Página 1 de 1

1945: Victoria en Berlín

Publicado: Lun Feb 19, 2018 12:11 am
por Pious
1945. Batalla de Berlín. En una heroica defensa que deja al mundo atónito, el III Reich vence en Berlín. ¿Qué hubiese sucedido tras esto?

Re: 1945: Victoria en Berlín

Publicado: Mar Feb 20, 2018 8:13 pm
por Yamashita
Pues sucede que los rusos se reorganizan y lanzan otro ataque. De todas formas es completamente imposible que los rusos perdiesen por razones de simple aritmetica, falta de suministros y reemplazos.

Re: 1945: Victoria en Berlín

Publicado: Mar Feb 20, 2018 9:25 pm
por wintermute
De cualquier forma apenas hubiera algún síntoma de una derrota soviética ante Berlin, los aliados occidentales hubieran dirigido sus ejércitos a la capital del Reich en forma inmediata.
No existía la menor probabilidad para Alemania de evitar una total derrota militar y menos aún de una salida política

Saludos

Re: 1945: Victoria en Berlín

Publicado: Sab Feb 24, 2018 10:05 pm
por Plantigrado
Puestos a jugar con historias alternativas podría pensar por ejemplo en que los Aliados occidentales podían haber entrado en Berlín antes que los rusos. Lo que para muchos alemanes en esas circunstancias hubiera sido casi un triunfo.

Patton y Montgomery pisan el acelarador con entusiasmo ante una casi inexistente resistencia alemana, que en cambio se emplea con determinación fanática contra los rusos.

Bueno, creo que algo de eso pasó, aunque en una escala insuficiente como para para que los angloamericanos entrasen en Berlín antes que los rusos. Quizá tan sólo hubiese hecho falta algo más de determinación por parte de los mandos angloamericanos, algo más de colaboración anglófila por la parte alemana y algo más de ¿ineptud? ¿indecisión? por el lado ruso. ¿O no?

Re: 1945: Victoria en Berlín

Publicado: Dom Feb 25, 2018 3:23 am
por Miguel Panzerkorps
Pues tal vez y es lo mas probable los Sovieticos lanzaran una segunda ofensiva (de haber perdido la primera) para capturar la ciudad y la Historia estaría escrita con dos batallas de Berlin una en abril y otra en mayo o junio. Saludos

Re: 1945: Victoria en Berlín

Publicado: Dom Feb 25, 2018 12:14 pm
por javier58
Según citan los libros de historia, los americanos tenian destinada la 1ª bomba atomica a Berlin.
No dudo que si la batalla de Berlin se hubiese enconado, la habrian arrasado sin contemplaciones.

Saludos.

Re: 1945: Victoria en Berlín

Publicado: Mar Mar 20, 2018 9:35 pm
por Hernan Trizano
Hubiera sido un largo asedio, los rusos simplemente hubieran consolidado hasta el Elba y dejado a la ciudad que se muriera de hambre hasta el nuevo asalto. O lo americanos hubieran lanzado su bomba en Berlín, eso hubiera sido mejor para impresionar aún más a los rusos.

Re: 1945: Victoria en Berlín

Publicado: Mar Abr 17, 2018 8:24 am
por ddudekk
Los rusos siempre tuvieron un cruel esquema de victorias desde la perspectiva de su ejército
http://fitnesshealthpros.com
http://prestamosrapidosonline.site
http://postawnasiebie.pl/

Re: 1945: Victoria en Berlín

Publicado: Vie Abr 20, 2018 6:53 pm
por mcgermon76
Si el Ejercito Rojo pudo llegar desde Moscú hasta el mismo Berlín, sería risible pensar que, en una milagrosa acción de la Providencia (de la tan cacareada por el propio Adolf), con la Wehrmacht en una desventaja numérica de casi 10 a 1 en esos momentos, pudiese dar la vuelta a la contienda. Sólo el uso de armas nucleares si las hubiesen poseído los alemanes, y no creo que llegaran a usarlas si las hubiesen tenido en propio territorio del Reich, hubiesen podido frenar el avance soviético.

Re: 1945: Victoria en Berlín

Publicado: Lun Ago 26, 2019 3:52 am
por Anthony Perkins
Se hubiera producido un nuevo ataque.
LA toma de Berlin ¨conversada¨ entre los alados y rusos.Se les dio preferencia a URSS.