Los Aliados Retienen Java, Sumatra y Timor

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Los Aliados Retienen Java, Sumatra y Timor

Mensaje por pesadilla » Mié Abr 20, 2016 7:50 pm

Los aliados saben que Japón tiene una fuerza aerea muy fuerte en Formosa e Indochina y una armada formidable, por lo que deciden sabotear y evacuar Guam, Wake, Filipinas, Hong Kong, Borneo, Malaya-Singapore, Nueva Bretaña, etc, y reforzar Sumatra, Java, Timor, Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Perth, Auckland, etc,

La USN despliega 4 acorazados, 10 cruceros, 30 destructores, 30 submarinos, un porta hidroplanos, 2 portaaviones en Java, Sumatra y Perth. Los 12 Wildcat, artilleria costera y antiaerea, los marines, etc, de Wake Y Guam y la fuerza area, tropas, carros, artilleria de campo y costera de Filipinas se retiran a Sumatra, Timor y Java.

La reducida flota en Pearl Harbor no justifica un ataque nipón y permite reforzar Java, etc, con más acorazados si es necesario.

La RN despliega 2 acorazados lentos, 1 portaaviones, 8 cruceros, 10 destructores, 4 submarinos, etc, GB repliega la fuerza area, tropas, artillería costera, Radar, etc, en Hong Kong, Malaya SIngapore y Borneo Británico a Java, Sumatra, Timor y Burma.

Las fuerzas aereas, navales y terrestres holandesas en toda Cochinchina se retiran a Java, Sumatra y Timor.

Todas las instalaciones portuarias, navales, aereas, petroleras, etc, son destruidas antes de abandonar los territorios para retirarse a Java, Sumatra y Timor. Los aliados minan grandes areas.

Tropas, aviones, etc, americanos y Anzac refuerzan Nueva Caledonia, Port Moresby, Auckland, etc,

Japón ocupa los territorios abandonados, pero sufre gandes pérdidas en Borneo, Célebes, Malaya-Singapore, Timor, etc, por minas, submarinos, aviones y buques aliados y se prepara para invadir Java.

Los Japoneses tienen que reparar los campos aereos, etc, para apoyar la invasion de Java, pero como carecen de Radar, los bombarderos aliados causan estragos en los aviones, campos aereos, depositos de combustible, etc, y retrasan notáblemente los esfuerzos para meter en producción los pozos, refinerías, instalaciones portuarias, etc, saboteadas.

Los bimotores pueden volar desde Ceilán a Sumatra o desde Australia a Timor y de ahi a Java. Cazas monomotores (Hurricane, P-40, P-39, Bufalo, Wildcat, etc,) llegan empacados a Java y Sumatra y son ensamblados ahi.

Los pozos y refinerías en Sumatra y Java proveen todo el combustible necesario para defender ambas islas y para suministrar Australia y NZ. Carros, artillería, munición, alimentos, etc, americanos llegan a Sumatra, Timor y Java, aún mientras los nipones tratan de invadir. La IJN es excluida del ïndico por la fuerte aviación y flota aliada.

Los Catalina, Sunderland, B-17, etc, proveen excelente reconocimiento a gran distancia para atacar la flota e instalaciones niponas y resultan utilísimos para dirigir los submarinos y aviones hacia los navios nipones. Los B-17 y submarinos permiten reminar areas barridas por los nipones.

El Radar permite a los cazas aliados interceptar y derribar los vulnerables aviones nipones.

Los 6 lentos acorazados con cubierta aerea y de artilleria costera son excelentes para defender contra una invasión con sus potentes cañones. Los portaaviones permiten reforzar areas bajo ataque. Los aviones de tierra tambien pueden volar rápidamente de una isla a otra durante un ataque, si es necesario.

Cuando Japón finálmente trata de desembarcar en Sumatra y Java, las flotas de invasion son barridas por artilleria naval y costera y por torpederos bimotores, SBD, etc,

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Los Aliados Retienen Java, Sumatra y Timor

Mensaje por Yamashita » Jue May 05, 2016 1:59 pm

Me maravilla la facilidad con que aceptas en 1940 la superioridad nipona y decides sacrificar sin lucha las posesiones americanas mas importantes de la zona asi como gran parte de las posesiones británicas en lugar de planificar la defensa de estas posesiones de forma adecuada. Me gustaría saber cuanto habrías durado de primer ministro Británico o si habrías logrado ser reelegido en 1941 planteando semejante opción en el parlamento. Opciones que ademas priorizan la defensa de tierras extranjeras por encima de tus propios territorios. A nivel político son planteamientos tan absurdos que no merecen mucho mas comentario.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

Re: Los Aliados Retienen Java, Sumatra y Timor

Mensaje por Mariscal Von Oli » Jue May 05, 2016 2:59 pm

Me fascina de los hilos creados por Pesadilla la facilidad que tiene para colocar "etc". Me imagino que lo haces para no resultar tedioso con esos detalles, pero si desdeñas los detalles y también desdeñas la realidad política y militar de la época, (esta deducción la hago basándome en los comentarios de usuarios de este foro de demostrada competencia) entonces, ¿que nos quieres contar realmente con tus historias?
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST