Schwerpunkt escribió:Sin entrar en una exposición técnica, el hierro o el acero (que es una aleación de hierro y carbono) son muy poco útiles en muchas aplicaciones industriales a no ser que vayan aleados con otros metales que les confieran las propiedades buscadas. Hay que tener en cuenta que dependiendo de la propiedad y comportamiento mecánico, térmico o resistencia química buscada se emplean diversas aleaciones. Simplificando mucho -lo que voy a decir no es exactamente así- pero puede suponer una guía para comprender un poco mas la necesidad imperiosa del aprovisionamiento de metales como el wolframio, cromo, molibdeno, manganeso, níquel, etc, se pueden buscar aleaciones que sean resistentes a la corrosión, oxidación o que presenten propiedades mecáncias consideradas deseables como la dureza, resistencia a la torsión, cizalladura, etc.
El cromo y níquel se suelen emplear por sus propiedades anticorrosión y antióxido.
El wolframio por dar gran dureza y resistencia térmica a los aceros -de ahí que se empleen en blindajes que necesitan una gran dureza y una gran resistencia térmica a la fusión-
El manganeso da propiedades antitorsión y en general de resistencia mecánica
Espero que los químicos me perdonen por estas simplificaciones pero que creo pueden ayudar a entender a los legos en la materia, la fundamental y absoluta necesidad de estos metales para conseguir aceros de alto rendimiento.
Cuando se disminuye el aporte de varios de estos metales se producen problemas por fatiga mecánica que en la práctica hace que los tubos de cañones tengan una vida mas corta, las transmisiones de los vehículos pesados una vida mas corta y un sinfín de averías mas así como multitud de problemas originados por no tener el comportamiento óptimo a la aplicación buscada.
No creo que aporte mucho a este tema, en ese entonces se utilizaba un tipo de soldadura de arco bastante primitivo de lo que ahora se conoce como la soldadura con Argon, la cual el argon siendo un gas inerte, se combustiona para crear altas temperaturas (3000ªC) a esto se le suma la calidad del gas, cuyo resultado es una fusion de metales de la mas alta pureza, para lo cual el Argon confiere un escudo protector durante la fusion de los metales, quizas aparte del uso del tungsteno en lo que seria la mezcla casi perfecta para un blindaje poderoso, tambien se pudiera decir que la soldadura de varios elementos en un Panzer o en cualquier preciosura con ruedas de la maquinaria belica alemana, hiciera indispensable la adquisicion del tungsteno.
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Aqui en el diagrama se ve la forma en que actua este tipo de soldadura, en la boquilla se ve la aguja, la cual esta hecha de Tungsteno, la que gracias a sus propiedades, esta aguja soporta altas temperaturas y el uso periodico, o mas bien abuso... lo cual indica que dicha aguja no se tiene que cambiar durante meses sin que la calidad de la soldadura decaiga.
No me extrañaria que se usara ampliamente ese metodo en la maquinaria belica alemana, la soldadura con argon, aun siendo un metodo un poco costoso, pero viable en cuanto a calidad y tiempo de vida en su aplicacion, siendo este el mas usado en la industria de la generacion de energia electrica a base de vapor para alimentar turbinas generadoras, en donde las altas presiones del vapor son peligrosas, y se muy bien esto porque esto lo estudio y lo aplico jeje
un saludo.
PD: No creo que haya esclarecido nada, pero me diverti hablar de esto jeje
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]