¿Qué hubieses hecho tú siendo Hitler?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

ALINARE
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 27, 2009 11:53 pm

QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por ALINARE » Lun Abr 11, 2011 12:40 am

Hola:

No sé si esto sería factible, pero creo que se estaba preparando una especie de reducto nacional, o fortificaciones en Baviera.
Concentrar todas las tropas posibles en dicho punto e intentar resistir todo lo posible. Lo de escapar, aunque Hitler lo hubiera logrado no lo veo de mayor utilidad, como no sea que hubiera continuado inspirando a sus fieles desde el extranjero, para que siguieran combatiendo, y me parece poco realista, porque a menos que busques tu propio beneficio personal, poco puede hacer por un país, por otra parte vencido y en ruinas. En mi opinión, aunque hubieran terminado por derrotarle, si el reducto nacional hubiera sido una realidad, Hitler podría ir allí, junto con las tropas que le quedasen y defenderse a ultranza, o bien permanecer en la clandestinidad y dirigir a los "hombres lobo", que debería haber sido una especie de resistencia contra los aliados, una vez que el Reich hubiera caído.

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por Yamashita » Lun Abr 11, 2011 2:08 pm

Soy Hitler y pido que me traigan a Ernest Tallman, jefe del KPD:
- Lo siento lo ejecutamos en Agosto.
Pido que me traigan a Erns Toller:
-Se suicido en 1939.
Pido que me traigan a Walter Ulbricht.
-Huyo a la URSS.
Pido que me traigan a Willie Muzenberg.
-Se hizo anti-estalinista y lo mato el NKVD.
Pido que me traigan a Helmut Herzfelde.
-Huyo a Inglaterra.
Pido que me traigan a Ludwig Renn.
Por fin, un comunista alemán vivo y localizable. Le hago venir de Mexico, le entrego el poder y nos convertimos al comunismo. Espero tranquilamente mi fin en prisión ya que no me dejan suicidarme.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Heer
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 15, 2011 4:51 pm

Re: QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por Heer » Lun Abr 11, 2011 2:55 pm

Puff, una fecha un poco tardia para poder hacer nada. Desde luego, militarmente nada se podia hacer. Si hubiera sido un mes antes como se ha dicho antes por otros foreros, pues no realizar la operacion en las Ardenas y replegarse al Rihn, mientras en el Este igualmente sacar las tropas de courtlandia, no hacer excursiones a Hungria y crear una linea defensiva en el Vistula. A partir de ahi se abren un nombre de alternativas, partiendo de la base de la "rendicion incondicional" alcanzada en Casablanca y a la que los Estados Unidos no iban a renunciar, a no ser que renunciara antes Stalin.

Seria posible un acuerdo con la URSS? desde luego que no, imposible. llevamos 3 anios y medio de guerra con la URSS con una propaganda gigantesca y somos el demonio aleman (no ya nazi, sino aleman). Recordemos que cuando los rusos se acercaban a Berlin, la propaganda cambio su discurso de "odio a lo aleman" por "odio a los nazis" sin efecto ninguno. Es decir, aunque Stalin quisiera, no hubiera podido llegar a un acuerdo con Alemania, a no ser que ese fuera un mal menor (que fuera necesario por evitar el poder de los aliados anglosajones).

Seria posible un acuerdo con los aliados? Si, pero partiendo de la premisa de que son los rusos los que rompen la alianza o las reglas de la alianza con los anglosajones. Los americanos temian molestar a Stalin y por ello se le concedieron tantas ventajas en Teheran y en Yalta y la unica manera de que no cumplieran con alguna de las concesiones a Stalin seria que Stalin incumliera primero de una forma taxativa y clara.

Por lo tanto, el trabajo de Hitler en este punto seria hacer que esa alianza se resquebrajase por el lado sovietico para poder negociar con los aliados. El mayor miedo de Stalin era que los aliados se volvieran en favor de Alemania y que juntos alemanes y anglosajones atacaran a Rusia. Hitler debria usar su aparato propagandistico y sus espias para hacer creer a Stalin que un acuerdo con los aliados era no ya posible sino inminente. Una buena baza por ejemplo seria usar a Patton, general que no queria parar en el Elba, trabajar sobre Patton tanto politica como militarmente dejando via libre en el suroeste de Alemania, moviendo la linea defensiva dejando un corredor hacia Berlin desde el suroeste (sin llegar a Berlin claro, y protegiendo Bavaria). Esto llevaria la paranoia de Stalin a confirmar que los aliados firmarian la paz con Alemania sin que el fuera capaz de llegar a Berlin y podia provocar la ruptura de la alianza.

En definitiva, lo que los jefes nazis (aparte de Hitler) quisieron creer en los ultimos 2 meses, solo que hecho un poco antes.

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por KRAKAU » Lun Abr 11, 2011 7:45 pm

A los nostálgicos fascistas que aún andan diciendo que su héroe huyó de Berlín o que alguien lo vio en el Mato Grosso junto a Elvis y Jim Morrison, habría que recordarles el muy merecido Parkinson que padecía.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por Yamashita » Mar Abr 12, 2011 11:04 am

KRAKAU escribió:A los nostálgicos fascistas que aún andan diciendo que su héroe huyó de Berlín o que alguien lo vio en el Mato Grosso junto a Elvis y Jim Morrison, habría que recordarles el muy merecido Parkinson que padecía.
En realidad no hay ninguna prueba de que padeciese Parkinson salvo unas cuantas grabaciones en las que se aprecia su deterioro físico y temblores. Pero el Parkinson no es la única enfermedad capaz de causar esos sintomas y no necesariamente todos los aparentes sintomas tendrían por que deberse a la existencia de una única enfermedad. Incluso hoy en día la diagnosis es incierta y se realiza por descarte. Hace años había una gran tendencia a endosarle a Hitler una Sifilis para explicar su teórica locura, ahora le atribuyen el Parkinson.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por mark » Mar Abr 12, 2011 6:07 pm

Supongo que en enero de 1945 hubiera empezado a planificar la huída de Alemania en submarino a algún lugar relativamente seguro, quizá Argentina.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
KRAKAU
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Mar Mar 08, 2011 1:04 am
Ubicación: Villaguay, Entre Ríos, Argentina.

Re: QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por KRAKAU » Lun Abr 18, 2011 9:06 pm

Yamashita escribió:En realidad no hay ninguna prueba de que padeciese Parkinson salvo unas cuantas grabaciones en las que se aprecia su deterioro físico y temblores. Pero el Parkinson no es la única enfermedad capaz de causar esos sintomas y no necesariamente todos los aparentes sintomas tendrían por que deberse a la existencia de una única enfermedad. Incluso hoy en día la diagnosis es incierta y se realiza por descarte. Hace años había una gran tendencia a endosarle a Hitler una Sifilis para explicar su teórica locura, ahora le atribuyen el Parkinson.
“No existen hechos, solo interpretaciones”- Friedrich Nietzsche.
"En vez de apuntar pa' los mismos caseríos
Apunten pa' arriba, pa' donde hace frío, pa´los del norte
Mala mía, ya lo dije, pero es que no voy con los gringos
Los tengo del tingo al tango y del tango al tingo".

Calle 13, "Querido FBI"

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST