Derrota Aliada en Normandía

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Derrota Aliada en Normandía

Mensaje por Von Richardsen » Mar Jun 06, 2006 3:32 am

El tema que planteo es el siguiente:
¿Que hubiera pasado si las fuerzas germanas hubieran rechazado a los Aliados en Normandía?
¿Hubieran los rusos podido resistir todo el embate alemán?¿O, por el contrario, colocaría a los alemanes en posición de obtener una paz favorable?

Opinen, el debate está abierto.
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 06, 2006 4:20 am

De no haber tenido éxito el desembarco de Normandía, el Ejército Rojo habría llegado hasta Lisboa, otra cuestión es que hubiera podido mantener esa ocupación... :roll:

Saludos cordiales

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Mar Jun 06, 2006 4:24 am

Creo que de haber fallado la operacion overlord (Dia D), me refiero a haber perdido una cantidad considerable de efectivos, aviones y material, se hubiera retrasado enormemente un nuevo intento, posiblemente los rusos hubiesen ganado al fin pero la guerra se habria extendido un par de años mas
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Mar Jun 06, 2006 5:00 am

El general Carl Spaatz, comandante de las Fuerzas Aereas Estrategicas Estadounidenses en Europa y responsable administrativo de la 9ª Fuerza Aerea de 600 cazas, consideraba que el desembarco en Normandia no solo era innecesario sino que estaba condenado al fracaso, su opnion la expresaba en una rotunda pregunta ¿Que sentido tiene emprender una operacion sumamente dudosa cuando existe un modo mas seguro de hacer las cosas? Naturalmente ese otro modo mas seguro era el empleo de la aviacion estrategica, que proponia el empleo de bombarderos contra la patria alemana, con el fin de derrotar a Alemania sin necesidad de emprender una confrontacion terrestre de gran magnitud. Claro esta no se le tomo en consideracion, pero de cometer fracaso el desembarco, la politica aliada seria la descrita para un mayor beneficio de los rusos en el frente Oriental. Ademas siempre estaria la posibilidad de un segundo desembarco el año siguiente, por lo que las fuerzas estacionadas en Francia no podrian ser desplegadas hacia el Este.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Hans von Witzland
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:27 am

Mensaje por Hans von Witzland » Mié Jun 14, 2006 3:36 am

Totalmente de acuerdo con Herr Hartmann. La apisonadora militar que era el Ejército Rojo hubiera acabado aplastando a los alemanes y hubiera llegado hasta la costa francesa del atlántico de ser necesario. Los alemanes no tenían ni la capacidad ni los medios para pararlos.

Un saludo.

Ribalko
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 13, 2006 3:56 am
Contactar:

Se hubiese llegado a América..

Mensaje por Ribalko » Vie Jun 23, 2006 6:26 am

Buenas tardes, en mi modesta opinión, creo que si no llega a existir el día D, los Soviéticos hubiesen podido terminar su tarea, se hubiesen demorado unos meses más pero al final lo hubiesen logrado pues cuando se produce la Invasión a Normandía ya ellos contaban con superioridad numérica en hombres, tanques y cañones.
" T-34/85, de 1943. 32 toneladas de venganza , imparables 85 mm. y 51,5 calibres contra el odio y el racismo".

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Jul 07, 2006 10:03 pm

Solo un pequeño matiz a lo expuesto por Herr Hartmann: los aliados ya tenían un pie en Europa, y 4 días más tarde después de Normandía estaban haciendo otro desembarco, por lo que opino que el abrazo en el Elba hubiese sido en el Loira.

Saludos,

Ignasi

juan manuel morales
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 01, 2006 11:51 pm

¿ fracaso del desembarco en normandia

Mensaje por juan manuel morales » Mié Sep 13, 2006 10:53 pm

¡ creo con total seguridad, que un fracaso en normandia, hubiera prolongado la guerra en europa como minimo 6 meses mas, por que digo esto, los alemanes seguramente hubieran trasladado al frente oriental como minimo 30 divisiones, desde francia-belgica y holanda; las pocas unidades de gran movilidad que quedaran en la muralla del atlantico, seguramente se utilisarian para deneter el desembarco del sur de francia, y las mas pesadas y lentas, algunas al frente italiano, no devemos olvidar que en el frente del baltico-escandinavo-europa central, alemania disponia de unas 46 divisiones + las 56 que tenia en la muralla del atlantico, mas alla de que muchas estaban en reconstrucion y al 50% de su capasidad, pero tanvien estaba hitler que con un fracaso aliado y a disposicion de una inportante cantidad de divisiones ¡ seguramente hubiera desarrollado una operacion de contrataque imposible de llebar a cabo y por lo tanto despedasar lo poco que le quedaba
calibres y peso de proyectiles segun los mismos

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Mensaje por Montefusco » Mar Sep 26, 2006 4:22 am

Quizás se hubiera impuesto la opción de Churchill de lanzar una ofensiva en dirección a Viena y Praga, sea a través de Italia, sea desembarcando en los Balcanes (en la Yugoslavia bajo control de Tito), aunque los estadounidenses hubieran insistido en el sur de francia. Sin embargo el movimiento del centro de gravedad aliado hacia los balcanes no hubiera pasado desapercibido, por muy mala que fuera la inteligencia alemana en 1944 y los alemanes hubieran trasladado unaparte de su fuerza en la costa atlántica, mientras el resto eraenviado al frente oriental.

Finalmente los aliados se habrían adelantado a los soviéticos en Viena, Budapest y Praga, mientras éstos tomaban Berlín, Hitler se suicidaba y acababa la guerra (mucho antesq ue llegaran al Rin y menos aún a la costa atlántica)

Avatar de Usuario
Mateo F.E. Baleares
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ago 07, 2007 5:50 pm
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por Mateo F.E. Baleares » Dom Sep 16, 2007 9:03 am

Si la operación Overlord hubiese sido un fracaso, soy de la opinión compartida por algunos que los rusos hubieran alcanzado Madrid sin problemas. Además creo que una vez entrado en el Reich, Alemania se hubiese rendido por lo tener más efectivos para la lucha (Pensemos en la situación militar en junio de 1944 en el frente este).

Otra hipótesis, como decís los alemanes hubieran tenido que retirar casi todos sus efectivos del frente occidental para destinarlos a Italia y al frente este, entonces la situación sería:

1.- Rusos embistiendo a través de los Balcanes y Polonia.
2.- Los aliados ingleses y americanos seguirían a través de Italia.

Poco hubiera cambiado salvo la deshonra de ese fracaso.
ImagenImagen

Nos llamarán visionarios. Aceptemos en la seguridad de que tenemos clara la visión de la España que queremos (José Antonio Primo de Rivera). Ojalá sea la mía la última sangre que se vierta en disputas civiles en España 20-11-1936 (José Antonio Primo de Rivera).

Avatar de Usuario
Argentinische Kontakt
Miembro
Miembro
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ago 26, 2008 6:00 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Argentinische Kontakt » Jue Sep 04, 2008 2:39 am

Erich Hartmann escribió:De no haber tenido éxito el desembarco de Normandía, el Ejército Rojo habría llegado hasta Lisboa
De seguro hubiera sido así, la marea roja rusa estaba en camino y la resistencia alemana sólo hubiera durado meses o a lo sumo un año, sin descartar más intentos de desembarco aliados.
"Alea Jacta Est"
"La historia será benévola conmigo, porque estaré entre quienes la escriben" Winston Churchill

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST