Foto: Hitler en una protesta en 1919-20

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Foto: Hitler en una protesta en 1919-20

Mensaje por Eckart » Sab Oct 06, 2007 9:47 pm

Imagen

Imagen

Esta foto fue publicada en una edición especial del Illustrierte Beobachter: Adolf Hitler. Ein Mann und sein Volk. Verlag Franz Eher Nachf., München, 1936.

El texto que las acompaña en su edición original es de la autoría de Heinrich Hoffmann -autor también de las fotos- y en él señala que el hombre que aparece entre el gentío en un acto de protesta acontecido en el invierno de 1919-1920 contra el Tratado de Versalles es Adolf Hitler. Según Hoffmann, el orador está hablando desde la fuente Wittelsbacher, en Munich. Esta foto, junto con la sobradamente conocida de la Odeonsplatz del día del comienzo de la Primera Guerra Mundial, son empleadas a doble página en el especial del I. Beobachter para alimentar ese mito del Führer salido del pueblo, igual que el resto de ciudadanos de a pie, con los mismos orígenes e inquietudes. Lo que falta saber es si realmente ese hombre señalado en la imagen es Hitler o no, pues viéndolo en la foto ampliada podría decirse cualquier cosa.

Un slaudo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Sab Oct 06, 2007 11:21 pm

Tengo un libro en el que aparece una foto de hitler enterandose del tratado de Versalles, aparece abrigado con sombrero en mano, y en la nieve. Lo curioso es que ahi ya tenia el bigote recortado. Presupongo que fue varios meses despues del acto mencionado

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom Oct 07, 2007 12:15 am

En el Archivo Hoffmann de la Bayerische Staatsbibliothek consta como fecha de la foto y de la demostración de protesta el 8 de febrero de 1920.

Klaus escribió:Tengo un libro en el que aparece una foto de hitler enterandose del tratado de Versalles, aparece abrigado con sombrero en mano, y en la nieve. Lo curioso es que ahi ya tenia el bigote recortado. Presupongo que fue varios meses despues del acto mencionado
Me da la impresión que la foto a la que te refieres es del primer Reichsparteitag del NSDAP, Munich, 27-29 de enero de 1923.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Oct 07, 2007 6:06 pm

¿Os referís a esta foto?

Imagen
Fuente:www.history1900s.about.com

En esta foto, Adolf celebra en la plaza Odeon de Munich, junto con muchas otras personas, la entrada de Alemania en la PGM, el 2 de agosto de 1914.

Saludos

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom Oct 07, 2007 6:10 pm

No, yo me refería a una muy conocida tomada en el Märzfeld de Munich en enero de 1923, en la que aparece Hitler también con un sombrero en la mano, abrigado y sobre el suelo nevado, como había descrito Klaus.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Oct 07, 2007 6:23 pm

Eckart escribió:No, yo me refería a una muy conocida tomada en el Märzfeld de Munich en enero de 1923, en la que aparece Hitler también con un sombrero en la mano, abrigado y sobre el suelo nevado, como había descrito Klaus.

Un saludo.
Ahh, no la conozco entonces.

Disculpas por la confusión.

Saludos

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom Oct 07, 2007 6:40 pm

Esta es la foto de la confusión:

Imagen
Bayerische Staatsbibliothek/Fotoarchiv Hoffmann.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mar Abr 08, 2008 2:50 am

La foto de Hoffman no me atrevería a decir que es Hitler, aunque se le parece mucho. De todas formas lo que si es curioso es que éste estuvo en lugares y momentos muy comprometidos para la historia de Alemania.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
GS Patton
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 18, 2007 5:23 pm
Contactar:

Mensaje por GS Patton » Jue Abr 24, 2008 7:41 pm

Excelentes aportes, aunque yo tengo serias dudas sobre la primera foto, algunos razgos no coinciden, al menos en mi opinión. SALUDOS
"Almighty and most merciful Father, we humbly beseech Thee, of Thy great goodness, to restrain these immoderate rains with which we have had to contend. Grant us fair weather for Battle. Graciously hearken to us as soldiers who call Thee that, armed with Thy power, we may advance from victory to victory, and crush the oppression and wickedness of our enemies, and establish Thy justice among men and nations. Amen."

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

Foto: Hitler en una protesta en 1919-20

Mensaje por LOBO AZUL » Vie Dic 05, 2008 4:23 am

Que buena colección de fotografías poseen, felicidades... en especial Eckart y Akeno
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

matiascalero
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 03, 2008 4:53 am

Foto: Hitler en una protesta en 1919-20

Mensaje por matiascalero » Dom Dic 14, 2008 2:14 am

Muy buenas fotos, Hitler era una habitué de las manifestaciones, durante el periodo de entre guerras, esa fue siempre su gran arma, el estar dentro de las masas para saber como controlar a las masas, conocimiento que le sirvió para llegar a formar parte de le gobierno aleman y mas tarde transformarse en el fuhrer.
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Foto: Hitler en una protesta en 1919-20

Mensaje por CARLOS ANDRES » Vie Dic 26, 2008 5:04 pm

Bonita exposición de fotografías, y en un ámbito inusual de persibir en otras pinturas de Adolf, aunque la primera posibilita todo un mar de didas entre si es o no lo es...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
LOBO AZUL
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 12, 2008 5:27 am
Ubicación: Ecuador

Foto: Hitler en una protesta en 1919-20

Mensaje por LOBO AZUL » Lun Ene 26, 2009 3:42 am

Rebicé nuevamente las fotografías y se le ve bastante demacrado si es el...
Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré.

George Patton

Avatar de Usuario
AK-47-KobaKrew
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:14 pm
Ubicación: Madrid, Cinturon Rojo.

Foto: Hitler en una protesta en 1919-20

Mensaje por AK-47-KobaKrew » Lun Ene 26, 2009 3:07 pm

A m el de la primera fotografia no se me parece a Hitler. Aunque si que recuerda a él, por lo menos en las fotos que he visto de cuando estuvo en la I GM, mucho mas delgado y con el bigote sin recortar... :shock:
Saludos,
AK-47
Los nacionalismos son un inveto burgues para separar a la clase obrera - Karl Marx

Imagen

muñoz grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 25, 2009 10:12 pm
Ubicación: merida

Foto: Hitler en una protesta en 1919-20

Mensaje por muñoz grandes » Vie Ene 15, 2010 6:49 pm

En la primera foto no se le parece en casi nada.
Hay dos cosas infinitas , la estupidez humana y el universo y de lo segundo no estoy seguro. Enstein

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST