Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Yamashita » Lun Nov 16, 2009 8:29 pm

Unai escribió:Pues mira me parece una gran pregunta,nunca he oido nada al respecto de por que no se utilizo el gas.No se si para entonces estaria prohibido de todas maneras no creo que a Hitler le importase demasiado.
Es probable que Hitler temiese que si utilizaba los gases estos pudiesen ser utilizados contra los alemanes. Hitler había catado el efecto de los gases en la primera Guerra Mundial y es facil que como muchos otros soldados se generase en el una adversión a un arma atroz y azaroso y del que creían que casi inevitablemete afectaba a amigos y enemigos indiferentemente.
Imagen
Imagen

liberty
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:09 pm

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por liberty » Mar Mar 09, 2010 5:06 pm

lo que yo tengo claro es una cosa , si hitler hubiese tenido la bomba atomica,ni londres ni moscu existirian hoy en dia

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Hundi » Mié Mar 10, 2010 3:31 am

liberty escribió:lo que yo tengo claro es una cosa , si hitler hubiese tenido la bomba atomica,ni londres ni moscu existirian hoy en dia
No lo creo el usarla seria un arma de dos filos, es como lo que dice el camarada Yamashita, que puede afectar a amigos y enemigos por igual, claro que a Hitler tampoco le hubiese importado mucho si fuese lanzada, fuera de las tierras del Reich.

Hitler solamente las hubiese utilizado SOLO si tuviese constancia de que los Aliados no hubiesen tenido exito en sus bombas atomicas, y claro debiendo suponer que Hitler las tuviese ya en estado operativo para mediados del 43. Ya que si los Aliados hubiesen fracasado en sus intentos por concebirla, Hitler las usaria como le diera la gana sobre cualquier ciudad Europea.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
subrosandro
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:20 pm
Ubicación: Lugo, Galicia

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por subrosandro » Mié Abr 28, 2010 3:29 pm

He visto en un documental del canal historia, no el que puso andimana4, en el que contaban que los alemanes ya habian realizado con exito dos pruebas nucleares en islas perdidas del mar del norte(o el baltico, no me acuerdo bien) y estaban desarrollando una version de la v-2 que pudiese llevar una de esas bombas para lanzarlas sobre Londres. Pero los aliados llegaron antes y capturaron las fabricas de v-2. Se han localizado las islas y hay pruebas y testigos que corroboran la teoria.

Asi que tampoco estaban tan lejos de fabricar las bombas,
Imagen

Avatar de Usuario
rossgeller79
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:17 am

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por rossgeller79 » Mié Abr 28, 2010 4:04 pm

Si... yo he visto el mismo documental de canal Historia y es así. ***... el mundo no sería el mismo si Hitler hubiese podido utilizar esas bombas... :roll:

Mariscal Horacio
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 27, 2009 1:22 am

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Mariscal Horacio » Vie Abr 30, 2010 12:23 pm

En mi opinión, Alemania no pude en ningún momento poseer la bomba atómica, en primer lugar porque no tenía los medios necesarios económicos (cosa más que demostrada) y en segundo lugar, porque el camino que siguieron para la investigación atómica, el "agua pesada" ha quedado demostrado que era el erróneo.
Respecto al uso de armas químicas, a mi parecer al menos, en esto fallaron los servicios secretos alemanes al no informar a Hitler de que angloamericanos y rusos, aunque poseían ciertas armas químicas, no las tenían ni mucho menos tan desarrolladas cómo los nazis, que conocían los agentes nerviosos que hubiesen causado estragos. De modo que no las usó por temor a que los otros contestasen con lo mismo, cuando podrían haberlas usado casi impunemente, o al menos sin sufrir los estragos que ellos habrían causado. Esta es mi opinión.
He leido y visto muchas leyendas acerca de las bombas atómicas posibles nazis, pero ninguna me termina de convencer, porque cómo todos sabemos, en torno al régimen nazi se cree una propaganda que trató de vender un arma definitiva que todavía hoy perdudara, sino, no quedarían dudas acerca de la inviabilidad de ese proyecto.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Yamashita » Vie Abr 30, 2010 3:55 pm

Las leyendas que indican las pruebas atomicas de Rütgen hablan de esta isla como si fuese una isla perdida del Baltico alejada de toda posibilidad de observación. La isla es la isla mas grande de Alemania y esta situada al norte de Pomerania. Esta habitada y su capital es Bergen. Esta unida al continente por un puente de 2.831 m. Eso quiere decir que cualquier prueba nuclear habría sido algo mas que un rumor y vista por varios miles de personas incluyendo habitantes de las cercana ciudad de Stralsund e incluso dificilmente habría pasado desapercibida desde Dinamarca y suecia o desde cualquier buque que transitase por estas estrechas aguas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Curtiss
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 12, 2008 11:18 pm
Ubicación: Barcelona

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Curtiss » Mar Jul 13, 2010 12:25 am

Hombre, por el canal historia hicieron un reportaje entrevistando al unico testimonio vivo de una supuesta prueba atòmica de los alemanes, además también existe la teoría que los americanos asaltaron unas instalaciones de investigación nuclear alemana durante el proyecto manhattan y con lo que robaron pudieron acabar la suya.

Mannerheim
Miembro
Miembro
Mensajes: 403
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:29 pm
Ubicación: Zaragoza

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Mannerheim » Vie Jul 16, 2010 11:11 pm

Curtiss escribió:Hombre, por el canal historia hicieron un reportaje entrevistando al unico testimonio vivo de una supuesta prueba atòmica de los alemanes
Ya decian los romanos que tener un solo testigo es no tener ninguno :-D
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 524
Registrado: Sab May 30, 2009 8:57 am
Ubicación: 41º 26' N 002º 10' E

Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por Stephen Maturin » Dom Jul 18, 2010 9:01 am

-
- Es increible que solo haya un testigo ocular vivo, a parte de que la isla de Rügen era una isla habitada con una población de una cierta entidad, su situación a menos de 20 km de la base de Peemunde, donde se sabe que había una importante cantidad de efectivos militares y cientificos que ha esta distancia debian poder ver el "hongo" producido por una explosión atómica, la isla esta situada a unos 70 km. de las costas Noruegas, como ya se ha dicho anteriormente la isla se encuentra separa por un canal de menos de 3 km del territorio continental aleman en una zona habitada y finalmente me extraña muchísimo que se hiciera la prueba en una zona situada a menos de 200 km de Berlín capital del Reich, , si se analiza el conjunto parece un sitio muy podo adecuado para una prueba atómica y mas que esta se mantuviera en secreto, que solo lo denunciara un periodista italiano, y que tras terminar la guerra no se detectaran los importantes restos de contaminación por radioactividad en esa zona, todo el conjunto muy poco creible.

-

robertoalonsomori
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 29, 2010 1:01 am

Re: Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por robertoalonsomori » Sab Nov 06, 2010 7:12 am

Uno de los mejores articulos que he leido referente a la bomba atomica y su historia en la alemania Nazi. En el se explica la principal razon por la que no emplearon los recursos necesarios para su desarrollo:

http://www.lapizarradeyuri.com/2010/10/ ... mico-nazi/" onclick="window.open(this.href);return false;

No tengo ninguna duda de que si la hubiesen conseguido la hubiesen lanzado sobre Londres inmediatamente, con una sola bomba atomica hubiesen cerrado el frente del Oeste y hubiesen podido emplear todos sus recursos contra la URSS. Cuyas principales ciudades hubiesen sido arrasadas una a una a medida que Alemania fuese obteniendo mas bombitas, con eso y todos los recursos liberados de Francia, Africa, el mediterraneo, etc... y sin escased de combustible q ahora no seria un problema, no creo q la URSS (ahora ademas sin ayuda exterior) resistiese mas de unos pocos meses.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por IsabelRosa » Mié Ene 26, 2011 5:56 am

Una a Londres y otra a Moscu, sin dudarlo ni un minuto.
El efecto psicologico hubiese sido devastador y no creo que hubiesen dudado en tirar una tercera a las tropas que estaban invadiendo Normandia.
Las bombas se hubiesen arrojado , aun si al hacerlo se provocara la muerte de muchos soldados alemanes que luchaban en ambos frentes y/o a la poblacion civil de las cercanias.

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por gerkamp » Sab Feb 19, 2011 5:02 am

Creo que depende del momento en el que la bomba estuviera lista. Si la tuvieran lista en la batalla de inglaterra creo que se la tirarian a londres. Si estuviera lista cuando estaban en combate a muerte con los sovieticos me parece k se la tirarian a stalingrado (para mi que hitler diria que si no la podia conquistar no la iba a tener nadie). O es un misterio para mi si se les ocurriria tirarsela a estados unidos. Pero es poco probable.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Re: Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Lun Abr 04, 2011 11:22 pm

Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Re: Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Lun Abr 04, 2011 11:30 pm

Los síntomas son la clave, es imposible que los hayan tenido varias personas a la vez, los cadáveres poseen las principales características de la exposición radioactiva, el resplandor... Por último decir que la bomba pudo ser de 1 Kt o menos, vamos un prototipo, si a esto le añadimos el posterior bloqueo ruso durante la Guerra Fría... podemos destacar que la radiación pudo prácticamente haberse dispersado en una década. Por ejemplo la de Hiroshima, que de 15 Kt, aún persiste, aunque en una parte ínfima si se compara con 1946 o con 1950.
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST