¿Qué hubieses hecho tú siendo Hitler?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
knut
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 07, 2008 12:11 am
Ubicación: España

Mensaje por knut » Jue Abr 17, 2008 1:25 am

Si yo fuese Hitler en esta situación haria lo siguiente, me marcharia de Alemania con todas las divisas que pudiera, y usarlas en un posible futuro para financiar mis ideas en un futuro. claro si no fuera demasiado tarde. tambien intentaria capitular con los Americanos, poniendo a disposición de los mismos toda información secreta a compartir ademas de rendición a cambio de expulsar a los sovieticos.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jun 13, 2008 10:59 am

el_filosofo_de_la_guerra escribió:Imaginate que eres Hitler y hoy es 1 de enero de 1945, ¿que habrias empezado hacer para intentar salvar al Reich?
A estas alturas, sólo se puede retrasar lo inevitable.

Mejor poner la fecha en diciembre de 1944, y no lanzar la ofensiva de las Ardenas, replegarse tras el Rin, en lugar de denfeder delante de él, y usar las reservas acorazadas para contener los posibles cruces aliados. Entre la sangría de las Ardenas y las tremendas pérdidas de la defensa de Renania, etc, la Wehrmacht estaba demasiado débil para hacer nada en el oeste.

Sobre el este... olvidarse de la carga de la muerte en Hungría algo hubiera ayudado a no malgastar recursos...

Avatar de Usuario
R_O_M_M_E_L
Expulsado
Mensajes: 37
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:03 pm
Ubicación: España

Mensaje por R_O_M_M_E_L » Vie Jun 13, 2008 5:35 pm

si yo fuera hitler intentaria simular una alianza con el genocida de stalin, asi creceria cierta desconfianza en los aliados, reagrupar todas las tropas e intentar defender alemania a toda costa..........el final esta claro no?

Avatar de Usuario
Argentinische Kontakt
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ago 26, 2008 6:00 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por Argentinische Kontakt » Sab Sep 06, 2008 6:03 am

Kurt_Steiner escribió:A estas alturas, sólo se puede retrasar lo inevitable.

Mejor poner la fecha en diciembre de 1944, y no lanzar la ofensiva de las Ardenas, replegarse tras el Rin, en lugar de denfeder delante de él, y usar las reservas acorazadas para contener los posibles cruces aliados. Entre la sangría de las Ardenas y las tremendas pérdidas de la defensa de Renania, etc, la Wehrmacht estaba demasiado débil para hacer nada en el oeste.

Sobre el este... olvidarse de la carga de la muerte en Hungría algo hubiera ayudado a no malgastar recursos...
Una de las opiniones más concienzudas de este topic; comparto el plan.

Lo mejor era reconocer que la iniciativa estaba perdida, no había material humano ni logística que soportara una operación ofensiva de tal magnitud que expulsara y menos derrotara categóricamente a los Aliados. Un repliegue a posíciones meramente defensivas era lo obligado.
"Alea Jacta Est"
"La historia será benévola conmigo, porque estaré entre quienes la escriben" Winston Churchill

Stahlhelm
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 18, 2008 5:43 pm
Ubicación: Lima, Peru

QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por Stahlhelm » Vie Dic 19, 2008 8:54 pm

el_filosofo_de_la_guerra escribió:Imaginate que eres Hitler y hoy es 1 de enero de 1945, ¿que habrias empezado hacer para intentar salvar al Reich?

OJO: NO VALE CAPITULAR O DARSE UN TIRO O TOMAR CIANURO
Luchar hasta el final como dice mi esposa. Ademas, siendo yo AH no me quedaria otra, nunca mas un noviembre de 1918.

Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por Ziko » Vie Dic 26, 2008 12:32 pm

Buenas.

Pues la verdad que en 1945, ya poco podría hacer ... así que supongo que dedicaría todos mis esfuerzos a preparar la candidatura olímpica de Berlín 1948. :P
Ya que cualquier otra cosa como simular alianzas con los aliados las veo inviable, puesto que la situación en el frente ofrecía tantas perspectivs de exito para éstos, que dudo que se hubieran tragado el señuelo. Y ya cualquier cosa sería inutil.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por cv-6 » Vie Dic 26, 2008 2:12 pm

Pues si la rendición no es una opción y el suicidio tampoco, creo que lo único razonable era preparar su huída: cirugía estética (o antiestética :twisted: ), ruta de escape, lecciones de idiomas, documentación...
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Oberleutnant Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:05 pm
Ubicación: Logroño, España

QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por Oberleutnant Rommel » Vie Ene 02, 2009 3:47 pm

Es una fecha un poco apuradita ya no? el 01 DIC 45, pues para entonces...me retiraría completa y absolutamente de Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, abriría mis cajas de los secretos a los Aliados y embestiría brutalmente contra el ejército rojo y su rodillo fatal esperando lo mejor en el Oeste, de todas formas estaba ya todo perdido asi que vamos a confiar en la suerte.

Saludoss
Dulce et decorum est pro Patria mori
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt ("Sólo el que se da por vencido, está perdido").

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por Mon1969 » Vie Ene 02, 2009 7:05 pm

El 1 de Enero de 1945.... ya no había casi nada que hacer... no había solución a la derrota....El 1 de Enero de 1944... sí, sí había cosas que hacer para .intentar evitar la derrota

Avatar de Usuario
Oberleutnant Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:05 pm
Ubicación: Logroño, España

QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por Oberleutnant Rommel » Vie Ene 02, 2009 10:03 pm

Opino igual camarada mon1969, la verdad es que el 01 ENE 44 sí había cosas que hacer, por ejemplo repeler la invasión de Francia, cosa que hubiera dado un vuelco a la situación en Europa, al menos en la occidental

Saludoss
Dulce et decorum est pro Patria mori
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt ("Sólo el que se da por vencido, está perdido").

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Mar Ene 06, 2009 8:28 pm

Estudiaria fisica nuclear y luego trans construir una bomba nuclear mandaria todo Berlin o moscu si pudiese a la mierda
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por Mike » Mié Ene 07, 2009 12:38 am

Genis propone intrigas, es decir echar a los aliados occidentales contra la CCCP...sin embargo hablamos de Enero de 1945. Una accion de ese tipo hubiese demorado al menos, seis meses...dificil situacion.

Creo que si yo hubiese sido el Führer, hubiese hecho lo que (probablemente) hizo el: armar mi huida y no darle el gusto a los aliados de verme sentado en Nüremberg o colgando de una soga...(al mejor estilo sadico que se hizo con Saddam Husein)

Un abrazo a todos !!
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

El Emboscado
Miembro
Miembro
Mensajes: 122
Registrado: Sab Feb 07, 2009 11:30 pm
Ubicación: España

Re: QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por El Emboscado » Dom Abr 10, 2011 12:34 am

Hola.

la verdad es que lo que dice herman hoth,en mi opinion,es tan cierto que.....de ser yo hitler,la baza que me quedaria,
pienso yo,es negociar en secreto con los occidentales para frenar lo mas posible el avance ruso.Otra medida que
tomaria es,mientras tanto,tomar las medidas para irme en secreto dejando al pueblo aleman a su suerte,no olvidemos
que se nos plantea ponerse en postura,(si es posible,vamos a fantasear como que si lo es),de alguien que,desde
luego,escrupulos,no tenia en absoluto,por tanto,ganar tiempo (si es posible) y dar la partida por muy perdida.
En realidad,yo,en su lugar ya no esperaria a enero del 45,sino que ya desde la consolidacion del desembarco y tras
recibir las alarmantes noticias del este,ya empezaria a ver que se podria hacer con los occidentales,porque con los
otros.....crudo lo iba a tener.Por tanto,negociar y entorpecer el avance ruso,mientras se deja paulatinamente via libre
a los occidentales,y pensar en largarme,porque,es ridiculo pensar que fueran a quererme como aliado en el futuro proximo o lejano.


Un poco tarde intervengo,pero bueno....


saludos a todos
"Aún así,Libertad,aún así,tu bandera desgarrada,pero ondeante,tremola como un trueno contra el viento".

Lord Byron,"Las peregrinaciones de Childe Harold".

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por Rubén. » Dom Abr 10, 2011 2:58 am

Yo haría lo mismo que hizo el otro gran genocida del siglo XX: Enver Pasha. Este hombre, autor del Genocidio Armenio en la Primera Guerra Mundial se exilió al finalizar el conflicto y se dedicó a viajar por las tierras turcófonas del Asia Central organizando guerrillas y proclamando el nacionalismo panturco para unificar una supuesta Gran Turquía. Moriría en un combate casualmente contra comunistas armenios.

Si fuera Hitler haría lo mismo, viajaría escondiéndome y en lugares favorables como Palestina, para fomentar el antisemitismo y causar revueltas. Al manos añadiría a su negro expediente el título de "revolucionario" y tras la muerte tendría algún seguidor más por este fin romántico.

Rubén el Stuka.

Letland
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:53 pm

QUE HUBIESES HECHO TU SIENDO HITLER

Mensaje por Letland » Dom Abr 10, 2011 6:08 pm

Mantener negociaciones de paz paralelas con aliados y soviéticos.
Con los aliados para presionar a los soviéticos puesto que la condición de rendición incondicional, con versalles como referente, no se podría mover.
Hemos de recordar la paranoia de Stalin sobre las negociaciones alemans con los aliados, y su falta de escrúpulos para con sus intereses.Entonces a los soviéticos ofrecerles la retirada alemana a las fronteras de 1939, más el corredor polaco, pedir Hungria como zona de influencia y reconocer la responsabilidad en la guerra aceptando el pago de indemnizaciones a la URSS por todos los daños humanos y materiales. Así como el compromiso de enviar trabajadores como parte de los pagos de guerra.
Reconocer el resto de europa del este y los balcanes como zona de influencia soviética. retornar a todos los prisioneros de guerra y civiles soviéticos y renunciar hasta el final total de la guerra a recuperar a los prisioneros alemanes.
Aceptar en último caso una zona de desmilitarización en Prusia Oriental y en Hungría.
Y si fuera el caso ofrecer a mi propia persona como prisionero de los rusos en un país neutral(Suecia, Suiza...)
Ofrecer el apoyo aleman a los comunistas de Italia y Francia en la nueva situación, dando a los soviéticos la oportunidad real de posicionarse en europa occidental.
Seria como un Brets Litovks pero al revés.
En cuanto a los aliados poco se podría hacer, ofrecerles la retirada alemana a las fronteras del 39, o las del 37, aceptar los pagos y la responsabilidad de la guerra y el exilio de mi persona a un país neutral. también ofrecer la colaboración alemana en toda la zona aún controlada para evitar que cayera en manos rusas.

Militarmente, como se ha dicho sería importante no sacrificar al heer en las ardenas, retirarse de Curlandia, abandonar la política de Festungs, crear unas líneas defensivas sólidas con la concentración de todo el ejercito alemán en el reich, renunciando a la ocupación de todo territorio no estrictamente relacionado con la defensa de las fronteras alemanas.Me quedaría la duda sobre mantener Noruega ocupada o no, pero en todo caso reduciendo la fuerza de ocupación y priorizando las defensas del continente.

Puede que hubiera podido llegar a algún tipo de acuerdo con los rusos, muy utópico pero no imposible.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST