El Eje se Prepara para la Guerra Y Ataca Simultaneamente en 1939

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

El Eje se Prepara para la Guerra Y Ataca Simultaneamente en 1939

Mensaje por pesadilla » Mié Abr 13, 2016 5:19 pm

El Eje Tenia fuerzas formidables que podian abrumar a Francia y GB en 1939, pero no se preparó ni coordinó para atacar. Alemania atacó sola y desperdicio en invaluable factor sorpresa, invadiendo el único pais que esperaba y estaba prepaparado para una invasión: Polonia, que además servía de escudo contra la Unión Soviética.
Alemania, Italia y Japón desperdiciaron enormes recursos produciendo enromes acorazados y cruceros pesados que tenian poco uso en 1939. Por el contrario, Alemania e Italia entraron a la guerra contra la fabulosa flota anglo-francesa sin escuadrones de torpederos ni bombarderos en picado especializados en navios y Alemania con un número rdículo de submarinos y sin un solo crucero mercante (el primero entraría en servivio en 1940).

E aquí una preparación y planificación más sensata del eje:

En lugar de esmerarse por firmar el acuerdo naval anglo-germano en 1935 para poder construir grandes navioa, Alemania suspende el diseño y construcción de acorazados y cruceros pesados y se dedica a construir en serie submarinos, destructores, minadores, torpederos, etc, y meses antes de la guerra a convertir 10 cruceros mercantes con alcance de 30,000 km. Alemania tambén desarrolla 6 escuadrones torpederos y 6 de bombarderos en picado especializados en navios.

A partir de 1935 Japón se dedica a fabricar portaaviones para 46 aviones, destructores, cruceros ligeros, submarinos, minadores, etc, pero se olvida de los acorazados y cruceros pesados y meses antes de la guerra convierte 12 cruceros mercantes.

A Partir de 1935 Italia también se olvida de los cruceros y produce submarinos capaces de operar en el oceano (no solo en el Med), destructores, cruceros ligeros, torpederos, minadores, etc, Meses antes de la guerra convierte 12 cruceros mercantes. Italia tambien desarrolla 6 escuadrones de S.79 torpederos y 6 de bombarderos en picado para navios.

El abril de 1939 hay 30 submarinos y destructores y 3 cruceros ligéros Italianos en Africa Oriental Italiana y hay 3 cruceros mercantes de cada pais del eje en el Índico. En el Atlántico hay 7 cruceros mercantes alemanes y 5 Italianos y en el Pacífico hay 9 cruceros mercantes Japoneses. En el Med hay 4 cruceros mercantes Italianos.
También en abril, Alemania despliega 2 divisiones Panzer en Libia y 200 aviones. Italia manda la mayoría de sus camiones, tanques y aviones a Libia. Italia firma un pacto de no agresión con Francia, que le permite debilitar sus fuerzas a lo largo de la frontera con Francia y Túnez. Italia acumula grandes reservas de combustible, municiones, etc, en Bardia en preparación para invadir Egipto.

Sin previa declaración de guerra, el domingo 14 de Mayo (tiempor de Greenwich) los navios y aviones del eje atacan navios de guerra y mercantes británicos sin restricciones y minan varias rutas británicas. Aviones Italianos y Alemanes en Sicilia, Sardinia, el Dodecaneso y Bardia atacan navios británicos.
El mismo día Alemania invade Luxemburgo, Dinamarca, Islandia, Holanda y Lituania.
Italia invade Egipto, Sudan, Chipre, Aden y Somalia Británica.
Japón invade el Borneo Británico (asegurandose petroleo), Malaya y Ceilán.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: El Eje se Prepara para la Guerra Y Ataca Simultaneamente en 1939

Mensaje por pesadilla » Mié Abr 13, 2016 8:44 pm

GB pierde 223 navios en la primera semana, 94 de ellos capturados,algunos en puertos de eje.
La segunda semana Alemania invade Letonia, Estonia, Suecia, las Islas Faroe y Terranova-Labrador (independiente de Canada y casi indefenso).
Italia invade Tánger, Kenia, Ghana y Guayana Británica, proveyendo bases invaluables para el eje.
Japón invade Isla Mauricio, Puerto Moresby (Papua-Nueva Guinea), Timor Portugués y Perth, Australia.
La segunda semana GB pierde 167 navios, 57 de ellos capturados.

Al ver el colapso the GB, Tailandia se une al eje.
También durante la segunda semana de la guerra, navios alemanes e italianos entregan armas en Sud Africa y la animan a independizarse de GB (que no está en condiciones de someter una rebelión) y unirse al eje con sus grandes riquezas (diamantes, oro, cromo, hulla, etc,)

Francia se encuentra con Alemania en Holanda (flanqueando la linea Maginot) y con GB perdiendo rápidamente grandes números de navios, aviones y hombres e importantes territorios.

Alemania y Japón extienden un ultimatum a Francia: unirse al eje antes de pasar una semana o Alemania y Japón estarán en guerra con Francia, hundirán barcos e invadirán Indochina (junto con Tailandia), Nueva Caledonia, Francia, etc,

Alemania extiende un ultimatum a Bélgica: Antes de 3 días permitir acceso a las tropas alemanas para invadir Francia, o unirse al eje y participar en la invasión de Francia y adquirir territorio francés o ser invadida y anexada por Alemania.
Bélgica se enfrenta al ejército alemán en la larga frontera holandesa, alemana y luxemburguesa y a la LW y KM en Holanda. Bélgica sabe que Alemania derrotó a Holanda, Dinamarca, Lituania, Luxemburgo e Islandia en dias, que está derrotando a GB y que si el ejército francés entra en Belgica, la lucha encarnada devastará este pais aún más que en la PGM y sin el ejército francés Belgica caera en semanas.
Al segundo día del ultimatum Bélgica otorga derecho de paso a las fuerzas alemanas.
Francia solicita unirse al eje 5 días después de recibir el ultimatum y al ver la WM y LW en Bélgica.

La marina francesa remata las flotas de guerra y mercante británicas.
Francia invade Jamaica, Belice, Bahamas, Bermuda, Trinidad y Tobago, Burma (con Tailandia), Fiji, Namibia, Isla Ascención, Tanzanía, Isla del Principe Eduardo, Nueva Escocia, Santa Elena, las Islas del Canal, etc, proveyendo bases invaluables para el eje.

La marina y el ejército franceses refuerzan enormentente al eje y persuaden a Irlanda (que odia a GB), Polonia (la cual se enfrenta a Alemania ahora también en Lithuania y Lavia), Rumanía, Turquía, Bulgaria, Hungría, España, Noruega, Finlandia, Grecia, Yugoslavia, Iraq, Iran, Arabia, etc, a unirse también al eje.
Alemania y Francia despliegan aviones, tropas, destructores, torpederos y submarinos en Irlanda.

Sud Africa e India se independizan y se unen al eje.

Gran Bretaña, Canada, Australia, Nueva Zelanda, etc, se ven forzasos a firmar la paz al mes de empezada la guerra.

El colapso en un mes del imperio Británico y el invencible eje hacen que el aislacionismo florezca en EUA y que Argentina, Chile y Brasil se unan al eje a los dos meses de empezada la guerra.

El eje cuenta ahora con el petroleo de oriente medio, el cromo de Turquía y Sud Africa, una enormes Marina, fuerza area y ejército.

El eje se prepara ahora para invadir y dividirse el pais más grande del mundo.
El eje ofrece armamento y apoyo aereo para que Ucrania se independice de la URSS, bajo condición de que Rumanía adquiera Odesa y se extienda hasta el Rio Bug.
Polonia adquirirá Bielorusia. Finlandia adquirirá la Península de Kola y Karelia. Turquía adquirira el Cáucaso Miridional. Iran adquirirá la costa oriental del Caspio y Tajiquistán. Francia adquirira Rusia Occidental (Leningrado, Arjanguielsk, Moscú, Stalingrado, Cásucaso Septentrional, etc, Alemania adquirirá el resto de la URSS hasta el Lago Baikal (un area enorme y poco poblada, casi sin Judios y con enormes recursos naturales, hidroeléctricos e industria. Japón adquirira la URSS Oriental hasta el Lago Baikal.
Ucrania adquirirá su independencia, se unirá al eje y pagará el material y apoyo aereo recibidos peleando contra la URSS (aún después de expulsar a los soviéticos de su territorio) y aportando grano al eje.

El 10 de mayo de 1940 el eje invade la URSS con miles de carros franceses, alemanes, polacos, italianos e incluso Matilda II, Hurricane, Spitfire, Blenheim, camiones, cañones de 25 libras, etc, comprados a GB, la cual necesita petroleo, mineral de hierro, cromo, cobre, estaño, aluminio, etc, alimentos y compras del eje para sobrevivir.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: El Eje se Prepara para la Guerra Y Ataca Simultaneamente en 1939

Mensaje por pesadilla » Mié Abr 13, 2016 10:27 pm

Al unirse Irlanda al eje (animada por la entrada al eje de Francia), tropas irlandesas con apoyo aereo alemán y naval francés liberan Irlanda del Norte, adquiriendo valiosos astilleros, industria aerea, bases, etc, para el eje y debilitando a GB (ayudando a precipitar su colapso al mes de iniciada la guerra).
Aviones del eje en Irlanda, Belgica y Francia bombardean la industria y bases aereas y navales brítanicas.El bloqueo por el gran número de submarinos y buques de guerra del eje y por torpederas y aviones desde Irlanda, las Faroe, Islandia, etc,

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: El Eje se Prepara para la Guerra Y Ataca Simultaneamente en 1939

Mensaje por Eriol » Jue Abr 14, 2016 3:33 pm

Esto...esto más que algo creible es una novela ¿no? Lo digo por saber cómo contestar.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: El Eje se Prepara para la Guerra Y Ataca Simultaneamente en 1939

Mensaje por pesadilla » Jue Abr 14, 2016 5:46 pm

En 1939 Irlanda tenia 2.9 millones de habitantes. Irlanda del norte menos de 1.3 millones, de los cuales más de 300,000 eran republicanos. El IRA era bastante fuerte en el norte.

A pesar de ser bombardeada periódicamente, Irlanda del Norte aportó un numero ridículo de soldados durante toda la guerra (no hubo conscripción, solo voluntarios). Irónicamente, la República aportó más voluntarios, debido a la pobre economia, grán desempleo y mayor población, pero al acabar la guerra los republicanos que pelearon por los aliados fueron discriminados.

Irlanda del Norte tenia grandes astilleros (allí se produjeron el portaaviones Indomitable, el crucero Belfast, etc, y los astilleros también produjeron carros de combate: Matilda, Churchill, etc,), 2 fábricas de aviones (Short que hacía el Sunderland, Stirling, etc, y Miles), fábricas de municiones, uniformes, lino para aviones, etc, y resguardaba el acceso a Liverpool, etc, Irlanda del norte también producía cerca de 1 millon de t de patatas al año para GB.

Aviones de la LW bombardearon Irlanda del Norte y navios en sus puertos y aguas. No sería ningún problema para los Bf 110, He 111 y Ju 88 aterrizar en la República de Irlanda para apoyar la liberación del norte ni para navios franceses apoyar la invasión con protección de la LW (GB solo tiene lentísimos y pocos Swordfish y Skua para atacar navios). Cargueros franceses pueden transportar carros, cañones, Stuka, Bf 109, MS.406, morteros, municiones, refuerzos, etc, a Irlanda.

En 1939 la República dependía de hulla, petroleo y maquinaria británicos y vendia ganado, patatas, grano, etc, Alemania tenia bastante hulla y necesitaba los alimentos. Francia tenía bastante maquinaria, vehículos, etc,

La pérdida de la débil Irlanda del Norte (y acceso a los puertos occidentales de Inglaterra y Gáles), mientras GB pierde grandes cantidades de barcos sería sumamente dañina para GB. Desde Irlanda, es fácil para el eje ocupar las Islas de Man y Anglesey, casi indefensas y bombardear desde ellas la industria de aviación, bases aereas y navales, centros de transporte ferroviario, etc, en GB. La RN simplemente no podía enfrentarse simultaneamente en 1939 a las armadas de Japón, Itlaia y Alemania inicialmente y especialmente si un par de semanas de iniciada la guerra se les suma la francesa.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: El Eje se Prepara para la Guerra Y Ataca Simultaneamente en 1939

Mensaje por Eriol » Jue Abr 14, 2016 6:12 pm

Hombre, cómo novela me puede parecer interesante. Cómo posibilidad histórica de que pasase le doy entre 0 y 0.0001% de probabilidades, si quieres te explico por qué. Y hablo de todo el planteamiento en si, no sólo de la cuestión irlandesa.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: El Eje se Prepara para la Guerra Y Ataca Simultaneamente en 1939

Mensaje por pesadilla » Jue Abr 14, 2016 6:22 pm

La RAF no podía resistir sola la LW en 1939, mucho menos si también se enfrenta a la aviación Francesa, Nipona e italiana.
La perdida de bases en semanas en Irlanda del Norte, Chipre, Egipto, Malaya, Borneo Británico, Ceilán, Ghana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Islas de Man y Anglesey, Terranova-Labrador, Mauricio, Sud Africa (que se independiza y une al eje), Puerto Moresby, etc, es devastadora para la RN, RAF y el ejército británico.
En cambio estas bases más todas las bases francesas (Dakar, Túnez, Argelia, Marruecos, Somalia y Guayana francesas, Madagascar, Reunión, Martinique, Siria, Líbano, Indochina, Nueva Caledonia, etc,), Islandia, las Islas Faroe, Dinamarca, Holanda, etc, permiten al eje capturar y hundir barcos británicos en gran escala.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: El Eje se Prepara para la Guerra Y Ataca Simultaneamente en 1939

Mensaje por Eriol » Jue Abr 14, 2016 6:25 pm

Bueno, y desde donde iba a atacar en 1939 la LW a la RAF??? Por que que yo sepa desde Alemania a Inglaterra no llegaban los cazas de escolta.

Respecto a perder todas esas bases das por sentado que iban a caer ¿por qué? Es más, cómo iban a llegar fuerzas del eje a Irlanda, Trinidad y Tobago, Terranova...? En todos esos sitios había desplegados destructores y cruceros que podían hundir tranquilamente cualquier transporte de tropas. Por no hablar de guarniciones propias que lucharían contra la invasión.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: El Eje se Prepara para la Guerra Y Ataca Simultaneamente en 1939

Mensaje por pesadilla » Jue Abr 14, 2016 6:35 pm

Eriol escribió:Hombre, cómo novela me puede parecer interesante. Cómo posibilidad histórica de que pasase le doy entre 0 y 0.0001% de probabilidades, si quieres te explico por qué. Y hablo de todo el planteamiento en si, no sólo de la cuestión irlandesa.
Claro, por favor.

La invasión de Holanda y la gran pérdida de navios británicos para iniciar la guerra pone a GB en una situación muy dificil. Sabe que Francia no se puede defender bién mas allá de la linea Maginot (GB tendra aún menos ganas de mandar sus pocos Hurricane y Spitfire en 1939 a Francia, ya que tiene bombarderos alemanes en Holanda). Al negar sus caza a Francia, esta se siente traicionada y cuando las tropas germanas avanzan en Bélgica, sabe que sin las 21 divisiones belgas y al menos 10 británicas y con los pocos aviones franceses en 1939, será dificil resistir a la WM en Francia y a Japón en Indochina, Nueva Caledonia, etc, por lo tanto, unirse al eje contra una GB en rápido colapso hace bastante sentido para expandir el territorio francés, a costa de GB.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: El Eje se Prepara para la Guerra Y Ataca Simultaneamente en 1939

Mensaje por Eriol » Jue Abr 14, 2016 6:48 pm

Vayamos por partes ¿cómo construye Alemania esos cientos de navios? ¿sabes que los astilleros alemanes estaban tremendamente saturados de trabajos y faltos de personal en el periodo 1935-39? Y eso que "apenas" se construian buques de guerra. Según afirmas se van a construir cientos de buques haciendo que los astilleros estén aún más saturados.

Una vez contestes a esto intenta explicarme por que Francia, Gran Bretaña y el resto de paises aliados no iban a construir centenares de destructores y fragatas para contrarrestar esos buques de una manera más rápida (tenían más y mejores astilleros doratos de más y mejor personal de construcción y buques mejores) que los que lo construian los alemanes. Cualquier movimiento naval germano podía ser fácilmente compensado por la Royal Navy por las cosas que he comentado. Si Alemania construia entre 1935-1939 los famosos 300 submarinos de Doenitz Inglaterra podría poner en funcionamiento el mismo número de destructores y fragatas para contrarrestarlos. Eso sin contar con Francia, Sudafrica, Australia, Canada...
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: El Eje se Prepara para la Guerra Y Ataca Simultaneamente en 1939

Mensaje por pesadilla » Jue Abr 14, 2016 6:50 pm

Históricamente, a pesar de que la KM tenía un número ridículo de submarinos capaces de operar en los oceanos, muy pocos destructores y ningun crucero mercante en 1939, GB perdió un portaaviones en semanas.

En esta linea histórica el eje tiene menos acorazados y cruceros pesados, pero empieza la guerra con cientos de submarinos y destructores, 34 cruceros mercantes y varios escuadrones de torpederos y bombarderos en picado (especializados en navios) italianos y alemanes (que se suman a los nipones). Por lo tanto la RN y la flota mercante británica sufren cientos de bajas, aún antes de que se les una la armada francesa. Una vez que esta se mobiliza contra la muy debilitada RN, esta no esta condiciones de defender Inglaterra, Gales y Escocia, mucho menos una Irlanda del Norte que se enfranta a tropas republicanos invadiendo del la frontera y la costa y la IRA desde el interior.

La llegada de 24 de cada uno Bf 110, He 111 y Ju 88 en Irlanda (incluyendo torpederos) el día que esta se une al eje y de buques de guerra y navios mercantes de Francia al día siguiente (con MS.406, Bf 109, Stuka, carros, etc,) sella la caida de la debiiísima Irlanda del Norte y con ello aisla la costa occidental de Inglaterra.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: El Eje se Prepara para la Guerra Y Ataca Simultaneamente en 1939

Mensaje por pesadilla » Jue Abr 14, 2016 6:54 pm

Lee por favor el primer mensaje. El eje dejó de contruir acorazados y cruceros pesados desde 1935, lo que le permite producir en conjunto (no solo Alemania) cientos de submarinos y destructores, que atacan simultáneamente y sin declaración de guerra.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: El Eje se Prepara para la Guerra Y Ataca Simultaneamente en 1939

Mensaje por Eriol » Jue Abr 14, 2016 7:00 pm

Si, y tu lee lo que yo te he puesto. Los astilleros alemanes estaban tremendamente congestionados y eso que apenas se construyeron buques. Aunque dejes de construir cruceros y acorazados el problema no desaparece, al reves, tiende a incrementarse por que se pierde más tiempo en poner en grada y botar 4 destructores que un acorazado.

Por otro lado, insisto, por que Gran Bretaña no va a tener cientos de destructores y corbetas que contrarresten esos submarinos??

Y por qué Francia va a mandar al día siguiente de que se declare la guerra suministros a aviones germanos en Irlanda?? Por otro lado, esperas que Irlanda deje aterrizar esos aviones tranquilamente?¿? Crees que los ingleses harán algo al respecto? Por que un Bf 110 no es rival ni para un Hurricane ¿no los van a destruir en tierra o ene l aire en cuanto pasen 48h?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: El Eje se Prepara para la Guerra Y Ataca Simultaneamente en 1939

Mensaje por pesadilla » Jue Abr 14, 2016 7:20 pm

Escribiste a cerca de los astilleros alemanes en 1938 y 39, yo especifiqué que desde años antes todos los astilleros de eje no están desperciando enormes recursos construyendo en muchos años Bismark, Tirpitz, Scharnhorst, Gneisenau, Yamato, Musashi, Littorio, etc, lo que les permite producir mas submarinos, destructores, minadoras, etc,

La guerra no se declaró. Francia se unió al eje días después del ataque global (cuando alemania ya invadió Holanda y Bélgica ha permitido acceso a las fuerzas alemanas). Irlanda se unió al eje al ver a GB en picado y a Francia en el eje (lo que acelera aún más la caida de GB). Irlanda recibe los bimotores mencionados el día que se une al eje y Francia ya está atacando la diezmada RN y bajo protección de la LW llega a Irlanda. Cargueros franceses llevan armamento y refuerzos y el portaaviones francés lanza Stuka, Bf 109 y MS.406 desde 200 km de irlanda, lo que le permite realizar varias entregas en pocos días.

pesadilla
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Mar Abr 12, 2016 8:58 pm

Re: El Eje se Prepara para la Guerra Y Ataca Simultaneamente en 1939

Mensaje por pesadilla » Jue Abr 14, 2016 7:39 pm

Chamberlain está perdiendo navios, aviones y territorios vertiginosamente desde el primer día de la guerra y al perder Irlanda del Norte y las Islas de Man y Anglesey y comenzar el bloqueo desde Holanda, Islanda, las Faroe, Francia y Terranova y el bombardeo diario desde Francia, Holanda y las Islas de Man y Anglesey, el pueblo británico esta listo para capitular al mes de empezada la guerra. El imperio británico desaparece. Todo el eje está mucho mas fuerte para invadir la USSR en 1940, comenzando desde la frontera Polaca muy cercana a Minsk y desde Letonia y Estonia y con Ucrania peleando por su independencia con apoyo del eje.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST