Que seria del mundo hoy en dia, si los Nazis ......

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
mpompeo
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 28, 2007 1:24 pm

Que seria del mundo hoy en dia, si los Nazis ......

Mensaje por mpompeo » Lun Sep 17, 2007 10:50 pm

Estoy muy enganchado al post que ha hecho Jose Luis en estos dias en la seccion de historia general "El momento decisivo de la IIGM".

Yo quiero hacer uno parecido, pero este es:

El mundo que conocemos hoy en dia, que seria si los alemanes hubieran ganado la guerra ??

Cosas como estas, por ejemplo:

- No existiria el estado de Israel.
- El mundo estaria dividido en dos polos, Aleman - ¿Americano?
- Leyes que posiblemente estarian vigentes, y leyes que no
- Organizaciones que no existirian (ONU), y las que existirian
- Japon e Italia que pintarian en el mapa?

En fin cualquier cosa que se os ocurra.

Por favor, todos vuestros comentarios con el mas absoluto respeto y seriedad.

Gracias de antemano.
Saludos
Marco
Nuevo en el foro.

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Sep 17, 2007 11:06 pm

Hola, aunque es un what if que tiene cientos de subpost en éste mismo subforo existe algo similar en;

viewtopic.php?t=2094&start=0

¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
mpompeo
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 28, 2007 1:24 pm

Mensaje por mpompeo » Mar Sep 18, 2007 9:07 am

Hola Shindler, Gracias por responder, ya habia hecho una busqueda y habia leido ese post que me recomiendas, pero me parece que le falta algo.

Yo me referia a cosas como las que habia puesto en el post anterior como por ejemplo:

- No existiria el estado de Israel.
- El mundo estaria dividido en dos polos, Aleman - ¿Americano?
- Leyes que posiblemente estarian vigentes, y leyes que no
- Organizaciones que no existirian (ONU), y las que existirian
- Japon e Italia que pintarian en el mapa?

Otra pregunta que se me ocurre es:

- como seria el mapa mundi hoy en dia, a mapa mundi politico?

Se que es imposible saberlo, pero bueno especular es gratis jejejejeje

:-D
Nuevo en el foro.

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Mar Sep 18, 2007 1:59 pm

Estimado mpompeo, una cosa era ganar la guerra y otra mantener en el tiempo la ocupacion de los territorios conquistados, lo cual lo veo imposible.
En lo que nos atañe a nosotros, probablemente el regimen franquista, tras la victoria se hubiera acercado definitiva y publicamente al regimen nazi, acompañandolo en su inevitable caida posterior, llegando la libertad a España mucho antes.
Un saludo.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Sep 18, 2007 4:16 pm

Herman Hoth escribió:Estimado mpompeo, una cosa era ganar la guerra y otra mantener en el tiempo la ocupacion de los territorios conquistados, lo cual lo veo imposible.
En lo que nos atañe a nosotros, probablemente el regimen franquista, tras la victoria se hubiera acercado definitiva y publicamente al regimen nazi, acompañandolo en su inevitable caida posterior, llegando la libertad a España mucho antes.
Un saludo.
Complicado que con el apoyo de toda una europa fascista hubiera caído un régimen facista como era el de Franco, ya que tendría el apoyo militar de nazis e italianos en caso de levantamiento.

En cuanto a que sería difícil mantener a tanto territorio bajo un régimen como ese, es verdad: habrían actos terroristas (o no tan terroristas, teniendo en cuenta a qué irían encaminados) y los partisanos pulularían por doquier; lo que supondría crueles represalias, conociendo el régimen. ¿Podría el terror mantener a raya los movimientos nacionalistas que seguro se darían en todo el territorio ocupado?

En cuanto a USA en caso de verse en el aprieto de tener que enfrentarse a toda una Europa-Rusia ocupada y con un peligroso Japón a la espalda (suponemos que si los nazis han llegado tan lejos es porque no entro USA en el conflicto...), no creo que pensase en liberar nada, al menos a corto plazo, y trataría de llevarse lo mejor posible con el nuevo régimen imperante. ¿Pero acaso no querría Hitler (o su sucesor) ser el único poder en el mundo?¿Tratarían de atacar a una norteamérica antes inexpugnable con la nueva tremenda cantidad de recursos disponibles? ¿Qué tal serían los soldados del ejército nazi no alemanes?

En fín, perfecto para un juego o novela de ficción. Más que responder he formulado unas cuanats preguntas.... Y algo más, me temo que los judíos como tal se habrían extinguido prácticamente, excepto los norteamericanos (que deberían ocultarlo, pues podría crear algún tipo de conflicto entre las nuevas portencias).

En caso de dos nuevos bloques, USA-NAZIS, ¿creeis que habría guerra?¿o no? ¿fría o candente?ya que las armas nucleares serían un hecho.

Muy interesante post, aunque todo sea imaginación

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Mar Sep 18, 2007 5:11 pm

bycicleto escribió:
Herman Hoth escribió:Estimado mpompeo, una cosa era ganar la guerra y otra mantener en el tiempo la ocupacion de los territorios conquistados, lo cual lo veo imposible.
En lo que nos atañe a nosotros, probablemente el regimen franquista, tras la victoria se hubiera acercado definitiva y publicamente al regimen nazi, acompañandolo en su inevitable caida posterior, llegando la libertad a España mucho antes.
Un saludo.
Complicado que con el apoyo de toda una europa fascista hubiera caído un régimen facista como era el de Franco, ya que tendría el apoyo militar de nazis e italianos en caso de levantamiento.

En cuanto a que sería difícil mantener a tanto territorio bajo un régimen como ese, es verdad: habrían actos terroristas (o no tan terroristas, teniendo en cuenta a qué irían encaminados) y los partisanos pulularían por doquier; lo que supondría crueles represalias, conociendo el régimen. ¿Podría el terror mantener a raya los movimientos nacionalistas que seguro se darían en todo el territorio ocupado?

En cuanto a USA en caso de verse en el aprieto de tener que enfrentarse a toda una Europa-Rusia ocupada y con un peligroso Japón a la espalda (suponemos que si los nazis han llegado tan lejos es porque no entro USA en el conflicto...), no creo que pensase en liberar nada, al menos a corto plazo, y trataría de llevarse lo mejor posible con el nuevo régimen imperante. ¿Pero acaso no querría Hitler (o su sucesor) ser el único poder en el mundo?¿Tratarían de atacar a una norteamérica antes inexpugnable con la nueva tremenda cantidad de recursos disponibles? ¿Qué tal serían los soldados del ejército nazi no alemanes?

En fín, perfecto para un juego o novela de ficción. Más que responder he formulado unas cuanats preguntas.... Y algo más, me temo que los judíos como tal se habrían extinguido prácticamente, excepto los norteamericanos (que deberían ocultarlo, pues podría crear algún tipo de conflicto entre las nuevas portencias).

En caso de dos nuevos bloques, USA-NAZIS, ¿creeis que habría guerra?¿o no? ¿fría o candente?ya que las armas nucleares serían un hecho.

Muy interesante post, aunque todo sea imaginación

Un saludo
me referia que con la inevitable caida del regimen nazi caerian los estados y regimenes afectos a el.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mar Sep 18, 2007 6:21 pm

Tu pregunta inicial fue;
El mundo que conocemos hoy en dia, que seria si los alemanes hubieran ganado la guerra ??
Que es lo que trata en el enlace citado, por eso lo cité. :wink:
Y creo que esas cuestiones pueden ser expuestas en ese enlace.
Pero ya que empezaron.... :mrgreen:


Sin comentarios.




Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Nietzsche_18
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 08, 2007 6:43 pm

Mensaje por Nietzsche_18 » Mié Dic 19, 2007 12:52 am

bycicleto escribió:
Herman Hoth escribió: En cuanto a que sería difícil mantener a tanto territorio bajo un régimen como ese, es verdad: habrían actos terroristas (o no tan terroristas, teniendo en cuenta a qué irían encaminados) y los partisanos pulularían por doquier; lo que supondría crueles represalias, conociendo el régimen. ¿Podría el terror mantener a raya los movimientos nacionalistas que seguro se darían en todo el territorio ocupado?

Un saludo
Hombre, eso de los terroristas, pues sí pero hasta cierto punto. La URSS invadió todo el este de Europa, y no es que hubiera mucha oposición (al menos, visible).

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST