Playa de Omaha , 6 de Junio de 1.944 , Día "D".

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Playa de Omaha , 6 de Junio de 1.944 , Día "D".

Mensaje por Hundi » Mié Oct 21, 2009 10:08 pm

El otro dia estaba viendo una peli "el dia mas largo" o "The Longest Day", ambientado en el dia D, y en el transcurso de la misma, no recuerdo que general aleman, llamaba al cuartel de Hitler, y solicitaba refuerzos, mas preciso una division panzer, pero como el Fuhrer estaba roncando, no se pudo establecer el apoyo, y dejo a todos a merced, de su propias fuerzas para defenderse, pues bien, si Hitler no estuviese durmiento como o haciendo otras cosas, el que el hubiese mandado una division panzer no hubiese cambiado mucho las cosas, talvez retrasar la ofensiva aliada, pero a leguas esta opcion parace desvanecerse, porque sin apoyo aereo por parte de alemania, los panzers hubiesen sido cazados uno a uno por la aviacion aliada, y tambien hay que tener en cuenta la obstinacion de Hitler, que el decia que la invasion no tendria lugar en el punto de incision.

espero les sea de agrado mi aporte.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Von Luck
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 07, 2008 12:56 pm
Ubicación: LEON

Playa de Omaha , 6 de Junio de 1.944 , Día "D".

Mensaje por Von Luck » Vie Oct 23, 2009 11:38 am

No recuerdo donde lo lei pero el general Bradley se planteo seriamente suspender el desembarco en Omaha, por las dificultades con las que alli se encontraron y enviar las tropas alli destinadas a Utah.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Playa de Omaha , 6 de Junio de 1.944 , Día "D".

Mensaje por Klaus » Vie Nov 13, 2009 12:21 am

Revisando el tema mencionar otro detalle

Si el desembarco en el sector Omaha fracasa, los rangers que estan rodeados en Point du hoc al final no reciben refuerzos y tienen que rendirse a menos que quieran tirarse por los acantilados.
Por lo que los alemanes vuelven a tener las alturas desde las que disparar a las playas colindantes, lo cual no es bueno

Y sí, incluso se barajó la posibilidad de transferir tropas destinadas a Omaha a la de Utah
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Playa de Omaha , 6 de Junio de 1.944 , Día "D".

Mensaje por Eisenhower » Sab May 15, 2010 4:24 am

Yo creo que,la operacion hubiese seguido,los hombres de las otras playas hubieran tomado los fortines y todo por la retaguardia.Los canadienses ,ingleses y yankis.La hubieran atacado.Les hubiera costado mas.Pero para mi al fin y al cabo la hubieran logrado
Ike
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
gerkamp
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3791
Registrado: Mar Ene 25, 2011 6:57 am
Ubicación: Argentina

Re: Playa de Omaha , 6 de Junio de 1.944 , Día "D".

Mensaje por gerkamp » Dom Feb 20, 2011 1:33 am

creo que los alemanes no se hubieran arriesgado a concentrar todas sus fuerzas en ese punto luegos de rechazarlos por temor a ser embolsados por las otras playas, mas bien tratarian de rechazar las otras playas. Pero tarde o temprano normandia hubiera caido. La fuerza de invasion era muy grande y encima la mayoria de los recursos se habian trasladado al paso de calais.
ImagenImagenImagen
''Si vis pacem, para bellum''

SrgtChkngalloranger
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jul 04, 2011 9:26 pm

Re: Playa de Omaha , 6 de Junio de 1.944 , Día "D".

Mensaje por SrgtChkngalloranger » Lun Jul 18, 2011 6:52 am

la playa de omaha sólo se caracteriza por que fue un infierno (mucha resistencia alemana) tomarla por parte de el 1º y 2º batallón de rangers, si no se hubiera tomado, se debe recordar que playas como juno, gold, sword, utah podrían haber sido lugares donde establecer artillería y lanzar 1 bombardeo constante sobre omaha, segundo desembarco en omaha....y listo, el fracaso de alemania estará listo en unos cuantos meses...(hartos).
respecto a las preguntas:

1.-no creo que tan drásticamente como se formula al principio, yo creo que solo se hubiera dicho en la historia ''el desembarco casi perfecto''. de todas formas los aliados tenían puntos de desembarco de suministros en las otras playas.

2.-la operación overlord (día D), no se hubiera estancado o 'bloqueado' como se dice, se hubiera modificado para cumplir su función final, lograr tener un punto fuerte en las playas de Francia donde desembarcar tropas y liberar Europa de los nazis

Avatar de Usuario
von richthofen
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mié Nov 23, 2011 5:44 pm
Ubicación: La Paz-Bolivia

Re: Playa de Omaha , 6 de Junio de 1.944 , Día "D".

Mensaje por von richthofen » Mié Dic 21, 2011 2:33 am

Estoy de acuerdo con cv-6 de que el 15| ejercito no se habria movido de Calais esperando la ''verdadera invasion'' pero con los ejercitos divididos habria sido dificil movilizarse e incluso la operacion Overlord pudo haber fracasado

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST