Página 1 de 1

no se hubiese traspasado la linea maginot

Publicado: Jue Jun 19, 2008 3:39 pm
por subrosandro
Si los nazis no hubiesen rodeado la linea y el ataque hubiese fracasado, cambiaria algo de la derrota de Francia?

Publicado: Mar Jun 24, 2008 8:32 pm
por luise
Si....este foro no existiria.... :-D

saludos desde tulua - colombia

Publicado: Mié Jun 25, 2008 12:10 am
por Cte. Troky
Hola a todos:

No entiendo muy bien alguno de los planteamientos de esta parte del foro y mucho menos alguna de las respuestas. Se supone que estamos en un foro serio para divulgar conocimientos y para enriquecernos con los conocimientos de todos los compañeros. Pero de verdad que muchas veces me pierdo con algunos planteamientos.
No soy moderador y desde luego no es mi cometido el denunciar estos asuntos, pero si me gustaria mayor rigor.

Atentamente

Publicado: Mié Jun 25, 2008 11:09 am
por subrosandro
Este subforo es para postear historias altenativas, yo propongo una y lo normal es que se debata o se descarte. Este subforo esta dedicado a eso, si no te gusta lo que debatimos porque no te parece serio, pues postea en otros lugares y dejanos a los que nos gusta hacerlo, porque esta permitido.

Re: no se hubiese traspasado la linea maginot

Publicado: Mié Jun 25, 2008 12:00 pm
por Eric
subrosandro escribió:Si los nazis no hubiesen rodeado la linea y el ataque hubiese fracasado, cambiaria algo de la derrota de Francia?
Creo que aunque la operación de flanqueo de la linea Maginot hubiera fracasado, la derrota de Francia hubiera llegado igualmente, aunque obviamente mas tarde.
El concepto defensivo ideado por André Maginot era propio para una contienda como la Gran Guerra, una guerra de trincheras y desgaste que sólo estaba destinada a servir de defensa y protección a sus soldados.
En cambio (como se demostró a lo largo de la WWII) esa idea estaba anticuada y obsoleta ante la nueva forma de hacer la guerra planificada por los mandos germanos, esta era ahora una guerra de movilidad, tropas aerotransportadas y combinación de blindados con infantería y ataques aéreos. En este aspecto Alemania estaba muy por encima de los franceses.

Un saludo.

Publicado: Mié Jun 25, 2008 3:52 pm
por Herman Hoth
En mi opinion la "Linea Maginot" era una formidable linea defensiva con muros de hormigón de hasta tres metros de espesor y blindajes de 25 centímetros de acero, precedidos por líneas de obstáculos contra carros. Un entramado de tuneles, ascensores, ... tremendo, en teoria. El objetivo era repeler cualquier ataque y llegado el caso, cuando menos permitir la alerta total y el envio de tropas a la frontera para repeler y contraatacar, pero......... se confiaron en que por las Ardenas ningun ejercito avanzaria y ya sabemos lo que paso.
De haber sido un ataque frontal, creo que hubieran aguantado el tiempo suficiente para que el grueso del ejercito Frances hubiera llegado al frente y con el apoyo del cuerpo expedicionario Ingles, la historia hubiera cambiado, hubieran llegado mas refuerzos de las Islas y la balanza hubiera cambiado, es mas, opino que Rusia hubiera aprovechado la coyuntura para atacar a Alemania.
Saludos.

Publicado: Jue Sep 04, 2008 12:21 am
por Argentinische Kontakt
Creo que Alemania, con sus nueva estrategia de guerra (Blitzkrieg) y tácticas de combate como de un Ejército más moderno, tarde o temprano vulneraría las defensas francesas y al planteo ortodoxo del mando galo.
De haber fracasado, coincido con lo escrito por 'Hoth'.

Re:

Publicado: Mar May 25, 2021 10:11 pm
por cronopiorul
Argentinische Kontakt escribió:
Jue Sep 04, 2008 12:21 am
Creo que Alemania, con sus nueva estrategia de guerra (Blitzkrieg) y tácticas de combate como de un Ejército más moderno, tarde o temprano vulneraría las defensas francesas y al planteo ortodoxo del mando galo.
De haber fracasado, coincido con lo escrito por 'Hoth'.
Pero si la Blitzkrieg por entonces ni siquiera habia surgido, de que Blitz hablan? Además la Blitzkreg que surgio en la campaña francesa fue fourtuita y nada planificada.