Recordando Pearl Harbor: Yvonne Boucher L.

La guerra en el Pacífico

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Recordando Pearl Harbor: Yvonne Boucher L.

Mensaje por Francis Currey » Sab Nov 17, 2007 1:46 am

Imagen

Recordad Pearl Harbor: Yvonne Boucher L.

Testimonio del ataque a Pearl Habor de Yvonne Boucher L. que en aquellos años contaba con once años

En la mañana del 7 de diciembre de 1941 yo estaba viviendo con mi madre, mi hermana y mi padrastro en una vivienda militar situada a las afueras de Pearl Harbor. Yo tenía once años y estos son mis recuerdos de los bombardeos y los días siguientes.

Esa mañana un ruido muy fuerte nos despertó a mi hermana y a mí. Cuando miramos por las ventanas para ver lo que estaba pasando, vimos cientos de escuadrillas aéreas. Aquí y allá se alzaban columnas de humo negro. Al igual que todos los demás, pensamos que se trataba de un ejercicio que los soldados norteamericanos llevan a cabo sobre el terreno de Hickam justo al otro lado de la carretera. Escuchamos el teléfono y la voz de nuestra madre, aunque no prestamos atención, a la conversación, nada mas colgar ella corrió al piso de arriba, donde nos encontrábamos para decirnos que nuestro padrastro había llamado desde la base para avisarlas de que los japoneses estaban bombardeando Pearl Harbor. La mayor parte de nuestros vecinos se encontraban fuera de sus casas observando el espectáculo aéreo. Cuando mi madre salió corriendo y les dijo que estaban siendo bombardeos, algunas de las mujeres comenzaron a gritar y todo el mundo envió a sus hijos dentro de sus hogares. Todos los hombres que en aquel momento se encontraban en casa corrieron en dirección a la base y sus lugares de destino.

No sabíamos aún que nuestros aviones ya habían sido destruidos sin tan siquiera despegar, pensamos que llegaría pronto una flota de aviones de los nuestros para hacerle frente a la japonesa. Mi madre y nuestros vecinos, la señora Anderson y la Sra Pipes, tenían miedo de que con el fin de escapar, los japoneses lanzarían el resto de sus bombas en cualquier lugar, las viviendas serían el objetivo más cercano. Todo el mundo tenía prisa por vestirse y ponerse a salvo. Mi madre tenía sus pertenencias personales en el bolso negro que utilizó la noche anterior, al no coincidir con los zapatos que llevaba aquel día, tuvimos que esperar a que cambiara todas sus cosas a un bolso que si hiciera juego mientras todos esperaban con impaciencia a mi madre. Nos montamos en el coche de un amigo rumbo a su casa más que se encontraba un poco más alejada., sobrevoló en el trayecto un avión japonés afortunadamente el piloto pudo ver que se trataba de mujeres y niños, el piloto sonrió y nos dejó en paz. El ruido, el humo, las mujeres llorando, los hombres corriendo de acá para allá fueron momentos muy emocionantes para una niña de once años. Al fin llegamos a la casa en el monte de nuestro amigo. En el camino vimos los tejados cubiertos con personas viendo el ataque incapaces de asumir lo que estaban presenciando sus ojos.

Cuando llegamos a la casa de nuestro amigo su mujer se sentó y guardo silencio. El estado de ánimo era sombrío. La radio se mantuvo encendida en todo momento a pesar de que no recibimos ninguna noticia incluso nosotros los niños guardamos silencio a la espera de que la radio nos diera noticias de la situación.

Solo el almuerzo y la cena nos distrajeron de la eterna escucha de una radio que no nos daba noticia alguna. Por la noche el locutor de radio lanzó el mensaje de que todo el mundo debía llenar su bañera de agua para disponer de agua limpia ante el temor de que el suministro de agua pudiera ser envenenado. Una de las señoras que se encontraba en la casa llenó la bañera de acuerdo con las instrucciones. La gravedad de nuestra situación llego a su culmén cuando por fin empezaron a llegar noticias. La censura, aún no había sido impuesta, y uno de las noticias de Winchell informaba de algo que más tarde sería la información clasificada. Comenzó a leer los nombres de todos los buques hundidos en el ataque. Cuando llegó al West Virginia se escuchó el grito de la Señora Pipes. Su marido estaba en el West Virginia. Ella empezó a llorar mientras las otras mujeres trataban de consolarla. Antes de irse a dormir, mi madre puso un cuchillo de carnicero debajo de su almohada. Yo pensé que ella planeaba atacar y matar a cualquier japonés que se nos acercara. No fue hasta años más tarde cuando me contó que estaba dispuesta a acabar con la vida de mi hermana y mía si los japoneses desembarcaban, ella se encontraba muy asustada debido a las historias que había leído acerca de la conducta de los japoneses en Nanking.

Dos días después llegó mi padrastro ataviado con su uniforme y su arma, cargada al hombro y un cinturón de municiones, parecía un extraño. Él fue el primero de los maridos en reaparecer, y fue rodeado por las madres y esposas que entre lloros le pedían noticias de sus seres queridos.

Fuente: http://www.ww2pacific.com/yvonne.html

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Nov 23, 2007 2:36 am

La vida tras el bombardeo

Lo primero que hizo después, mi padre tras regresar fue hacer más seguro nuestro apartamento, en caso de otro ataque. Oscureció todas las ventanas. El viejo piano se trasladó al saló junto a las ventanas para minimizar los daños en caso de que un impacto destrozara los vidrios. Nuestras habitaciones se encontraban arriba pero tanto la cama de mi hermana como la mía fueron trasladadas al piso de abajo para que fuera más fácil para nosotras salir en caso de que se produjera otro ataque. Además de los daños causados en Hickam durante los bombardeos, todas las bases militares se pusieron ahora bajo estrictas medidas de seguridad. Nuestra escuela fue cerrada.

Todo el mundo se procuró una máscara de gas. Mi padrastro no confiaba en el uso de las máscaras que se les facilitó a la población civil de manera que nos trajo para nosotros unas máscaras procedentes de la infantería de marina. De repente todas las mujeres llevan en su bolso, una máscara de gas que plantea un problema. Fueron alojados en grandes bolsas de tela, y la reglamentación que nos dieron las autoridades decía que nadie podía salir de la casa sin ella.

Fuente:http://www.ww2pacific.com/yvonne.html

Imagen
fuente revista WW2 History diciembre 2013 p53

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Sab Nov 24, 2007 1:46 pm

La navidad llega a Pearl Harbor

Nuestras noches estuvieron marcadas por el sonido de ametralladoras. Los jóvenes centinelas que hacían guardia solos se asustaban con facilidad y veían a soldados japoneses en cada sombra, por lo que abrían fuego contra nada con demasiada facilidad.

Varias veces a la semana el sistema de sirenas de ataque aéreo hacia saltar falsas alarmas cada vez que un avión no identificado era descubierto. La vida cotidiana de los niños cambió totalmente ya no montábamos en bicicletas, nuestro lugar de juegos, se ha convertido en un hospital de forma temporal. .

Es notable lo rápido que los seres humanos pueden adaptarse a los cambios. Pronto nuestras vidas volvían a parecer normales parecer normales. Normalmente, los árboles de Navidad eran enviados cada año a las islas en buques de carga. Ahora todo el espacio disponible de los barcos estaba reservado a los productos de primera necesidad, y como los árboles de navidad no se consideran esenciales, no había ninguno. Todos los padres estaban tratando de mantener un sentido de normalidad por el bien de los niños. Todo el mundo buscaba en vano un árbol de navidad. Un día llegó a casa mi padrastro en su rostro se dibujaba una gran sonrisa. En una pequeña bolsa de papel traía un árbol artificial, hecho con papel. No media más de catorce o quince centímetros de alto y, a diferencia de los árboles artificiales de hoy, no se parecía en nada a uno real parece. En cualquier caso a mi hermana y a mi nos impresionó. Bajamos la caja de ornamentos y empezamos a decorar el árbol como hacíamos todos los años. Nuestro padrastro puso las luces artificiales, mientras mi hermana y yo ayudábamos a nuestra madre con los adornos. Estos resultaban demasiado grandes, pero de alguna manera no importa. Esas navidades tuvimos un brillante árbol de navidad .Yo recuerdo aquella navidad como una de las mejores navidades que he tenido. Había una sensación de calor, de proximidad.

Fuente:http://www.ww2pacific.com/yvonne.html

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Recordando Pearl Harbor: Yvonne Boucher L.

Mensaje por Audie Murphy » Vie Sep 11, 2009 4:01 pm

los civiles americanos son las víctimas olvidadas de aquel día

Imagen
fuente http://the.honoluluadvertiser.com/speci ... anscar.gif

3 muertos por la metralla de una bomba a 8 millas de Pearl Harbor, según la prensa no había objetivos militares cercanos


las mujeres de distintas procedencias raciales cooperaron desde el primer día de la guerra
Imagen
fuente http://cdn2.pix.avaxnews.com/avaxnews/f ... edium.jpeg


algunos tomaron rápidamente medidas para no ser confundidos con japoneses
Imagen
fuente http://cdn1.pix.avaxnews.com/avaxnews/1 ... edium.jpeg
Ruth Lee, hostess at a Miami Chinese restaurant, is seen December 15, 1941
Última edición por Audie Murphy el Mar Ene 22, 2013 5:24 pm, editado 2 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Keyman
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Sab Sep 19, 2009 5:46 pm

Recordando Pearl Harbor: Yvonne Boucher L.

Mensaje por Keyman » Jue Oct 01, 2009 3:11 pm

Muy buena la pagina esa de los bombarderos y tambien muy bueno el testimonio de Yvonne Boucher, no lo conocía.
La mejor manera de ganar una guerra es evitarla... (Sir Winston Churchill)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Recordando Pearl Harbor: Yvonne Boucher L.

Mensaje por Audie Murphy » Jue Abr 04, 2013 6:25 pm

Imagen
fuente: revista Flypast, marzo 2013, p10

Aquella mañana había 5 pequeños aviones civiles en el aire en el momento del ataque, dos de ellos fueron derribados cuando llevaban a personal militar como pasajeros. Robert Tyce (propietario de KT Flying Service) estaba volando su pequeño Waco N13408 en formación junto al joven piloto naval Marcus Poston. A las 7,50 fueron atacados por 2 aparatos nipones cuando volaban a 6000 pies de altura. Poston tuvo que saltar en paracaídas desde 4000 pies de altura al ser alcanzado su avión. Bob pudo escapar y aterrizar minutos más tarde en el aeropuerto de John Rogers (actualmente es el aeropuerto internacional de la isla).

Imagen
fuente: página 3 del documento http://www.vintageaeroplane.com/userFiles/N13408_1.pdf


Poco después 2 Zeros japoneses ametrallaron la pista, matando a Bob Tyce. Se le considera la primera víctima civil del ataque a Pearl Harbor. Ese biplano Waco está actualmente en Europa, disponible para la venta a través de la empresa Vintage Aeroplane Europe
http://www.100thbg.com/splasher/pearl.htm
http://www.vintageaeroplane.com/aircraft-for-sale/
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Recordando Pearl Harbor: Yvonne Boucher L.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Dic 07, 2013 6:22 pm

En el 72 aniversario del ataque a Pearl Harbor,como se recuerda todos los 7 de diciembre,se hace más patente el relato de Yvonne Boucher L. por reflejarnos los momentos aciagos y de sacrificios vividos tras ese artero ataque que marcaría el curso de la segunda guerra mundial.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Frente del Pacífico”

TEST