El horror de Nanking

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

El horror de Nanking

Mensaje por José Luis » Vie Ene 26, 2007 12:23 pm

¡Hola a todos!

Advierto a los compañeros del Foro que vayan a leer este topic que parte del contenido que sigue a continuación es profundamente vomitivo, por expresar la sensación que yo mismo he sentido cuando leí las barbaridades que los soldados japoneses cometieron en la ciudad de Nanking. Por tanto, advertidos quedáis.

El Tribunal Militar Internacional del Extremo Oriente, (IMTFE, acrónimo de International Military Tribunal of the Far East), estimó en más de 260.000 la cifra de no-combatientes muertos a manos de soldados japoneses en Nanking a finales de 1937 y principios de 1938, si bien algunos expertos cifran esas muertes en más de 350.000.

Iris Chang, en su estremecedor libro The Rape of Nanking: The Forgotten Holocaust of World War II (Penguin, 1998), relata las barbaridades cometidas por los japoneses en esa ciudad.

Quiero traduciros unos pasajes de su Introducción (paginas 4-6):

[Un historiador ha estimado que si los muertos de Nanking enlazaran sus manos, se extenderían desde Nanking hasta la ciudad de Hangchow, cubriendo una distancia de unas doscientas millas. Su sangre pesaría 1.200 toneladas, y sus cuerpos llenarían 2.500 vagones de ferrocarril. Amontonados uno encima de otro, esos cuerpos alcanzarían la altura de un edificio de 74 plantas.

Utilizando números de muertos solo, la masacre (he decidido traducir el término inglés “Rape” no en su sentido literal de “violación” o “expolio”, sino como “masacre”, que me parece más adecuado a lo que allí sucedió) de Nanking supera muchas de las peores barbaridades de la historia. Los japoneses superaron a los romanos en Cartago (en esa carnicería sólo murieron 150.000), a los ejércitos cristianos durante la Inquisición española, e incluso a alguna de las monstruosidades de Timur Lenk, que asesinó a 100.000 prisioneros en Delhi en 1398 y construyó dos torres de cráneos en Siria en 1400 y 1401.

Ciertamente es una verdad que en este siglo, cuando los instrumentos del asesinato en masa se refinaron completamente, Hitler asesinó a unos 6 millones de judíos y Stalin a más de 40 millones de rusos, pero esas muertes ocurrieron a lo largo de unos cuantos años. En la masacre de Nanking la matanza se concentró en unas pocas semanas.

En realidad, incluso bajo los estándares de la guerra más destructiva de la historia, la masacre de Nanking representa uno de los peores ejemplos de exterminio masivo. Para imaginar su tamaño comparativo, debemos prepararnos para unas cuantas estadísticas más. El número de víctimas de Nanking –una ciudad china sola- excede el número de bajas civiles de algunos países europeos durante toda la guerra. (Gran Bretaña perdió un total de 61.000 civiles, Francia 108.000, Bélgica 101.000, y los Países Bajos 242.000). El bombardeo aéreo se considera por los que reflexionaron sobre estas cosas uno de los instrumentos más formidables de destrucción masiva. Pero incluso los peores ataques de la guerra no excedieron los estragos de Nanking. Es probable que haya muerto más gente en Nanking que en los raids británicos sobre Dresde y las tormentas de fuego que siguieron. (La cifra de 250.000 fue internacionalmente aceptada en la época, pero cuentas más objetivas cifran ahora el número de bajas de Dresde en 60.000 muertos y al menos 30.000 heridos). Realmente, tanto si usamos la cifra más conservadora -260.000- o la más alta -350.000-, conmociona comprobar que esas muertes de Nanking exceden con mucho las muertes provocadas por los raids americanos en Tokio (estimadas entre 80.000 y 120.000) e incluso el número de víctimas combinado de las dos explosiones atómicas en Hiroshima y Nagasaki (estimadas en 140.000 y 70.000, respectivamente).

La masacre de Nanking no sólo debe ser recordada por el número de gente sacrificada sino también por la manera cruel en la que muchos encontraron sus muertes. Los chinos fueron utilizados en concursos de práctica de bayoneta y decapitación. Se estima que entre 20.000 y 80.000 chinas fueron violadas. Muchos soldados fueron más allá de la violación destripando mujeres, rebanándoles sus senos, clavándolas vivas en las paredes. Los padres fueron forzados a violar a sus hijas, y los hijos a sus madres, mientras que otros miembros de la familia observaban. No sólo los enterramientos en vida, castración, trinchado de órganos, y asado de personas se convirtió en rutina, sino que se practicaron torturas más diabólicas, como colgar a personas de sus lenguas en garfios de hierro o enterrar a personas hasta su cinturas y observarlas mientras eran despedazadas por perros pastores alemanes. Tan nauseabundo fue el espectáculo que incluso los nazis de la ciudad quedaron horrorizados, proclamando uno que la masacre fue el trabajo de una “maquinaria bestial”.

Sin embargo, la masacre de Nanking sigue siendo un oscuro incidente. A diferencia de las explosiones atómicas en Japón o el Holocausto judío en Europa, los horrores de la masacre de Nanking permanecen virtualmente desconocidos para la gente de fuera de Asia. La masacre permanece ignorada en la mayoría de la literatura histórica publicada en los Estados Unidos.]

En las 328 páginas de su libro, Iris Chang expone documentadamente uno de los episodios que me recuerda de lleno esa terrible certeza de que pertenezco a una especie cuya crueldad y sed de sangre no tienen parangón en el planeta.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Vie Ene 26, 2007 3:56 pm

:cry: Triste raza humana :cry:
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Ene 26, 2007 4:09 pm

Realmente aterrador, te felicito por el informe, ya lo dije antes las guerras enloquecen a los soldados (NO A TODOS) y se creen todopoderosos, más en una cultura milenaria como la japonesa que venía arrastrando un conflicto milenario con los chinos. De todas maneras no se justifica, claro no se justifica ningún tipo de matanza, no se justifica una sóla muerte, puesto que si se mata a alguien de una pedrada en la cabeza, un balazo, una bomba o mediante la tortura, violación o cualquier otro tipo de atrocidad, no dejará de ser una muerte y su hacedor no dejara de ser lo que es UN ASESINO.


La pálida muerte lo mismo llama a las cabañas de los humildes que a las
torres de los reyes.
Horacio
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Vie Ene 26, 2007 5:08 pm

Hola a todos.

Los mejor de todo es que los libros de texto japoneses, los decretos que fijan los contenidos mínimos a impartir en la estructura educativa japonesa, y el mismo gobierno japonés, siguen negando esto; y de manera más que recalcitrante.

Hace poco estuve en un congreso de docentes sobre la forma de impartir asignaturas de CC.SS., y cuando yo y unos amigos tratamos de sacar el tema a una delegación nipona durante una ponencia sobre como impartir una historia no eurocentrica -es decir integradora y universal- los tipos van y se levantan en mitad de la charla, interrumpiendo al ponente, y se marchan con cara de indignación.

Fue realmente alucinante.

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Vie Ene 26, 2007 6:09 pm

¡Hola a todos!

¿Y cómo pueden negar lo innegable? Con tal proceder, el Estado japonés no hace más que hundirse en el fango de su pertinacia.

A diferencia de la mayoría de las atrocidades que los nazis llevaron a cabo en el secretismo de sus campos de concentración y exterminio, las matanzas, violaciones y demás crímenes innombrables cometidos por los japoneses en Nanking fueron realizadas a la luz pública, en presencia de multitud de testigos extranjeros que vivían o estaban en la ciudad cuando sucedieron los hechos. Los japoneses habían actuado así para llevar el terror a la ciudadanía china, y conseguir con ello su sometimiento total. Pero es evidente que provocaron la actitud contraria.

El profesor William C. Kirby –profesor de Historia Moderna de China y Jefe del Departamento de Historia de la Universidad de Harvard- escribe el prólogo del libro de Iris Chang, y lo califica como el estudio más completo y documentado hasta la época. Entre sus fuentes, Iris Chang rescata el testimonio de terceras personas: misioneros extranjeros y hombres de negocios que estaban en la ciudad cuando entraron los japoneses. Entre ellos, Chang descubrió el diario de John Rabe, hombre de negocios y miembro del Partido Nacionalsocialista alemán que encabezaba un esfuerzo internacional para dar refugio a la población de Nanking. Todos esos testimonios confirman las increíbles atrocidades cometidas por los japoneses.

¿Cómo es posible que las instituciones del Estado japonés nieguen esas barbaridades? No sucedieron en un día, ni en dos, ni en una semana o dos. Fueron seis semanas de horror, crueldad y brutalidad como yo jamás he leído en mi vida.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Mensaje por p3c0 » Vie Ene 26, 2007 7:04 pm

Estoy asombrado!!

Lo que aqui se describe es de una locura total, lo que hicieron los japoneses haria ruborizar hasta al despota mas cruel!!!

Pero de igual manera el negarlo es algo inentendible. Pues como cualquier miembro de A.A. podria explicar, el primer paso para curarse es admitir que uno es alcoholico, es muy triste lo que voy a escribir pero con esta actitud es esperable que estos actos se repitan con un país que se empeña en negarlos...

Una lastima.

Saludos cordiales a todos :-D

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Vie Ene 26, 2007 7:49 pm

Hola a todos.

Ahora me acaba de venir a la cabeza una anecdota, si no recuerdo mal y según me conto una amiga británica, los manuales universiatrios japoneses describián a las Coreanas obligadas a ejercer de prostitutas en burdeles del ejército japones como "profesionales muy bien pagadas a las que las fuerzas armadas imperiales brindaban la posibilidad de una vida mejor".

De igula manera si no recuerdo mal a raiz de la incursión de Doolitle sobre Tokio los japoneses desataron una campaña de represión sobre las zonas de China en las que habián aterrizado los aviones americanos durante las cuales perecieron casi 250.000 personas.

Para los occidentales nos resulta muy complicado acercarnos a la mentalidad dominante en Japón en los años 30-40 del siglo pasado, pero lo que parace claro es que si alguna culpa admiten los japoneses para si mismos es únicamente el haber perdido la Segunda Guerra Mundial.

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Vie Ene 26, 2007 7:52 pm

La unidad 731 estaba asentada cerca de Nanking su jefe era un bacteriólogo de nombre Ishii Shiro que además tenía el rango de coronel.
En la unidad trabajaron unos 3600 técnicos, investigadores y auxiliares.
Las investigaciones de dicha unidad se centraban en un amplio programa dedicado a desarrollar armas bacteriológicas con el objeto de provocar epidemias como antráx, peste, cólera, tifus.
Los prisioneros de guerra de diferentes nacionalidades eran congelados e introducidos en cámaras de alta presión para ver cuanto tardaban en saltárseles los globos oculares de las órbitas o eran atados a estacas y bombardeados con armas biológicas experimentales. Llegaron a utilizar para sus experimentos a niños de hasta tres años, a algunos prisioneros los diseccionaron vivos, sin anestesia para probar los efectos de los agentes patógenos en sus cuerpos.
Un auxiliar médico describe una de esas disecciones que voy a obviar por lo cruda, nauseabunda y espeluznante.
En total y por las barrabasadas de esta unidad murieron 220000 chinos
Un enlace que habla de esa unidad es:
http://www.aiipowmia.com/731/731holocaust.html
Un libro que toca el tema en su página 15:
Japan´s War Memories:Amnesia o Concealment de George Hicks
Otro libro del cual he extraido lo relacionado más arriba el ya puesto varias veces de Joanna Bourke, La segunda guerra mundial-Una historia de las víctimas, página 67
Pero no fue solo lo ocurrido en Nanking ni las barbaridades de esa nefasta y criminal unidad, todo el sudeste asiático conoció las crueldades de los japoneses, trabajadores esclavos, prisioneros obligados a trabajar en condiciones inhumanas, malnutridos y castigados físicamente por naderías, la famosa marcha de la muerte en la que ayudar a uno de los prisioneros podia significar una tanda de golpes cuando no la muerte, cosa que ocurrió a algunos filipinos que en un acto piadoso se acercaban a ayudar a alguno de los extenuados prisioneros.
No cabe duda de que los japoneses fueron innecesariamente crueles e inhumanos pero ya tiene delito permitir que Ishii Shiro el máximo responsable de la mencionada unidad quedara libre de cargos cuando hubo otros militares y políticos de las potencias del eje que fueron condenados a penas de prisión o incluso a la pena capital por menos.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Vie Ene 26, 2007 8:08 pm

Hola a todos.

Existe una pelicula, "Los Hombres detras del Sol", que narra perfectamente los procesos a los que eran sometidos los individuos con los que experimenteba la Unidad 731, no se si se podra descargar del Emule, pero desde luego se puede encontrar en algunos videoclubs. Creo que era una producción de Hong Kong de mediados de los 90.

Cuidado porqué la pelicula es realmente explicita, y llega a provocar verdadera repugnancia -yo no consegui ver más 30 minutos y un par de amigos mios acabaron vomitando-, se ve claramente -alternando con imagenes de archivo-, por ejemplo, como se intruduce a un individuo .en una camara de vacio hasta que por la diferencia de presió hace que le salga los intestinos por el recto, o como se vierte nitrogeno liquido sobre las extremidades superiores de una persona para a continuación golpearlas con un martillo.

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Sab Ene 27, 2007 12:43 am

Un relato estremecedor:"En 1937 el ejército imperial japonés cometió uno de los más atroces crímenes contra la humanidad que halla registrado la historia, no sólo por los casi 400 mil ciudadanos atravesados con bayonetas, decapitados con katanas, quemados , descuartizados, aplastados con tanques, enterrados vivos, acuchillados, fusilados; ó sus miles de mujeres y niñas, violadas y sometidas a las más atroces originalidades que pudo haber inventado la miseria humana, sino por el rastro de terror, odio, e inhumanidad que dejo este hecho. Se le conoce no como la carnicería ó matanza , sino como "la violación de Nanking" es decir la masacre tortura y violación de casi toda una ciudad. La guerra Chino japonesa estalla en 1931 con el sospechoso "incidente de Mukden", en el cual una bomba destruyó un transporte ferroviario japonés. Rápidamente el ejército nipón invade China y la zona de Manchuria, donde instala el gobierno títere de "Manchukuo" .Sin embargo a pesar de las derrotas sufridas los chinos seguían resistiendo, lo que provocó que años más tarde, en 1937 las tropas de Hiroito avanzaran sangrientamente hacia Nanking, en ese momento capital del país. Debido sobre todo a la riada de refugiados que huían del avance enemigo, la población se multiplicó. Eso no fue obstáculo sin embargo para que la ciudad fuera bombardeada indiscriminada y locamente, aunque se presume que las bombas iban directamente a las masa de civiles para provocar deliberadamente el terror.
A partir del 9 de diciembre de 1937 la ciudad es atacada. A pesar de la desesperada lucha los japoneses arrollan a la guarnición. El 13 de diciembre las tropas imperiales ingresan en triunfo a Nanking. Entonces en medio de gritos de jubilo, disparos y redadas empezó la masacre. Había comenzado la violación de Nanking.
"Vi toda clase de escenas espantosas.....cuerpos decapitados de niños tendidos en el suelo. Ellos hacían que los prisioneros caven un hoyo y que se arrodillen en el borde antes de ser decapitados. Algunos soldados eran muy hábiles en su trabajo y tenían el cuidado de cercenar la cabeza completamente, pero dejando una pequeña tira de piel entre la cabeza y el cuerpo, de modo que al desplomarse la cabeza jalaba el cuerpo hacía el hoyo". (Hiroki Kawano, ex fotografo militar )Revolutionary Document, Vol. 109 (History Committee for the Nationalist Party, Taipei, China), 1987, p. 79; Yin, James and Young, Shi, p. 132.
"Para elevar la moral y el valor de nuestros nuevos reclutas durante la guerra, experimentábamos clavando con nuestras bayonetas al enemigo. Eso significaba que los prisioneros de guerra y civiles locales harían de blancos vivientes de estas prácticas. Nuevos reclutas sin experiencia en batalla podrían aprender con estos ejercicios. Era desafortunado para las personas elegidas como blancos, pero también era una dolorosa experiencia para los nuevos soldados forzados a participar en estas experiencias. Enfrentando a los prisioneros y a los civiles, cada recluta tenía una expresión tensa, que comenzaba con un temblor de labios y el violento enrojecimiento de sus ojos ante sus victimas Ellos colocaban las bayonetas en los fusiles de manera que parecía que querían llorar pidiendo ayuda o huir. Oída la orden de cargar, saltaban nerviosamente hacía adelante gritando: !!matar!!!!
Pero muchas veces esas cargas carecían de energía y determinación y los gritos eran débiles. Era imposible acabar con las víctimas con esa clase de carga. Los blancos humanos gemían y aullaban debido al dolor extremo. Su sangre supuraba de las heridas abiertas. En este punto los reclutas se asustaban con lo que hacían. La espantosa escena ablandaba la mirada de muerte en sus rostros. Pero las victimas continuaban lanzando alaridos de dolor, la sangre chorreaba de sus cuerpos, los soldados entonces clavaban de cualquier manera y repetidamente, esperando acabar rápido y escapar de la experiencia, y seguían clavandolos aún cuando sus blancos vivientes dejaban de moverse. Esta aterradora forma de matar la probaron y experimentaron todos los soldados. Después de esto ya no tenían miedo en batalla, y encontraban gloria en el acto de matar La guerra hace a la gente cruel bestial y loca. Es el abismo inhumano del crimen". (Kazuo Sone Confesión de un soldado Japonés )"A partir del 13 de diciembre, la gente fué atravezada con bayonetas, dividida con espadas o quemada. Nada sin embargo era más despiadado que enterrarlas vivas. Esos miserables aullidos, esos desesperados alaridos esparcidos en el aire que vibraba. Todavía podíamos oírlos a siete millas de distancia". Las víctimas enterradas vivas ( tipo de enterramiento solo con la cabeza afuera ) morían mucho antes que comenzaran los efectos de la inanición y el agusanamiento, sin embargo algunos eran usados como blancos "tipo jabalina" con las bayonetas, otros eran pisoteados por caballos, algunos eran regados con agua hirviendo y otros eran aplastados con las orugas de los tanques".
Algun testimonio escalofiante:
"En esa época la compañia a la que yo pertenecía estaba acuartelada en Xiaguan. Nosotros usabamos alambre de espino para atar a los chinos capturados dentro de fardos de diez y tenerlos unidos en el camino. Luego les echabamos gasolina y los quemabamos vivos. Me sentía como si estuviera matando cerdos" ( KOZO TADOKORO "First-hand Experience of the Nanking Massacre" )
"Podían encontrar prisioneros, pero un vasto número de ciudadanos comunes de todas las edades eran cazados a balazos en las calles como si fueran conejos" ( Reverendo John Magee, misionero cristiano en Nanking )
Aunque ninguna joven o mujer que se pudiera considerar atractiva dejaba de estar en riesgo, ninguna mujer estaba a salvo de una violenta violación o la explotación sexual, ( Algunos de estos fueron filmados como "souvenirs" ) y el probable asesinato subsecuente. Grupos de 3 o 4 soldados merodeadores comenzaban viajando alrededor de la ciudad y robando todo lo que consideraban robable. Continuaban violando a las mujeres y niñas y matando a cualquiera que intentara resistirse, a los que intentaran huir de ellos o simplemente a los que se encontraban en el lugar y momento equivocado. Habían niñas menores de 8 años y ancianas mayores de 70 que fueron violadas en la forma mas brutal posible, golpeandolas bestialmente. ( John Rabe, hombre de negocios alemán, miembro del partido nazi, habitante de la "Zona de seguridad internacional neutral de Nanking", No se por donde empezar ni donde terminar. Nunca tuve que escuchar algo de tamaña brutalidad. Violada, violada, violada, estimabamos al menos mil casos por noche y muchos en el día. La gente esta histerica....... Mujeres son traídas mañana tarde y noche. Parece que todo el ejército japones es libre de ir donde quiera y hacer lo que quiera". ( Reverendo James McAllum"Estaríamos bien si sólo las hubieramos violado, pero nunca pedí que se detuviera el asunto. Muchas veces las clavabamos con bayonetas o cuchillos, porque los muertos no hablan, quizás si solo las hubieramos violado las veriamos como mujeres, pero al matarlas, las veíamos como cerdos "En la época que desembarcamos en la bahía de Hangzhou , estabamos hambrientos por mujeres. Los oficiales nos dieron una regla : Si se revuelcan con una mujer matenla al terminar, pero sin usar las bayonetas o fuego de rifles. El proposito de esta regla era probablemente disfrazar al los perpetradores del asesinato. La lista militar de castigos por ejecución no tiene ni una palabra. Nadie fue jamás castigado; además algunos oficiales eran peores que los soldados"Un testigo Li Ke-Hen reportó : "Hay muchos cuerpos en las calles, victimas de violación en grupo y asesinato. Todas estan desnudas, sus pechos cortados muestran un terrible hueco marrón, algunos de los cuerpos estan reventados a bayonetazos en el abdomen, con los intestinos hacia afuera, algunas tienen un rollo de papel o una pieza de madera clavado en sus vaginas".Aunque no se sabe con exactitud el tamaño de la matanza en víctimas humanas, cálculos aproximados de lo sucedido entre diciembre de 1937 y marzo de 1938 en Nanking arrojan no menos de 369,366 civiles asesinados y 80,000 mujeres violadas asesinadas o mutiladas entre las que se incluyen una incalculable y enorme proporción de niñas. ( censo chino después de los hechos )
El comandante en jefe de las tropas saqueadoras y asesinas del japón era el general Iwane Matsui conocido como el "Carnicero de Nanking". Sin embargo se sabe que a los pocos días de la ocupación de la ciudad, el principe Asaka- tio de Hiroíto-, relevó a Matsui en el mando de los invasores, por lo tanto es bastante probable que el emperador estuviera al tanto de la desbocada masacre China. Con todo, es muy fáctible que Asaka halla sido beneficiado por ser miembro de la familia imperial y por tanto no fue sometido a juicio por los aliados.
La inútil persecución de indefensos ciudadanos chinos incluyó el asesinato en masa de prisioneros, competencias por quién mataba más rápido determinada cantidad de cautivos, quema de prisioneros vivos, arrojar cabezas decapitadas a grupos de presos y en la ciudad para aterrorizar a los habitantes etc,etc.
Alarmados e impactados por la espeluznante e inextinguible matanza nipona, los diplomáticos neutrales y sus connacionales hicieron tales y tantas reclamaciones a las autoridades militares japonesas, que a fines de enero de 1938 estas comenzaron a controlar a sus tropas, sin que esto signifique el fin de los crímenes.
La verdad recien se supo a partir de 1946, después de la rendición del Japón. 28 personas fueron sometidas a juicio en Tokyo por un jurado internacional, de ellos 2 murieron durante los juicios, uno enloquecio y terminó en una institución para desequilibrados. El resto fue encontrado culpable y fueron condenados a morir en la horca, pero inexplicablemente para 1956 todos fueron puestos en libertad bajo palabra, ¿que palabra?,¿la de no volver a masacrar a nadie?.
Japón nunca a pedido perdón a pesar de las aplastantes evidencias, no reconoce su responsabilidad y sólo admite "algunas ejecuciones de prisioneros de guerra".
Las bestias nazis ponian como excusa la pureza de la raza, etc, pero los japoneses simplemente eran unos salvajes.... y no quiero decir mas.
Un saludo camaradas

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Wilhelm Mohnke
Miembro
Miembro
Mensajes: 89
Registrado: Dom Sep 03, 2006 11:08 pm
Ubicación: Santander, España

Mensaje por Wilhelm Mohnke » Sab Ene 27, 2007 2:32 pm

Escalofriante, el relato y la imágenes...
Winston Churchill:"Nada hay en el mundo mas estimulante que te disparen y no te acierten"

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Sab Ene 27, 2007 3:34 pm

La vorágine criminal desatada durante aquellas semanas es difícil de concebir. El resultado de hacer una búsqueda de imágenes en la Red sobre este caso es -además de explícito- lo más macabro e inhumano que puede encontrarse.

Un sludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Sab Ene 27, 2007 4:11 pm

Hola a Todos:
Los mejor de todo es que los libros de texto japoneses, los decretos que fijan los contenidos mínimos a impartir en la estructura educativa japonesa, y el mismo gobierno japonés, siguen negando esto; y de manera más que recalcitrante.
Eso mismo es lo que quise dejar claro en mi primera intervención en el siguiente hilo:

viewtopic.php?p=28846&highlight=#28846

El asunto derivó hacia el templo Yasukuni que no es otra cosa que la demostración más palpable de todo ello; claro que para mi sorpresa había quien le parecía algo más o menos normal.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9903
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Sab Ene 27, 2007 4:30 pm

Erwin Rommel escribió:Un relato estremecedor:"En 1937 el ejército imperial japonés cometió uno de los más atroces crímenes contra la humanidad que halla registrado la historia, no sólo por los casi 400 mil ciudadanos atravesados con bayonetas, decapitados con katanas, quemados..................................
Al forista Erwin Rommel le comunico que ha incurrido en Falta Leve por incumplimiento del Artículo 3 de la Normativa del Foro. Queda, pues, amonestado públicamente y se le recuerda la obligatoriedad de citar las fuentes de los escritos e imágenes que no son de propia autoría. Se le solicita igualmente que corrija esta falta en el resto de los escritos que ha posteado en el Foro sin haber citado sus fuentes.

En este caso y por respeto a la página web (y/o al autor del artículo) de donde procede la información suministrada por "Erwin Rommel", la fuente es:

http://angamos.blogspot.com/2005/04/hol ... in-de.html

Aprovechando la ocasión, quiero recordar a todos los miembros y usuarios del Foro, la obligatoriedad del cumplimiento íntegro del articulado de la Normativa del Foro.

José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Dom Ene 28, 2007 2:11 am

Mis mas humildes disculpas, he de reconocer que no me he parado a leer la normativa del foro, hecho este que corregire de inmediato y acatare en todos sus puntos.
Un saludo.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST