Checoslovaquia

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Jul 27, 2006 1:33 am

Tal y como he leído hace poco en el libro "La Guerra que había que ganar", si los alemanes hubiesen atacado a Checoslovaquia en 1938 en lugar de quedarse con los Sudetes tal y como habían acordado en Múnich, posiblemente la Wehrmacht lo habría tenido peor. Ya que aunque los franceses no habrían hecho mucho, y posiblemente los checos habrían perdido, las existencias de armas checas habrían resultado dañadas por la guerra y con más suerte hasta las fábricas Skoda habrían resultado dañadas. Además, Alemania en la segunda mitad de 1938 estaba muy mal económicamente y, de haberse enfrentado entonces al Reino Unido y Francia (o hasta puede que a Polonia y/o Rusia), habría perdido. No les habría resultado fácil ganar a Alemania, pero si más fácil que después, en 1939; y es que cuando en marzo de 1939 los alemanes entraron en Praga, obtuvieron las divisas extrangeras que tanta falta les hacían, las fábricas de armamento Skoda y Brünn, 1231 aviones, 1996 cañones antitanque, 2254 piezas de artillería de campaña, 810 tanques, 57000 ametralladoras y 630000 fusiles, todo lo cual contribuyó al rearme de la Wehrmacht.

Fuentes. "La guerra que había que ganar" de Williamson Murray y Allan R.Millet. He nombrado cosas que aparecen entre la página 29 y 32.

Un saludo.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST