La misteriosa muerte de Geli Raubal

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Avatar de Usuario
fermat
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:26 pm

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por fermat » Jue Mar 31, 2011 9:18 pm

José Luis escribió:Bien, estos datos dan pie para especular con cierta base. Si Angela Raubal venía pagando regularmente los gastos de mantenimiento de la "tumba provisional" donde enterraron a Geli el 23 de septiembre de 1931 hasta principios de 1938 y luego dejó de pagar, sólo encuentro para este cambio dos explicaciones posibles: que, como afirman algunas fuentes, en 1938 se hiciera el pago completo de la tumba, dejando de ser provisional para convertirse en definitiva (en propiedad), o que simplemente se dejara de pagar por cualquier motivo que desconozco (quizás porque se trataba de la sobrina del Führer, aunque lo dudo). En mi opinión, lo más probable es que se pagara la tumba completa. De otra forma, y hablando de "imagen", sería impensable que la sobrina del Führer del Tercer Reich descansara en una tumba provisional que no se estaba pagando.
Según Anna Maria Sigmund "Una cripta provisional es un lugar de enterramiento de la ciudad de Viena que se puede alquilar para el entierro temporal". Según esto no parece que este tipo de tumba se pueda convirtir en definitiva. Más bien da la impresión de que se alquila a las familias durante un periodo limitado, y después se pone a disposición de otras familias que la necesiten. ¿Que pudo pasar entonces con los pagos? Una vez más según Sigmund el último pago se hizo el 21 de enero de 1938. Además dice que se abonó "el derecho de uso", lo cual refuerza la idea de que en ningún caso se pagaba por el derecho de propiedad. Ahora bien supongamos que por cualquier razón ena finales de febrero de 1938, Angela Raubal se retrasó en el pago (o quizás no se pagaba mensualmente, sino bimensualmente o al trimestre...). En todo caso en marzo de 1938 se produjo el Anschluss, y entonces a ver quién osaba a reclamar a la hermana del Führer el pago por la tumba de su sobrina. Cuando llegó 1946 la hermana del Führer se había convertido en la hermana del criminal y genocida Hitler, con lo que no me extrañaría que se le exigiera nuevamente el pago, y posiblemente con los atrasos desde febrero de 1938. Si Angela no pudo pagar esa cantidad perdió el derecho al uso de la tumba. Así, volviendo una vez más a Sigmund, el 11 de marzo de 1946, Geli fue exhumada "conforme a las normas" del cementerio central de Viena. Esto a mi me suena más a un problema de no pago del alquiler, que de no pago de tasas o impuestos municipales.
José Luis escribió:Entonces lo de la tumba de Geli se vuelve todavía un misterio mayor que el que rodeó su muerte. Primero Hitler, ¿por qué razón no iba a pagar una simple tumba a su sobrina el Führer del Reich? Luego Angela, que estaba casada con un profesor de arquitectura desde 1936, o su hijo Leo, que era profesor o algo parecido, ¿por qué no la pagarían ellos? A mí, sinceramente, no me entra en la cabeza. Hitler era todo lo que se quiera menos tacaño. Y al margen de tacañería o no: era todo un asunto para dar pábulo a las habladurías en cualquier sentido.
Va a ser que si. Todo lo que pasó tras la muerte de Geli me parece casi más inexplicable que su muerte.
José Luis escribió:
Mac_aco escribió:2.- Existían razones políticas y estímulos para controlar el potencial escándalo surgido por la muerte de Geli Raubal y más aún después de hacerse pública la homosexualidad de Ernest Rohm. Tapar cualquier escándalo de índole sexual, en la figura del líder del partido, y con una familiar de por medio, era una bomba que había que controlar.
Razones para un posible escándalo ya existían antes de la muerte de Geli. Cualquiera que lo quisiera y tuviera agallas para hacerlo, podía airear la posible relación sentimental de Hitler con su sobrina, simplemente por el hecho de que ambos fueron vistos juntos en múltiples ocasiones y lugares, y vivían en el mismo apartamento desde el otoño de 1929. Si alguien quería indagar y levantar rumores de una relación incestuosa, no lo tenía muy difícil. La muerte de Geli, fuese cual fuese su naturaleza, en el apartamento de Hitler ciertamente podía actuar como detonante para el escándalo de esa ya existente circunstancia.
Hay una cosa clara, ni Hitler ni Geli hicieron nunca nada, que se sepa, que nos pudiera hacer pensar que trataban de ocultar algo o que considerasen que en su relación había algo que debían ocultar. Hitler y Geli vivían juntos a los ojos de todo el mundo, y nunca lo ocultaron; aunque por aquella época Hitler bien podía permitirse "ponerla un piso" si de lo que se trataba era de llevar su "relación" de forma discreta. Además de esto Geli acompañaba habitualmente a Hitler a la ópera, a espectáculos, cenas, vacaciones, etc. Se mostraban juntos en público sin ningún problema. Entonces o bien su relación era la normal tío-sobrina, o a Hitler no le preocupaban mucho los rumores. Por otro lado, aunque entre ellos hubiera existido una relación sentimental "normal", tampoco creo que los rumores hubieran dado para mucho. En el momento de su muerte Geli era mayor de edad, y una relación con su tío no constituiría incesto. Solo se considera incesto la relación entre ascendientes y descendientes por línea directa (abuelos-padres-hijos-nietos) o entre hermanos. Por tanto por ese lado creo que no había mucho "que rascar".
Sin embargo el asesinato de Geli, aunque hubiera sido cosa del Partido y no de Hitler, si que hubiera supuesto un escándalo mayúsculo. Vamos, que hubiera sido "peor el remedio que la enfermedad". Me parece que esta tesis tiene poca base donde sustentarse.
José Luis escribió:
Mac_aco escribió::Hemos aceptado que Hitler estaba enamorado de ella, pero no a la inversa. Sin embargo es un supuesto cuestionable: no es que piense que Geli estuviera enamorada por completo de Hitler, pero no creo que sea descartable que en algún momento mantuvieran algún tipo de relación amorosa. Si a una adolescente criada en un ambiente cuando menos austero le proporcionan un nivel de vida muy superior, y totalmente relacionado con el vínculo a Hitler, no sería de extrañar que en algún momento esa relación hubiera existido (y la hubiera buscado Geli). De hecho, aunque siempre hemos hablado que la familia Raubal sostuvo que fue un asesinato (y señaló a Hitler), la madre de Geli nunca dijo nada (precisamente porque dependía de Hitler), y la propia Geli no quería abandonar Munich sin el patrocinio de Hitler (aunque legalmente pudiera hacerlo).
Ciertamente no podemos descartar esa posibilidad (por la que se decanta Toland, si no recuerdo mal), pero la considero menos probable que su inversa. Como ya escribí anteriormente en respuesta a Fernanda, esa posibilidad se basa exclusivamente en el testimonio de la señora Winter. Y para opiniones, rumores y habladurías, tenemos mucho más material que apoya que era Hitler quien estaba “enamorado” de su sobrina. Es más, si realmente Geli estuviera enamorada de Hitler y éste no le correspondiera, sería razonable pensar que Hitler no echaría más leña al fuego llevándose a su sobrina a vivir con él; antes al contrario, haría por alejarla de su lado. No actuaría así, sin embargo, si él también compartiera ese “enamoramiento”.
En este caso coincido, en parte, con Mac_aco. Quizás no se tratase de enamoramiento pero si de fascinación. Tengamos en cuenta lo siguiente, Geli era una chica joven y no muy madura. Se va a vivir con su tío que, en 1931, es un hombre de 42 años; es decir, bastante mayor que ella pero no un hombre viejo; y un hombre bastante singular. Luchó en la Gran Guerra y fue condecorado con la Cruz de Hierro de primera clase, así que tiene algo de héroe. De la nada forjó un Partido político que es el segundo de Alemania y que trae en jaque al gobierno y a los poderes tradicionales, así pues tiene también algo de revolucionario. Dispone de un ejército privado que le aclama como Führer, y que se hace respetar en la calles frente a sus rivales políticos; así que es también "un tipo duro". Además su tío, que de repente se ha convertido en un escritor de éxito (iba a decir: así pues su tío es un intelectual; pero me ha parecido demasiado), goza de una posición económica privilegiada, y es lo bastante generoso como para compartir su suerte con ella. No es de extrañar que Geli tuviese una cierta fascinación por su tío.
En cuanto a lo contrario ¿estaba Hitler enamorado de Geli? Nunca se sabrá. Pudiera ser que sí. Pero yo creo que el comportamiento de Hitler hacia Geli también se explica a partir del carácter dominante de Hitler, de su ansia por controlar y del hecho de que, al haber fallecido el padre de Geli, Hitler sintiese que debía asumir él esa responsabilidad. Muchas de las cosa que hizo Hitler en relación A Maurice, o al deseo de Geli de irse a Viena, no son diferentes de lo que muchos padres han hecho con sus hijas en todos los paises y en todas las épocas.
Nunca se hace el mal tan plena y alegremente como cuando se hace por motivos de conciencia (B. Pascal)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9539
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por José Luis » Jue Mar 31, 2011 11:13 pm

¡Hola a todos!

Bueno, yo creo que ya hemos desarrollado suficientemente este tema y probablemente pocos datos nuevos importantes se vayan a aportar. Todos los que hemos participado hemos aportado datos y opiniones -más o menos afortunadas- que sin duda han enriquecido el conocimiento que teníamos cuando comenzamos este hilo (y el que tenían quienes lo leyeron). El crimen de Geli Raubal continuará estando envuelto en el misterio y tengo para mí que el asunto de su tumba también.

He pasado unos buenos momentos que me han hecho recordar mi etapa de integrante, allá por el 2002, del foro de Casebook: Jack The Ripper, donde un montón de apasionados -detectives profesionales, historiadores, periodistas y aficionados como yo a la historia del Destripador- debatimos, a menudo acaloradamente, sobre la posible identidad de ese misterioso asesino, entre otras cosas relacionadas con su historia. Y he de confesar que el tema de Geli Raubal aquí, y más el de su tumba, me han hecho olvidar (o casi) durante todos estos días que estaba en un foro sobre la IIGM.

Así que os doy sinceramente las gracias a todos los que habéis participado.

P.D.: Si alguna vez se traduce al inglés o español el libro de Sigmund sobre el trío Hitler-Geli-Maurice, sin duda lo leeré.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por Mac_aco » Jue Mar 31, 2011 11:26 pm

fermat escribió: Hay una cosa clara, ni Hitler ni Geli hicieron nunca nada, que se sepa, que nos pudiera hacer pensar que trataban de ocultar algo o que considerasen que en su relación había algo que debían ocultar. Hitler y Geli vivían juntos a los ojos de todo el mundo, y nunca lo ocultaron; aunque por aquella época Hitler bien podía permitirse "ponerla un piso" si de lo que se trataba era de llevar su "relación" de forma discreta. Además de esto Geli acompañaba habitualmente a Hitler a la ópera, a espectáculos, cenas, vacaciones, etc. Se mostraban juntos en público sin ningún problema. Entonces o bien su relación era la normal tío-sobrina, o a Hitler no le preocupaban mucho los rumores. Por otro lado, aunque entre ellos hubiera existido una relación sentimental "normal", tampoco creo que los rumores hubieran dado para mucho. En el momento de su muerte Geli era mayor de edad, y una relación con su tío no constituiría incesto. Solo se considera incesto la relación entre ascendientes y descendientes por línea directa (abuelos-padres-hijos-nietos) o entre hermanos. Por tanto por ese lado creo que no había mucho "que rascar".
Sin embargo el asesinato de Geli, aunque hubiera sido cosa del Partido y no de Hitler, si que hubiera supuesto un escándalo mayúsculo. Vamos, que hubiera sido "peor el remedio que la enfermedad". Me parece que esta tesis tiene poca base donde sustentarse.
En realidad algo si que se ocultó: El periódico Münchner Neuesten Nachrichten publicaba al dia siguiente de su muerte: «El comunicado de la policía da cuenta de que una estudiante de veintitrés años se disparó un tiro al corazón, con una pistola, en la habitación de su residencia del barrio de BogenhaIlsen La desdichada joven, Angela Raubal, era hija de la hermanastra de Adolf Hitler y vivía en un piso del inmueble de la Prinzregentenplatz, junto al que habitaba su tío. El viernes por la tarde, los propietarios del inmueble oyeron un grito, pero no les pareció proveniente de la habitación de su inquilina. Sin embargo, transcurridas varias horas sin que se oyera en la estancia señal alguna, se procedió a forzar la puerta. En el interior hallaron a Angela Raubal con el rostro contra el suelo, muerta. Cerca del diván se encontró una pistola "Walther" de pequeño calibre.
(...)
A este respecto se advierte que Geli aparece como inquilina de un piso separado, cuando en realidad vivía en el de su tío y sus habitaciones eran contiguas.

Fuete: Nerin E.Gurin.
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Avatar de Usuario
fermat
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:26 pm

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por fermat » Vie Abr 01, 2011 3:26 pm

Mac_aco escribió:En realidad algo si que se ocultó: El periódico Münchner Neuesten Nachrichten publicaba al dia siguiente de su muerte: «El comunicado de la policía da cuenta de que una estudiante de veintitrés años se disparó un tiro al corazón, con una pistola, en la habitación de su residencia del barrio de BogenhaIlsen La desdichada joven, Angela Raubal, era hija de la hermanastra de Adolf Hitler y vivía en un piso del inmueble de la Prinzregentenplatz, junto al que habitaba su tío.
Esto más parece el típico "gazapo" tan frecuente en los periódicos, que otra cosa. Si hemos de dar por bueno cualquier cosa que se escriba en la prensa, sin tratar de contrastarla...

Por otro lado en la obra de Sigmund, se dice que cuando Geli se trasladó a vivir con Hitler, éste la inscribió (se supone que en el Ayuntamiento) como subarrendataria de la señora Reichert. No creo que Hitler hiciera una inscripción falsa, diciendo que su sobrina vivía en un sitio distinto.
Nunca se hace el mal tan plena y alegremente como cuando se hace por motivos de conciencia (B. Pascal)

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por Mac_aco » Sab Abr 02, 2011 1:44 am

fermat escribió: Esto más parece el típico "gazapo" tan frecuente en los periódicos, que otra cosa. Si hemos de dar por bueno cualquier cosa que se escriba en la prensa, sin tratar de contrastarla...
Hasta donde yo creía, estabamos viendo la perspectiva que tenía la prensa sobre la pareja, como reflejo de si se ocultaban o no. Asi que ya lo creo que es relevante lo que escribieran sobre el tema.

fermat escribió: Por otro lado en la obra de Sigmund, se dice que cuando Geli se trasladó a vivir con Hitler, éste la inscribió (se supone que en el Ayuntamiento) como subarrendataria de la señora Reichert. No creo que Hitler hiciera una inscripción falsa, diciendo que su sobrina vivía en un sitio distinto.
No comprendo este razonamiento:si la inscribió como subarrendataria de la Señora Reicher, pero hay testigo de que vivía en el mismo apartamento que Hitler, lo lógico sería suponer que sí se cuidaban de ocultar su relación y no al contrario
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Avatar de Usuario
fermat
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:26 pm

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por fermat » Sab Abr 02, 2011 5:11 am

Mac_aco escribió:Hasta donde yo creía, estabamos viendo la perspectiva que tenía la prensa sobre la pareja, como reflejo de si se ocultaban o no. Asi que ya lo creo que es relevante lo que escribieran sobre el tema.
Esto no es la perspectiva que tenía la prensa; es la perspectiva que tenía un solo periódico. Si hubiera más artículos como este en otros periódicos, incidiendo en el mismo hecho, se podría pensar en un intento de ocultamiento; pero si solo hay uno lo más probable es que fuera un gazapo. Tampoco que se sepa, Hitler declaró nunca que su sobrina no vivía con él; entonces ¿como se pasa de una sola frase en un solo periódico a todo un intento de enmascarar una "relación"?
Mac_aco escribió:No comprendo este razonamiento:si la inscribió como subarrendataria de la Señora Reicher, pero hay testigo de que vivía en el mismo apartamento que Hitler, lo lógico sería suponer que sí se cuidaban de ocultar su relación y no al contrario
Vamos a ver, Hitler se trasladó al piso de Prinzregentenplatz a finales de 1928. En ese momento se llevó con él a una serie de personas entre las cuales estaba la señora Reichert; la cual fue inscrita como subarrendataria de la vivienda de Hitler. Recuérdese que Hitler era arrendatario, no dueño, de dicho piso. Geli no se trasladó hasta octubre de 1929, y en ese momento es cuando fue inscrita como subarrendataria de Frau Reichert; probablemente por alguna cuestión de tipo legal o fiscal. Lógicamente, en tal caso, el domicilio de inscripción de Geli era el mismo que el de Frau Reichert, y el de esta el mismo que el de Hitler. ¿Donde está la ocultación?
Si crees que esto demuestra que se intentaba ocultar la "relación" de Geli con Hitler; entonces habrá que admitir también que casi un año antes de eso, se intentó ocultar la "relación" de Hitler con Frau Reichert.
Nunca se hace el mal tan plena y alegremente como cuando se hace por motivos de conciencia (B. Pascal)

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por Mac_aco » Sab Abr 02, 2011 2:40 pm

fermat escribió:
Mac_aco escribió:Hasta donde yo creía, estabamos viendo la perspectiva que tenía la prensa sobre la pareja, como reflejo de si se ocultaban o no. Asi que ya lo creo que es relevante lo que escribieran sobre el tema.
Esto no es la perspectiva que tenía la prensa; es la perspectiva que tenía un solo periódico. Si hubiera más artículos como este en otros periódicos, incidiendo en el mismo hecho, se podría pensar en un intento de ocultamiento; pero si solo hay uno lo más probable es que fuera un gazapo. Tampoco que se sepa, Hitler declaró nunca que su sobrina no vivía con él; entonces ¿como se pasa de una sola frase en un solo periódico a todo un intento de enmascarar una "relación"?
La conjetura es mia, y me baso no solo en los periodicos: me baso en que no hubiera investigación, no hubiera autopsia, los archivos de la investigación desaparecieran y personas que formaron parte de su circulo mas cercano declarasen que mantenían relaciones. Cierto es que solo sale en un periodico (mejor dicho que solo he encontrado un periodico), y ya digo que es solo una conjetura. Otra conjetura es decir que es un gazapo de un periódico sin aportar más. Yo no controlo este tema, asi que si en otro periodicos alemanes exponen de otra forma la noticia, pues asumiré sin mas que estoy equivocado, no creo que pase nada por hacerlo.
fermat escribió:
Mac_aco escribió:No comprendo este razonamiento:si la inscribió como subarrendataria de la Señora Reicher, pero hay testigo de que vivía en el mismo apartamento que Hitler, lo lógico sería suponer que sí se cuidaban de ocultar su relación y no al contrario
Vamos a ver, Hitler se trasladó al piso de Prinzregentenplatz a finales de 1928. En ese momento se llevó con él a una serie de personas entre las cuales estaba la señora Reichert; la cual fue inscrita como subarrendataria de la vivienda de Hitler. Recuérdese que Hitler era arrendatario, no dueño, de dicho piso. Geli no se trasladó hasta octubre de 1929, y en ese momento es cuando fue inscrita como subarrendataria de Frau Reichert; probablemente por alguna cuestión de tipo legal o fiscal. Lógicamente, en tal caso, el domicilio de inscripción de Geli era el mismo que el de Frau Reichert, y el de esta el mismo que el de Hitler. ¿Donde está la ocultación?
Si crees que esto demuestra que se intentaba ocultar la "relación" de Geli con Hitler; entonces habrá que admitir también que casi un año antes de eso, se intentó ocultar la "relación" de Hitler con Frau Reichert.
Vamos a ver, ¿lo mas fácil no hubiera sido simplemente inscribirla como subarrendataria de Hitler?
La ocultación está precisamente en no inscribirla como tal. No me chocaria que estuviese inscrita como subarrendataria de Hitler (que era su tio y tutor en ausencia de su madre), me choca que fuera Frau Reichert.
Por cierto, una curiosidad, ¿por que crees que Hitler ocultó su relación con Eva Braun durante tantos años? No se porque te choca tanto que ocultase sus relaciones con Geli Raubal cuando hizo eso mismo con Eva Braun durante 12 años.
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

Avatar de Usuario
fermat
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:26 pm

La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por fermat » Sab Abr 02, 2011 6:13 pm

Mac_aco escribió:Vamos a ver, ¿lo mas fácil no hubiera sido simplemente inscribirla como subarrendataria de Hitler?La ocultación está precisamente en no inscribirla como tal. No me chocaria que estuviese inscrita como subarrendataria de Hitler (que era su tio y tutor en ausencia de su madre), me choca que fuera Frau Reichert.
No see porque la inscribió como subarrendataria de Frau Reichert. Probablemente había detrás alguna razón de tipo fiscal o legal, no lo sé. Ahora bien lo importante es que la inscribió como habitante del mismo domicilio en que él mismo, Hitler, estaba inscrito. Y eso ya de por sí indica que no había intención de esconder el hecho de que ambos vivían en el mismo domicilio.
Mac_aco escribió:Por cierto, una curiosidad, ¿por que crees que Hitler ocultó su relación con Eva Braun durante tantos años? No se porque te choca tanto que ocultase sus relaciones con Geli Raubal cuando hizo eso mismo con Eva Braun durante 12 años.
Primero contesto a tu pregunta. Porque en el caso de Eva Braun las mencionadas relaciones eran un hecho, eran ciertas; y Hitler no quería que trascendiesen, por tanto las ocultó. En el caso de Geli las susodichas "relaciones", entendidas como relaciones hombre-mujer, y no tío-sobrina, son solo una especulación, y por tanto Hitler no tenía porque ocultar algo que, quizás, no existía.
En segundo lugar decirte que a mi no me choca ninguna afirmación, siempre y cuando venga avalada por las correspondientes evidencias. Si lo único que hay es una noticia de un solo periódico, yo le doy muchísimo menos crédito, que a una inscripción oficial en un registro.
Nunca se hace el mal tan plena y alegremente como cuando se hace por motivos de conciencia (B. Pascal)

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por IsabelRosa » Lun Abr 04, 2011 4:41 am

hola todos, este tema si que esta bueno y une mis pasiones: pasiones , policiales ,misterio y Segunda Guerra

Siempre se ha dado por cierta la pasion u obsesion que Hitler sentia por Geli, pero dado que la relacion duro años y eran dos personas y una de ellas paso de ser un aniña a ser una joven mujer de 23 años, ha habido varias etapas en el trato entre los dos .
Se podria especular respecto de una Geli que realmente se suicidara por amor, despecho, celos, etc? O que haya correspondido la fijacion amorosa de su tiastro por algun periodo de su vida ? O que haya correspondido - en parte o e todo - el sentimientos de Adolf por un tiempo, para luego apartarse ?
Y que esto o un conjunto de cosas haya destrozado la poca paz espirtiual que la joven podia tener ?
No olvidemos este otro dato : en la epoca en que Geli se mata, el suicidio estaba de moda, se lo consideraba una pandemia.

chi lo sa...

Avatar de Usuario
Engel
Miembro
Miembro
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 15, 2010 5:35 pm
Ubicación: Toledo

Re: La misteriosa muerte de Geli Raubal

Mensaje por Engel » Mar Abr 12, 2011 3:02 pm

Creo que se suicidó por la enorme opresión y vacio que sentía en su vida.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST