Mein Kampf

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Cerrado
Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

Mein Kampf

Mensaje por LOBO AZUL » Mié Nov 12, 2008 10:14 pm

Lo siento José Luis, procuraré no hacerlo.... :evil:
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

Mein Kampf

Mensaje por LOBO AZUL » Mié Nov 12, 2008 10:28 pm

:evil:

El Mein kampf puede que no sea de los libros más leidos, pero les puedo asegurar que es de los más comprados, es importante pensar en la ubicación del autor en el tiempo y espacio y el porque escribió, adicional la historia siempre la escriben quienes ganan las batallas, por ese motivo es lo que siempre vive fresco el recuerdo de Hittler, más stalin que mandó a asesinar a un número mayor de personas, muy poco se lee sobre eso.
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mein Kampf

Mensaje por Shindler » Jue Nov 13, 2008 9:48 pm

LOBO AZUL escribió::evil:

RESPETO TU POSICIÓN... PERO AL LEER TU COMENTARIO YA ESTAS PARCIALIZADO Y TOMAS PARTE, CADA QUIEN DA SU INTERPRETACIÓN, POR EJEMPLO EXISTEN LIBROS JUDÍOS COMO EL TALMUD, EL CUAL TAMBIÉN TIENE SU CONNOTACIONES RACISTAS, DE DOMINIO MUNDIAL Y DE SUPERIORIDAD RACIAL, LO IDEAL ES COMO MODERADOR, COLOCAR EL TEMA PERO SIN APASIONAMIENTOS....

Connotaciones racistas hasta en la biblia amigo, pero porfavor seamos realistas y no comparemos el MK con el Thalmud o la Biblia.

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

Mein Kampf

Mensaje por LOBO AZUL » Jue Nov 13, 2008 10:25 pm

:twisted:

De ello estoy muy conciente, pero me refiero, que en la introducción del tema ya estas intentando influir en tu posición sobreel forista, comencé a leer el libro y me pareció aburrido, pero comenzaste a criticar a Hitler y menospreciar su obra, la cual sin dudarlo estoy seguro que es uno de los libros más vendidos a nivel mundial.

Saludos...
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mein Kampf

Mensaje por Shindler » Vie Nov 14, 2008 1:00 am

El libro no es el más vendido por su contenido, la cantidad no es sinónimo de calidad (corríjanme si me equivoco), muchos lo tenían (en su tiempo) por obligación y hoy en día quien lo adquiere lo hace generalmente (un 65%) por simple curiosidad y por el simple hecho de "tener el libro de Hitler", además claro de recurrir como consulta a una obra política muy singular.

¿Yo intentar influir sobre quien? No entiendo esta apreciación. Creo que para conocer a Hitler desde un punto de vista biográfico (muy estrictamente y profundamente hablando) el MK no nos da muchos datos, para ello habría que recurir a Kershaw. Si es cierto que critico a AH, pero sólo notando sus "apuntes" y lo que la lógica podría decir o no, es decir en un libro que "chorrea" antisemitismo y sobre todo escrito mucho antes de que su autor llegara a soñar con el poder absoluto... ¿Es de suponer lo que se proponía?


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

Mein Kampf

Mensaje por LOBO AZUL » Vie Nov 14, 2008 1:33 am

Me enuentro de acuerdo, no digo que sea un Best Seller, pero sigue siendo una referencia hasta nuestros días, le verdad no me gusto para nada y al leerlo no provocó ningún sentimiento nuevo en mí, muestra sus ponencias, pensamientos y deseos, claro que se puede ver su odio reprimido hacia los judíos.

En todo caso creo que va a seguir en varias vitrinas de muchísimas librerías por muchos años más y es uno de los libros que no va a pasar de moda.

Saludos...
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Panzermeyer
Mensajes: 0
Registrado: Dom Feb 01, 2009 12:28 pm

Mein Kampf

Mensaje por Panzermeyer » Vie Feb 06, 2009 10:16 pm

loboazul puedes comprarlo en libreriaeuropa tienen pagina web si lo quieres comprar. Yo lo tengo aparte de muchos libros mas y bueno aunque todavia no me le he leido porque estoy ahora mismo con otros libros pienso leerlo pronto y os dare mi opinion sobre el.

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Mein Kampf

Mensaje por wintermute » Mié Ago 12, 2009 2:51 am

MI lucha es un libro con poquísimo ó casi nulo valor, desde donde se lo mire, estuve 30 años oyendo hablar de Mi Lucha, que esto , que lo otro , hasta que por casualidad llegó en fotocopia a mis manos, por favor!!, la fama del libro se la hicieron 50 años de historia anti alemana, esa es la conclusión que saqué, no da ni para comentar.
Mi Lucha tuvo difusión en Alemania mientras su autor vivió y no se hasta que punto los alemanes de la época lo leyeron.
Parece que hubiera intereses en difundirlo hasta hoy, es increíble.

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

Mein Kampf

Mensaje por Von Garzen » Jue Ago 13, 2009 4:02 pm

LOBO AZUL escribió::evil:

El Mein kampf puede que no sea de los libros más leidos, pero les puedo asegurar que es de los más comprados, es importante pensar en la ubicación del autor en el tiempo y espacio y el porque escribió, adicional la historia siempre la escriben quienes ganan las batallas, por ese motivo es lo que siempre vive fresco el recuerdo de Hittler, más stalin que mandó a asesinar a un número mayor de personas, muy poco se lee sobre eso.
Noto cierto tufillo revisionista en tu post. El Mein Kampf es un absurdo total, no tien ni pies ni cabeza. Lo mismo que el "personajillo de comedia" que lo escribio, el cual seria recordando como un bufón sino hubiera sido el mayor criminal de la historia y el responsable directo de la más devastadora guerra que ha sufrido la humanidad.

Solo con leer su primer capitulo se da cuenta uno de la poca capacidad intelectual de Herr Hitler.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mein Kampf

Mensaje por raulvz » Jue Ago 13, 2009 5:28 pm

Hola a todos, desde esta pagina: http://www.hitler-library.org/mein-kampf-books.htm podeis descargaros gratuitamente una guia para coleccionistas del "Mein Kampf", esta en ingles pero se entiende muy bien y esta muy ilustrada a color, describe y acompaña de fotografias las diferentes ediciones del libro, y no solo las Alemanas, si no tambien las echas en otros paises, muy instructiva e interesante. Tambien hay alguna cosa mas para descargarse y se puede adquirir, aunque en ingles, el "Mein Kampf: The Ford Translation" una traduccion al ingles echa en 2009 y que es la traduccion mas fiel, corrigiendo mas de 1000 errores y con notas para comprender ciertos personajes y echos que se narran en el libro y que hoy dia pueden resultar desconocidos. Estas son las caracteristicas que aparecen en la pagina:

This edition is the only accurate and complete English translation of Mein Kampf ever made.

This Ford Translation offers:

■The most accurate translation ever produced.

■Phrases that are translated with precision and with no translator's bias.

■Uncommon words are replaced with more common and more meaningful terms.

■Any references to unfamiliar people, or places are explained in the text.

■This version is complete with all original passages and references restored.

Un cordial saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
fermat
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:26 pm

Mein Kampf

Mensaje por fermat » Lun Ago 17, 2009 12:01 am

LOBO AZUL escribió:TemplariodeCristo escribió:
¿Alguien puede aconsejar dónde comprar el Mein Kampf? ¿Librerías? ¿Dónde? Quiero adquirir un ejemplar, estudio Criminología y quien mejor que Hitler para estudiar mentes enfermas, crimen, etc... Aunque sea soporífero quiero leer su obra.

¿Escribió otro libro? ¿Cómo se titular y dónde adquirirlo?


Saludos y encantado, soy nuevo en el foro.
En efecto Hitler escribió otro libro. Se trata principalmente de un tratado de política exterior. Nunca llegó a publicarse en vida de Hitler. Lo escribió hacia 1928 y al parecer su editor que estaba teniendo bastantes problemas con Mein Kampf lo dejó aparcado. Al finalizar la guerra , el libro fue capturado or los Estados Unidos y enviado allí entre otros muchos documentos. En 1961 fue publicado por primera vez, en alemán, poe el Instituto de Historia Contemporánea, de Munich.

En la actualidad se puede encontrar también traducido al inglés. Lo mejor es buscarlo en Amazon. El libro no tiene un título como tal; se le suele conocer simplemente como Hitler's second book.
Nunca se hace el mal tan plena y alegremente como cuando se hace por motivos de conciencia (B. Pascal)

Avatar de Usuario
agamenon
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jul 05, 2009 1:45 pm

Mein Kampf

Mensaje por agamenon » Mié Ago 19, 2009 2:02 pm

El libro en cuestión es una muestra perfecta de pobreza intelectual. Lo que me parece fascinante es que a una persona que escribía tales simplezas le permitiesen llegar al poder. No cononozco otro caso igual en la historia; gobernantes disparatados ha habido muchos, pero Hitler dejó bien claro y por escrito sus fantasías y prejuicios delirantes dando muestra de su incapacidad y pese a ello, el ejército y los poderes fácticos permitieron gustosamente que gobernase Alemania.

Makron
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 10, 2009 1:19 pm

Mein Kampf

Mensaje por Makron » Lun Oct 12, 2009 3:11 pm

Yo soy de los que lo empezo a leer pero duro dos capitulos, vamos, que me parecio un autentico coñazo, pero no me parecio que estuviera tan mal escrita como comentan algunos. Sobre su contenido no hablare, pero solo apuntar la perogrullada de que Hiter nacio hace 120 años, juzgar las mentalidades de tios que nacieron hace un siglo en base a las mentalidades actuales me parece un error.

Makron
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 10, 2009 1:19 pm

Mein Kampf

Mensaje por Makron » Lun Oct 12, 2009 3:12 pm

agamenon escribió:El libro en cuestión es una muestra perfecta de pobreza intelectual. Lo que me parece fascinante es que a una persona que escribía tales simplezas le permitiesen llegar al poder. No cononozco otro caso igual en la historia; gobernantes disparatados ha habido muchos, pero Hitler dejó bien claro y por escrito sus fantasías y prejuicios delirantes dando muestra de su incapacidad y pese a ello, el ejército y los poderes fácticos permitieron gustosamente que gobernase Alemania.
Pues mira que las ha habido, y recientes ademas, muy muy recientes :-D

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Mein Kampf

Mensaje por Hundi » Mar Dic 01, 2009 8:00 pm

agamenon escribió:El libro en cuestión es una muestra perfecta de pobreza intelectual. Lo que me parece fascinante es que a una persona que escribía tales simplezas le permitiesen llegar al poder.
concido en eso camarada, lo unico que me gusto del libro fue su relato cuando se enlisto en el Reichswehr el transcurso de la guerra y la capitulacion, de lo demas, nada.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Cerrado

Volver a “Temas generales”

TEST