no se hubiese traspasado la linea maginot

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
subrosandro
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:20 pm
Ubicación: Lugo, Galicia

no se hubiese traspasado la linea maginot

Mensaje por subrosandro » Jue Jun 19, 2008 3:39 pm

Si los nazis no hubiesen rodeado la linea y el ataque hubiese fracasado, cambiaria algo de la derrota de Francia?
Imagen

luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

Mensaje por luise » Mar Jun 24, 2008 8:32 pm

Si....este foro no existiria.... :-D

saludos desde tulua - colombia

Avatar de Usuario
Cte. Troky
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 07, 2007 1:44 pm

Mensaje por Cte. Troky » Mié Jun 25, 2008 12:10 am

Hola a todos:

No entiendo muy bien alguno de los planteamientos de esta parte del foro y mucho menos alguna de las respuestas. Se supone que estamos en un foro serio para divulgar conocimientos y para enriquecernos con los conocimientos de todos los compañeros. Pero de verdad que muchas veces me pierdo con algunos planteamientos.
No soy moderador y desde luego no es mi cometido el denunciar estos asuntos, pero si me gustaria mayor rigor.

Atentamente

Avatar de Usuario
subrosandro
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jun 09, 2008 6:20 pm
Ubicación: Lugo, Galicia

Mensaje por subrosandro » Mié Jun 25, 2008 11:09 am

Este subforo es para postear historias altenativas, yo propongo una y lo normal es que se debata o se descarte. Este subforo esta dedicado a eso, si no te gusta lo que debatimos porque no te parece serio, pues postea en otros lugares y dejanos a los que nos gusta hacerlo, porque esta permitido.
Imagen

Avatar de Usuario
Eric
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 01, 2008 10:40 pm
Ubicación: España

Re: no se hubiese traspasado la linea maginot

Mensaje por Eric » Mié Jun 25, 2008 12:00 pm

subrosandro escribió:Si los nazis no hubiesen rodeado la linea y el ataque hubiese fracasado, cambiaria algo de la derrota de Francia?
Creo que aunque la operación de flanqueo de la linea Maginot hubiera fracasado, la derrota de Francia hubiera llegado igualmente, aunque obviamente mas tarde.
El concepto defensivo ideado por André Maginot era propio para una contienda como la Gran Guerra, una guerra de trincheras y desgaste que sólo estaba destinada a servir de defensa y protección a sus soldados.
En cambio (como se demostró a lo largo de la WWII) esa idea estaba anticuada y obsoleta ante la nueva forma de hacer la guerra planificada por los mandos germanos, esta era ahora una guerra de movilidad, tropas aerotransportadas y combinación de blindados con infantería y ataques aéreos. En este aspecto Alemania estaba muy por encima de los franceses.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Mié Jun 25, 2008 3:52 pm

En mi opinion la "Linea Maginot" era una formidable linea defensiva con muros de hormigón de hasta tres metros de espesor y blindajes de 25 centímetros de acero, precedidos por líneas de obstáculos contra carros. Un entramado de tuneles, ascensores, ... tremendo, en teoria. El objetivo era repeler cualquier ataque y llegado el caso, cuando menos permitir la alerta total y el envio de tropas a la frontera para repeler y contraatacar, pero......... se confiaron en que por las Ardenas ningun ejercito avanzaria y ya sabemos lo que paso.
De haber sido un ataque frontal, creo que hubieran aguantado el tiempo suficiente para que el grueso del ejercito Frances hubiera llegado al frente y con el apoyo del cuerpo expedicionario Ingles, la historia hubiera cambiado, hubieran llegado mas refuerzos de las Islas y la balanza hubiera cambiado, es mas, opino que Rusia hubiera aprovechado la coyuntura para atacar a Alemania.
Saludos.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Argentinische Kontakt
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ago 26, 2008 6:00 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Argentinische Kontakt » Jue Sep 04, 2008 12:21 am

Creo que Alemania, con sus nueva estrategia de guerra (Blitzkrieg) y tácticas de combate como de un Ejército más moderno, tarde o temprano vulneraría las defensas francesas y al planteo ortodoxo del mando galo.
De haber fracasado, coincido con lo escrito por 'Hoth'.
"Alea Jacta Est"
"La historia será benévola conmigo, porque estaré entre quienes la escriben" Winston Churchill

cronopiorul
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 20, 2017 1:21 am

Re:

Mensaje por cronopiorul » Mar May 25, 2021 10:11 pm

Argentinische Kontakt escribió:
Jue Sep 04, 2008 12:21 am
Creo que Alemania, con sus nueva estrategia de guerra (Blitzkrieg) y tácticas de combate como de un Ejército más moderno, tarde o temprano vulneraría las defensas francesas y al planteo ortodoxo del mando galo.
De haber fracasado, coincido con lo escrito por 'Hoth'.
Pero si la Blitzkrieg por entonces ni siquiera habia surgido, de que Blitz hablan? Además la Blitzkreg que surgio en la campaña francesa fue fourtuita y nada planificada.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST