Argentina luchando desde 1939 a favor de la Alemania Nazi

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Argentina luchando desde 1939 a favor de la Alemania Naz

Mensaje por TigerII_IS-2 » Sab Nov 12, 2011 10:45 pm

Yamashita escribió: [...]
Y Dime que rio circula de Sur a norte por el Amazonas que te permita cruzar esta región.
De forma generica el Rio Amazonas cursa de Oeste a Este y sus numerosos afluentes de Norte a Sur (los de la vertiente Norte) y se Sur a Norte (los de la vertiente Sur), pero como te he comentado antes ¿para que quieres conquistar un territorio casi deshabitado? Es como si a Rommel le hubieran dicho que conquistase el desierto profundo de Libia .....¿con que proposito politico-estrategico-tactico-industrial....?

Con respecto a la ayuda de la marina en la estrategia de japon, ¿que le impide a la marina Japonesa a colaborar con Argentina?

Saludos
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Argentina luchando desde 1939 a favor de la Alemania Naz

Mensaje por Yamashita » Dom Nov 13, 2011 4:24 am

TigerII_IS-2 escribió:
Yamashita escribió: [...]
Y Dime que rio circula de Sur a norte por el Amazonas que te permita cruzar esta región.
De forma generica el Rio Amazonas cursa de Oeste a Este y sus numerosos afluentes de Norte a Sur (los de la vertiente Norte) y se Sur a Norte (los de la vertiente Sur), pero como te he comentado antes ¿para que quieres conquistar un territorio casi deshabitado? Es como si a Rommel le hubieran dicho que conquistase el desierto profundo de Libia .....¿con que proposito politico-estrategico-tactico-industrial....?

Con respecto a la ayuda de la marina en la estrategia de japon, ¿que le impide a la marina Japonesa a colaborar con Argentina?

Saludos
Si no me equivoco para poder crear un frente Argentino-Mexicano primero ha de cruzarse el Amazonas y otras muchas regiones y paises por cierto. Y que te hace suponer que esos afluentes son navegables o que desembocan en areas accesibles. Me gustaría que me señalases esas rutas mas detalladamente ya que tan seguro estas de que existen.
En cuanto al Japón que te hace pensar que puede mantener una campaña a semejante distancia para apoyar a Argentina. Coge un mapa y observa la distancia y luego recuerda que dicha acción ademas tendría que desarrollarse en aguas Atlanticas. En fin Tiger II a mi me parece completamente absurdo y no recuerdo que me hayas resuelto de donde iba a sacar Argentina la capacidad tanto industrial como humana para llevar a cabo semejante empresa. Vuelvo a recordarte que en esa epoca Argentina solo tenía 13,5 millones de habitantes.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Argentina luchando desde 1939 a favor de la Alemania Nazi

Mensaje por 27Pulqui » Dom Nov 13, 2011 5:52 am

¿Qué tiene que ver la región amazónica con la Argentina salvo pertenecer al mismo subcontinente?. Para los militares argentinos una operación en el Amazones equivale a una en el Tibet, tanto hoy en día como en la SGM, o sea, estaba afuera de su alcance y sus preocupaciones. Amén de ello, a la hipótesis sin sentido de la Argentina empujando a todos los países hasta llegar a México, le falta considerar el Canal de Panamá. Al parecer, se debe suponer que Estados Unidos se iba quedar cruzado de brazos viendo como el ejército argentino ocupaba la comunicación interoceánica.

Para plantear hipótesis sostenibles hay que circunscribirse a la Cuenca del Plata. Ya se ha supuesto en esta sección alguna que otra guerra en América Latina, en donde los países son marionetas de un súper poder nazi, un panorama reñido con la realidad. Se estuvo mucho más cerca de un conflicto extendido en buena parte de Sudamérica con la Guerra del Chaco. No por casualidad los presidentes Justo y Vargas se entrevistaron dos veces en aquellos años, en la agenda de los encuentros estaba evitar el arrastre de Argentina y Brasil al conflicto boliviano-paraguayo, aunque (desde ya) los dos países trataban de consolidar su posición en la región y tenían intereses compatibles o contrapuestos según el caso.

La presunción de verse enfrentados como beligerantes, tuvo más fuerza durante la Guerra del Chaco que en la Segunda Guerra Mundial. Y no tiene ningún punto de contacto con el Amazonas. El citado Plan de Operaciones Máximo (del Estado Mayor argentino) tiene por fondo la Guerra del Chaco y los conflictos de límites entre Argentina y Chile.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Argentina luchando desde 1939 a favor de la Alemania Naz

Mensaje por TigerII_IS-2 » Dom Nov 13, 2011 10:49 am

Bueno esta claro que estais disvirtuando tomalmente la intencion del hilo que consiste en lo que hariais a partir de un planteamieto concreto expuesto en el post-1, se puede estar de acuerdo o no en si ese planteamiento expuesto tiene base alguna o no , y donde yo creo y supongo que la mayoria de los que lean el post-1que el planteamiento es practicamente imposible y que es un mundo alternativo que no se hubiera podido llegar(como he comentado en varios post de este hilo)....

Pero como he comentado (creo que 3 o 4 veces...)el hilo consiste en lo que harias una vez producido ese escenario y no en como se hubiera podido llegar a el
PD 1: les pido por favor, que no coloquen tantos motivos históricos para ver si esto sería posible o imposible, sino que echen a volar un poco la imaginación y piensen que harían comandando este nuevo eje, con todos estos frentes.

Saludos
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Argentina luchando desde 1939 a favor de la Alemania Nazi

Mensaje por TigerII_IS-2 » Dom Nov 13, 2011 11:09 am

27Pulqui escribió:
[...]
Para plantear hipótesis sostenibles hay que
[...]
¿Donde esta escrito que en la seccion de historias alternativas tienen que plantearse hipotesis sostenibles...?

Hay muchos hilos en esta seccion donde el planteamiento es imposible pero se exponen igualmente...
- Como quien hubiera ganado en un combate entre la flota japonesa y britanica.
- o quien hubira ganado en una guerra exclusivamente alemana-rusa...
- o otro hilo donde se hablaba de panzers en china o divisiones japonesas en el norte de africa o etc....... y tantos hilos donde los planteamientos de base son casi imposibles.....

un hilo en el mundo alternativo no tiene porque que ser sostenible, tambien puede servir para dar respuesta a otros planteamientos...(como que ejercito era superior en un supuesto uno contra uno, etc..)

No seamos limitados o restrictivos a la hora de usar la imaginacion para buscar respuestas que de otro modo no serian posible responderse.....

Saludos.
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Argentina luchando desde 1939 a favor de la Alemania Nazi

Mensaje por Yamashita » Lun Nov 14, 2011 2:31 pm

TigerII_IS-2 escribió:¿Donde esta escrito que en la seccion de historias alternativas tienen que plantearse hipotesis sostenibles...?
A mi me parece que una hipotesis sin base contextual histórica incumple el primer articulo de la normativa del foro y como he indicado varias veces es imposible de discutir un tema del que se carecen de datos realistas. Por ponerte un ejemplo, exactamente cual es la magnitud belica exacta de esa Argentina Imperial fantastica. Por que si no se de que esta dotado dicho imperio tanto belica, industrial y como economicamente resulta imposible plantear como reaccionarían ante el otras naciones.

"ARTÍCULO 1.- FINALIDAD DEL FORO.

http://www.forosegundaguerra.com" onclick="window.open(this.href);return false; tiene por objeto la divulgación-intercambio de información-conocimientos y el debate con arreglo a esta Normativa sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial, de sus antecedentes (período de entreguerras: 1918-1939) y de sus consecuencias inmediatas (posguerra: 1945-1955). Salvo comentarios marginales, queda prohibido el tratamiento de cuestiones que estén fuera del contexto histórico citado. La no observancia de este artículo será considerada Falta Leve; su reiteración será considerada Falta Grave.!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Honeriat
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:36 pm

Re: Argentina luchando desde 1939 a favor de la Alemania Naz

Mensaje por Honeriat » Lun Nov 14, 2011 3:08 pm

Dios, yo solo trataba de hacer que vuele un poco su imaginacion, pero casi causo un conflicto peor que la Segunda Guerra Mundial, Yamashita no hacia falta que te lo tomaras a tales extremos. En cuanto a la capacidad belica, industrial, y economica, es facil deducir que dicha nacion estaria como la segunda mas poderosa de la Tierra, o la mas, sino como lograria tal campaña hasta mexico ¿no?

Tiger II_IS-2: gracias por entender a la perfección que deseaba saber que desenlace proponían, por lo visto, la gran mayoría no entendió esas simples palabras del PD1, o les caía mal la idea de una Argentina de esa forma avanzando a sangre y fuego por todo un continente lleno de selvas y terrenos de difícil acceso.

A los usuarios: no obstante, si alguien quiere agregar algo, o dar un desenlace (tanto estando a favor del nuevo EJE o de los Aliados) estaré atento a leer este post.

Ah, y por favor no se ensañen tanto en motivos históricos, porque tengo otras “historias alternativas” más escandalosas (en el buen sentido histórico pero que respetan bien lo extremo perfeccionista propuesto por Yamashita) preparadas. De todas formas fue de mi agrado leer sus debates históricos con respecto al panorama argentino y del cono sur en 1939, la verdad no sabía tanto al respecto.
"Las guerras van y vienen, pero mis soldados son eternos"
Tupac Shakur

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Argentina luchando desde 1939 a favor de la Alemania Nazi

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Nov 14, 2011 3:47 pm

Yamashita escribió:
TigerII_IS-2 escribió:¿Donde esta escrito que en la seccion de historias alternativas tienen que plantearse hipotesis sostenibles...?
A mi me parece que una hipotesis sin base contextual histórica incumple el primer articulo de la normativa del foro y como he indicado varias veces es imposible de discutir un tema del que se carecen de datos realistas. Por ponerte un ejemplo, exactamente cual es la magnitud belica exacta de esa Argentina Imperial fantastica. Por que si no se de que esta dotado dicho imperio tanto belica, industrial y como economicamente resulta imposible plantear como reaccionarían ante el otras naciones.

"ARTÍCULO 1.- FINALIDAD DEL FORO.

http://www.forosegundaguerra.com" onclick="window.open(this.href);return false; tiene por objeto la divulgación-intercambio de información-conocimientos y el debate con arreglo a esta Normativa sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial, de sus antecedentes (período de entreguerras: 1918-1939) y de sus consecuencias inmediatas (posguerra: 1945-1955). Salvo comentarios marginales, queda prohibido el tratamiento de cuestiones que estén fuera del contexto histórico citado. La no observancia de este artículo será considerada Falta Leve; su reiteración será considerada Falta Grave.!

Bueno, bueno.... lo primero que la cita que señalo para responder es un de "Pulqui", pero si te ves aludido me parece bien que respondas...

lo segundo :
A mi me parece que una hipotesis sin base contextual [...]
como tu bien dices "a mi parece.." por lo que es un interpretacion tuya y persornal... de todas formas esa norma es generica del foro, pero cada apartado tiene sus particularidades como es normal.... y como en el propio titulo de la seccion "historias alternativas" da a entender son alternativas , tambien llamadas por muchos como "what if..."y por lo tanto no tiene porque ceñirse estrictamente a la realidad...

Tercero, viendo que te lo tomas tan a pecho y no queriendo que padezcas de extres mas de lo necesario, decido que con lo que respecta a este hilo tus conclusiones son las que valen dandote la razon en todas y cada una de tus conclusiones expuestas, tambien anuncio que dejo de comentar en este hilo por el bien de tu ritmo cardiaco.

Un cordial saludo

Posdata- Comunico que en este post he utilizado dosis considerables de "ironia" lo digo porque no siempre se lee de esa manera :wink: :wink: .

Hablando en serio relajate que estamos entre compañeros, y tu estas entre mis tertulianos favoritos y no quisiera que te enojaras en una discusion bizantina... :sgm19:
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Argentina luchando desde 1939 a favor de la Alemania Naz

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Nov 14, 2011 4:05 pm

Honeriat escribió:
[...]
Tiger II_IS-2: gracias por entender a la perfección que deseaba saber que desenlace proponían, por lo visto, la gran mayoría no entendió esas simples palabras del PD1 [...]
No hay porque dar las gracias, pero de todas formas agradezco tu gratitud,... en parte entiendo tu posicion porque alguna vez me he encontrado hablando en un hilo creado por mi de asuntos diferentes a los expuestos en el post-1, un pequeño inciso o parentesis viene bien, pero no que el hilo derive a otro tema diferente a lo expuesto en el post-1....

Saludos
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

Re: Argentina luchando desde 1939 a favor de la Alemania Naz

Mensaje por Yamashita » Lun Nov 14, 2011 4:36 pm

Honeriat escribió:Dios, yo solo trataba de hacer que vuele un poco su imaginacion, pero casi causo un conflicto peor que la Segunda Guerra Mundial, Yamashita no hacia falta que te lo tomaras a tales extremos. En cuanto a la capacidad belica, industrial, y economica, es facil deducir que dicha nacion estaria como la segunda mas poderosa de la Tierra, o la mas, sino como lograria tal campaña hasta mexico ¿no?
Honeriat no es mi idea pelearme con ningun forero pero crear premisas al azar para crear una situación irreal que solo parece tener como objetivo obtener el resultado deseado por el cuestionador no es crear un wath-if.
Para mi tus premisas, totalmente absurdas en el contexto historico solo parecen ir conducidas para obtener un resultado. O como trato con estas premisas de tu hilo todas favorables al eje:
Honeriat escribió:• Intervención forzosa, recién para 1.945, de los EE.UU. al verse “acorralado” (en seria amenaza, solo atacado por Japón) por superpotencias como el Japón Imperial, la Alemania Nazi, y una Argentina Fascista.

• La URSS aun resistiendo tras las líneas de Moscú (ciudad que estaría en un escenario aun peor que el de Stalingrado dicha ciudad obviamente aplastada por las fuerzas del eje).

• Intervención de México a favor de EE.UU., pero sufriendo de revueltas civiles pro-eje (a un nivel crítico casi de guerra civil)

• Frente Africano aun activo, y resistiendo con una tenacidad impresionante.

• Guerra en Europa activa, por la inclusión forzosa de España en la guerra contra el eje.

• El Reino Unido y Francia aplastados, utilizándose ahora como bases de las fuerzas del eje, y con gobiernos de ocupación.

• Portugal entra en la guerra a favor de los Aliados.

• Chile, Brasil, devastadas luego de una guerra relámpago contra la Argentina Fascista, pero sacudidas por constantes revueltas populares poco efectivas.

• Frentes (colisiones de batalla): Argentino-Mexicano, Nazi-Español, Japonés-Norteamericano, Africano Central-África del Norte (dominada por el eje), Soviética-Nazi, Soviética-Japonés, Indio-Manchukuo (entendiéndose que China ya no era más que el total del nuevo Imperio de Manchuria).

• Las potencias del Eje cuentan con las armas y tecnología del Programa de las Armas Maravillosas (programa nazi), no teniendo escases de recursos.

• Las potencias Aliadas cuentan con aviones a reacción, bombas atómicas, y no dudan para nada en usar armas químicas y biológicas, aunque el Eje también cuenta con dichos recursos pero en abundancia.

Tras estas premisas que por cierto incluyen muchas contradicciones, nos pides que te digamos que sucedería. Pero si ya te lo has dicho tu todo y te lo has dejado bordadito para que solo pueda existir un desenlace. De hecho mientras no sepa en que consisten esas armas maravillosas de ese supuesto programa nazi de armas maravillosas poco puedo decir sin que me surjan divisiones de tanques cargados con cañones Gauss que debasten mis lineas, poderosos cañones sónicos, bombarderos Silbervogel, etc. Tampoco puedo saber a cuantas divisiones de esa Super Argentina que se ha forjado por medio de una natalidad extrema ha de enfrentarse EEUU. Ni cuantos tanques y aviones ni de que tipo hay que hacer frente para repeler a esa Argentina industrialmente mas poderosa que su aliado menor Alemania. De hecho puestos a suponer seguro que Japon apenas posee una minima flota en comparación con el imperio argentino.

Pero fijate, a pesar de todo intente contestar a tu hipotesis mediante dos realidades que a pesar de toda tu fantasia son incluso hoy en dia poderosas razones que frenarían a una Argentina todopoderosa en su camino a México pero al parecer ni siquiera por esta realidad es posible discutir pues de pronto Japón se expande hasta Argentina y es posible flanquear el amazonas por medios que ni hoy en día se plantean. Bueno, si lo que quereis es que os digan que el eje gana la guerra pues ala, lo digo y todos tan contentos.

PD: Es mi ultimo post antes de navidades pues salgo esta tarde de nuevo hacia Turquía. Asi que no penseis que os ignoro a ninguno, compañeros aunque no vuelva a postear por un tiempo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

Re: Argentina luchando desde 1939 a favor de la Alemania Naz

Mensaje por 27Pulqui » Lun Nov 14, 2011 9:30 pm

Yamashita escribió:Honeriat no es mi idea pelearme con ningun forero pero crear premisas al azar para crear una situación irreal que solo parece tener como objetivo obtener el resultado deseado por el cuestionador no es crear un wath-if.
Para mi tus premisas, totalmente absurdas en el contexto historico solo parecen ir conducidas para obtener un resultado. O como trato con estas premisas de tu hilo todas favorables al eje:
Coincido con el compañero Yamashita, la respuesta es obvia, Estados Unidos no podría hacer frente a semejante escenario mundial desfavorable, para peor su independencia estaría en riesgo ya que dependería de México para contener a Argentina. Es por eso que no quise contestar al planteo sino presentar los límites en donde estaría ubicada una Argentina beligerante.

Pero si el propósito es darle rienda suelta a la imaginación por la imaginación misma, entonces podríamos abrir otro hilo en el cual Andorra derrota simultáneamente a Alemania e Italia por un lado y a Francia y Gran Bretaña por el otro. Luego Andorra suscribe con Japón y la Unión Soviética respectivos tratados de neutralidad, para dejarse las manos libres y así atacar a los Estados Unidos. ¿Qué harían ustedes en el lugar de Roosevelt?, ¿intentarían acercar mediante concesiones a Japón y la Unión Soviética para combatir a la superpotencia de Andorra?, ¿tratarían de dejarlos al margen con el riesgo de ser derrotados por Andorra?. No es para responder aquí, hay que abrir un tema específico.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

woafistico
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mar Nov 03, 2009 5:04 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Argentina luchando desde 1939 a favor de la Alemania Naz

Mensaje por woafistico » Mar Nov 15, 2011 2:10 am

Desconozco si hubo en otros países, pero creo que solo para poder tener este escenario bélico Argentina debería estar aliada con Uruguay y Chile (si hubiese funcionado el golpe de estado por parte de los nazis chilenos el 38). Pero a mi parecer, eso solo habría aportado el toque bélico y frente sudamericano, desconozco como habría funcionado. Podría haber sido un punto de apoyo a los japoneses en el Pacifico por ejemplo.

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Argentina luchando desde 1939 a favor de la Alemania Naz

Mensaje por TigerII_IS-2 » Mar Nov 15, 2011 11:45 am

27Pulqui escribió:
Yamashita escribió:Honeriat no es mi idea pelearme con ningun forero pero crear premisas al azar para crear una situación irreal que solo parece tener como objetivo obtener el resultado deseado por el cuestionador no es crear un wath-if.
Para mi tus premisas, totalmente absurdas en el contexto historico solo parecen ir conducidas para obtener un resultado. O como trato con estas premisas de tu hilo todas favorables al eje:
Coincido con el compañero Yamashita, la respuesta es obvia, Estados Unidos no podría hacer frente a semejante escenario mundial desfavorable, para peor su independencia estaría en riesgo ya que dependería de México para contener a Argentina. Es por eso que no quise contestar al planteo sino presentar los límites en donde estaría ubicada una Argentina beligerante.

Pero si el propósito es darle rienda suelta a la imaginación por la imaginación misma, entonces podríamos abrir otro hilo en el cual Andorra derrota simultáneamente a Alemania e Italia por un lado y a Francia y Gran Bretaña por el otro. Luego Andorra suscribe con Japón y la Unión Soviética respectivos tratados de neutralidad, para dejarse las manos libres y así atacar a los Estados Unidos. ¿Qué harían ustedes en el lugar de Roosevelt?, ¿intentarían acercar mediante concesiones a Japón y la Unión Soviética para combatir a la superpotencia de Andorra?, ¿tratarían de dejarlos al margen con el riesgo de ser derrotados por Andorra?. No es para responder aquí, hay que abrir un tema específico.
Con respecto a lo que dice mi apreciado compañero Yamashita y 27Pulqui(lo de apreciado lo digo en serio y sin ironia), tienen un concepto de lo que tiene que ser un hilo alternativo diferente al mio o al del autor del hilo.

Para mi entender su concepto de hilo alternativo tiene que tener un final "casi" exactamente igual al final historico, cualquier historia alternativa en done el final cambie de forma sustancial es, en mi opinion y con el maximo respeto para el compañero Yamashita, pura ciencia ficcion y no acepta otra alternativa, la verdad no recuerdo muchas ocasiones en donde haya defendido un mundo alternativo diferente (o casi) al "historico", quizas pienses que la historia esta escrita de antemano, y cualquier cambio en ella daria lo mismo porque tendrian el mismo final (o casi el mismo final)...

Con respeto a esto que dice Yamashita :
Para mi tus premisas, totalmente absurdas en el contexto historico solo parecen ir conducidas para obtener un resultado. O como trato con estas premisas de tu hilo todas favorables al eje
Como seguramente sabras los Aliados ganaron la guerra y el Eje la perdio(es ironia, se que lo sabes :lol: ), por lo que plantear "hilos alternativos" donde los Aliados ganaran la guerra y el Eje lo perdiera es un poco complicado (quizas porque fue lo que sucedio historicamentet :wink: ) y quizas sea por eso que hay mas hilos alternativos donde el Eje gana o pueda ganar la guerra, aunque como dije antes para algunos da igual lo que sucediera en un mundo alternativo que siempre ganarian los Aliados considerando ciencia-ficcion cualquier otra alternativa....

Con respecto a esto que comenta 27Pulqui:
Pero si el propósito es darle rienda suelta a la imaginación por la imaginación misma, entonces podríamos abrir otro hilo en el cual Andorra derrota simultáneamente a Alemania e Italia
¿Qué tienes en contra de hilos alternativos con premisas iniciales imposibles?, te voy a poner posibles hilos alternativos interesantes donde sus premisas iniciales son totalmente imposibles :

- Ejemplo 1: Imaginate que la población mundial del planeta despareciera y su recursos naturales relevantes para la guerra tambien, excepto la población y los recursos de Alemania y la URSS, tambien supon que estos dos países están en guerra. ¿Quién hubiera ganado la guerra sin interviencion exterior de ninguna clase?¿no seria positivo esta discusión?¿no seria constructivo y relevante averiguar que ejercito era superior si no hubiera habido interferencias de terceros paises?

Considero que este mundo alternativo seria interesante a pasar de iniciarse con unas premisas inciales totalmente aburdas e imposibles desde cualquier punto de vista

- Ejemplo 2: Imaginate que un viajero en el tiempo de esta época pudiera viajar en el tiempo y contactar con Stalin o Hitler o Churchill o…. y pudiera entregarle un libro de historia de la segunda guerra mundial o comunicar algún hecho concreto a estos lideres, ¿Hay algún hecho histórico que de saberlo con anterioridad hubiera podido cambiar el curso de la segunda guerra mundial?

Considero que este hilo tambien seria interesante y con discusiones interesantes a pesar de partir de unas premisas imposibles ...

Pero según vuestro planteamiento estos dos hilos no se deberían proponer en esta seccion por tener premisas imposibles .

¿Porque algunos se empezinan en poner limites a la imaginación, y por lo tanto a esta seccion.....?

Por ultimo dire que Honeriat propone un escenario imposible y favorable al Eje, pero eso lo sabemos todos ¿y que? ¿no seria interesante discutir sobre la manera de cómo los aliados podrían ganar a esta situación tan desfavorable para ellos?¿por que limitar o prohibir este tipo de hilos……..!!! :lol: :lol: :lol: quiero libertad en esta seccion :lol: :lol: :lol: !!!

Saludos a todos los compañeros.( :sgm120: :sgm120: buena discusion de como tendria que ser esta seccion, felicitaciones a todos :sgm120: :sgm120: ).
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Argentina luchando desde 1939 a favor de la Alemania Nazi

Mensaje por Schwerpunkt » Mar Nov 15, 2011 1:39 pm

TigerII_IS-2 escribió:Considero que este hilo tambien seria interesante y con discusiones interesantes a pesar de partir de unas premisas imposibles ...

Pero según vuestro planteamiento estos dos hilos no se deberían proponer en esta seccion por tener premisas imposibles .

¿Porque algunos se empezinan en poner limites a la imaginación, y por lo tanto a esta seccion.....?

Por ultimo dire que Honeriat propone un escenario imposible y favorable al Eje, pero eso lo sabemos todos ¿y que? ¿no seria interesante discutir sobre la manera de cómo los aliados podrían ganar a esta situación tan desfavorable para ellos?¿por que limitar o prohibir este tipo de hilos……..!!! :lol: :lol: :lol: quiero libertad en esta seccion :lol: :lol: :lol: !!!
Estimado TigerII_IS-2:

Coincido con Yamashita y 27Pulqui en que los escenarios hipotéticos tienen que tener premisas factibles. Al margen de la normativa de este foro que podría invalidar algunos escenarios absolutamente fantásticos e irrealizables hay otras consideraciones.

Si tu quieres plantear escenarios absolutamente fuera de la realidad factible, nadie te lo va a impedir. Pero convendrás conmigo en que las posibilidades de discusión se reducirán muchísimo ya que muchos de los foreros con escaso tiempo libre -por ejemplo yo- nos negaremos a participar en esos hilos. Yo siempre he participado en el bloque de Historias Alternativas pero dado mi escasísimo tiempo libre seguiré sin hacerlo en los que estime son absolutamente irreales, fantásticos y no factibles como algunos de los publicados en los últimos tiempos. Espero que no te lo tomes a mal pero la discusión tiene que estar acotada en unas premisas iniciales claras, factibles y realizables, de lo contrario se produce indefectiblemente una deriva total.

Un cordial saludo

Schwerpunkt

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Argentina luchando desde 1939 a favor de la Alemania Nazi

Mensaje por TigerII_IS-2 » Mar Nov 15, 2011 2:29 pm

Schwerpunkt escribió:
TigerII_IS-2 escribió:Considero que este hilo tambien seria interesante y con discusiones interesantes a pesar de partir de unas premisas imposibles ...

Pero según vuestro planteamiento estos dos hilos no se deberían proponer en esta seccion por tener premisas imposibles .

¿Porque algunos se empezinan en poner limites a la imaginación, y por lo tanto a esta seccion.....?

Por ultimo dire que Honeriat propone un escenario imposible y favorable al Eje, pero eso lo sabemos todos ¿y que? ¿no seria interesante discutir sobre la manera de cómo los aliados podrían ganar a esta situación tan desfavorable para ellos?¿por que limitar o prohibir este tipo de hilos……..!!! :lol: :lol: :lol: quiero libertad en esta seccion :lol: :lol: :lol: !!!
Estimado TigerII_IS-2:

Coincido con Yamashita y 27Pulqui en que los escenarios hipotéticos tienen que tener premisas factibles. Al margen de la normativa de este foro que podría invalidar algunos escenarios absolutamente fantásticos e irrealizables hay otras consideraciones.

Si tu quieres plantear escenarios absolutamente fuera de la realidad factible, nadie te lo va a impedir. Pero convendrás conmigo en que las posibilidades de discusión se reducirán muchísimo ya que muchos de los foreros con escaso tiempo libre -por ejemplo yo- nos negaremos a participar en esos hilos. Yo siempre he participado en el bloque de Historias Alternativas pero dado mi escasísimo tiempo libre seguiré sin hacerlo en los que estime son absolutamente irreales, fantásticos y no factibles como algunos de los publicados en los últimos tiempos. Espero que no te lo tomes a mal pero la discusión tiene que estar acotada en unas premisas iniciales claras, factibles y realizables, de lo contrario se produce indefectiblemente una deriva total.

Un cordial saludo

Schwerpunkt
Saludos Schwerpunkt.

Coincidiras conmigo que eres uno de los compañeros mas apreciados en este foro, y si no lo estas sera por tu modestia.

Creo que tambien coincidiras en que la libertad de expresion (siempre dentro de las normas del foro y del respeto mutuo) es una de las caracteristicas de este gran foro.

Comentas que :
[...] las posibilidades de discusión se reducirán muchísimo ya que muchos de los foreros con escaso tiempo libre -por ejemplo yo- nos negaremos a participar en esos hilos[...]
Esa es tu opinion personal en la que no estoy de acuerdo, yo pienso que puede haber compañeros que no participan o han dejado de participar por "tumbarle" (en el buen sentido) sistematicamente hilos que se desvian del hilo historico, por lo que dar libertad a la seccion de historias alternativas puede incrementar el numero de hilos y de post....

Si se ponen limitaciones a seccion de historias alternativas que junto a Miscelanea son las secciones con mas margen y libetad .... no me parece nada bien.
[...] -por ejemplo yo- nos negaremos a participar en esos hilos[...]
Esa es la solucion mas adecuada, que cada uno participe en los hilos que les apatezca (faltaria mas) y no intente que los otros hilos se almonden a lo que consideran ellos debe ser la seccion de historias alternativas.

Saludos y gracias por partipar en el hilo:-D .
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST