Quien es Stalin?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Grl. Vicentenario
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:22 pm
Ubicación: Barcelona

Quien es Stalin?

Mensaje por Grl. Vicentenario » Dom Ago 31, 2008 12:28 pm

En este tema la historia alternativa se basa de un hecho anterior a la guerra, pero que hubiera supuesto una gran canvio en la misma; y el quid de la question es: Que hubiera pasado si en 1924 en vez de que Stalin quien hubiese tomado el poder, hubiese sido Trotsky? esta pregunta se quiere preguntar sin tener en cuenta si era o no factible en 1924 que Trotsky asumiera el poder, es decir, que en esta historia alternativa Trostky llega a lo más alto de la Union Sovietica "por arte de magia". Si alguien queire tratar como hubiese afectado esto al periodo de entreguerras es libre de hacerlo pero me gustaria que se tratara desde el principio de la guerra, utilizando la historia real hasta la invasion nazi de la URSS. (Puede que os resulte dificil afrontar esta pregunta sin tener en cuenta el periodo de entreguerras ya que Stalin y Trotsky eran personas totalmente diferentes y muchas cosas hubiesen canviado como las purgas)
...
Mi opinion? Bueno yo creo que Trotsky hubiese afrontado la guerra como Stalin, con la estrategia de suelo quemado, pero obteniendo mejores resultados en el campo de batalla porque la purga no se hubiese realizado. Seguramente tambien hubiese aprovechado el invierno para alejar a los Alemanes de Moscu; y para encerrar al VI ejercito en Trotskyngrado. Creo que Trotsky se hubiese encargado más de hacer de su ejercito un ejercito de liberacion, que no uno de conquista; por ejemplo en Polonia seguramente hubiese ido al rescate de Varsovia todo y que luego le resultara contraproducente pero asi se hubiese ganado el favor de muchos más polacos (sin utilizar la fuerza para someterlos) que de los convecio Stalin fusilando lideres politicos y oficiales del ejercito polaco.
Al llegar a Alemania Trotsky seguramente hubiese intentado expandirse abriendo nuevos frentes de batalla y forzando al ejercito en invadir Alemania más rapidamente. Seguramente hubiese intentado invadir toda Alemania antes que los aliados, dejando a Berlin como un objetivo secundario, es decir, asediandola y avanzando rapidamente por el resto de Alemania pero sin malgastar recursos en intentar tomar Berlin, esos recursos serian destinados a expandirse más rapidamente. Seguramente tambien hubiese intentado invadir Austria y Dinamarca; y pactar con las fuerzas de Tito en Yugoslavia para formar un gobierno titere.
Al terminar la guerra hubiese intentado llevarse el maximo posible de tajada del pastel que era Europa.
"La guerra es una invención de la mente humana; la mente humana también puede inventar la paz." Winston Churchill

maximus

Mensaje por maximus » Lun Sep 01, 2008 9:27 am

Como yo no soy nada trotskista, me da la impresión de que la URSS no hubiera cambiado demasiado si Trotsky, el intelectual, hubiera reemplazado a Stalin, el montañés bruto. Que hubiese habido purgas, no lo dudo, pues los trotskistas eran tan partidarios del Terror como los stalinistas (el Terror soviético, de hecho, fue una invención del mismo Lenin, y Stalin no inventó nada).

Sin embargo, en el tema que nos ocupa, hay algo que sí creo que hubiera sido diferente: Trotsky no hubiese firmado un pacto con los nazis en agosto de 1939. No sólo por ser Trotsky un judío, sino porque era más comunista que ruso, y el nazismo iba a ser siempre para él un enemigo.

¿Qué consecuencias hubiese tenido esto? Quizá la URSS de Trotsky se hubiese mantenido neutral, y al hacerlo hubiera negado suministros vitales a la industria alemana. Quizá Hitler no se hubiera atrevido a invadir Polonia en esas condiciones. Quizá hubiera tenido que dejar demasiadas tropas en el Este para vigilar a los rusos y así no hubiera podido triunfar en Francia en el verano del 40...

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST