Luftwaffe en 1944

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Luftwaffe en 1944

Mensaje por Eriol » Sab Sep 24, 2011 10:47 pm

Hola!

Yo creo que no pasa un dia sin que descrubra un nuevo avion ,o prototipo vamos,de la LW alemana.En muchos casos eran aviones de buenas prestaciones,mientras que en otros eran verdaderas chapuzas aereas .Por eso creo este tema,para hablar de lo que llevaria la LW en una hipotetica Alemania que hubiera podido alargar mas la guerra o que estuviera en condiciones de ganarla o simplemente que estuviera mejor,pudiendo asi mostrar algunas mas de esos aviones.Pongamos como fecha el año de 1944/45 y esta seria de aviones:

Caza monomotor a piston
Caza a reaccion
Caza bimotor
Apoyo aereo cercano
Bombardero tactico
Bombardero estrategico
Amerika bomber


Logicamente en algunos puestos puede ir el mismo modelo de avion en distinta version.Por ejemplo el FW 190 podia servir como caza monomotor y apoyo al suelo.

Para valorar los aparatos me gsutaria que no se atendiese solo a lo buenos que eran sino que se mirasen tambien otros aspectos como logistica ,cantidad de materiales estrategicos a usar,facilidad de produccion en serie....

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por cv-6 » Sab Sep 24, 2011 11:28 pm

Pues para empezar, yo eliminaría las dos últiomas categorías. Por mucho que lograran estirar sus recursos, loas alemanes no creo que pudieran desarrollar una fuerza de bombarderos estratégicos medianamente decente, eso por no hablar del clásico problema de los cazas de escolta de largo alcance para dichos bombarderos. Como monomotor a pistón, el Ta 152. Respecto a cazas bimotores, creo que la cosa estaría entre el Me 262 (mi elección para la categoría de caza a reacción) y el Dornier 335, básicamente la cosa es si el Do 335 aporta algo que no tengan los demás cazas (tal vez alcance, pero como en los datos de estos aviones casi siempre se mezclan alcance operativo y alcance de traslado, no lo tengo muy claro). Para apoyo aéreo cercano, el FW 190 F (aunque creo que existía alguna variante de ataque del 190 D, en este caso, ésta última podría ser una opción mejor por tener más elementos comunes con el Ta 152), y como bombardero táctico, alguna evolución del Ju 88.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Rubén. » Dom Sep 25, 2011 3:59 am

A esta flota aérea habría supuestamente que contar con que los Aliados también empezarían a desplegar cazas a reacción sobre Europa. Por tanto Alemania necesitaría más cazas para defenderse de esa nueva amenaza.
Recordemos que en 1944 los británicos ya estrenaron el avión a reacción Gloster Meteor que volaba sobre Alemania y que al temrinar la guerra habría acabado con 46 aviones alemanes, aunque en tierra.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10614
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 25, 2011 12:01 pm

Lo que Alemania realmente necesitaba en 1944 eran pilotos experimentados, o si no de poco van a servir los aviones, por buenos que sean, y combustible.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por cv-6 » Dom Sep 25, 2011 1:41 pm

Rubén, respecto a los aviones a reacción, yo creo que los alemanes tendrían que preocuparse más por el P80 que por el Meteor. En mi opinión, los alemanes podrían desarrollar cazas a reacción mejores, pero tenían el grave problema de la escasez de materiales especiales necesarios para los motores a reacción (razón por la cual el Jumo 004 era tan poco fiable).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Luftwaffe en 1944

Mensaje por Eriol » Dom Sep 25, 2011 1:49 pm

Hola!
Kurt_Steiner escribió:Lo que Alemania realmente necesitaba en 1944 eran pilotos experimentados, o si no de poco van a servir los aviones, por buenos que sean, y combustible.
Bueno Kurt por eso mismo digo que Alemania estuviese mejor o incluso ganando para que no tengamos tantas cortapisas en esos sentidos.

Aqui van mis candidatos:

Caza monomotor a piston: Focke-Wulf Ta 152
Caza a reaccion:Messerschmitt Me 262 con miras a ser sustituido en el futuro por el Focke-Wulf Ta 183 Huckebein
Caza bimotor:Me 410 en esa epoca pero el Dornier Do 335 Pfeil seria su sustituto
Apoyo aereo cercano: Fw 190 F
Bombardero tactico: Ju 188 o alguna version posterior pero siendo sustituido por el Arado Ar 234

Esos son mis candidatos....ya dare mas adelante los bombarderos de largo alcance cuando estudie un poco mas un libro recien comprado.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Eriol » Dom Sep 25, 2011 1:57 pm

Hola!
cv-6 escribió:Rubén, respecto a los aviones a reacción, yo creo que los alemanes tendrían que preocuparse más por el P80 que por el Meteor.
El P-80 tampoco era nada del otro mundo.Los modelos iniciales desplegados en Italia estaban mas fuera de servicio que operativos.Y eso mas de un año despues de que el Me 262 estuviera en las mismas condiciones.Aparte de eso sus cualidades eran peores que las del gorrion aleman en casi todo.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por mark » Dom Sep 25, 2011 7:23 pm

Como caza monomotor a pistón el Focke-Wulf Ta 152, está claro. Como caza a reacción y también como apoyo cercano el Messerschmitt Me-262, (en una situación de la guerra medianamente favorable para Alemania). Como caza bimotor y bombardero táctico tengo que pensarlo un poco...
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por cv-6 » Dom Sep 25, 2011 8:58 pm

No sé mark, a mí me da la impresión de que el Me 262 sería un cazabombardero bastante mediocre. Entre su excesivo consumo de combustible y la mala visibilidad hacia abajo no creo que el resultado fuera muy bueno, aparte de que un avión que se veía obligado a ir siempre con los motores a tope no creo que sea adecuado para volar a esas alturas. Recuerda lo que decía Erhrd Milch (creo que era él) "Mi Führer, hasta un niño vería que esto es un caza"
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10614
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 25, 2011 9:16 pm

Para apoyo cercano, el Henschel Hs 132, aunque yo prefiero al Hs 129.

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Luftwaffe en 1944

Mensaje por mark » Dom Sep 25, 2011 11:12 pm

cv-6 escribió:No sé mark, a mí me da la impresión de que el Me 262 sería un cazabombardero bastante mediocre. Entre su excesivo consumo de combustible y la mala visibilidad hacia abajo no creo que el resultado fuera muy bueno, aparte de que un avión que se veía obligado a ir siempre con los motores a tope no creo que sea adecuado para volar a esas alturas.
La versión A-2 (cazabombardeo) tenía mayor radio de acción a cambio de menos cañones (sólo 2). La versión A-2a/U1 disponía de mira de cazabombardeo avanzada y la A-2a/U2 morro transparente para oficial de bombardeo. Más lentos que la versión de caza pero eficaces y difíciles de derribar.

El Me-262 no dejaba de ser el mejor avión de combate y más avanzado de la época. Unificar la producción en un único avión con una versión de caza y otra de apoyo cercano a tierra sería una ventaja. Un Me-262 A-2 sin su carga de bombas volvía a ser tan rápido como la versión de caza y podía hacer su función.

Evidentemente hablamos de una situación favorable para Alemania.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Luftwaffe en 1944

Mensaje por Eriol » Dom Sep 25, 2011 11:46 pm

Hola!
mark escribió: El Me-262 no dejaba de ser el mejor avión de combate y más avanzado de la época.
Puede que eso sea cierto pero la adiccion de bombas haria el avion mas lento.Ademas ¿a que velocidad era efectivo el bombardeo ?¿A que velocidad habia que bajar para realizarlo?Si era mucha no olvidemos que el Me 262 era extremadamente vulnerable a bajas velocidades como muestra el hecho de que muchisimos fueran derribados durante los aterrizjes/despegues.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por Panzer Lehr » Lun Sep 26, 2011 1:40 am

Mis candidatos son:

Caza con motor a piston: Ta-152 C-1
Caza a reacción Me-262 y He-162
Cazabombardero: Gotha Go-229
Apoyo a Tierra: Hs-129 y Fw190 D

Bombarderos

Tácticos: Junkers Ju-188 , Arado Ar. 234 Blitz, Heinkel He-343

Pesados o Estratégicos: Me-264, He-177 Greif, Ju-488

Avatar de Usuario
mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4777
Registrado: Sab Dic 11, 2010 11:15 pm
Ubicación: Cartagena ó Aranda de Duero, España

Luftwaffe en 1944

Mensaje por mark » Lun Sep 26, 2011 10:40 am

Eriol escribió:Puede que eso sea cierto pero la adiccion de bombas haria el avion mas lento.Ademas ¿a que velocidad era efectivo el bombardeo ?¿A que velocidad habia que bajar para realizarlo?Si era mucha no olvidemos que el Me 262 era extremadamente vulnerable a bajas velocidades como muestra el hecho de que muchisimos fueran derribados durante los aterrizjes/despegues.
Cualquier avión es muy vulnerable al aterrizar o al despegar. La adición de bombas era compensada con la eliminación de algunos cañones. Aun así la versión de cazabombardeo era más lenta que la de caza con la carga de bombas, pero estoy convencido, (aunque no tengo el dato), de que seguiría siendo más rápido que cualquier otro cazabombardero y con las mejoras que estaban previstas, al menos igual de efectivo. El único inconveniente que observo es la incapacidad de bombardeo en picado, el ataque tendría que ser horizontal, y el asunto de la vida de los motores, pero como Alemania iba a estar en una buena situación, se supone que habría motores para dar y tomar, :) .

Saludos.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Luftwaffe en 1944

Mensaje por cv-6 » Lun Sep 26, 2011 12:14 pm

mark, el problema es que no basta con ser más rápido. Para las misiones de apoyo cercano suele ser necesario volar a una velocidad no muy alta, y eso, con un avión que no podía permitirse acelerones bruscos significa que si aparecen cazas enemigos estás absolutamente vendido. A mí me da la impresión de que casi cualquier caza contemporáneo capaz de llevar bombas cumpliría este papel mejor que el Me 262
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST