En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por Yamashita » Vie Dic 09, 2011 3:05 pm

Sin duda si el ejercito de Von Paulus hubiese estado en Normandia la historia habría sido muy diferente pero me parecería muy extraño que con la precaria situación del frente Ruso en 1944 y siendo tan necesarias las tropas en este frente se hubiese destinado precisamente a este ejercito al oeste.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por mark » Vie Dic 09, 2011 10:11 pm

Yamashita escribió:Sin duda si el ejercito de Von Paulus hubiese estado en Normandia la historia habría sido muy diferente pero me parecería muy extraño que con la precaria situación del frente Ruso en 1944 y siendo tan necesarias las tropas en este frente se hubiese destinado precisamente a este ejercito al oeste.
Como ya he comentado con anterioridad, coincido con el compañero Yamashita...sin que sirva de precedente... :-D

Me alegra que estés de regreso.

Un saludo.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por Yamashita » Sab Dic 10, 2011 9:36 pm

mark escribió:Como ya he comentado con anterioridad, coincido con el compañero Yamashita...sin que sirva de precedente... :-D

Me alegra que estés de regreso.

Un saludo.
Coincidimos mas veces de lo que crees lo que pasa es que yo soy muy puntilloso con los detalles y a veces parece que no coincidimos cuando quizas solo divergimos en detalles menores.

Y gracias por el saludo pero lamentablemente aún me falta un poco para regresar de verdad, solo he venido un par de dias para ver a la familia pero el lunes de vuelta al trabajo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por mark » Dom Dic 11, 2011 2:16 pm

Yamashita escribió:Coincidimos mas veces de lo que crees lo que pasa es que yo soy muy puntilloso con los detalles y a veces parece que no coincidimos cuando quizas solo divergimos en detalles menores.

Y gracias por el saludo pero lamentablemente aún me falta un poco para regresar de verdad, solo he venido un par de dias para ver a la familia pero el lunes de vuelta al trabajo.
Ok, que te vaya bien allá donde vayas, amigo.

¡Nos vemos!
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Re: En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por antfreire » Lun Oct 22, 2012 11:14 pm

Aqui gerkamp dice;"" no creo que la Wermacht en el este se hubiera podido permitir la perdida de un ejercito tan completo y disciplinado"" Pero es que no lo perdio? Por supuesto entonces que tubo que permitirlo. Y no solo eso sino que todavia tubo fuerzas para realizar otra ofensiva que termino en Kursk

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por Yamashita » Mar Oct 23, 2012 11:09 am

antfreire escribió:Aqui gerkamp dice;"" no creo que la Wermacht en el este se hubiera podido permitir la perdida de un ejercito tan completo y disciplinado"" Pero es que no lo perdio? Por supuesto entonces que tubo que permitirlo. Y no solo eso sino que todavia tubo fuerzas para realizar otra ofensiva que termino en Kursk
Sea como sea de principios del 42 a mediados del 44 hay mucho tiempo y dudo mucho que en todo ese tiempo el VI ejercito mantuviese la apariencia y las fuerzas de 1942. Si no Azul habría sido otra la ofensiva que Alemania habría tenido que lanzar para mantener la iniciativa y buscar alguna solución a un conflicto en el que el tiempo corría en su contra y quien sabe que desgaste habría conllevado esa y otras ofensivas al VI ejercito.
Por cierto VI ejercito no es mas que una nomenclatura y decir que el VI ejercito de Kursk era el mismo VI ejercito que el de Stalingrado es bastante atrevido. De hecho no habria habido ningun problema para despues de 1942 haber llamado a cualquiera de los ejercitos formados en occidente VI ejercito tal y como se hizo con las fuerzas añadidas al destacamento del general Karl-Adolf Hollidt en el este.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
utah17
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 26, 2013 5:27 pm

Re: En Normandia hubiera estado el VI ejercito de Von Paulus

Mensaje por utah17 » Vie Feb 22, 2013 2:25 pm

El desembarco hubiera acabado en tragedia.
"No siempre se vence, pero el ORGULLO de hacer bien tu trabajo SIEMPRE gana."
Utah17 Ex-instructor del Ejercito Español.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST