¿Y si Inglaterra se hubiera aliado con Alemania?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Temple
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 08, 2006 11:49 pm
Ubicación: Tanger (Marruecos)

¿Y si Inglaterra se hubiera aliado con Alemania?

Mensaje por Temple » Sab Sep 09, 2006 6:56 am

Desde que comenzó la guerra, y hasta el dia-D, Alemania estuvo mandando cantidad de mensajes para que inglaterra se aliara con alemania contra el "complot judio y bolchevique". Mi pregunta es:

¿ Y si inglaterra hubiera aceptado la alianza?
Ni amigo ni enemigo, solo una sombra del pasado.

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

Mensaje por enigma » Lun May 07, 2007 4:30 am

Creo es una pregunta de imposible respuesta. Cambia absolutamente todo el esquema de la II GM. Queda en duda la participación de los EE UU, por ejemplo; no creo habrian ayudado a Inglaterra peleando contra la URSS.

Inglaterra en esa condición no habría combatido con el Japón, el teatro del Pacífico habría sido diametralmente distinto, quizás hasta habría habido un encontronazo entre la flota de EEUU y la Royal Navy peleando junto a los japoneses!!!

En ese esquema tan categóricamento opuesto a los hechos históricos, me atrevo a pensar que la que sí habría pagado los platos rotos habría sido la URSS. Alemania e Inglaterra aliados la habrían vencido en un par de años.

Si alguna vez se huberan enfrentado en una conferencia Churchill y Hitler podríamos haber tenido un atisbo, al menos, de la demarcación de posiciones de ambos, pero, no ocurrió.

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Lun May 07, 2007 2:50 pm

Dudo mucho de que la Royal Navy pelease contra la U.S. Navy, ni junto a Japón ni junto con nadie.

Los ingleses no creo que hubiesen combatido en Rusia, símplemente comerciado con Alemania, y dándole productos de sus colonias.

El tema de Francia es si recobraba su soberanía. Y hay que ver como queda lo de Petain.

EE.UU. se habría unido al "club" para favorecer sus intereses económicos, con las grandes empresas americanas haciendo negocios en Europa. La opinión pública americana no hubiese permitido el envío de tropas a una guerra.

Japón al igual ni hubiese atacado a EE.UU., con este rearmándose y sin estar "ocupado en Europa". Aunque la mentalidad japonesa siempre arrastraría al país a la guerra.

Italia habría tenido su imperio en el Norte de África.

España no se como habría quedado, me refiero a sus colonias en el Norte de África.

Lo que está claro es que Europa habría quedado bajo manos del fascismo , nazismo y similares. Un saludo.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Mitch Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Dom Ene 29, 2006 12:07 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mitch Hunter » Mié May 09, 2007 7:32 pm

Hola:
Para poder opinar algo concreto, también habría que saber en que momento se alía Inglaterra con Alemania, por que según cuando, en el lote también podría estar Francia, lo que llevaría a un escenario que nada tendría que ver con lo que pasó, sin frente occidental, campaña del Norte de Africa, Finlandia abastecida por casi todos frente la URSS.
Saludos
Los únicos que ven el final de una guerra son los muertos.

Platón

Domper
Miembro
Miembro
Mensajes: 142
Registrado: Mar Dic 26, 2006 1:57 pm

Mensaje por Domper » Mar May 15, 2007 10:25 am

Como ya se ha dicho en otro hilo, los futuribles deben ser plausibles. Quiero decir, puede ser lícito discutir sobre ¿y si los submarinos tipo XXI hubiesen entrado en servicio en 1944? Pero no ¿y si los alemanes hubiesen tenido submarinos nucleares?

Este es un ejemplo. Suponer una alianza entre Alemania y el Imperio Británico es absurdo, pensase Hitler lo que pensase.

El motivo es sencillo: Inglaterra era una democracia, en la que el Partido Laborista tenía un gran poder (había sustituido al partido liberal como segunda fuerza política). El Partido Laborista no hubiese aceptado ninguna alianza con HItler, y si un gobernante lo hubiese hecho, hubiese sido derribado del poder. Recordemos que Churchill presidía un gobierno de unidad nacional con el apoyo de los laboristas. Ni siquiera es probable que el partido conservador apoyase a ningún político en una aventura similar.

Lo único plausible es que Churchill no hubiese accedido al poder. Probablemente Lord Halifax (el principal candidato) pensó que la derrota era inevitable, y prefirió evitar llegar al poder e implicarse en la derrota, quedando como reserva para actuar como “salvador de la patria”. La jugada le salió rana, porque Inglaterra, bajo el liderazgo churchilliano, se salvó. Halifax sí es probable que hubiese intentado llegar a alguna paz negociada, que probablemente hubiese sido sólo temporal (como la Paz de Amiens con Napoleón). Pero de eso a una alianza… No confundamos los sueños de Hitler con la realidad.

Saludos

Avatar de Usuario
Locutus
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 25, 2007 11:25 pm

Mensaje por Locutus » Sab May 26, 2007 7:45 pm

Supongo que te referirás después de la batalla de Francia y antes de la de Inglaterra.
Dudo mucho que después de tanta muerte contra Alemania, Churchill hubiera aceptado algo así.(ni siquiera antes)
Pero dando el supuesto de que así hubiera ocurrido, África, toda Europa, mas las posesiones de Inglaterra en ultra mar, serian del eje, antes de barbarroja,
Es difícil predecir a partir de aquí, pero seguro que de haber sido así, el mundo no seria hoy como el que conocemos.

Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 20, 2007 10:47 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha » Dom May 27, 2007 6:55 am

Comparto 100% la opinion de Domper. Un "What if" debe tener una base de verosimilitud. No es verosimil, mas alla del deseo de Hitler, una alianza entre el Reino Unido y el Reich por lo que muy bien ha expuesto Domper en su mensaje. Quizas un armisticio es mas pausible de imaginar bajo determinadas condiciones.
Imagen

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Dom May 27, 2007 5:10 pm

Esto me recuerda algo que oí y sobre lo que me surgió una duda:
¿es cierto que Churchill, anticomunista profundo, estaba dispuesto a juntar fuerzas con el ejército nazi para parar los pies al bolchevismo?

Estoy hablando del final de la guerra, cuando Alemania estaba ya sentenciada

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Locutus
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 25, 2007 11:25 pm

Mensaje por Locutus » Dom May 27, 2007 6:02 pm

Saludos, te puedo confirmar que era anti comunista, pero no se si maquino algo al respecto.
Por otra parte Patton si llegó a comentar abiertamente eso. (por lo que creo que fue destituido).

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Dom May 27, 2007 7:17 pm

Al parecer,no solo Patton creia en una alianza de paises-incluyendo Alemania-para enfrentarse a los sovieticos,sino tambien Churchil.
Hace pocos dias en un documental de canal historia,se indicaba esto.Un saludo.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Dom May 27, 2007 7:42 pm

josan escribió:Al parecer,no solo Patton creia en una alianza de paises-incluyendo Alemania-para enfrentarse a los sovieticos,sino tambien Churchil.
Hace pocos dias en un documental de canal historia,se indicaba esto.Un saludo.
¿El que hablaba de la muerte de Mussolini y del asunto de la correspondencia entre este y Winston?

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 20, 2007 10:47 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha » Lun May 28, 2007 5:44 am

La postura anticomunista de Churchill quedo explicita en varias oportunidades, incluyendo las conferencias junto a Stalin y Roosevelt, pero creo que para Don Winston era un tema de prioridades y tiempos: primero el Reich aleman y luego, de ser posible y conveniente, la Union Sovietica. Dudo mucho que en sus convicciones pesara mas su anticomunismo que su anti nazismo.

Sobre Patton solo decir que no fue destituido diractamente por eso, sino por una serie de controversias que habian comenzado en el 43 en Sicilia con el incidente del abofeteado de dos soldados. Patton era una persona que decia lo que pensaba con 0 diplomacia, algo que a Ike le trajo muchisimos problemas en el tejido de las relaciones con los aliados sovietivcos. Patton varias veces comento en publico que la guerra debia seguirse luego de la caida de Berlin con direccion Moscu, porque era en esta ciudad donde se escondia el proximo peligro para los EE.UU. Muy equivocado no estaba. En una oportunidad dio una arenga a un grupo de prisioneros de las Waffen SS alojados en un campo en Bavaria donde comento (palabras mas, palabras menos) que el conduciendo esa tropa fogueada y experta llegaria a Moscu. Los desplantes a los aliados sovietivos luego de la guerra fueron muchos variados, desde la negacion de brindar con oficiales sovieticos hasta un experto uso del cinismo y la ironia frente a los "camaradas" sovieticos.

Sin duda Patton, desde lo que para muchos era una concepcion del mundo pequeña, supo ver cual seria el escenario mundial para los 50años que transcurrienros despues de su muerte.
Imagen

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Jue Jul 05, 2007 12:20 am

si Inglaterra hubiese aceptado una alianza con Alemania la guerra daria un giro completo y contra el unico pais que se podrian lanzar por razones politicas era la U.R.S.S. y al entrar en guerra se hubiese acoplado Francia y EEUU con esta alianza rusia estaria acabada.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST