pub01.jpg

Kohima e Imphal

La guerra en el Pacífico

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7876
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Kohima e Imphal

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié May 18, 2016 2:53 am

Todo esto era fruto de la ya renovada confianza que habían labrado los ingleses de saber luchar en la jungla,como lo demostararía el general de brigada Orde Wingate en su primera incursión en la retaguradia nipona en Birmania en 1943,que haría después de Kohima e Imphal los momentos más culminantes para el ejército británico en esta clase de escenario inhóspito de combate.
Vale entonces citar algunas de estas afirmaciones de dicho jefe, las cuales serían el punto de partida que facilitaría más tarde tal hecho acaecido en esos dos terribles sitios en territorio de la India,al afirmar que:

"Los japoneses no son superhombres,ni mucho menos.Sus planes y operaciones militares no manifiestan ser fruto de inteligencias superiores.La guerra en la selva exige ingeniosidad y gran resistencia.El japonés tiene la resistencia suficiente,pero le falta ingeniosidad.Cuando se encuentra en presencia de un problema nuevo,rara vez sabe qué hacer.Nosotros hemos demostrado que podemos vencerlo en su propio terreno".Tomado de las Selecciones de la Reader´s Digest de 1944.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Frente del Pacífico”

TEST