DESPUÉS DE 7 AÑOS REGRESO

Espacio específico para que los nuevos usuarios se presenten en el foro

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Profeballa
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 15, 2007 12:04 am
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

DESPUÉS DE 7 AÑOS REGRESO

Mensaje por Profeballa » Sab Ago 02, 2014 8:58 pm

Saludos. Me presento de nuevo. No tengo explicación para esta desaparición por 7 años. Se podría decir que la IIGM fue una afición para mí en mi juventud, pero luego el trabajo y otras responsabilidades me han ocupado la mayor parte de mi tiempo y han surgido otros intereses. Espero ahora recobrarlo pero más ordenadamente aunque seguirá siendo un hobby a pesar de que mi trabajo es la docencia-investigación en el área de historia pero de Venezuela, mi país.

Soy de Caracas (Venezuela), politólogo, historiador y docente de historia universal y de Venezuela. Uno de mis cursos es sobre el siglo XX y siempre he sido un apasionado de la SGM aunque lo tengo bastante abandonado. Mi área de investigación es el personalismo político, ahora me dedico al tema del caudillismo en mi país pero me interesan otras formas autoritarias en especial los totalitarismos. También realizo crónicas sobre los venezolanos que estuvieron en la SGM siguiendo el ejemplo de mi hermano.
Soy un gran apasionado del cine histórico, en especial el relativo a la SGM. Deseo estar informado sobre este tema, como nuevos documentales y publicaciones.

Me gustaría que evaluaran mi propuesta sobre una bibliografía especializada.

Gracias.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: DESPUÉS DE 7 AÑOS REGRESO

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ago 02, 2014 9:39 pm

Reciba,en primer lugar,una calurosa bienvenida o,en su defecto,a su efectiva reincorporación a este gran foro.Me alegra ver a otro connacional para poder así tener un mayor contacto en este apasionante tema,como es la segunda guerra y demás temas afines.Imagino,en otro orden de ideas, que debe ser egresado de la UCV...¿Cierto? Reciba entonces mis más sinceros saludos y bendiciones a granel para usted.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Profeballa
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 15, 2007 12:04 am
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: DESPUÉS DE 7 AÑOS REGRESO

Mensaje por Profeballa » Sab Ago 02, 2014 9:46 pm

Graicas por la bienvenida señor Parada.
Egresado de la UCV y actual profesor.

Sobre lo que dije el ejemplo de mi hermano es que él ha publicado crónicas sobre venezolanos en guerras internacionales y yo quiero seguir este ejemplo.

Saludos

Avatar de Usuario
Profeballa
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 15, 2007 12:04 am
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: DESPUÉS DE 7 AÑOS REGRESO

Mensaje por Profeballa » Sab Ago 02, 2014 11:08 pm

UNA AYUDA:
Ayer vi una entrada acá que trataba de muchos links sobre la IIGM pero perdí la dirección. Espero que alguno me pueda ayudar. Gracias

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: DESPUÉS DE 7 AÑOS REGRESO

Mensaje por Antonio Machado » Dom Ago 03, 2014 4:21 am

Hola Profeballa, estimado amigo venezolano:


Bienvenido de nuevo al Foro; siete años ausente ?


Ciertamente que el tiempo se desliza silenciosa e imperceptiblemente, como la arena de una clepsidra: yo llevo siete meses alejado del Foro y dedicado a lecturas no relacionadas con la SGM y a participar activamente en Tweeter, en donde mis trinos han cosechado más de siete mil seguidores; sin embargo, siempre permanezco pendiente de la actividad del Foro y participo esporádicamente en varias de sus actividades, especialmente ofreciendo la bienvenida a los nuevos foristas y ayudarlos en todo lo que puedo.


Suena interesante y estimulante tu actividad como "politólogo, historiador y docente de historia universal y de Venezuela": la política y la historia son dos de las áreas más atractivas y cautivadoras dentro del quehacer humano.


Tu propuesta sobre una bibliografía especializada me parece excelente; creo que en varios Hilos ha habido intentos en ese sentido, por ejemplo en el SubForo "Biblioteca", pero formar algo más completo, sistematizado y organizado sería una buena fuente de información. Veamos qué dicen los Administradores del Foro...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Profeballa
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 15, 2007 12:04 am
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: DESPUÉS DE 7 AÑOS REGRESO

Mensaje por Profeballa » Lun Ago 04, 2014 1:49 pm

Mil gracias por la bienvenida.
Me encanta el pensamiento de Machado... lo tomaré prestado.
Deme su twitter para seguirlo. ¿Cómo me entero qué piensan los adminsitradores sobre mi propuesta?
Un gran saludo.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: DESPUÉS DE 7 AÑOS REGRESO

Mensaje por Antonio Machado » Lun Ago 04, 2014 5:44 pm

Hola Profeballa, estimado amigo:


Un placer el establecer comunicación contigo.


Para no salirnos del tema del Hilo, te estoy enviando un Mensaje Privado (MP) con mi dirección en Tweeter y otros puntos de tu interés, algunas sugerencias, etcétera.


Amablemente revisa tu "Panel de Control de Usuario", luego "Mensajes Privados" y finalmente "Bandeja de entrada", ahí encontrarás mi MP dentro de unos minutos.



Saludos cordiales desde Nueva York hasta la patria del preclaro pensador Andrés Bello,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Presentación de nuevos usuarios”

TEST