Tirpitz vs Iowa

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Tirpitz vs Iowa

Mensaje por Eriol » Mar Ago 26, 2008 6:45 pm

aqui les dejo el relato de un combate entre estos 2 colosos del mar que realmente nunca se produjo

http://historialago.com/av_0345_tirpitzvsiowa1.htm

la pagina en cuestion es mui buena para aprender un poco sobre la marina de guerra.les aconsejo que ya que estan le echen un vistazo.
el relato por otro lado a mi al menos me a encantado
saludos camaradas!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Spanish Wolf
Miembro
Miembro
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 15, 2008 7:00 pm
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensaje por Spanish Wolf » Mar Ago 26, 2008 8:46 pm

He visto esta fotografía y me he visto obligado a ponerla, es preciosa.
Imagen

Fuente: http://farm3.static.flickr.com/
"Cuando no tienen más argumentos que el insulto es que no pueden más" Leon Degrelle

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Mié Ago 27, 2008 3:59 am

Muy buen relato, confieso que me atrapó. :-D
No es la simple descripción de un combate naval, se ve en el texto que el autor sabe sobre el tema.
Para los que no lo leyeron todavía, se los recomiendo. Tenías razón Eriol, valía la pena leerlo.

Me leí también otros artículos, ym me gustaron mucho los referidos al Duilio-Dandolo y al Yamato.

Un cordial saludo!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Eriol » Dom Sep 21, 2008 6:43 pm

vaya veo que lo lee mucha gente pero nadie postea haber que le parecio!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Coyote » Dom Sep 21, 2008 10:33 pm

Leí hace tiempo esa web, ahora aparece desactivada. No obstante aún aparece en la caché de google:

http://66.102.9.104/search?q=cache:hv7O ... cd=1&gl=es

No acaba de convercerme el resultado de la batalla... pienso que un simple golpe de mar puede dirigir un proyectil a un punto crítico de cualquiera de los contendientes. Muchas batallas navales se han decidido por un disparo afortunado.

Perdonad mi ignorancia pero agradecería que pusierais pie de foto indicando el nombre del barco en cuestión.

Salu2
Antes morir que dejarme matar.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Eriol » Lun Sep 22, 2008 1:10 am

vaya tampoco me abre ami ahora el enlace.es una lastima la verdad.
sobre el resultado....ten en cuenta que estos 2 barcos estaban excepcionalmente blindados(aunque con distintas filosofias)un impacto afortunado era harto dificil.p
como prueba pongo el cañoneo final al que fue sometido el bismarck en el que no recibio ninguno de esos disparos .
sobre lo de la foto si te estas refiriendo a que barco es...la respuesta es el tirpitz
saludos!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Coyote » Mar Sep 30, 2008 11:08 pm

En la batalla final el Bismark recibió cientos y cientos de impactos que no consiguieron echarlo a pique... y sin embargo fue uno solo, durante el combate con el Hood, el que le obligó a dirigirse a Francia a reparar.
Uno solo también, durante ese mismo combate, el que le averió la catapulta de los Arado.
Y un solo torpedo el que le trabó los timones.

El Hood por su parte recibió un proyectil que lo partió por la mitad, al parecer al hacer estallar sus municioones. Mientras, el PoW recibió un castigo tremendo que lo puso en huida, pero no fuera de combate.

Salu2
Antes morir que dejarme matar.

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Tirpitz vs Iowa

Mensaje por Mike » Jue Ene 08, 2009 2:52 am

El majestuoso tirpitz, probablemente destrozaria al Iowa...su maniobravilidad era muy superior...
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Tirpitz vs Iowa

Mensaje por Eriol » Jue Ene 08, 2009 8:44 pm

despues de unos pocos impactos como queda patente en el relato(si bien es ficcion) el iowa ha perdido velocidad debido al embarque de agua.claro que a estas alturas el tirpitz estaba cerca de ser convertido en un colador.
tambien es cierto que las condiciones no eran las mas propicias para el buque la KM y si para el iowa.en un combate con el cielo despejado el tirpitz hubiera podido encañonar antes al buque americano
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Tirpitz vs Iowa

Mensaje por cv-6 » Vie Ene 09, 2009 12:35 am

en un combate con el cielo despejado el tirpitz hubiera podido encañonar antes al buque americano
¿Seguro que el radar (al menos el americano) no tenía más alcance que el ojo humano?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Tirpitz vs Iowa

Mensaje por Eriol » Vie Ene 09, 2009 11:37 am

si hombre pero me referia a que si quitas la niebla el "ojo" del tirpitz puede encañonar antes al Iowa que con niebla.
el buque americano da = que haya miebla o no
saludos!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Tirpitz vs Iowa

Mensaje por minoru genda » Sab Ene 10, 2009 4:29 pm

mike escribió:El majestuoso tirpitz, probablemente destrozaria al Iowa...su maniobravilidad era muy superior...
Bien digamos que te encanta el Tirpitz y que por alguna razón que desconozco estás convencido de que lo que dices pasaría en caso de llegar a ese hipotético enfrentamiento.
No obstante no puedo por menos que preguntarte algunas cosas.
Por ejemplo en que te basas para decir que el Tirpitz tenía mayor maniobrabilidad, también te podría preguntar si conoces el alcance efectivo o a partir de que distancia el Tirpitz y el Iowa pueden dispararse con una mayor posibilidad de acierto con sus piezas principales. Está el planteamiento de a que distancia un buque detecta a otro.
Para mí está claro que el Tirpitz tiene muy pocas posibilidades pero son las suficientes como para que se cumpla tu criterio, con todo estoy convencido de que el Tirpitz cañones de 380 mm. no tendría apenas posibilidades contra el Iowa con sus calibres 406 mm.
Decirte que tu opinión aunque no esté muy de acuerdo con ella es para mí muy respetable y tiene sus posibilidades de cumplirse por cuanto el Kirishima con sus cañones de 380mm. puso en graves aprietos a un buque más moderno (South Dakota) que tenía cañones de 406
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Tirpitz vs Iowa

Mensaje por Mike » Sab Ene 10, 2009 10:08 pm

Hola Minoru Genda...claro, todas las opiniones son respetables y si, tambien es cierto que me encanta el Tirpitz. Por otro lado, el calibre de sus piezas (como bien citas tu mismo) es (era) solo una de las variable a la hora del enfrentamiento entre dos buques. Maniobravilidad, velocidad, ubicacion de las baterias principales, pericia de sus artilleros y estrategia de su Comandante son (y eran) entre muchos otros, factores fundamentales.
El que citas tu, no es el unico caso en que barcos con piezas de menor calibre hunde, deja fuera de combate o averia severamente a otro con calibres superiores.
Si te refieres a quien podria haber descubierto y hecho blanco con mas precision, es probable que la suerte en ese aspecto, estuviera de parte del Iowa: su sitema de tiro por radar tenia un alcance de 18 millas, contra 14 del sistema optico del Bismarck...pero insisto, hay muchas variables en juego y estamos-simplemente-haciendo futurologia sobre un evento hipotetico.

Un abrazo !!
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
Oberleutnant Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:05 pm
Ubicación: Logroño, España

Tirpitz vs Iowa

Mensaje por Oberleutnant Rommel » Sab Ene 10, 2009 11:23 pm

Completamente de acuerdo, en la Armada española tenemos el ejemplo del Santísima Trinidad, que era una bestia en cuanto a potencia de fuego y sin embargo los cañones ingleses tenían más alcance, sus dotaciones estaban entrenadas y su jefe supremo no era un francés descerebrado.
Como germanófilo apuesto por el Tirpitz pero objetivamente rompo una lanza a favor del Iowa

Saludoss
Dulce et decorum est pro Patria mori
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt ("Sólo el que se da por vencido, está perdido").

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Tirpitz vs Iowa

Mensaje por Eriol » Mar Ene 13, 2009 11:42 am

y si le instalaramos radar al tirpitz??
a que batalla haces referencia minoru?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST