Hitler en el banquillo de Nuremberg

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Von Braun » Sab Mar 01, 2008 3:10 pm

Hitler tenía miedo de caer en manos de los rusos y convertirse, según él en un animal de circo, que hicieran una jaula y le llevaran hasta Moscú así. Por otro lado tenía la idea de caer luchando frente a los soviéticos en Berlín, pero tras ver las imágenes de lo que le había ocurrido a Musolini en Milán, decidió quedarse en el bunquer y suicidarse. También se habló de que volara hasta los alpes y mantener allí una última resistencia.
Si hubiese estado en los juicios de Nuremberg, pues no se si hubiera llegado al ahorcamiento o hubiera muerto antes por enfermedad y en el juicio hubiera intentado convencer de que el enemigo era la Urss y quizás hubiera dicho que lo de los campos de exterminio era asunto de Himmler y no suyo.
También es interesante pensar que hubiera pasado si la ofensiva de diciembre del 41 hubiera terminado con la caida de Moscú y apresando a Stalin, aunque a este habría estado difícil cogerlo porque tenía muchas opciones de escapar y seguir luchando.

kalmado
Miembro
Miembro
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:12 pm
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por kalmado » Mar Mar 04, 2008 10:09 pm

A lo mejor es muy desvariada mi opinión, pero tengo mis dudas, salvo por la presión de los rusos que querian cargarse a 50.000 nazis sumarialmente, se podría haber librado si a los yankis les mereciera la pena. Salvaron a Hiroito, ¿Por qué no a Hitler?
Detallo un poco más ese supuesto interés de salvar a Hitler en tanto en cuanto lo podían haber utilizado para "luchar" contra el fuerte empuje soviético que desembocaría en la guerra fría, aun con todo es una visión poderosamente optimista para argumentar la redención del Fhürer.
In principio...
Imagen
...amen.

Avatar de Usuario
emperador
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Lun Jul 26, 2010 11:15 pm

Hitler en el banquillo de Nuremberg

Mensaje por emperador » Lun Ago 02, 2010 11:49 pm

haber .pensad que hitler en sus ultimos meses, esto se ve bien claro en la recreacion de sus ultimos dias en la pelicula "el hundimiento" , veo que nadie se ha parado a pensar que el hitler de 1945 no tenia nada nada que ver con el hitler de 1939. yo creo que se hubiera puesto a decir o contestar cosas sin sentido, a las acusaciones, victima ya de sus propios delirios y su mente ya desequilibrada como era el adolf hitler en sus ultimos dias en el bunker. o no hubiera soltado palabra, o si hubiera abierto la boca hubiera sido para decir delirios y fantasmas que ya solo veia el. hubiera negado el holocausto, diciendo que era un.... rumor. le hubieran enseñado las fotos y hubiera dicho cualquier gilipollez que nada tenia que ver con la realidad. ya su mente estaba fuera de la realidad. y ... iros a saber. sus respuestas hubieran sido imprevisibles del todo.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST