Alemania domina europa que viene despues?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Alemania domina europa que viene despues?

Mensaje por p3c0 » Jue Dic 14, 2006 2:06 pm

Hola a todos.

Imaginemos, luego de no permitir el rembarco de Dumberke hitler realiza la operación leon marino y cae el Reino Unido, barbarroja finaliza con exito. Que viene despues??

Al quedar practicamente solo EEUU en la guerra (como potencia) que vendria, negociaria la paz con el eje o se lucharia en territorio yanqui, sseria posible una hipotetica invasión?

Ya se que es descabellado pero imposible?

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Vie Dic 15, 2006 1:44 am

Amigo mío, cuando Dunkerque (Operación Dinamo), cuando la Batalla de Inglaterra y también cuando lo de Barbarroja, EE.UU. no estaba en guerra. Eso para empezar.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Vie Dic 15, 2006 4:05 am

Conociendo la psicología de Hitler no hay ninguna duda de que tarde o temprano el choque con los norteamericanos sería inevitable. Para Hitler no existía la palabra "negociación"; era el todo o nada, así que una vez derrotada Rusia y GB el tercer bocado sería en el continente americano.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Vie Dic 15, 2006 5:38 pm

Alemania no tenía potencia anfibia para atacar a los ingleses. Tras la destrucción de 9 destructores en la campaña de Noruega se quedó con menos aún. Su única opción era machacar a la RAF y conseguir la superioridad aérea, así aunque no acabasen con la Royal Navy podrían acabar con sus bases navales y paralizarla. Solo así podría poner un pie en Gran Bretaña. Cuando parecía que ya había acabado con la RAF decidió vengar el bombardeo sobre Berlín y atacó las ciudades inglesas, especialmente Londres, dando tiempo a la RAF a recuperarse. En fin, creo que si no pudo con el Imperio Británico ni con la Unión Soviética, países cuya capacidad industrial ya eran superiores a la alemana y que contaban con más gente para mandar al frente a luchar, no se como podría hacerle la guerra a los americanos. Los japoneses lo hicieron y les costó caro.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

maximus

Mensaje por maximus » Dom Dic 17, 2006 1:05 am

El objetivo de Hitler era unificar todos los pueblos arios de Europa (finlandeses, suizos, holandeses, suecos…), germanizarlos dentro de una Gran Alemania y expandirlos en los nuevos territorios conquistados a los eslavos al Este. Con eso yo creo que ya tenían bastante. Hitler probablemente se dedicaría a la arquitectura de su nueva capital, Germania, en compañía de su querido amigo el arquitecto Speer.

En cuanto al futuro de los estados totalitarios en general, no hay precedentes de la supervivencia de un estado de tipo fascista. Podrían haber durado lo que el bloque soviético (45 años) o quizá todavía más…

Más interesante habría sido saber cómo esta nueva realidad mundial hubiera influido en las democracias anglosajonas supervivientes…

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Dom Dic 17, 2006 10:35 am

¡Buenos días a todos!
maximus escribió:El objetivo de Hitler era unificar todos los pueblos arios de Europa (finlandeses, suizos, holandeses, suecos…), germanizarlos dentro de una Gran Alemania y expandirlos en los nuevos territorios conquistados a los eslavos al Este. Con eso yo creo que ya tenían bastante. Hitler probablemente se dedicaría a la arquitectura de su nueva capital, Germania, en compañía de su querido amigo el arquitecto Speer.
¡Qué paisaje más idílico! Pero sólo mostraría una muy pequeña parte de la historia, y no muy veraz, por cierto. Hitler no tenía amigos; tenía servidores. Y en cuanto a "su objetivo".........

Esa historia nazi del "venerable ancianito" dedicando los últimos días de su vida al mundo de la arquitectura nazi tendría que explicar a sus nuevas generaciones de vasallos cómo el "gran dictador" había llegado a forjar el imperio nazi del Tercer Reich de los Mil Años, es decir, cómo había llegado a conseguir sus verdaderos objetivos.

Entre otras cosas, tendría que contar cómo fue asesinada, encarcelada u obligada a dejar Alemania toda la ciudadanía alemana que a partir de principios de 1933 se opuso a la política interior criminal nazi liderada por Hitler. Tendría que narrarse cómo para destruir a la República de Weimar fueron asesinados y perseguidos muchos de los miembros y principales líderes políticos de los partidos comunista, socialdemócrata, católico, etc., hasta la absoluta prohibición en la nueva Alemania nazi de los partidos políticos y sindicatos de trabajadores, a excepción, claro está, del Partido Nacionalsocialista y su sindicato. Para que los nuevos acólitos nazis comprendieran cabalmente estos hechos, sería conveniente explicarles que para ejecutar esos crímenes se abolieron las libertades política, de prensa, de expresión, de asociación, etc., y se instauró oficialmente un régimen de terror ciudadano simbolizado en las golpizas, torturas y asesinatos que se realizaron en las calles, en las oficinas de la policía de seguridad, en las cárceles y prisiones, en los campos de concentración, en los hogares de los ciudadanos y hasta en los ministerios de ese Estado criminal nazi.

Y cuando se “limpió” el país de “indeseables” políticos, los pedagogos nazis deberían enseñar a sus nuevos pupilos como siguió la “limpieza” cultural y la “uniformidad” de las ciencias mediante la quema gigantesca de libros “decadentes” y el ostracismo y/o expulsión de los científicos “incompetentes”. Y como en ese mundo nuevo todo tenía que ser monocolor, también deberían enseñar cómo las religiones tuvieron que ser erradicadas en aras de la nueva religión nazi, aunque no se supiera muy bien en qué consistía.

Pero además, dejando al margen otras “menudencias”, faltaría explicar cómo los gángsteres nazis dieron solución a su mayor obsesión: el “problema” judío. Los nuevos vasallos nazis deberían aprender cómo se persiguió y apaleó a la ciudadanía alemana judía, cómo se legisló específicamente contra ella, cómo los nuevos glotones nazis de riquezas ajenas expoliaron sus propiedades y confiscaron sus bienes, cómo fueron forzados a una emigración casi imposible, cómo fueron segregados de la sociedad y marcados como ganado, cómo fueron encarcelados y concentrados en lugares olvidados de la civilización, y cómo, finalmente, fueron vejados completamente en su espíritu y en su cuerpo antes de ser asesinados a escala industrial. Hombres, mujeres, ancianos y niños, primero de Alemania; después, de todo el imperio nazi europeo.

Pero los formadores del nuevo espíritu nazi también tendrían que enseñar a su rebaño el milagro de la ausencia total en el Gran Tercer Reich de enfermos incurables, de esas “bocas inútiles” del Estado nazi que en otro tiempo sangraban sus arcas injustificablemente. Simplemente, se habían destruido, como destruía la apisonadora nazi por sistema todo aquello y todo aquel que no encajaba en la mente de su viejito venerable, ahora dedicado a la arquitectura. Porque la destrucción, y no la construcción, era el verdadero objetivo de tan taimado criminal.

Y si algún díscolo alumno preguntaba qué había sido de los antiguos moradores de los territorios orientales conquistados para saciar la sed de sangre y destrucción del venerable ancianito, habría de respondérsele que, al igual que había ocurrido en Polonia al principio de la “cruzada” nazi, los que no habían sido torturados y asesinados, es decir, los que no se consideraban intelectualmente independientes o diferentes a los nazis, más los judíos, agonizaban lentamente ahora esclavizados bajo el yugo nazi.

Después de estos y otros titánicos “esfuerzos”, había que entender que el Führer del Tercer Reich bien se merecía un descanso.

Afortunadamente para quienes gustamos de la libertad y del respeto a la vida, la posible vida retirada arquitectónica de ese psicópata criminal fue abortada de raíz por las fuerzas conjuntas de quienes él mismo llamaba “débiles democracias occidentales” y “sub-humanos del este”.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Lun Dic 18, 2006 12:30 am

Bravo José Luís! BRA-VO! :lol:

Ahora en serio, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero espero que el amigo Maximus no se lo tome como una regañina.

Respondiendo al tema del foro, en el hipotético caso de que Hitler se hubiera hecho con las islas británicas, antes de ir a por los EE.UU habría tratado de dominar el este.
Fuera como fuere el imperio nazi, un imperio con un expansionismo tan cruel, estaba destinado a caer. El napoleónico, por ejemplo, era mucho más constructivo y originó lógicos movimientos nacionalistas que precipitaron su caída; y si Bonaparte no consiguió agradar a muchos de los pueblos conquistados con sus universidades y "estados modernos" (tampoco estoy diciendo que fuera un santo), cuanto más odio iban a generar los nazis en sus enemigos con todas las atrocidades que cometían, como bien cita José Luís.

En cualquier caso, no creo que Alemania, ni con toda Europa, estubiese en condiciones de enfrentarse a USA, y más después de las perdidas humanas que hubiera sufrido para conseguir el dominio del Viejo Continente.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Lun Dic 18, 2006 1:21 am

Yo la verdad creo que no es lógico plantearse ni siquiera el que Alemania hubiese acabado con el Reino Unido, su Commonwealth y por si fuera poco con la Unión Soviética.
Además no estoy tan seguro de que los EE.UU. no hubiesen intervenido en la guerra si la Luftwaffe hubiese conseguido ganar la batalla de Inglaterra. Ni tampoco estoy seguro de que la capacidad anfibia alemana tuviese capacidad para desembarcar las tropas necesarias en suelo británico como para que el Heer asentase una cabeza de puente allí o varias y pudiesen derrotar al ejército de tierra inglés.
No creo que Hitler, de haber hecho una estrategia periférica contra el Reino Unido hubiese acabado con él a tiempo como para que una posterior Operación Barbarroja tuviese contra la U.R.S.S. los resultados que tuvo en 1941. La capacidad industrial del gigante comunista sería mucho mayor y habría tenido más tiempo para prepararse para la guerra. La reorganización del Ejército Rojo tras las purgas de Stalin (entre 1937 y 1940 habían sido cesados más de 400 generales), y sus sistemas de fortificaciones habrían sido completados para entonces. Y eso por no hablar de que su doctrina sería más avanzada que en 1941.
Lo que no se es si la ciudadanía americana apoyaría la entrada en guerra. Personalmente creo que algo buscaría Roosvelt, una justificación del estilo de algunos buque hundidos o algo así. Estados Unidos forzó a Japón a la guerra, no veo por qué no podía hacer algo así con Alemania. Quizás eso conseguiría el apoyo popular a una guerra que "era de otros", hay que recordar que el día después de Pearl Harbor 45.000 americanos se alistaron en el ejército, y en juntarse ante el peligro y a patriotismo, a los estadounidenses no les gana nadie.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quetzacoal » Lun Dic 18, 2006 2:21 pm

Se puede decir mas alto pero no mas claro Jose Luis. Eso y no otra cosa significo y fue el Nacionalsocialismo.

Un saludo
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Lun Dic 18, 2006 8:07 pm

Totalmente de acuerdo con Jose Luis, pero la verdad no creo que lo que maximus escribio sea apología del nazismo. Símplemente decía que Hitler, a su parecer se dedicaría a gestionar su nuevo imperio y punto, la verdad no creo que quisiese decir nada ofensivo. Aquí todos estamos en contra de lo que Hitler hizo y significó, no creo que haya que dudar de eso a estas alturas de curso.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Dic 18, 2006 8:29 pm

Por supuesto que no entendí la frase de Maximus como apología del nazismo. ¡Hasta ahí todavía llego! :wink:

Pero era necesario, a mi juicio, esclarecer el "objetivo" de Hitler.

No ha habido en mi mensaje ninguna malquerencia consciente hacia el estimado compañero Maximus.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Jue Dic 21, 2006 12:49 am

Hola a todos.

Habría que establecer que se entendiende por "Alemania domina Europa".

Aún así, a piori, el dominio del continente europeo no otorgaría, en la década de 1940, una base sobre la que ejercer una influencia mundial, de manera que la dominación de Hitler sobre el continente europeo no constituiría un elemento capaz de alterar el proceso histórico que se venía dando desde la la segunda mitad del Siglo XIX, y que a estas alturas del Siglo XX ya estaba prácticamente finiquitado -sólo faltaba el afianzamiento de Estados Unidos como primera potencia militar de la tierra-, esto es el traslado del eje de gravedad del sistema económico mundial hacia los EE.UU..

Las actuaciones concretas de Hitler, y de Alemania, aunque por extensión de todo Europa, podián dinamizar o ralentizar dicho proceso -de hecho en realidad vinieron a dinamizarlo acelerando el proceso de decadencia de Francia y Gran Bretaña- pero en modo alguno alterarlo.

Saludos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
francotirador
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 26, 2006 2:20 am
Ubicación: cerca

Mensaje por francotirador » Sab Dic 23, 2006 3:07 am

Alemania controla Europa. Aparecen la armas nucleares.
¿Guerra fría o caliente?
Saludos
"Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia"
- Sun Tzu

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab Dic 23, 2006 12:26 pm

francotirador escribió:Alemania controla Europa. Aparecen la armas nucleares.
¿Guerra fría o caliente?
Saludos
Más bien caliente, y con dos frentes para USA, ya que los japoneses estarían en guerra ¿no? y como aliados del III Reich también aprenderían a fabricar bombas atómicas.
Si fuera solo Europa vs EE.UU... puede que ganase EE.UU, e incluso que fuese otra guerra fria pero con distintos contendientes.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Sab Dic 23, 2006 6:32 pm

¿ Quien dice que la guerra contra Japón le llevase a EE.UU. el tiempo suficiente como para que el eje desarrollase armas nucleares ? El eje no podría haberla desarrollado ( y eso si tuviese los recursos materiales y humanos suficientes, así como la voluntad de desarrollarla ) hasta finales de los años 40 o principios de los 50 ( cifra hipotética ) lo que si tendría Alemania sería propulsión nuclear para sus submarinos para finales de esa década.
Si EE.UU. enfrascado en una guerra en Europa que dejó en segundo plano la del Pacífico tardó 4 años, quizás tardaría menos si no pudiese poner ningún pie en Europa. Se concentraría en el Imperio del Sol Naciente. Construiría decenas de superportaaviones pesados como hizo, clase Midway y demás, así como muchos submarinos para ahogar los suministros de materias primas que abastecían a la industria japonesa, como hizó. Eso acabaría con Japón y si eso no bastaba la Gran Bomba estaría lista para lanzarse.
Habría que ver con la caída del Reino Unido que ocurriría con países del Antiguo Imperio Británico o de su esfera de influencia ( Commonwealth ) la India, Australia, Canadá, algunas colonias del Golfo Pérsico, etc.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST