70 años después

Acontecimientos políticos, económicos y militares relevantes entre noviembre de 1918 y septiembre de 1939

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
hasso
Miembro
Miembro
Mensajes: 74
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:43 am
Ubicación: Madrid

70 años después

Mensaje por hasso » Dom Ago 30, 2009 10:05 am

Hoy hace 70 años que los ejercitos alemanes se agrupaban en la frontera polaca ,para dar inicio a la confrontación bélica mas terrible de la humanidad,donde el ser humano callo en la ignominia mas indignante que se puede llegar ,pero este recuerdo homenaje es para todos aquellos que viviendo en una época de barbarie ,tuvieron la valentía y el coraje de darlo todo por sus semejantes,mas allá de sus creencias religiosas y políticas,muchos de ellos antónimos .

Mañana hablaremos de los grandes nombres de la contienda ,de lugares que nos son conocidos ,pero estas lineas son para los lugares desconocidos ylas personas que nunca serán nombradas en conmemoraciones como La que nos ocupa ,a todos ellos y ellas ,muchas gracias

Un saludo
"No estoy de acuerdo con lo que dices,pero daria mi vida para que puedas segir diciendo lo que quieras".
Voltaire

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

70 años después

Mensaje por andimana4 » Dom Ago 30, 2009 6:30 pm

Para mí, hace 70 años, el ser humano se lanzó una vez más, con fiera avaricia y odio, hacia otros seres humanos. En la guerra, en cualquier guerra, hay gente buena y mala.Pero bien es verdad, que de las cosas primeras que la guerra destruye sin contemplaciones, es nuestra capacidad de distinguir el bien del mal. Perdemos la perpectiva sobre la verdad y la mentira, la solidaridad por la codicia, el respeto a nuestros vecinos por el odio más irracional que podamos imaginar hacia todo lo que provenga de ellos. En definitiva, la fuerza de la razón. En ninguna guerra como la de este foro encontramos ejemplos tan dispares de solidaridad, egoismo, amor, odio, vida y muerte. Es la más cercana que nos ha llegado, pero a la vez va quedando lejana como la diferencia de edad de aquellos que la vivieron en persona. Sin embargo, no podemos evitar darnos cuenta de que esta guerra tiene para la mayoria de nosotros un atractivo por su lado oscuro, pero a la misma vez porque es a la guerra que más podemos acercanos sin apenas censura, ya que cada vez más podemos tener a nuestro alcance testimonios que nos narran esa guerra. Lo que hay que aprender de ella, ante todo, es a no volver a repertirla, porque las razones por las que surgió suelen ser las mismas que otras guerras, pero la diferencia consiste en que se trataba de una segunda guerra destructiva en menos de 30 años, en medio de una crisis social, económica y cultural de proporciones planetarias. Con el desarrollo de las telecomunicaciones, era casi imposible no resultar afectados por los problemas lejanos y no saber que existia una lucha a muerte en algun lugar del planeta. Lo que no me gusta de esta conmemoración no es que no se rinda homenaje a las víctimas, sino que aún nos la sigan vendiendo como una guerra justa y necesaria. Esta guerra surgió sobre todo de la desunión de paises, de la falta de concienciación democrática, de una economía intransigente y codiciosa, que creó grandes bolsas de desigualdades sociales que se han incrementado con los años desde entonces, pero también pareció tomar conciencia, al menos sobre el papel, de que los derechos humanos pertenecen a todo el mundo, sin distinción y que esa lucha porque todos los tengamos no debe anular a los que anteriormente no les fueron reconocidos. Desde esta guerra, la mujer dejó de cerrar la boca y obedecer el mandato patrialcal al que estaba sometida. Por primera vez la mujer se daba cuenta de que era algo más que una sombra tras el hombre y comenzó una lucha que aún dura todavía por reconocer que sus derechos de ser humano pasan sin lugar a dudas por ser la única propietaria de su sexo biológico y que es la principal voz con respecto a la maternidad, no dejando que cayen su voz por ello y por otras cosas relacionadas con dicho sexo biológico.
Siento ante todo ponerme tan feminista al final de este post, pero es que me hierve la sangre cuando se habla de esta guerra como si fuera maravillosa y grandiosa, cuando lo importante es que se trata de una guerra altamente destructiva. Que quienes realmente la celebran son aquellas que no la vivieron y que el homenaje no es sólo para los que murieron, sino para los que sobrevivieron y nos han dejado a duras penas su testimonio. :|
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
vengador
Expulsado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 25, 2011 11:13 pm

Re: 70 años después

Mensaje por vengador » Dom Feb 27, 2011 11:44 pm

Guerra fratricida. europeos contra europeos, norteamericanos descendientes de europeos contra sus hermanos europeos.
¿Tiene sentido eso?
Es como una gigantesca guerra civil.
¿En qué momento de la historia los europeos se han odiado tanto?
¿Quién o qué les envenenó la sangre?

Avatar de Usuario
Hans-Ulrich-Rudel
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:25 pm

Re: 70 años después

Mensaje por Hans-Ulrich-Rudel » Mar Mar 01, 2011 3:20 pm

vengador escribió:Guerra fratricida. europeos contra europeos, norteamericanos descendientes de europeos contra sus hermanos europeos.
¿Tiene sentido eso?
Es como una gigantesca guerra civil.
¿En qué momento de la historia los europeos se han odiado tanto?
¿Quién o qué les envenenó la sangre?
Compañero, es un post del 2009.
"Si no luchas, ya has perdido"

alberto seminario
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 28, 2011 5:20 pm
Ubicación: PERU

Re: 70 años después

Mensaje por alberto seminario » Jue Jun 23, 2011 7:15 pm

la mayor desgracia del planeta fueron la 1 y 2da. guerra mundial se perdieron muchas generaciones de seres humanos ,solamente por ,los mercados ,por colonias y por dictadores codiciosos que querian dominar el mundo la unica ventaja fue que para atacar y defenderse se logro que la ciencia avanzara con el sufrimiento de muchas personas de distinta nacionalidad

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: 70 años después

Mensaje por Rubén. » Vie Jun 24, 2011 1:36 am

Desde esta guerra, la mujer dejó de cerrar la boca y obedecer el mandato patrialcal al que estaba sometida. Por primera vez la mujer se daba cuenta de que era algo más que una sombra tras el hombre y comenzó una lucha que aún dura todavía por reconocer que sus derechos de ser humano pasan sin lugar a dudas por ser la única propietaria de su sexo biológico y que es la principal voz con respecto a la maternidad, no dejando que cayen su voz por ello y por otras cosas relacionadas con dicho sexo biológico.
Siento ante todo ponerme tan feminista al final de este post,
Hola Andimana4.
En esto último más bien podría aplicarse a la Primera Guerra Mundial que no a la Segunda. Esa emancipación que citas no se da con la IIGM, sino que surge tras la Gran Guerra del 14-18.
la mayor desgracia del planeta fueron la 1 y 2da. guerra mundial se perdieron muchas generaciones de seres humanos ,solamente por ,los mercados ,por colonias y por dictadores codiciosos que querian dominar el mundo la unica ventaja fue que para atacar y defenderse se logro que la ciencia avanzara con el sufrimiento de muchas personas de distinta nacionalidad
Hola Alberto.
Coincido en que fue la IIGM la mayor desgracia de la Humanidad. Pero no la IGM. Hubo conflictos más sangrientos que la Gran Guerra, por ejemplo la Guerra Civil Rusa (1917-1924) dejó más muertos. Tenemos acontecimientos como decenas de millones de muertos por Mao en China durante el Gran Salto Adelante, o en ese mismo país la Rebelión Taiping en el siglo XIX que dejó 30 millones de víctimas.

Ruben el Stuka.

Avatar de Usuario
tudequieneres
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 15, 2011 5:00 pm

70 años después

Mensaje por tudequieneres » Vie Ago 26, 2011 2:50 pm

Para mí esta fue una de los peores momentos de la humanidad. Cómo se pueden enfrentar así personas, generaciones y sociedades hermanas? Esperemos que no vuelva a pasar y que la crisis que ahora estamos pasando nos lleve a respetarnos más los unos a los otros. Si todos vamos en una dirección, todo el mundo vivirá bien.
Das war nur ein Vorspiel...

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

70 años después

Mensaje por bixus » Vie Ago 26, 2011 4:07 pm

tudequieneres escribió:Para mí esta fue una de los peores momentos de la humanidad. Cómo se pueden enfrentar así personas, generaciones y sociedades hermanas? Esperemos que no vuelva a pasar y que la crisis que ahora estamos pasando nos lleve a respetarnos más los unos a los otros. Si todos vamos en una dirección, todo el mundo vivirá bien.
Creo que ahora es más difícil intentar entender lo que paso, ya que ahora vivimos en unos momentos mejores que lo de hace 70 años (pero con la crisis...), pero es importante recordar que hace 70 años Europa esta divida y sumergida en una gran crisis, y que el hecho de que el pueblo no pudiera recurrir a medios de comunicación y de información cómo internet, libros,... y todo esto ayudo a que la guerra empezará.

Saludos.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST