Douglas Y1B-7

El impacto de las nuevas tecnologías y su aplicación a la industria de guerra

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Kurt_Steiner
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Douglas Y1B-7

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Dic 18, 2023 3:44 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Douglas_Y1B-7

El Douglas Y1B-7 fue un bombardero estadounidense de los años 1930. Fue el primer monoplano estadounidense al que se le dio la designación B de 'bombardero'. El monoplano era más práctico y menos costoso que el biplano, y el Cuerpo Aéreo del Ejército de EEUU decidió experimentar con monoplanos por este motivo.

En 1929-1930 la compañía Douglas diseñó un nuevo avión de observación monoplano bimotor para competir con el Fokker XO-27, del que el Cuerpo Aéreo del Ejército de EEUU había pedido dos prototipos en julio de 1929, ya que Douglas temía que el El Fokker avanzado desafiaría el papel de Douglas como principal proveedor de aviones de observación del Cuerpo Aéreo. Las propuestas de Douglas dieron como resultado que el Cuerpo Aéreo realizara un pedido de dos prototipos, el XO-35 y el XO-36, el 26 de marzo de 1930. Los dos aviones sólo se diferenciarían en los motores instalados, y el XO-35 tenía motores Curtiss V-1570-29 Conqueror, mientras que el XO-36 usaba los V-1570-23 de transmisión directa, que daban 600 CV cada uno.

El diseño de Douglas tenía alas de gaviota montadas en lo alto del fuselaje del avión, y los motores estaban suspendidos en góndolas aerodinámicas debajo de las alas mediante puntales de refuerzo. Se instaló un tren de aterrizaje con rueda de cola retráctil; las ruedas principales se retraían hacia las góndolas del motor. El fuselaje era una estructura semimonocasco con cubierta de duraluminio corrugado, que albergaba a la tripulación de cuatro personas del avión: un artillero/observador de nariz, un piloto cuya cabina estaba situada delante del borde de ataque del ala, un artillero superior que se sentaba en una cabina detrás del ala y un operador de radio alojado dentro del fuselaje. El armamento era dos ametralladoras de 7.62 mm.

El rendimiento proyectado de los nuevos aviones de observación bimotores Douglas y Fokker era mucho mayor que el de los biplanos Keystone (Keystone B-3, B-4, B-5 y B-6) que equiparon los escuadrones de bombarderos ligeros del Cuerpo Aéreo, y tanto Fokker como Douglas recibieron instrucciones de completar uno de sus prototipos como bombardero, y el XO-36 fue redesignado como XB-7, con capacidad para transportar hasta 540 kgs de bombas en soportes debajo del fuselaje.

El XO-36 realizó su primer vuelo en la fábrica de Douglas en Santa Mónica, California, en la primavera de 1931. El 22 de agosto de 1931, el Cuerpo Aéreo realizó un pedido de un pequeño lote de aviones de prueba, compuesto por siete bombarderos Y1B-7 y cinco aviones de observación Y1O-35. Estos se diferenciaban de los prototipos por tener revestimientos de fuselaje lisos en lugar de los revestimientos corrugados utilizados en el prototipo, mientras que el fuselaje era 280 mm más largo para ajustar el centro de gravedad del avión. Se instaló un sistema de combustible revisado y se transportó más combustible para brindar la resistencia de dos horas especificada por el Cuerpo Aéreo. Se instalaron motores Conqueror más potentes y todos los aviones utilizaban motores como los utilizados en el XO-35.

Imagen
Un Douglas Y1B-7
https://en.wikipedia.org/wiki/Douglas_Y1B-7

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