Posesion de la bomba atómica por parte de Alemania

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

paulus
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Vie Jul 29, 2005 3:33 am
Ubicación: Cádiz

Mensaje por paulus » Dom Oct 30, 2005 8:55 pm

Ignasi: Alemania poseía varios modelos de aviones para poder transportar bombas atómicas.
Lo que se lee con bastante frecuencia es que Alemania no tenía bombarderos estratégicos es una falsedad. Bien los tenía, lo que ocurre es que no los fabricó en cantidad, y no pasaron de unos pocos, pero los tenía. En algunos modelos sólo se fabricaron versiones de prueba.
Por ponerte unos ejemplos:

Focke-Wulf Fw200 Cóndor (cuatrimotor)
Heinkel He116 (cuatrimotor)
Heinkel He177 Greif (bimotor)
Heinkel He277 (cuatrimotor)
Junkers Ju290 (cuatrimotor). Usados en el cerco de Stalingrado el A-0 y el A-1
Junkers Ju390 (seis motores)
Junkers Ju488 (cuatrimotor)
Messerschmitt Me264 (cuatrimotor)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Nov 01, 2005 5:21 pm

Como comenta Tokoto, si Hitler usa la bomba atómica, Churchill hubiera hecho uso del vasto arsenal de armas químicas que el Reino Unido tenía. Y, seguramente, la primera y la segunda bomba atómica que fabriquen los Aliados se la va a comer Alemania como que dos y dos son cuatro.

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mar Nov 01, 2005 9:33 pm

Kurt_Steiner escribió:Como comenta Tokoto, si Hitler usa la bomba atómica, Churchill hubiera hecho uso del vasto arsenal de armas químicas que el Reino Unido tenía. Y, seguramente, la primera y la segunda bomba atómica que fabriquen los Aliados se la va a comer Alemania como que dos y dos son cuatro.
De hecho Churchill ya tuvo en mente usar armas quimicas en caso de un desembarco germano en las islas e incluso sopeso la posibilidad de usarlas como respuesta a las V1. Por fortuna no lo hizo por que la escalada en el conflicto hubiera tenido consecuencias dificiles de imaginar, probablemente se hubieran usado armas quimicas y bacteriologicas por parte de ambos bandos contra la poblacion civil.
Por eso es importante saber cuando lograrian los alemanes su hipotetica bomba y en que cantidad, como ya he dicho antes necesitarian unas cuantas y mas aun tras el exito de Normandia.

Saludos

darkglam
Usuario
Usuario
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 19, 2005 6:35 pm

Mensaje por darkglam » Sab Nov 05, 2005 4:59 am

paulus escribió:Ignasi: )
Heinkel He177 Greif (bimotor)
Cuatrimotor. Las apariencias engañan :-).

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Sab Dic 24, 2005 10:41 am

Saludos a todos. espero que esto les guste.
alemania, obviamente, tenia conocimiento sobre el misterioso poder atomico. estos se esforzaron para conseguir usar ese poder para el mal. yo creo que los alemanes si poseyeron la Bomba, pero... porque no la usaron? eso respondere de forma corta.
los alemanes, desde la conquista de la represa mas grande de noruega, se interesaron en poseer ese poder en un arma.
ahora, ¿porque, aunque sea una, no la usaron? facil. ellos tenian tres opciones. atacar francia, el atlantico y nueva york, londres o moscú. vamos al primero.
estamos a finales de 1944 con los aliados en la mayor parte de francia. un ataque atomico aqui habria acabado facilmente con gran parte del ejercito aliado. es mal objetivo porque se podria considerar como un ataque directo sobre la poblacion.
el atlantico, principal flujo de material belico aliado a europa. por que no atacarlo? porque la explocion no dejaria supervivientes en el mar y produciria un maremoto artificial. esto es bueno? no, porque sin supervivientes en el mar, el maremoto sobre costas britanicas se hubiera tomado como natural.
capitales aliadas. este es el ultimo objetivo disponible, pero es facil saber porque no atacarlo. los aliados hubieran tomado represalias por sus medios. los angloamericanos hubieran duplicado o triplicado sus ataques aereos y los sovieticos hubieran tomado represalias en los PDG, prisioneros de guerra, y hubieran lanzado furiosas ofensivas en el frente, con soldados deseosos de venganza.

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Sab Dic 24, 2005 11:04 am

soy yo de nuevo. saludos.
olvide en mi mensaje pasado mencionar unas evidencias de la existencia de un programa atomico nazi.
-luego de la guerra, los aliados capturaron una gran cantidad de tecnologias nuevas y armas secretas. entre estas se encontraba un Heinkel He 177 a-5 greif (grifo) modificado especialmente para alojar una unica bomba bastante extraña por la forma de la bodega y los sujetadores de la bomba. tenia un armamento por debajo de la minima requerida para defenderlo. el avion poseia estanques de combustible con una capacidad inimaginable. su equipo era minimo y no poseia una mira de bombardeo convencional.
segun interpretes aliados, era un avion extrañamente preparado para otro tipo de guerra.
recientemente se descubrio un naufragio en un lago de noruega, pero cuando se recupero parte de la carga se descubrio que el contenido de unos bidones era agua. los bidones estaban sellados y sin muestras de deterioro por su material. estos tenian el sello de la esvastica y el aguila alemana. se investigo el tipo de agua que era para haberlo protegido asi y se descubrio que era la denominada ''agua pesada'' que se fabricaba en la represa mas grande de noruega. nadie sabia para que servia, pero los alemanes le dieron un uso, investigasiones atomicas. el barco que lo transportaba se dirigia a alemania, pero no llego. fue saboteado y hundido por la resistencia noruega.
Última edición por Mariscal Zhukov el Sab Dic 24, 2005 11:42 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Sab Dic 24, 2005 11:31 am

Mariscal Zhukov escribió:finales de 1944 con los aliados en la mayor parte de francia. un ataque atomico aqui habria acabado facilmente con gran parte del ejercito aliado. es mal objetivo porque se podria considerar como un ataque directo sobre la poblacion
¿Acaso le importaba la poblacion civil inglesa que era continuamente bombardeada a Hitler?

Nos dejas como conclusion, que Hitler prefirio morir y dejar que desapareciera su apreciado Reich destinado a durar(segun el) mil años, antes que usar la bomba atomica. Un arma que podia dar la vuelta a la tortilla de la noche a la mañana. Algo hay aqui que no encaja.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Sab Dic 24, 2005 11:40 am

Ufesa. tuve unos errores en la escritura. hitler pudo temer que los aliados consideraran el ataque como hacia la poblacion por las represalias que los aliados lanzarian y que estos fueran contra berlin o sus casas de verano en las montañas. ademas los alemanes estaban lansando su ofensiva de invierno en las ardenas.
cualquier niño de 13 comete errores. por cierto, es a la poblacion francesa no inglesa (correccion inofensiva)

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Sab Dic 24, 2005 7:01 pm

sinceramente, creo que de haberla tenido la hubiese lanzado sin demasiadas manías por las represalias que hubiese podido padecer la población civil alemana.
Al fin y al cabo, aunque chiquillos de 10 años de las HJ estuviesen muriendo a docenas en Berlín ante el ejercito rojo, él opinó que el pueblo alemán no había sido digno de él

Gorbagus
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Nov 27, 2005 4:28 am

Mensaje por Gorbagus » Dom Dic 25, 2005 4:17 am

El otro día encontré un artículo muy interesante en el cual se mencionaba que los Alemanes lograron construir un reactor nuclear completamente operativo para 1943 en una ciudad cercana a Peenemunde. No recuerdo el nombre del científico que alcanzó el proyecto, pero su objetivo era crear material radioactivo para incluirlo juntos a las ojivas de explosivos convencionales que contenían las V2 y así crear un nuevo misil balístico intercontinental que se llamaría V4.
El objetivo de este arma, creo que ya determinado antes de la guerra, era el de llevar este material a cientos de kilómetros de distancia, detonarse y lanzar nubes tóxicas de radiación que matarían a la población en tres kilómetros a la redonda. Los Aliados sabían de esto, y estaban bastante preocupados frente a la amenaza, así como temblaban al saber la cantidad de material radioactivo del que disponía Alemania: no eran omniscientes, y sabían que los nazis tenían de su lado a algunos de los mejores científicos del mundo (el posterior botín de guerra intelectual).
El plan falló en parte por los masivos bombardeos que recibieron las instalaciones, y, en mi opinión, Hitler no lo hubiese aprobado ya que se oponía, hasta donde se, a las armas químicas, y este uso de las armas nucleares se me antoja bastante químico.
Aún así, concuerdo con Ufesa en que todas esas consideraciones se van al tacho cuando el enemigo está a las puertas.
Saludos!
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando éste está cometiendo un error". Napoleón Bonaparte.

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 28, 2005 12:44 am

Mensaje por Lord_Hector » Vie Dic 30, 2005 11:42 pm

Yo estoy de acuerdo en lo que temían las represalias, lo digo porque por ejemplo tampoco emplearon su avanzado armamento químico (tenían gas Sarin, Tabún, Somán...) debido a que temían que el enemigo pudiera emplear el suyo (los rusos creo que también estaban avanzados en eso de la guerra bacteriológica)
De todas formas hay muchas leyendas sobre una bomba atómica alemana (de hecho se publicó un libro medianamente serio en alemania sobre el tema "Hitler Bombe" de Rainer Karsh o algo así era...)

Avatar de Usuario
Mariscal Zhukov
Miembro
Miembro
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 24, 2005 9:51 am
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Contactar:

Mensaje por Mariscal Zhukov » Sab Dic 31, 2005 3:06 am

Saludos:
te doy la bienvenida a este foro, Lord_Hector.
He escuchado algo sobre la bomba atomica alemana. se dice que para que los aliados no descubrieran la existencia de la bomba atomica alemana, la lanzaron en alguna parte de siberia. yo solo digo, no creo que hubiera sido posible. no hay ningun crater en siberia ademas del del meteorito que cayo en 1908. la distancia es enorme y no habria sido posible hacer un vuelo directo por sobre la URSS por la existencia de fuego antiaereo y cazas.
"...Y el hombre, en su orgullo, creo a Dios a semejanza suya" Nietzsche.
Imagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Dic 31, 2005 4:18 pm

Lo de la supuesta bomba atómica en Tunguska que Alemania lanzó es pura fantasia.

véase http://www.vanderbilt.edu/AnS/physics/b ... tt%20E.htm

Gorbagus
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Nov 27, 2005 4:28 am

Mensaje por Gorbagus » Lun Ene 02, 2006 7:15 am

Opino como Steiner: lo de la bomba en Tunguska es un mito.
Sobre la capacidad bacteriológica de los rusos, los avances que hicieron, que fueron enormes, son de la época de la Guerra Fría, como respuesta al plan que estaba llevando adelante los norteamericanos basándose en las investigaciones hechas por los japoneses en China.
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando éste está cometiendo un error". Napoleón Bonaparte.

Ribalko
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 13, 2006 3:56 am
Contactar:

Gracias a Díos.

Mensaje por Ribalko » Jue Feb 09, 2006 2:59 am

Gracias a Dios que los Nazis nunca llegaron a poseer la Bomba Atómica pero no creo que de tenerla los Norteamericanos se hubiesen quedado con las manos quietas...y posiblemente en vez de Hirosima y Nagasaky, hubiese sido, Berlín y Dresden porque ellos no iban a permitir que los nazis la usasen en Norteamérica, tal vez, en Moscú o en Londres pero no en Norteamérica. Preferiblemente en Mosú.

Digo que tal vez hubiesen dejado que se usara en alguna capital Europea porque en ese momentos ellos estaban consolidando su poderío militar y les hacía falta, aliados debilitados y un ex-aliado, enemigo después, que sería la URSS, más debilitado aún. Y que el mundo entero supiese que ellos estaban a su cabeza, militar y económicamente.

Por supuesto, tirarían las Bombas Atómicas, y de eso no tengo la menor duda, lo mismo los Nazis que los Norteméricanos, pero a la larga, saldría Alemanía y el Eje derrotado en todos los frentes, manchados con unas cuantas decenas más de millones de muertos que le añadirían al Holocausto y como siempre, El Tío Sam, sería el héroe bendito para el mundo mientras saca provecho de la situación.
" T-34/85, de 1943. 32 toneladas de venganza , imparables 85 mm. y 51,5 calibres contra el odio y el racismo".

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST