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Publicado: Vie Nov 25, 2005 5:39 am
por Erich Hartmann
Otro avión usado frecuentemente por los Pilotos de Ataque Especial:

Nakajima Kikka

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Diseñado originalmente como cazabombardero, las necesidades del momento hicieron que se pensara en su utilización como kamikaze. El 7 de agosto de 1945 realizó con éxito el primer vuelo, y el día 11 el segundo. En esta segunda prueba el aparato resultó destruido por un problema con la instalación de dos cohetes auxiliares. Cuando el 15 finalizó la guerra, estaba construido un segundo prototipo y 18 a punto de ser terminados. En el momento del fin, estaban diseñados varios tipos de lo más variado. Tenían un biplaza de adiestramiento, uno de observación y otro pesadamente armado de interceptación.

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Año 1945

Constructor Nakajima Hikoki K.K.

Motor 2 Ne-20 de 475 Kg. de empuje

Envergadura 10 m

Longitud 8,12 m

Altura 2,95 m

Peso 3.500 Kg.

Velocidad 712 km/h a 10.000 m

Techo 12.000 m

Autonomía 950 km

Armamento 800 Kg. de bombas

Tripulación 1



Saludos cordiales

Publicado: Sab Nov 26, 2005 8:42 pm
por Kurt_Steiner
De hecho, el Kikka había sido diseñado como una caza interceptor, como su inspiradorm el Me-262. Esta es la primera vez que leo alg osobre un posible uso Kamikaze. Desde mi modesto punto de vista, considero que huibiera sido un desperdicio, pues la bomba volante Ohka era mucho mejor para esa función.

Publicado: Jue Mar 09, 2006 1:24 am
por Kurt_Steiner

Publicado: Dom Mar 26, 2006 8:56 pm
por Erich Hartmann
Manual del suicida

A principios de 1945, la Unidad Aérea Shimoshizu, de la prefectura de Chiba, cerca de Tokio, recopiló un manual de 88 páginas con instrucciones minuciosas para los pilotos kamikaze. El manual, fechado en mayo de 1945, lleva el nombre del comandante de la unidad, Hayashino. En él se da una información precisa de cómo causar el mayor daño a un barco enemigo, qué hacer y en qué pensar mientras el objetivo se va acercando y sólo quedan unos segundos para que se produzca el impacto, e incluso advierte al piloto —sin duda para ejercer influencia sobre él— de que verá la cara de su madre durante sus últimas milésimas de segundo de conciencia. El manual también les recuerda algo que ya han oído muchas veces: que tras la explosión se reunirán con sus amigos y bro- mearán con ellos en su nueva condición de dioses {kami).

¿Qué puede hacer un piloto si antes de enfrentarse a una misión o acercarse a un objetivo está nervioso? El manual responde con una sola palabra: orinar. En el momento del impacto, se le aconseja que grite con toda la fuerza de los pulmones para acrecentar la confianza en sí mismo. Si no localiza el objetivo deberá volver a la base «alegre» y «sin remordimientos» y no perder la vida en vano.

El manual, cuyo título oficial es «Instrucciones básicas para aviadores To-Go» (To-Go es el nombre en clave de los Cuerpos de Ataque Especial), está escrito en un lenguaje conciso y realista y se entregaba a los pilotos para que lo pudieran consultar en la cabina del avión. Algunas informaciones son de carácter místico-religioso. Por ejemplo, para levantarles el ánimo se les decía que al culminar con éxito la misión (el choque contra el objetivo), en ese preciso momento, en el gran santuario militar sintoísta de Tokio —Yasukuni Jinja— habría una espontánea explosión de dicha. Se trata, se dice al piloto, de un reconocimiento de su éxito. Algunas de sus páginas traen a la memoria el horror del 11 de septiembre de 2001.

Éstas son las principales entradas del Índice:

La misión de una unidad To-Go
Cómo decidir el método del último vuelo en picado
Principios que todos deben saber
Inicio del ataque
Ataque a una altitud ultra baja
El lugar idóneo para estrellarse contra un barco
Tipos de aviones americanos (identificación)
... y sus procedimientos
Cómo sacar partido de las nubes
Luz diurna y luz nocturna
Cómo burlar el radar enemigo


Destacaremos las siguientes páginas:

PÁGINA 3

La misión de las unidades To-Go

Trasciende la vida y la muerte. Si eliminas todo pensamiento sobre la vida y la muerte, serás capaz de sentir una total indiferencia por la vida terrenal. Eso también te permitirá concentrarte en destruir al enemigo con una decisión inquebrantable, a la vez que refuerzas la excelencia enel vuelo.

Da lo mejor de ti mismo. Ataca a los navíos enemigos tanto si están atracados como si están en alta mar.

Hunde al enemigo y de esta forma prepararás el terreno para la victoria de nuestro pueblo
.

Fuente: Kamikazes, Albert Axel y Hideaki Kase.

Continuará...

Saludos cordiales

Publicado: Mié May 03, 2006 5:19 am
por Erich Hartmann
PÁGINA 12:

Date una vuelta por el campo de aviación

Cuando des esa vuelta, presta atención a lo que te rodea. Esa pista es la clave del éxito o del fracaso de tu misión. Dedícale toda tu atención.
Mira el terreno. ¿Qué características tiene el suelo? ¿Cuál es el largo y el ancho de la pista?

En caso de que despegues de una carretera o de un campo, ¿cuál es la dirección correcta del vuelo? ¿En qué punto tienes que despegar?

¿Qué obstáculos tienes que recordar si despegas al atardecer, al alba o tras la puesta del sol? ¿Un poste de la luz, un árbol, una casa, una montaña?

PÁGINA 13:

Cómo pilotar un avión preparado para el ataque que tanto deseas

Antes de despegar [después de rodar el avión desde el lugar de camuflaje hasta la pista] visualiza el objetivo mientras llevas el avión al punto clave.

Respira tres veces profundamente. Di mentalmente: «Yah» (campo), «.Kyu'» (bola), «Joh» (de acuerdo), mientras respiras profundamente.

Sigue recto por la pista. De lo contrario, podrías estropear el tren de aterrizaje.

Sobrevuela la pista inmediatamente después de despegar. Hazlo a una altura mínima de 200 metros. Da una vuelta en un ángulo de 5 grados y mantén el morro del avión hacia abajo.


Saludos cordiales

Publicado: Mié May 03, 2006 5:23 am
por Erich Hartmann
PÁGINA 15

Principios que debes saber

Mantente en las mejores condiciones físicas posibles. Si no estás en la mejor forma, no podrás conseguir un impacto ideal por medio de un tai-atarí (choque frontal).

De igual modo que no puedes volar bien con el estómago vacío, tampoco puedes llevar bien los mandos del avión si sufres diarrea, ni mantener la calma si te atormenta la fiebre.

Sé alegre y puro de corazón.

Un luchador leal es un hijo bueno e íntegro.

Consigue un buen entrenamiento espiritual.

Para poder dar el máximo rendimiento, debes preparar muy bien tu yo interior. Hay quien dice que el espíritu está por delante del conocimiento, pero está equivocado. Espíritu y conocimiento son una misma cosa. Los dos se deben dominar a la vez. El espíritu sustenta el conocimiento y éste sustenta el espíritu.

PÁGINA 21

Abortar la misión y volver a la base

En caso de malas condiciones climatológicas que impidan localizar el objetivo, o en circunstancias adversas, tendrás que decidir regresar a la base. No te desanimes. No malgastes tu vida en vano. No te sientas mezquino. Piensa de qué manera puedes servir mejor a la patria. Recuerda lo que te ha dicho el comandante de tu unidad. Debes volver a la base con alegría y sin remordimientos.

Saludos cordiales

Publicado: Mié May 03, 2006 6:02 am
por Erich Hartmann
PÁGINA 22

Vuelta a la base y aterrizaje

Deshazte de la bomba en el lugar designado por el oficial al mando.

Vuela en círculos sobre el campo de aviación.

Si estás nervioso, orina.

Determina la dirección y velocidad del viento.

¿Ves baches en la pista?

Respira tres veces profundamente.

PÁGINA 23

El ataque

Ataque de un solo avión. Cuando estés sobre el objetivo, quita el dispositivo de seguridad [de la bomba].

Acelera a tope hacia el objetivo. ¡Desciende en picado!

Sorprende al enemigo.

No dejes que el enemigo tenga tiempo de contraatacar. ¡Carga!

Recuerda: el enemigo puede cambiar el rumbo, prepárate para una maniobra evasiva.

Estáte alerta y evita los cazas y el fuego enemigo.

PÁGINA 33

Ataque en picado

Este ataque varía según el tipo de avión.

Si te aproximas al enemigo desde una altura de 6.000 metros, ajusta la velocidad dos veces; si está por debajo de los 4.000 metros, ajusta la velocidad sólo una vez.

Cuando empieces el descenso en picado, tienes que tener en cuenta la velocidad que llevas para decidir la altura a la que iniciar el ataque final.

Ten cuidado con el exceso de velocidad y con que el ángulo del picado no sea excesivo, si eso ocurriera, los controles no te responderían bien.

Aunque si el ángulo del picado fuera demasiado reducido, se reduciría la velocidad y el impacto del choque no sería efectivo.


Saludos cordiales

Publicado: Mié May 03, 2006 6:07 am
por Erich Hartmann
PÁGINA 37:

Dónde caer (el golpe certero)

¿Adonde debes dirigirte?

Cuando vayas a estrellarte contra un barco, haz blanco entre la torre del puente y la chimenea.

Apuntar a la chimenea también es efectivo.

Evita chocar contra la torre del puente o la torreta.

En el caso de un portaaviones, apunta a los elevadores.

Si te resulta difícil, choca contra la pista del portaaviones, en la popa del barco.

En un ataque a baja altitud, apunta al centro del navío, ligeramente más arriba de la línea de flotación.

Si, en el caso de un portaaviones, te resulta difícil, apunta a la entrada del hangar o debajo de la chimenea.

En otros barcos, apunta cerca del cuarto de máquinas de popa.

PÁGINA 38:

Justo antes del impacto

Vas a la velocidad máxima.

El avión tiende a levantarse. Puedes evitarlo presionando el timón de profundidad hacia delante lo suficiente para tener en cuenta el incremento de velocidad.

Hazlo lo mejor posible. Presiona con todas tus fuerzas.

Has vivido 20 años o más. Tienes que emplear todas tus fuerzas por última vez en tu vida. Haz un esfuerzo sobrehumano.

En el momento preciso del choque:

Hazlo lo mejor posible. Todos los dioses y los espíritus de tus camaradas muertos están contemplándote atentamente.

Es esencial que en el momento de la colisión no cierres los ojos ni un momento para no perder el objetivo.

Muchos pilotos se han estrellado contra el objetivo con los ojos abiertos.

Ellos te dirán qué bien lo pasaron.

PÁGINA 39

Ahora estás a 30 metros del objetivo

Sentirás que la velocidad ha aumentado de manera repentina y brusca. Sientes que la velocidad ha aumentado miles de veces. Es como si una larga secuencia de una película se convirtiera de improviso en un primer plano y se expandiera en tu cara. Estás a dos o tres metros del objetivo. Puedes ver con claridad las bocas de las ametralladoras enemigas.

Sientes que de repente estás flotando en el aire. En ese momento ves la cara de tu madre. No sonríe ni llora. Es su rostro habitual.


Saludos cordiales

Publicado: Mié May 03, 2006 6:12 am
por Erich Hartmann
PÁGINA 40:

Todos los recuerdos felices

No quieres recordarlos especialmente pero vienen a ti como un sueño o una fantasía. Estás relajado y la sonrisa aparece en tu cara. Vuelven los dulces días de tu niñez.

Ves en rápida sucesión todo lo que te ha ocurrido en tus 20 años de vida. Pero no aparece con mucha nitidez.

De cada ocasión, sólo vuelven a ti los recuerdos agradables.

No puedes verte la cara en esos momentos pero, por la sucesión de recuerdos placenteros que cruzan tu mente, te parece que en el último momento estabas sonriendo.

Puede que entonces asientas o te preguntes qué ha pasado. Puede que incluso oigas un último sonido, como el de un cristal roto.

Después, ya no estás más.

PÁGINA 43:

Puntos que debes recordar en tu último ataque

Impactar contra un objetivo no es fácil. Causa grandes destrozos al enemigo, por tanto hará todo lo posible para evitar el choque.

De repente, puedes sentirte confuso. Eres responsable de tus errores. Pero mantente firmemente convencido, hasta el último momento, de que hundirás el barco enemigo.

Recuerda cuando desciendas en picado gritar con toda la fuerza de tus pulmones: «Hissatsu!» (¡No fallaré!).

En ese momento, todas las flores de cerezo del templo Yasukuni brillarán para ti.


Saludos cordiales

Publicado: Mié May 03, 2006 6:16 am
por Erich Hartmann
PÁGINA 44:

Cómo llevar a cabo tu última salida

El último asalto se debe realizar del siguiente modo: para empezar, observa cuidadosamente las posiciones de los aviones amigos y el movimiento de los objetivos. No dejes que el enemigo te despiste.

Puede que tu objetivo se evada. Pero conserva siempre la calma. Inténtalo de nuevo. No te des por vencido.

Cuando los navíos enemigos estén atracados, observa sus posiciones y el terreno en el que se encuentran.

Cuidado con las cortinas de humo del enemigo.

Observa las posiciones antiaéreas.

PÁGINA 48:

Tipos de aviones norteamericanos y procedimientos

[El manual informa sobre la velocidad máxima y la autonomía de vuelo de cada upo de avión, su carga de bombas, armamento, y la altura máxima a la que puede llegar. No menciona qué tipo es el que maniobra mejor o peor.]

PÁGINA 78:

Diagrama: Luz diurna y nocturna

(El diagrama muestra las horas de la salida y la puesta del sol y de la luna.)

PÁGINA 87:

Cómo burlar el radar enemigo

Cuando bajas la altitud para estar dentro del «ángulo muerto» del radar enemigo, debes burlar su sistema de detección. Se puede hacer para ocultar tu aproximación [En las cartas de navegación se indican los cambios de altitud recomendados] .


Saludos cordiales

Publicado: Mié May 03, 2006 9:26 am
por skorzeny
caramba que lavadita de cerebro te da el manual este...

Publicado: Lun May 22, 2006 3:32 am
por Antonio
Histórica fotografía de un kamikaze, instantes antes de aplastarse contra el puente del Missouri, el acorazado donde se firmará la rendición japonesa:


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Saludos.

Publicado: Lun May 22, 2006 4:25 am
por Erich Hartmann
Un detalle curioso de esta fotografía es que el avión que aparece finalmente no hizo blanco en el acorazado, sino que terminó por caer en el mar víctima de la artillería antiaérea, a pesar de que en la foto parece que va a hacer irremediablemente impacto.

Saludos cordiales

Publicado: Lun May 22, 2006 6:02 am
por Antonio
Pues habrá que aclararlo Erich ... tenía entendido y dado por cierto que este A6M impactó durante la batalla de Okinawa contra el acorazado.

Hay, también, una foto de otro kamikaze tocado en el último momento por la triple A justo antes de aplastarse contra el Sangamos ... que se libra por un solo pelo.

Saludos.

Publicado: Lun May 22, 2006 6:34 am
por Antonio
Pues parece que sí ... aunque no consiguió el máximo de daños.

Otra remesa :


El Bunker Hill alcanzado ...
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El Essex se salva por los pelos con daños mínimos...
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