¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: ¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?

Mensaje por cv-6 » Lun Oct 13, 2008 9:49 pm

Yo no creo que Alemania hubiera conquistado el mundo. Es más, conGran Bretaña y la URSS fuera de combate no creo que se hubieran molestado en invadir toda Europa (más o menos yo creo que se quedarían con las posesiones de los imperios alemán y austro-húngaro más la Rusia europea). Eso sí, se habrían asegurado de que el resto de países no pudieran hacerles sombra (por ejemplo obligando a Francia y Gran Bretaña a un desarme como el que sufrió Alemania tras el tratado de Versalles)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Lister
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Vie May 23, 2008 11:36 pm
Ubicación: Republica de España (Granada)

¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?

Mensaje por Lister » Mar Nov 04, 2008 12:01 pm

Saludos!

Alemania ganando la guerra... umm , pues violando la norma de que el fin no justifica los medios , siendo radical , escueto y directo, ademas de breve y pobre, yo digo que los rubios dominarian, mientras que los morenos como yo tendriamos numeros y "pijamas de rayas".

En politica estaria claro que el resto del mundo se "nazificarian", bien obligados por la fuerza, economia o por simple inercia , y nos obligarian a asistir a las populosas "celebraciones" en nuremberg,y a escuchar lili marlen jeje

mis respetos
Aquella mañana desayune con mi hermano, una semana despues lo mate en el frente.

"Cita de un soldado en la Guerra Civil española"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?

Mensaje por cv-6 » Mar Nov 04, 2008 12:06 pm

yo digo que los rubios dominarian, mientras que los morenos como yo tendriamos numeros y "pijamas de rayas".
Pues entonces, que mal lo iban a pasar los Hitler, Goering, Himmler, Goebbels... :twisted:
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

LT.SHAQ
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:45 pm

¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?

Mensaje por LT.SHAQ » Vie Dic 05, 2008 7:44 pm

ImagenBUENO SI ALEMANIA HUBIERA GANADO LA II GUERRA MUNDIAL, AHORA ESTARIAMOS VIENDO BOMBARDEROS STEALTH ALEMANES VOLANDO BUNKERS EN IRAK, ENFRENTANDO UNA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO EN AFGANISTAN, Y LOS PAISES OCUPADOS, INTERLINGUA DARIA CLASES DE ALEMAN; LOS ALEMANES ESTARIAN ENFRENTANDOSE CON LOS AMERICANOS POR EL DOMINIO DEL MUNDO EN UNA ESPECIE DE GUERRA FRIA, YA QUE SE SUPONE QUE LA URSS YA NO EXISTIRIA O AL MENOS ESTARIA OCUPADA POR EL III REICH, TAMBIEN SUPONEMOS QUE EN ESTADOS UNIDOS NO HUBIERA SUFRIDO LA DERROTA POR PARTE DE LOS JAPONESES Y QUE EN AMERICA NO ESTUBIERAN OCUPADO POR LOS JAPONESES, PERO ESO SERIA AUN MAS COMPLICADO YA QUE ESTADOS UNIDOS, TENIA MAS POSIBILIDAD DE GANAR LA GUERRA SOLO POR LA DISTANCIA A LOS JAPONESES, Y A LO MEJOR HUBIERA RESULTADO EL ARDID DE LOS ALEMANES DE SEPARAR LA GUERRA EN DOS TEATROS OPERACIONALES, DEJANDO A LOS AMERICANOS Y JAPONESES PELEAR SU GUERRA APARTE, Y ASI LOGRAR INVADIR RUSIA Y ACABAR CON LONDRES CON SUS ARMAS ATOMICAS, (SUPONIENDO UNA VEZ MAS, QUE LOGRARON CONSTRUIRLA PRIMERO) YA QUE COMO SE QUIZO HACER EN STALINGRADO, (DEJARLA MORIR COMO CIUDAD).HITLER PUDO OPTAR POR DESTRUIR LONDRES Y LAS CIUDADES PRINCIPALES DE INGLATERRA, SUMIENDO A LA ISLA AL OLVIDO YA CON EL TIEMPO HITLER SE HUBIERA CONFORMADO CON TENER A EUROPA CONQUISTADA, PARA APODERARSE DE AFRICA QUE YA SIN EL CONTROL IMPERIALISTA OCCIDENTAL, SERIA FACILISIMO CONQUISTARLA PARA APODERARSE DE SUS RECURSOS CASI ILIMITADOS, PARA DEJAR A JAPONESES QUE TRATEN DE APODERASE DE ASIA Y AUSTRALIA, DEJANDO INCOMPLETA LA GUERRA EN CONTRA DE LOS USA
ASI QUE COMO VEN, EL TERCER REICH ESTARIA EN SU ESPLENDOR Y AL VER, LO COSTOZO DE TRATAR DE EXTERMINAR A TODAS LAS RAZAS CON LAS QUE NO QUERIAN SABER NADA, LAS TRATARIAN COMO ESCLAVOS Y LOS DEJARIAN QUIZAS HASTA PELEAR SUS GUERRAS ASI COMO LOS AMERICANOS DEJARON PELEAR A LOS AFROAMERICANOS EN SUS GUERRAS, PASARIA ALGO SIMILAR YA QUE VERIAN EL POTENCIAL DE LAS CASTAS INFERIORES, ASI COMO PASO CON EL IMPERIO ROMANO, Y OLVIDENSE DE LA GUERRA DE COREA Y DE VIETNAM O AL MENOS ASI COMO LAS CONOCEMOS...

CLARO QUE TODO ESTO ES HIPOTETICO Y MI MUY PARTICULAR PUNTO DE VISTA :lol:
Última edición por LT.SHAQ el Jue Dic 11, 2008 11:38 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?

Mensaje por beltzo » Sab Dic 06, 2008 3:31 am

Por favor nada de mayúsculas en el foro.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Mié Dic 10, 2008 10:53 pm

Wir würden auf Deutsch schreiben. Aber das ist nicht so schlecht oder?
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

LT.SHAQ
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:45 pm

¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?

Mensaje por LT.SHAQ » Jue Dic 11, 2008 6:31 pm

Bueno, mi alemán es en realidad, pésimo, por favor no podrían traducirme el texto, gracias; Por cierto tienes razón al decirme que no escriba en mayúsculas, por lo tanto les pido uno disculpa, no volverá a suceder.
Les, envió saludos ¡¡¡¡¡Mil gracias!!!!!!!

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Jue Dic 11, 2008 8:59 pm

Si Alemania hubiera ganado la IIGM, creo que la bipolaridad se daría con el Japón. Pues ganar la guerra habría significado vencer a Inglaterra, Rusia y EEUU, más o menos en ese orden, y luego repartirse y administrar el mundo. Pero como Japón era su aliado, implicaría que también los nipones serían parte victoriosa, por lo que alguna parte de la torta le hubiese correspondido. Ahí empezarían los problemas, a sabiendas del espíritu expansionista e imperialista del Japón. Sería algo parecido a lo que ocurrió después de la IIGM con los victoriosos aliados EEUU y Rusia.
Así pues, la competencia por la hegemonía mundial se daría entre Alemania y Japón. Solo que, a diferencia de lo que pasó entre EEUU y Rusia, creo que finalmente esa lucha por la supremacía mundial se daría a nivel científico, tecnológico y económico, no a nivel ideológico-militar. ¿Cómo sería hoy el mundo? ¿Sería mejor o peor? Es difícil saberlo. Si Hitler y el nazismo no prosperaban, y considerando los antecedentes históricos y el presente de Alemania y del Japón, me atrevería a decir que el mundo tendría un mayor toque de humanismo socialdemócrata.

Saludos a todos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Jue Dic 11, 2008 9:48 pm

LT.SHAQ escribió:Bueno, mi alemán es en realidad, pésimo, por favor no podrían traducirme el texto, gracias; Por cierto tienes razón al decirme que no escriba en mayúsculas, por lo tanto les pido uno disculpa, no volverá a suceder.
Les, envió saludos ¡¡¡¡¡Mil gracias!!!!!!!
Dice "Escribiriamos en alemán. Pero eso no está tan mal ¿verdad?"
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

LT.SHAQ
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:45 pm

¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?

Mensaje por LT.SHAQ » Jue Dic 11, 2008 10:18 pm

Gracias, lo bueno es que no, estamos en esa realidad.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?

Mensaje por cv-6 » Jue Dic 11, 2008 10:43 pm

Si Alemania hubiera ganado la IIGM, creo que la bipolaridad se daría con el Japón
Yo no lo tengo tan claro. Creo que Alemania no podía hacer gran cosa para intervenir en el frente del pacífico. Si Alemania hubiera ganado en Europa, creo que Estados Unidos (habría que ver como habría quedado Gran Bretaña) habría seguido la guerra contra Japón y habría ganado, por lo que las grandes potencias al final de la guerra hubieran sido Alemania y Estados Unidos.
Última edición por cv-6 el Vie Dic 12, 2008 7:16 pm, editado 1 vez en total.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

LT.SHAQ
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:45 pm

¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?

Mensaje por LT.SHAQ » Vie Dic 12, 2008 1:57 am

Imagen
Bueno, yo creo que, quizás hubiera habido, dos variantes, una en donde los rivales efectivamente, fueran Japón y Alemania;
En donde se volverían rivales políticos, religiosos, y tecnológicos, veríamos a Alemania tratando de controlar a Japón, y viceversa, involucrados en una Guerra Fría pero Light, y no tan determinante como lo seria entre la URSS y los Estados Unidos ya que Alemania seria mas poderosa militarmente, y con mejores generales, teniendo una ventaja considerable en contra de sus antiguos aliados, y mas si consideramos que el III Reich consiguió la bomba atómica, no creo que hubiera facilitado esa tecnología a los japoneses, y mas, teniendo una política racista y la otra, donde Estados Unidos, hubiera ganado su lucha en contra de los Japoneses, hubiera tenido una lucha larga contra estos, considerando que Japón no tuviera en realidad un apoyo sólido del III Reich, se hubiera visto derrotado, Por los Estados Unidos, estos desarrollarían la bomba atómica pero a lo mejor ya demasiado tarde para influir en la lucha, por lo tanto ya cansados por su larga lucha en contra de los japoneses, decidieron firmar un armisticio en contra del eje, ya que el siguiente enemigo seria Alemania, y ya no querría saber nada por el momento.

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Vie Dic 12, 2008 12:02 pm

En los paises ocupados existieron movimientos de resistencia. Me pregunto si,¿Habrían desaparecido estos movimientos con la derrota de los ejercitos?, ¿Se habrían quedado los soldados desmovilizados sin hacer nada? Creo que la victoria de Alemania sería solo temporal y al final la presión de los paises ocupados habría hecho mella en los vencedores.

Esto podría ocurri de varias formas. Primero, si estos movimientos de resistencia acabaran por desaparecer. Al final la situación se normalizaria, incluso puede que el Reich siguiera existiendo después de la desparición de la ideología fascista que lo originó, pero creo que con el tiempo volverian los levantamientos nacionalistas y al final se desmoronaría el Reich. Segundo se mantiene la resistencia, aun sin ejercitos que se les opusieran se habrían multiplicado los atentados a las fuerzas de ocupación y habría continuado un guerra de resistencia con sabotajes y ataques terroristas. Lo que llevaría a un endurecimiento aun mayor de las represiones y a una guerra que se prolongaría indefinidamente.

Ejemplo de esto lo podemos ver en los grandes imperios de la historia, el imperio español, el imperio Otomano y la URRSS. Estos tres imperios derrotaron a los ejercitos de las naciones ocupadas, pero con el tiempo volvieron a surgir movimientos nacionalistas. Estos movimientos unidos a otros factores acabaron por desintegrar estos imperios.
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

jesus david rojas
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 26, 2008 2:40 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?

Mensaje por jesus david rojas » Vie Dic 12, 2008 5:52 pm

saludos foristas, me parecen curiosos sus puntos de vista.
veo que algunos de ustedes añorarian en cierto modo la victoria alemana. no sois nazis camuflados verdad?, o solo les gusta estar del lado del fuerte?. por mi que se pudiera borrar de los anales de la historia la epoca mas obscura y triste de la historia mundial, porque hay demasiadas personas que quisieran creer que el nazismo fue solo un mal sueño. Como puede ser almacenada tanta sedicia y tanto odio en una sola persona? como puede todo un pais ser tan tremendamente voluble y no rebelarse contra un gobierno desquiciado? es cierto que les podia mas el desespero por el resultado de la primera guerra mundial, pero como fueron tan tontos de no darse cuenta de que la guerra solo lo empeoraria todo. El pueblo aleman es tan culpable o mas que Hitler, y si lo miramos historicamente, la saco barata. Judios, rusos, Japoneses y en general los paises conquistados, sufrieron indecibles cosas que tal ves no merecian, pero alemania a los veinte años, ya estaba reconstruida.

Para enfocarme un poco en la pregunta, yo digo que la guerra intestina de guerrillas contra los nazis en los paises conquistados hubiera sido insostenible (como el caso de la resistencia francesa que finalmente gano), y el regimen hubiera decaido a los pocos años.....eso si dejando mucha mas muerte, destruccion y campos de concentracion de los que te pudieras imaginar. Por eso les digo que hay que ser radicales en lo que se piensa, porque si no el dia de mañana sube otro tipo a gobernar parecido a Hitler, y si el pueblo no la tiene clara, es posible que le crean. por eso yo creo que la enseñanza que nos deja la 2gm, es que no se debe llevar al extremo una idea, y creer que todo el mundo sera mejor solo por que yo lo digo. Nadie es infalible, Hitler no lo era, pero el pueblo aleman vio en el algo asi como un dios, pero no era sino un imperfecto humano. eso es ,lo que debemos aprender. Como lo dijo un dia el sabio de sabios: "maldito el hombre que confia en el hombre".
posdata. si tanto te interesa el tema, ya viste el juego de xbox 360 que se llama Liberty fall?
the men who won the war
is the men who sold the world.

Ismael
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:54 pm
Ubicación: Santander

¿Que hubiera pasado si alemania hubiera ganado la 2ww?

Mensaje por Ismael » Vie Dic 12, 2008 6:10 pm

Mirá Jesús si no te gustan las respuestas de los foristas no hagas ninguna , pero mejor deja lo de juzgar a los demás para ti mismo.
Seguramente el regimen aleman vencedor de la segunda guerra hubiese masacrado en un número inimaginable a todos los pueblos europeros, no creo que una guerra de guerrillas tuvierá demasiado futuro contra un regimen tan totalitario y genocida. Lo cierto es que una Alemania victoriosa tendria a la población europea atada de pies y manos con millones de ciudadanos encerrados en campos de concentración o como población esclava para beneficio de la gran raza aria, no creó que podamos ni imaginar la cantidad de gente hubiesen matado , un saludo Ismael
Aunque caminare por el valle de la muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
"Salmo 23"

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST