Y si los republicanos hubiesen ganado la guerra civil??

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Y si los republicanos hubiesen ganado la guerra civil??

Mensaje por cv-6 » Dom Jul 17, 2011 10:53 pm

TigerII_IS-2 escribió:Estoy de acuerdo "basicamente" con tu argumentacion, pero si la guerra europea hubiera empezado con checoslovaquia creo que Negrin podia tener razon y fuera bastante posible que los aliados hubieran evitado la caida de la republica, (y hitler puede que hubiera perdido ante checoslovaquia-Francia-Reino Unido, Checoslovaquia tenia el mejor ejercito de las potencia medias).
A mí me parece que con lo poco dispuestas que estaban Francia y Gran Bretaña a meterse en fregados, difícilmente hubieran tenido ganas de añadir España a los problemas que les daría esa guerra por Checoslovaquia.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Y si los republicanos hubiesen ganado la guerra civil??

Mensaje por TigerII_IS-2 » Lun Jul 18, 2011 12:19 am

Si la segunda guerra mundial hubiera empezado con checoslovaquia en vez de con Polonia y se hubiera generalizado en europa, podia considerarse el conflicto español como un frente mas, ¿los alidados se hubieran arriesgado a tener alos fascista españoles a la espalda en un conflicto abierto? si francia estuviera en guerra con alemania , ¿no temerian que alemanes e italianos atacaran a Francia tambien por los pirineos?
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Y si los republicanos hubiesen ganado la guerra civil??

Mensaje por cv-6 » Lun Jul 18, 2011 11:12 pm

Ni Italia ni Alemania mandaban en España (y no sé yo si en 1938 Italia y Alemania eran tan amigos como serían posteriormente) y Franco ya había dejado clara su intención de mantenerse al margen de una guerra europea
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
TigerII_IS-2
Miembro
Miembro
Mensajes: 387
Registrado: Lun May 16, 2011 3:18 pm

Re: Y si los republicanos hubiesen ganado la guerra civil??

Mensaje por TigerII_IS-2 » Mar Jul 19, 2011 10:02 am

Una cosa es su intencion y otra muy diferente es lo que hubiera hecho con la presion adecuada, y en eso hitler era experto..
Los oficiales optimistas aprenden ingles y los pesimistas ruso (broma alemana 2GM)

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST