ESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

maximus

ESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS

Mensaje por maximus » Lun Jun 01, 2009 9:31 am

En cualquier caso y para simplificar. Alemania sola, hiciera lo que hiciera militarmente, no podía ganar una guerra de desgaste contra la coalición de Gran Bretaña y Estados Unidos (salvo que ganase por la mano la posibilidad de esa coalición, sacando antes a los británicos de la guerra). Su única alternativa de evitar ese sino, era establecer una alianza estratégica con la URSS, lo que devendría en una guerra entre continentes.
Sobre esta opinión de José Luis, no entiendo si "alianza estratégica" entre el Reich y la URSS implica una coalición militar. Supongo que quiere decir algo por el estilo de lo que había entre Alemania y Japón (la URSS estaba en guerra con Alemania, pero no con Japón), o entre Alemania e Italia antes de la derrota de Francia (Italia era "no beligerante").

Ni en el mejor momento (primavera de 1945) los angloamericanos hubieran podido derrotar al ejército alemán sin el desgaste que para la Wehrmacht suponía la lucha contra el inmenso Ejército Rojo. No hay más que sumar las divisiones de uno y otro bando, por no hablar de la calidad de éstas.

Incluso cabe preguntarse si los recursos que los alemanes saquearon en la URSS durante sus dos años de ocupación (de verano de 1941 a verano de 1943) tuvieron una importancia decisiva en cuanto a los suministros para la guerra contra los angloamericanos. Que yo sepa, sólo se llevaron trigo, esclavos, una pizca de carbón y de algunos otros minerales. Creo recordar, por ejemplo, que de hierro y petróleo no se llevaron casi nada.

Además, ¿cómo hubiera podido Roosevelt convencer al Congreso de mandar a la muerte a decenas de miles de norteamericanos sólo para salvaguardar los intereses de Gran Bretaña en el continente europeo? No es comparable con la situación de 1917 porque entonces Francia mantenía un enorme ejército defendiendo su suelo, y ahora habría que organizar un desembarco en el continente sin precedentes frente a un tremendo y victorioso ejército alemán.

Habría que organizar un "What if" que sería: "operación Overlord... sin frente ruso".

A lo más, los norteamericanos hubieran podido mantener un frente aéreo desde Gran Bretaña, con sus miles y miles de cuatrimotores de bombardeo, el problema es tambień que, si la Luftwaffe no está ocupada en el frente ruso, todo hubiera sido diferente. Y en 1944 aparecerían las bombas volantes y los aviones a reacción alemanes...

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

ESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS

Mensaje por José Luis » Lun Jun 01, 2009 11:47 am

¡Hola a todos!

Con una alianza estratégica me refería a una alianza política y militar. Lo que tenían soviéticos y nazis era un pacto de no-agresión y unos acuerdos económicos, sin más.

En cuanto al resto, es del todo irreal imaginar que la guerra existente en el verano de 1940 (Alemania e Italia contra Gran Bretaña y la Commeonwealth) pudiese discurrir a medio plazo sin la intervención de Estados Unidos, la URSS y Japón. Lo que estaba en juego en 1940 no eran sólo los intereses del imperio británico y del imperio alemán, sino los intereses de las grandes potencias y su orden mundial, desafiado por Hitler.

Estados Unidos entró en guerra el 7 de diciembre de 1941, tras el ataque japonés de Pearl Harbor, pero en realidad llevaba preparándose efectivamente para la guerra desde el verano de 1940. Entraría en ella con o sin la intervención de Japón, y no más tarde de 1942. Japón, por su parte, si pretendía conservar su status de gran potencia en el sudeste asiático (y su economía) estaba obligada a entrar en guerra, bien contra la URSS, bien contra los intereses angloamericanos. Y la URSS no permanecería "neutral", caso de no ser atacada por Alemania, más allá de 1943.

Con esos escenarios contaba Hitler en el verano de 1940, cuando decidió que iba a atacar a la URSS, jugando nuevamente a una apuesta del todo o nada. La URSS era un objetivo de Hitler ya desde preguerra, pero inicialmente no estaba en su agenda a corto plazo. Lo que lo llevó, muy probablemente, a apurar su decisión (atacar a la URSS) en julio de 1940 fue su conocimiento de que Roosevelt ya estaba, tras la derrota de Francia, planificando su producción de armamentos para la guerra y su entrada en ella, algo que Hitler pensaba que sucedería entre 1942 y 1943. Ante esa perspectiva, Hitler quería asegurarse la autosuficiencia económica alemana, algo que sólo podía conseguir echando mano a los recursos soviéticos. Y ahí tenía dos alternativas: convertir el pacto de no-agresión y los acuerdos comerciales con los soviéticos en una alianza estratégica (en la que Alemania quedaría supeditada a la URSS), o invadirla, derrotarla y explotar sus recursos (y está por ver cómo explotaría esos recursos, visto lo que hizo el régimen nazi con los recursos de los territorios europeos conquistados, anexionados u ocupados).

A lo que iba, salvo que Alemania consiguiese, del modo que fuese, sacar a Gran Bretaña de la guerra entre 1940 y 1942, (y para no dificultar la hipótesis, nos vamos a olvidar de Japón -que no podría permanecer sin atacar más allá de 1941, aunque sólo fuese por razones económicas-), es pura ciencia-ficción, en mi opinión, imaginar un escenario de guerra en el que no estuviesen implicadas las dos mayores potencias del planeta: EE.UU y la URSS. Alemania estaba perdida salvo que se aliase con una de ellas.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

maximus

ESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS

Mensaje por maximus » Lun Jun 01, 2009 8:08 pm

Como el topic es "Escenario si Alemania no hubiera invadido la URSS" vamos a dibujar el escenario:

Verano de 1940. Hitler ha decidido no invadir la URSS.. de momento. Le bastará con dejar cien divisiones (de las doscientas que tiene) haciendo maniobras en Polonia, por si acaso la URSS intenta algo. A finales de septiembre de 1940, queda claro que Gran Bretaña ha ganado la batalla aeronaval sobre suelo inglés. El ejército alemán permanece ocioso, pero no se desmoviliza. Hay una opción mediterránea, pero Hitler la rechaza porque el Mediterráneo es zona de interés italiano. Por eso mismo, no puede prometer a Franco la conquista total del Mediterráneo cuando propone la toma de Gibraltar, ya que no depende de él. Es uno de los motivos por los que España rechaza la entrada en la guerra a primeros de Diciembre.

Hitler no tiene ningún propósito militar concreto de momento. Tal vez el verano próximo (1941) Alemania pueda reunir una fuerza aeronaval suficiente como para invadir Gran Bretaña.

Pero, mientras tanto, los británicos derrotan a los italianos en Egipto y Libia. A finales de diciembre, la situación es tan grave que Mussolini pide ayuda a Hitler. Como Hitler no tiene ninguna otra prioridad militar, decide enviar una fuerza importante para no sólo salvar a los italianos, sino para conquistar el Mediterráneo por ellos. Con máxima prioridad, se envía un cuerpo blindado completo a Libia, con la cobertura de cientos de aviones alemanes de combate, y asimismo, se ordena que los submarinos alemanes entren en el Mediterráneo sorteando el obstáculo de Gibraltar.

En marzo de 1941, un cuerpo blindado alemán al completo, al mando de Guderian, o de Kleist, o hasta de Rommel, se pone en marcha desde Trípoli (o desde Bengasi) bajo un poderoso paraguas aéreo, mientras los U-Boot acosan a la flota británica del Mediterráneo. A primeros de abril de 1941, los Panzer han capturado Suez. Ese mismo día, la base de Gibraltar es destruida por ataques aéreos y artilleros. España entra en la Segunda Guerra Mundial y el Mediterráneo queda cerrado.. Los griegos se rinden casi sin combatir. No hay golpe de estado en Yugoslavia, que se somete dócil a los alemanes. No hace falta una invasión paracaidista en Creta. Turquía pasa a "no beligerante". La Unión Soviética queda copada por el Mar Negro. La Francia de Petain, recordando recientes agravios contra los británicos y temerosa de las ambiciones españolas e italianas, se suma también al Eje.

Lo lógico sería entonces que Gran Bretaña pidiera un armisticio a Alemania para salvar lo que le queda de Imperio. Pero Roosevelt apoya públicamente a los británicos. En agosto, se firma la "Carta del Atlántico". Roosevelt impone todo su carisma a la opinión pública norteamericana y consigue vencer la posición aislacionista. En julio de 1941, Roosevelt también impone el bloqueo a Japón. Ante esta actitud de fuerza y resolución norteamericana, y todavía esperando que llegue el enfrentamiento entre alemanes y soviéticos, los británicos deciden seguir luchando.

Mientras tanto, las unidades de superficie de la Kriegsmarine entran en el Mediterráneo. Fuerzas anfibias y aerotransportadas conquistan Chipre en junio de 1941. Un ejército alemán al completo, con superioridad aérea, cruza el canal de Suez y comienza la invasión de Palestina. Otro ejército del Eje, con participación italiana y francesa, comienza a remontar el Nilo, para recuperar la posición italiana en Abisinia (donde todavía quedan fuerzas italianas que resisten).

La Unión Soviética observa los acontecimientos, que están llevando a los alemanes hacia Asia, distrayéndolos de sus fronteras europeas...

En septiembre de 1941, los alemanes han conquistado la costa árabe del mediterráneo oriental (Palestina y Siria), enfrentándose a unidades británicas muy inferiores. Los alemanes tienen ahora, gracias al Mediterráneo, todas las ventajas logísticas, y ése es el único obstáculo que les queda.

Stalin decide entonces cortar el paso de los alemanes hacia Asia y, de acuerdo con las sugerencias nazis, reivindica su propio espacio en Oriente. El Ejército Rojo invade Persia y Afganistan. Los británicos, sin embargo, igual que hicieron cuando la crisis de Finlandia, no declaran la guerra a los soviéticos. Retirada total de los británicos de Próximo Oriente, donde los nazis apoyan el nacionalismo árabe.

Contando aún con el esforzado apoyo de los Estados Unidos, Gran Bretaña sigue combatiendo (!). La llegada del Ejército Rojo al golfo Pérsico (los "mares cálidos"), corta el paso al ejército Panzer, que se queda en Irak (es como el reparto de Polonia, pero con un clima desértico). Los alemanes, entonces, refuerzan su ofensiva en África Oriental. Capturan Abisinia, cierran el Mar Rojo y utilizan éste como vía de suministros. Dos cuerpos mecanizados del Eje comienzan la conquista de África, una desde Marruecos, hacia Dakar (bajo control francés) y otro hacia el sur de Abisinia, hacia la costa del Índico. Estas expediciones hacen las delicias de los amantes de aventuras exóticas, pero no conllevan grandes gastos.

Los alemanes disponen ahora de reservas incalculables de petróleo con salida al Índico por el Golfo Pérsico. Para Japón, es una alternativa para sus suministros, por lo que puede desechar el plan de atacar a Estados Unidos

A finales de 1941, ésta es la situación:

-Estados Unidos no está aún militarmente preparado para entrar en guerra, y, mientras más se incrementa el poder nazi, más crece un aislacionismo americano temeroso de ir a una guerra inganable.
-Japón ve que Alemania ha llegado al oceáno Índico y entrado en el continente asiático: por lo tanto, una acción coordinada con los alemanes puede serle de gran utilidad. Los soviéticos están copados por el Mar Negro y por las simpatías pronazis de los pueblos musulmanes de Asia.
-La India está a punto para la rebelión. Los británicos han sido derrotados en Asia. Los soviéticos están en el paso de Khyber. Los japoneses están en Indochina.
-La URSS tiene su vientre más sensible (el poder económico en torno al Mar Negro) a merced de la flota del Eje en el Mediterráneo. Turquía se sumará al Eje a una indicación de Hitler. Los británicos ya no tienen más fuerza que la aeronaval para defender su isla. Sin embargo, Stalin confía en Hitler, y tiene a su disposición la posibilidad de crear un imperio asiático: puede hacer triunfar una revolución comunista en China y otra en la India.

Bueno, pues hasta aquí llego.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

ESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS

Mensaje por homer5275 » Lun Jun 01, 2009 8:43 pm

Cascaras

Hasta donde has llegado. Todo tu planteamiento es genial, salvo por una cosa: Hitler, Franco, Mussolini, Petain etc.. odiaban el comunismo. ¿Tu crees que una alianza asi como la que has nombrado no hubiera atacado a la URSS? Se que el hilo es en el otro sentido, pero es que cuesta tanto suponer eso, que tu historia me parece muy fantastica.

Un saludo

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

ESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS

Mensaje por cv-6 » Lun Jun 01, 2009 10:41 pm

homer5275 escribió:Cascaras

Hasta donde has llegado. Todo tu planteamiento es genial, salvo por una cosa: Hitler, Franco, Mussolini, Petain etc.. odiaban el comunismo. ¿Tu crees que una alianza asi como la que has nombrado no hubiera atacado a la URSS?
Un saludo
Si partimos de la base de que Hitler (el más belicoso) no va a intentar nada contra la URSS y va a tomarse las cosas con calma, no me parece tan descabellado que los demás hagan lo mismo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

ESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS

Mensaje por homer5275 » Lun Jun 01, 2009 11:34 pm

cv-6 escribió:Si partimos de la base de que Hitler (el más belicoso) no va a intentar nada contra la URSS y va a tomarse las cosas con calma, no me parece tan descabellado que los demás hagan lo mismo.
Hola amigo cv-6

Estamos hablando que en el supuesto que ha puesto Maximus, ha creado una alianza de 4 paises que las maximas de sus dirigentes eran que odiaban el comunismo. Por mucho que se aguantara Hitler estaba predestinado a atacar a la URSS. En Mein Kampf el ya hablaba de esa guerra contra el comunismo. Se hubiera aguantado durante 1 o 2 años, pero hubieran termiando enfrentandose.

Un saludo

maximus

ESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS

Mensaje por maximus » Mar Jun 02, 2009 10:32 am

Homer, yo también pienso que una alianza entre los estados fascistas, ferozmente anticomunistas (como se vio durante la guerra civil española), y la URSS es fantástica... pero resulta que eso fue lo que sucedió en agosto de 1939 con el pacto nazi-soviético, se mantuvo durante dos años y, según Stalin confesó después, podía haber durado esta situación, en lo que él respectaba, indefinidamente.

Pero no creas, por ejemplo, que la España de Franco, la España de la Cruzada contra los rojos, tenía planteamientos muy distintos.

Aquí te pongo el documento que lo prueba

http://www.generalisimofranco.com/vidas ... umento.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Hago referencia indirrectamente a él en mi descripción del "escenario". Se trata del documento (de noviembre de 1940) que siempre se utiliza para explicar las razones militares por las cuales España no aceptó entrar en la guerra con Hitler. Atención al punto número 5:

el petróleo, la gasolina, el trigo, y cuantos recursos indispensables para la vida de la nación llegan con más o menos dificultades desde América quedarían cortados. Estos recursos no podrían llegar por el Mediterráneo, porque tendrían que proceder del mar Negro, y mientras los ingleses estén en Alejandría las comunicaciones marítimas en el Mediterráneo oriental están también cortadas

¿A qué se está refiriendo el superanticomunista Carrero Blanco cuando habla de que España necesitaría suministros del "Mar Negro"? Pues, evidentemente, a la infernal Unión Soviética, que en noviembre de 1940 era amiguísima de los nazis y los abastecía de suministros que, por supuesto, también podrían beneficiar a sus otros aliados.

De paso, este documento da la explicación final de por qué España no entró en la guerra y por qué Hitler no convirtió el Mediterráneo en su lago particular: Hitler no podía tomar Alejandría y Suez (para que España recibiera suministros "del Mar Negro", entre otras cosas) porque en Noviembre y Diciembre de 1940 ésta era zona de expansión italiana, y al Fühter el asunto no le pareció tan grave como para meterse en una complicada negociación con Mussolini al respecto (recordemos que en Octubre ya ofreció unidades Panzer al ejército italiano en Libia, y el orgulloso Duce las rechazó).

Por supuesto, el escenario cambia a finales de Diciembre, cuando los imprudentes británicos derrotan a los italianos y hacen que éstos (ahora, ellos) pidan ayuda a los alemanes... ¿Qué sucede entonces?, que Hitler está ya planificando la invasión de Rusia y se muestra renuente a perder tiempo y recursos con el Mediterráneo. Al final, tras casi un mes de dilaciones, decide enviar a Rommel, pero sólo con la misión de salvar Libia de una conquista total por parte de los británicos. Por lo visto, a Hitler no se le ocurre que conquistar el Mediterráneo antes de invadir la URSS facilitaría también mucho la conquista de este enorme país, sobre todo en la región del sur, el Mar Negro (y, por cierto, el Grupo de Ejércitos alemanes del Sur, al mando de Rundstedt, fue precisamente el que quedó más retrasado en su avance inicial... no hubiera sido así si la flota germano-italiana hubiera dominado el Mar Negro).

Avatar de Usuario
agamenon
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jul 05, 2009 1:45 pm

ESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS

Mensaje por agamenon » Sab Sep 12, 2009 3:01 pm

Buenos días.
En mi opinión, Alemania no se podía quedar parada puesto que el tiempo jugaba en su contra. Su principal problema era la ausencia de materias primas y su suministro desde la URSS estaba en precario puesto que era una alianza circunstancial y nada sólida. Hitler sabía que su mayor probabilidad de victoria pasaba por una guerra rápida y que de estancarse la situación el resto de las potencias, sin tal problema de suministros, podían alcanzar su nivel militar y superarlo. Es por esto que atacó a la URSS y no hay que olvidar que la principal causa de que Alemania iniciase la guerra fue conseguir territorios hacia el este, lo que solo se podía hacer a costa de la URSS.
Para invadir Gran Bretaña necesitaban superioridad aeronaval. De otra forma, ni siquiera podrían llegar a poner el pie sobre las playas, no digamos mantener abierta una línea de suministros marina colosal, por lo que en un primer momento era inviable. Se podía intentar mejorar la aviación y la marina, pero para esto se necestitaba lo que menos tenían los alemanes, tiempo, y los británicos harían lo mismo con la ayuda ilimitada de USA. Se habla en el foro de las mejoras tecnológicas, en particular la aviación a reacción, pero todos los países estaban en ello, tenían prototipos y probablemente la ventaja incial de Alemania sería poco substancial y por poco tiempo. Aunque cabe la posibilidad de que los alemanes produjesen cazas a reacción en masa antes que los británicos, creo que esto se habría hecho bastante tarde, a finales de 1943, con un escenario completamente distinto en el que seguramente la principal preocupación de Hitler sería una URSS con su ejército puesto a punto y no la invasión de Gran Bretaña. La única arma que hubiera supuesto una importancia decisiva para el primero en conseguirla era la bomba atómica y ya se sabe quien ganó esta carrera.
En esta situación, si pese a todo se decidía no invadir la URSS, la única salida que le quedaba a Alemania para intentar vencer era África. Seguramente tenían medios suficientes para ganar y llegar hasta el petróleo de oriente próximo, lo que ayudaría a consolidar su posición en Europa. A partir de aquí la única esperanza de Alemania era no entrar en conflicto con una URSS a la que se le había concedido tiempo para armarse convenientemente. En ese caso, una invasión de Europa aliada sería dificilísima por lo que si la situación se enquistase, Alemania podía tratar de negociar una paz con los países occidentales y consolidar su neutralidad para después atacar el objetivo principal, las amplias zonas de cultivo que solo podía conseguir a costa de Ucrania y la Rusia Europea. Vamos, un plan con unas condiciones de muy difícil cumplimiento que se complica aun más con el ataque japonés y consiguiente entrada de los Estados Unidos en la guerra, ya inevitablemente mundial.

Unai
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 21, 2009 6:08 pm

ESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS

Mensaje por Unai » Mar Sep 15, 2009 5:54 pm

Estoy completamente de acuerdo con maximus en el punto de que una de las cosas mas inteligentes que podria aver echo Alemania habria sido asfixiar al imperio britanico por medio de la toma del canal de Suez y del peñon de gibraltar.Si no hubiesen atacado al URSS hubbiese bastado con dejar algunas divisiones intimidatorias en Polonia y aver apostado fuerte por el control de Suez y oriente medio.
Mas tarde si la cosa habuiese salido bien, alemania podria aber pensado en extender sus intereses hacia las materias primas de los paises mas al este del canal.Esto habria sido completamente desmoralizante para los britanicos.Estos se habrian vistos privados de fundamentales rutas comerciales con sus colonias mas importantes lo que supondria un durisimo golpe en la economia inglesa privada de muchas materias primas.
En el aire queda con que ojos hubiese visto todo esto la URSS que supongo no se habria quedado de brazos cruzados viendo como los alemanes se extendian de tal manera teniendo en cuenta que la idelogia del IIIReich y la de la URSS eran totalmente antagonicas ,aunque por otra parte cabe destacar que desde el punto de vista sovietico eran los estados fascistas y las democracias burgesas que tanto odiaban las que estaban luchando entre si,en mi opinion habrian optado por sacar el maximo partido a la situacion orientando todos sus intereses hacia una futura ofensiva contra alemania que era el estado que sin lugar a dudas le suponia un mayor peligro.
De esta manera los ingleses quizas hubiesen querido firmar algun tipo de armisticio lo que hubiese supuesto que EEUU no se habria implicado en la guerra vista la situacion,y alemania una vez habiendo cerrado este importantisimo frente y quitandose estos paises de encima ,quizas habria sido el momento de atacar a los sovieticos sin darles mas tiempo a rearmarse ni a prepararse ni a organizarse que seguramente seria lo que estaban haciendo en esta fantasia mia de que hubiese pasado si los alemanes no hubiesen atacado a la URSS cuando lo hicieron.

Avatar de Usuario
korporacion
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:19 pm

ESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS

Mensaje por korporacion » Mié Sep 23, 2009 12:24 am

Creo que este esenario hubiera sido muy dificil ya que a hitler no le quedaba otra opcion q invadir la URSS incluso derrotando y conquistando inglaterra la union sovietica tenia los recursos necesarios para convertirse en una potencia mundial y en unos años se podria haber realizado ese esenario teniendo europa una nueva potencia y por supuesto haciendo imposible el sueño de hitler de su "espacio vital".

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

ESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS

Mensaje por Eisenhower » Jue Oct 01, 2009 4:09 am

Bueno yo creo que Stalin era un aliado muy confiable,es mas siempre penso que Hitler no lo desepcionaria.La cosa es despues.Tal vez Stalin se hubiera tirado a conquistar la zona japonesa,y luego para abajo.


Luego Hitler hubiera sido terrible.El dia d no hubiera existido.Tal vez hubiera lanzado la operacion Leon Marino,hubiera invadido America del Sur
Esta es mi opinion.Saludos













Ike
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:06 pm

ESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS

Mensaje por NESTOR » Lun Oct 12, 2009 6:40 am

Estimados buenas noches.

Mi impresion es la siguiente:

Si Alemania no hubiera invadido la URSS probablemente hubieta obtenido una victoria el el miditerraneo, en el mejor escenario podrìa haber llegado hasta el Golfo Persico.
Aun asi creo que Gran Bretaña se hubiera mantenido en la guerra Alemania no hubiera podido invadir la Isla.
Cuando entrara USA en la guerra imagino que hubiera sido muy dificil , casi imposible que obtuviera una victoria en un desembarco en europa enfrentandose a un ejercito Aleman intacto (Que no hubiera enfrentado el desgaste en la URSS).
Incluso creo que hasta ese momento la URSS no hubiera intentado atacar a Alemania.
Pero teniendo en cuanta que en USA ya contaba con la BOMBA y si decidia usarla el resultado esta catadon
Nestor.R.

alférez provisional

ESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS

Mensaje por alférez provisional » Lun Oct 12, 2009 2:08 pm

Hola Nestor, y resto de camaradas,
yo también voy a osar dar mi opinión, modesta y humildemente. Considero que la guerra, antes o después, era inevitable. Hitler y su comparsa lo tenían todo preparado, y aunque los aconticimientos se precipitaron, quizá para los finales de los años cuarenta y como muy tarde comienzo de los cincuenta, la conflagración hubiera sido imposible de evitar. Sus votantes y fieles de a pie, antes o después, les hubieran reprochado todo su programa político, y, por ejemplo,su "espacio vital" los hubiera puesto contra la pared; la guerra era inevitable. Ahora bien, haciaa donde dirigirla. Rusia, la regíón balcánica y el norte de África y Oriente próximo debían caer antes o depués. Pero hagamos literatura: si Alemanía no hubiera invadido Rusia, la realidad hubira sido muy distinta hoy día.
Alemanía, y por añadidura, el partido Nazi hubiera ganado la guerra; y lo hubiera hecho por simple cuestión de fuerzas, preparación y convicción (los alemanes estaban preparados psicológicamente para ganarla: "la guerra total" fue decisiva al respecto).
La Unión Europea sería algo así como una Commonwealth nacionalsocialista.
En Estados Unidos habría quizá dos partidos, uno más nacionalsocialista (el republicano) y otro más light (el demócrata), pero sin abandonar los idelaes del meim kampf.
En la luna hubiera ondeado la svastica.
Y si ir más lejos, en nuestra patria reinaría el Marqués de Villaverde, o la filigrana político-tradicionalista hubiera conseguido que reinara Don Alfonso de Borbón (DEP) o su hijo Luis Alfonso. Y Falange sería el partido único.
Por cierto, tampoco existirían Berlusconnis ni similares.
Ah, y los paises musulmanes y subsaharianos no nos enviarían a sus desdichados súbditos a morir en el estrecho a bordo de una flotra de pateras, ya que seríamos respetados internacionalmente.
... vamos, digo yo...
saludos a todos

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

ESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS

Mensaje por Yamashita » Mar Oct 13, 2009 12:23 pm

A finales de 1940 la guerra en occidente para Hitler tenía poco margen de maniobra. Inglaterra no había sido doblegada y los submarinos aunque eficientes contra la marina mercante británica no le iban a dar la victoria. En 1940 aún no se Ademas el imperio británico disponía de recursos muy superiores a los de Alemania pues disponia de todo un imperio de ultramar (Japon aún no ha entrado en Guerra) y una producción de ultramar que aunque no demasiado basta era inalcanzable para las armas germanas. Ademas era obvio que la implicación de EEUU en la guerra iría en aumento y que un incremento de la guerra submarina aceleraria este proceso.
La guerra en Africa era una alternativa para seguir presionando al Reino Unido pero Franco no había accedido a darle acceso para intentar capturar Gibraltar y una guerra con España consumiría recursos sin apenas beneficios y si no se realizaba suficientemente rapido podría abrir un frente no deseado. Ademas para llevar a cabo la invasión alemania tendría que vulnerar el tratado con Francia lo que sin duda conduciría a la emancipación de las colonias Francesas de Vichy y su incorporación a la Francia libre abriendo un frente en la retaguardia Italiana. Aunque la captura de Suez sería un duro golpe para los británicos, la campaña conllevaría un duro desgaste en suministros y armas para los alemanes sin de nuevo obtener ningun beneficio en recursos que compensase la perdida. En 1940 Hitler no podía pensar en tomar oriente pues todos lo hombres de los ejercitos de la Commonwealth estaban disponibles.
Sabiendo que a la larga probablemente perdería una guerra con la Commonwealth y Estados Unidos solo le quedaba buscar los recursos necesarios para poder afrontar semejante guerra. En el invierno de 1940 la URSS había mostrado claros sintomas de debilidad en su guerra con Finlandia y Hitler estaba convencido de que sus ejercitos serían capaces de doblegar a Stalin y no hacerlo como minimo significaba dejar una amplia guarnición protegiendo la frontera polaca, Rumana y Hungara. Ademas para Hitler el comunismo y los eslavos eran el verdadero enemigo y no las naciones occidentales. Tambien sabía que la debilidad de la URSS podía ser temporal y aunque dudaba de que un ataque de estos contra Alemania fracasaría dicho ataque podría significar la perdida temporal del uso del petroleo Rumano que era vital para Alemania.
Teniendo todos estos datos sobre la mesa, y sin tener ni idea que a finales de año Japon va a atacar a los EEUU y la Commonwealth echando por tierra los intentos alemanes de aplacar a EEUU y reteniendo importante contingentes de la Commonwealth la opción rusa no parece tan absurda mientra que invadir oriente si que lo parece.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST