Hitler premio nobel de la paz

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por José Luis » Vie Ene 07, 2011 9:18 am

El usuario Liquid_Snake queda amonestado por infracción del Artículo 16 de la Normativa del Foro.
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

amf
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 07, 2010 9:47 pm

Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por amf » Mié May 11, 2011 9:18 pm

Entonces, ¿Cuál fue concretamente el motivo por el que fue propuesto?

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por gunsche » Mié May 11, 2011 11:41 pm

Esta nominacion al premio nobel fue antes de la SGM, supongo que la intencion de quien lo nominó fue premiarlo por haber "evitado" la guerra en el 38, en la conferencia de Munich. Este tipo de nominaciones no es infrecuente, por ejemplo a Begin y a Sadat les dieron el nobel por el tratado de paz entre Israel y Egipto, a Kissinger y a un vietnamita por negociaciones de paz para terminar la guerra de Vietnam, a Arafat y a Peres se lo dieron por el tratado de Oslo. Aclaro que no comparo a ninguno de estos lideres con Hitler, simplemente que este premio se da a politicos por tratar de evitar la guerra. Aunque hoy es claro que la intencion de Hitler nunca fue evitar la guerra, es probable que a inicios de 1939 algunos despistados todavia creyeran que Hitler queria la paz.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Grossman » Jue May 12, 2011 10:05 am

¡Hola!
amf escribió:Entonces, ¿Cuál fue concretamente el motivo por el que fue propuesto?
Lo que pasa por no leer el hilo desde el principio ... :|
Grossman escribió: ... la nominación no tenía un propósito serio sino era una forma de llamar la atención para protestar por haber sido propuesto para este premio Neville Chamberlain. Unos días después fue el propio Erik Brandt quien retiró la candidatura. La fuente menciona entre los personajes singulares nominados también a Stalin y a Mussolini, y aclara que estas pueden ser iniciativas de determinados particulares que no representan la opinión del Comité del Nobel ...
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Nobel_Peace_Prize" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

amf
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 07, 2010 9:47 pm

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por amf » Lun May 16, 2011 9:33 pm

Ah, vale. perdón, es que creía que estaba más explicado sobre los motivos por los que se propuso a Chamberlein, y la otra persona se quejó.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Grossman » Mar May 17, 2011 9:14 am

¡Hola!

¡Ay, disculpa amf!, no había caído en que preguntabas por la nominación de Neville Chamberlain :? La explicación que he hallado en la Web oficial del Premio Nobel confirma lo que dice el compañero gunsche: por su contribución al Acuerdo de Munich de 1938, por valorarse -por parte de los que lo propusieron, no del Comité del Premio Nobel- que fue un esfuerzo exitoso para prevenir el estallido de una guerra en Europa.

Saludos y lo siento por el malentendido

Fuente: http://nobelprize.org/nobel_prizes/peac ... howid=2594" onclick="window.open(this.href);return false;
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

leandro z
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 16, 2009 8:27 am

Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por leandro z » Mié May 18, 2011 12:19 pm

Hundi:

Es algo distinto, la revista Time nombra al "hombre del año", no por hacer algo bueno necesariamente. Simplemente nombra a la personalidad más resonante del año, y Hitler por esas épocas, guste o no lo era.

En cuanto a la nominación de Hitler, creo que como dijeron en un comentario, fué algo hecho como protesta y no con fines realmente serios. No debería meterme en un debate sobre el nobel de la paz, pero ha tenido varias manchas en su historia que, por lo menos a mí, me hacen dudar del criterio de los organizadores.

Don Jose Artigas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 20, 2011 5:30 pm

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Don Jose Artigas » Mié Jun 22, 2011 9:01 pm

Sin dudas es una realidad la propuesta, claro que es totalmente infundada y con un propocito que no es el real de la academia. Seguramente es un reclamo a algunos nombrados ese año, pero que no llegaron a ser premiados.
gracias por los datos proporcionados, y es una gran anecdoto parael momento y mis clases.

alberto seminario
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 28, 2011 5:20 pm
Ubicación: PERU

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por alberto seminario » Jue Jun 23, 2011 7:04 pm

HE LEIDO SU COMENTARIO Y ME SERIA MUY GRATO INTERCAMBIAR DETALLES SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL CON Uds.

Avatar de Usuario
Butcher
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 25, 2011 1:24 am
Ubicación: Fuerte Bragg

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Butcher » Mié Jun 29, 2011 5:48 am

Es un dato muy interesante y que sorprende a simple lectura, una vez escuche un comentario pero no profundice mas sobre el tema. Muchas gracias por este dato.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Hundi » Jue Jun 30, 2011 3:48 am

leandro z escribió:Hundi:

Es algo distinto, la revista Time nombra al "hombre del año", no por hacer algo bueno necesariamente. Simplemente nombra a la personalidad más resonante del año, y Hitler por esas épocas, guste o no lo era.
Lo mismo se aplica a ese engendro de Stalin, quien aparecio 2 veces :? :? :| :!: ke kosas no?
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

frosty
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:20 pm

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por frosty » Dom Dic 18, 2011 12:12 am

Muy curioso, pero opino que ni como protesta, deben aparecer siniestros personajes, en una nominación del premio Nobel de la Paz.
Un saludo a todos
¿Cuanto tiempo tardarán los blindados en llegar hasta nosotros?. Dos días. Podemos conservarlos durante cuatro. Pero, señor, creo que tal vez sea irnos a un puente demasiado lejano.( Teniente General "Boy" Browning )

Expianista
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 24, 2011 7:28 pm
Ubicación: Ourense, España

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Expianista » Mar Dic 27, 2011 9:53 pm

gunsche escribió:Esta nominacion al premio nobel fue antes de la SGM, supongo que la intencion de quien lo nominó fue premiarlo por haber "evitado" la guerra en el 38, en la conferencia de Munich. Este tipo de nominaciones no es infrecuente, por ejemplo a Begin y a Sadat les dieron el nobel por el tratado de paz entre Israel y Egipto, a Kissinger y a un vietnamita por negociaciones de paz para terminar la guerra de Vietnam, a Arafat y a Peres se lo dieron por el tratado de Oslo. Aclaro que no comparo a ninguno de estos lideres con Hitler, simplemente que este premio se da a politicos por tratar de evitar la guerra. Aunque hoy es claro que la intencion de Hitler nunca fue evitar la guerra, es probable que a inicios de 1939 algunos despistados todavia creyeran que Hitler queria la paz.

Vi en un programa de la televisión que a Stalin también le dieron el Nobel.

Avatar de Usuario
Heroes de Malvinas
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 05, 2009 7:58 am

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Heroes de Malvinas » Mar Ene 03, 2012 11:05 am

Creo que deberiamos contextualizar en la epoca donde se le postulo, Tras la conferencia de Munich muchos Europeos y el mundo respiraron porque seguia la Paz, Hitler y Mussolini fueron visto como garantes de una Paz aunque sus intenciones eran otras como se comprobo a fines del 39 en Polonia.
Y viendo que Barack Obama tiene un Nobel de la Paz(no se porque) no me pareceria raro que el hitler del 38 fuera postulado. Lo que pasa es que si ponemos esa noticia en el contexto actual seria un disparate pero creo yo que en 1938 x lo acontecido con la paz de Munich y el anexo de Austria "democratico" lo veo mas "racional"
Un saludos a todos.
Fueron a la guerra siendo Jovenes, volviendo siendo Hombres y Heroes, pero como en toda guerra el perdedor es un Heroe olvidado.
demostraron que aun en la adversidad con coraje y honor se puede luchar.
Malvinas Argentinas volveremos.

Imagen

Expianista
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 24, 2011 7:28 pm
Ubicación: Ourense, España

Re: Hitler premio nobel de la paz

Mensaje por Expianista » Mar Ene 03, 2012 2:33 pm

Heroes de Malvinas escribió:Creo que deberiamos contextualizar en la epoca donde se le postulo, Tras la conferencia de Munich muchos Europeos y el mundo respiraron porque seguia la Paz, Hitler y Mussolini fueron visto como garantes de una Paz aunque sus intenciones eran otras como se comprobo a fines del 39 en Polonia.
Y viendo que Barack Obama tiene un Nobel de la Paz(no se porque) no me pareceria raro que el hitler del 38 fuera postulado. Lo que pasa es que si ponemos esa noticia en el contexto actual seria un disparate pero creo yo que en 1938 x lo acontecido con la paz de Munich y el anexo de Austria "democratico" lo veo mas "racional"
Un saludos a todos.
Sí, estoy de acuerdo contigo

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST