Stalin comienza la SGM

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Stalin comienza la SGM

Mensaje por andimana4 » Vie Jul 03, 2009 11:44 am

No se si esta propuesta está dicha o no, pero aqui voy a dejarosla. ¿Y si Stalin decide lanzarse a conquistar Polonia con el fin de expandir la URSS y apoderarse de la mayor cantidad posible de recursos de los paises europeos?¿Y si impusiera su duro código comunista entre las naciones de Europa, incluyendo Alemania y España?En definitiva, ¿Os imaginais la SGM con Stalin y no con Hitler como enemigo a batir y la razón de invadir Europa? GRacias por contestar.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Sgt.Steiner
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jun 18, 2009 1:57 pm

Stalin comienza la SGM

Mensaje por Sgt.Steiner » Vie Jul 03, 2009 11:53 am

Simplemente sería un rompecabezas terrible, Alemania contaría con el apoyo de las demás naciones europeas, sobre todo Inglaterra que no quería a los rusos en los balcanes ni mucho menos en europa este y central, así que sería anticipar la guerra fría, occidentalismo contra comunismo. Sería muy interesante sustituir Alemania por la URSS y conocer el resultado de la contienda.
"Nunca daría comienzo a una guerra injusta, pero tampoco daría por finalizada una legítima, excepto derrotando a mis enemigos." Carlos XII de Suecia.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Stalin comienza la SGM

Mensaje por Eriol » Vie Jul 03, 2009 1:11 pm

OLa!
Pienso que la guerra se la hubiera declarado a la URSS pues ya pasaron por alto el ataque a finlandia.Si en vez de alemanai es rusia quien ataca polonia supongo que seria esta la enemiga a batir.
Y en el supuesto de una guerra europa Vs URSS creo que ganaria europa puesto que el ejercito aleman,con refuerzos franses e ingleses y con suministros a mansalva no creo que hubiera sido derrotado.
Eso si de gnar Hitler veria su dominio ampliado.
Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Stalin comienza la SGM

Mensaje por homer5275 » Vie Jul 03, 2009 1:57 pm

Hola a todos

Pues creo que solamente hubiera intervenido Alemania, ya que tanto ingleses como franceses dejaron hacer a Hitler y a los nazis, para tener un muro contra los comunistas sovieticos. La diferencia estaria en que el ejercito aleman estaria con una linea de suministros mucho mas amplia y sin necesidades de petroleo ni nada, pero en lo que se refiere a ejercito Alemania estaria sola.

Un saludo

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Stalin comienza la SGM

Mensaje por cv-6 » Jue Jul 16, 2009 10:21 pm

Seguro que habría habido muchos voluntarios (y seguro que también muchos "voluntarios" :twisted: ) del resto de Europa
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Guibix
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 13, 2007 3:12 pm

Stalin comienza la SGM

Mensaje por Guibix » Mar Jul 28, 2009 11:27 pm

Muy interesante.

Por lo que sé, creo que antes de la guerra, Hitler había pensado en una Europa unificada contra el comunismo, pero que al declarársele la guerra a Alemania por lo de Polonia tuvo que cambiar de planes. ¿Estoy en lo cierto? ¿Eso abriría alguna de las posibilidades que mencionáis?

Saludos
Un héroe no es más valiente que los demás, sólo es valiente 5 minutos más.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Stalin comienza la SGM

Mensaje por David L » Mié Jul 29, 2009 5:04 am

Aunque pueda parecer paradójico, viendo como se desarrollaron los hechos posteriormente, Polonia confiaba en el poder alemán para asegurar su frontera oriental, ya que pensaba que Alemania nunca permitiría tener a los bolcheviques como vecinos fronterizos. Si la URRS hubiera decido lanzarse al ataque contra Polonia, podría haber conseguido lo que parecía imposible unos meses antes: una alianza entre las democracias occidentales y las potencias fascistas. Alemania habría sido, junto a Francia y a la GB, el líder natural de ese nuevo “Eje”anticomunista. Los parlamentarios británicos, sobre todo los conservadores, habrían apoyado a Hitler casi con toda seguridad. Francia habría hecho lo mismo, aunque su política interna y su recelo a todo lo que oliera a alemán, habría hecho de este apoyo algo más complicado su ofrecimiento al cien por cien. En cuanto a los países del Este, Checoslovaquia, Rumania, Hungria, etc..creo que también se habrían aliado a esta nueva coalición, algunos con más interés que otros, caso de los rumanos y húngaros.

En cuanto a la vertiente militar, la URSS se habría enfrentado a grandes problemas para sacar su ataque adelante. Por el norte, Finlandia, junto a los demás países escandinavos habrían puesto muy difícil a los soviéticos su despliegue marino por el Báltico. Por tierra, solamente Bulgaria podría haberse mostrado como un “amigo” a la hora de buscar el frente sur que le permitiera acercarse a los Balcanes, lugar donde también podría haber contado con algún apoyo de los serbios. En el Mediterráneo también lo habría tenido difícil, la Royal Navy y la Marina italiana dominaría ese espacio, así que podrían haber bloqueado la salida desde el Mar Negro de la marina soviética. En el sector central, Alemania junto a Checoslovaquia y Francia habrían frenado el ataque de la infantería soviética.

No sé, pero por mucho que me imagino este ataque, lo veo totalmente inviable y condenado al fracaso.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
juankamilo
Miembro
Miembro
Mensajes: 163
Registrado: Sab Nov 08, 2008 2:12 am

Stalin comienza la SGM

Mensaje por juankamilo » Mié Jul 29, 2009 5:10 am

Los soviéticos como "los malos del paseo"...... mínimo los polacos conseguían una acérrima resistencia en el frente, mientras los comandantes soviéticos se contrariaban y cometían algunas de las peores decisiones militares de la historia, hasta que llegara Zhukov y consiguiera abrir la ruta a Varsovia, pero la URSS enfrentada al Reino Unido, Francia, Italia, Eslovaquia, Rumania y Alemania no tenía ni las mas remotas posibilidades.

"The tree of Liberty must be refreshed from time to time with the blood of patriots and tyrants".
Thomas Jefferson

Imagen

jimixva
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 17, 2007 12:09 am
Ubicación: Deutschland

Stalin comienza la SGM

Mensaje por jimixva » Jue Jul 30, 2009 3:33 am

Hola a todos,

en esta historia alternativa, ¿cuándo se supone que Stalin invade Polonia?

Grüsschen,

Jimixva
" we shall win because we are stronger " - Paul Reinaud - September 1939

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Stalin comienza la SGM

Mensaje por Eriol » Jue Jul 30, 2009 3:45 am

juankamilo escribió:, pero la URSS enfrentada al Reino Unido, Francia, Italia, Eslovaquia, Rumania y Alemania no tenía ni las mas remotas posibilidades.
Y quien sabe si esto no hubiera sido el principio de un buen acercamiento entre alemania y el resto de aliados.
Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
wiking
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 31, 2008 7:02 pm
Ubicación: españa

Stalin comienza la SGM

Mensaje por wiking » Vie Ago 07, 2009 2:04 pm

El aramamento sovietico era muy superior a la de sus enemigos, o sea que en cuanto llegase un oficial competente seria dificil derrotarlos en tierra

Avatar de Usuario
wiking
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 31, 2008 7:02 pm
Ubicación: españa

Stalin comienza la SGM

Mensaje por wiking » Vie Ago 07, 2009 2:05 pm

El armamento sovietico era muy superior a la de sus enemigos, o sea que en cuanto llegase un oficial competente seria dificil derrotarlos en tierra

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST