Suwanee” donde un avión torpedero acababa de anavizar y era empujado hacia la plataforma del ascensor. El avión kamikaze se estrelló justo allí y la explosión de ambas aeronaves hizo temblar al barco originando un gran incendio que alcanzó a otros nueve Avenger en cubierta y solo un milagro salvó al Suwanee ya que unas cargas antisubmarinas ardieron como fuegos artificiales sin explotar. El fuego pudo ser dominado varias horas después pero el ataque causó unas 245 víctimas de las cuales 150 perecieron. El CVE Suwanee tuvo que ser llevado a puerto para ser reparado.

Imagen
Daños sufridos por el portaaviones tras el ataque del 26 de Octubre.
http://www.navsource.org/archives/03/0302713.jpg

Fuente: La Epopeya Kamikaze. Bernard Millot. Bruguera. 1º Edición Junio 1975.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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