¿Què hubiera pasado si los nazis ganaban la guerra?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Matt
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 08, 2008 12:42 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿Què hubiera pasado si los nazis ganaban la guerra?

Mensaje por Matt » Mié Abr 09, 2008 1:49 am

Es la típica pregunta que se hace todo el mundo "¿Qué hubiera pasado si los nazis ganaban la guerra?", bueno esá pregunta me la pregunte varias veces y la verdad ni me imagino por eso quiero saver la opinión de los demás con respecto a esto, gracias.

sensorama
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2005 10:23 pm

Mensaje por sensorama » Mié Abr 09, 2008 9:07 am

Pues que no sabrías quién fue Anna Frank, por ejemplo. Es broma.

Es muy fácil imaginarlo: No existiría Israel, Alemania estaría llena de rubios, no existiría emigración (salvo la Alemana hacia el Este claro)... en vez de existir un bloque soviético y otro americano sería uno nazi y otro americano.... Inglaterra sería un país pobre.... Berlín sería hoy una gran metrópoli con las grandes construcciones de Hitler y Speer... La svástica ondearía en la luna...

En fin... es fácil imaginarlo todo. Ah y Hitler sería considerado como el mejor político y estratega de todos los tiempos...

Pero no fue así.... por fortuna

Saludos

Avatar de Usuario
Buendia
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 26, 2008 11:58 am
Ubicación: El Gran Bilbao

Mensaje por Buendia » Mié Abr 09, 2008 10:22 am

El Doblepensar estaria vigente

Avatar de Usuario
Juan Negrín
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Mar 05, 2008 3:41 pm
Ubicación: España

Mensaje por Juan Negrín » Mié Abr 09, 2008 10:34 am

Creo que dependería mucho de cómo se hubiera producido esa victoria. Apunto sólo algunas opciones con lo que creo podrían haber conllevado:

-Después de la invasión de Francia, Inglaterra se retira de la guerra. Después, Alemania y la URSS no llegan a entrar en guerra. En ese caso, toda Europa occidental sería fascista durante décadas (a lo mejor hasta hoy), supongo que el genocidio de los judíos se hubiera llevado a cabo también, junto con la conversión de polacos, checos etc. en semi-esclavos.

-Lenin y Stalin no industrializan la URSS en los años 20-30 y Alemania, en la Operación Barbarrossa, vence fácilmente. Después, Alemania obliga a Inglaterra a rendirse antes de que EEUU entren en la guerra. En ese caso pasaría lo mismo que antes, pero el genocidio de judíos hubiera abarcado más millones de personas y ucranianos, rusos, etc. sufrirían el mismo destino que polacos o checos.

-Hitler no desprecia la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad por ser "ciencia judía" y dedica los recursos necesarios para que los científicos alemanes desarrollen armas nucleares antes que los EEUU. En ese caso Moscú y Londres no existirían. En cuanto a los genocidios, esclavizaciones etc. de los nazis, sucederían igual.

En todo caso, Hitler sería considerado como un líder histórico como Julio César, Carlomagno, etc. En los institutos y colegios, en vez de educar para la Democracia se educaría para el fascismo, se estudiaría y alabaría la vida y obra de Franco, José Antonio etc.

A lo largo de los años, Alemania hubiera evolucionado. Hitler, debido a su mala salud, posiblemente no hubiese vivido muchos años y se hubiera librado una auténtica batalla por el poder entre Himmler, Goebbels y otros (a lo mejor Speer). Yo creo que, usando las SS, Himmler podría hacerse con el poder, deshacerse de otros nazis y radicalizar aún más la política racial, etc.

Bueno, todo son conjeturas que, por suerte no llegaron a suceder. Pero, si hubieran sucedido, un mundo como el actual, con democracia, sin fascismo, etc. sería considerado repulsivo por la mayoría.

Avatar de Usuario
Von Urhiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Abr 08, 2008 7:11 pm
Ubicación: San Pedro, Honduras
Contactar:

Mensaje por Von Urhiel » Lun Abr 14, 2008 6:38 am

considerando que Alemania hubiese ganado la guerra, de haber sido una potencia mundial ()era nesecario que acabara con la URSS e Inglaterra, la URSS caeria y el ejercito aleman haria contacto por el este con el ejercito japones, permitiendo crear un bloque europeo-asiatico fuerte. Ganada la guerra en este frente, las perdidas habrian llegado solo al millon de soldados(comparados con los 3.5 millones que perdio en toda la guerra), por lo que Hitler se habria volcado al unico enemigo vivo en este lado del mar: Inglaterra.
Hasta este punto Hitler y la Wehrmacht se habrian hecho de las industrias de la URSS, sus recursos naturales y su armamento,
y por supuesto que si Hitler hubiese tomado en cuenta muchas innovaciones en muchos campos en los que los alemanes habian avansado como el avion a reaccion(Me-262), el panzerfaust, el radar aleman, etc... aya por el año 1942 en que estas armas ya habian sido probadas pero no usadas masivamente.
Alemania invade Inglaterra haciendo uso tambien de su marina, el Bisckmark entra en esta batalla, los U-boot, los hombres ranas, en fin todo esto con la caracteristia Blikzkrieg rapida y bombardeos en las ciudades inglesas. Inglaterra caeria como un castillo de naipes.
Probablemente Hitler no viviria mucho despues de esta victoria, quizas unos 5-10 años, el poder en el Tercer Reich seria disputado, en este punto creo que Heinrich Himmler y las SS tomarian el poder.
El Tercer Reich llegaria al año 2000.... :shock:
"Cuando NO Se Ama Demasiado NO se Ama lo Suficiente"

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST